Moto eléctrica Zero Fx, Fxe y Fxs

raiun

Arrancando
Registrado
30 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Hola a todos, me encuentro a pocos meses de poder comprarme una moto y estot 100% seguro de que será una moto Zero.

El caso es que me gustan las motos de estética campera y todo terreno, ligeras y aunque su uso sea 75% desplazamientos sólo por ciudad. 23% tierra y 2% autovía y se que me conviene más una moto de ciudad, no puedo ignorar lo que me gusta...

La duda es que no veo la maldita diferencia entre estos 3 modelos de zero. A groso modo he entendido que la zero FX es un uso 75% tierra y 25% ciudad, la FXS al contrario. Pero y la Fxe? De estética la que más me gusta es la FX que se ve igual que la FXS pero con ruedas más grandes, pero entiendo que por el uso la que más me conviene esa FXS... Pero... Y la FXE nueva? Que dicen que reemplaza a la FXS pero no veo a nadie haciendo una sola reseña de como funciona por tierra... Ojalá puedan ayudarme y entiendo que aunque me guste más estéticamente la FX y FXS pero si la FXE encaja más con mis necesidades y tiene mucha mejor tecnologia... Habrá que pasar por el aro. Saludos.
 
Viendo el pastón que vale esa moto con poco mas de 100 kms de autonomía, no me extraña que estés a unos meses de poder comprarla, yo en mi caso estaría a unos años.

Imagino que las principales diferencias estarán en el recorrido de, las suspensiones, y las baterias, no se, pero bueno...
 
La he probado y tengo un compañero de trabajo que tiene una, me parece un la moto increíble con una potencia desmedida que cumple lo que yo necesito ya que no soy de hacer rutas o viajar en moto. Y la quiero eléctrica ya que trabajo en la unidad de protección animal y medioambiental. La moto tendrá también un uso laboral y debo tanto dar ejemplo como ser fiel a mis propios principios éticos al respecto (así que ignorarse los dos comentarios anteriores con apenas 4 palabras de desánimo sin mediar explicación alguna) Saludos!
 
Supongo que por aquí poco te podrán ayudar, mas que para tocarte los coj...es. Y si consultas las diferencias al concesionario donde las vendan?
Ánimo, sea cual sea tienen muy buena pinta, cuando te decidas y la tengas preséntala.
 
Por aquí poco vas a encontrar. Tienes un compañero con un modelo, creo que te podrá ayudar con tus dudas, incluso te la,podría dejar probar.
Sobre los modelos diferentes, yo me acercaría a un concesionario para que me lo explicaran, y posiblemente ahí los puedas ver.
Yo no soy de motos eléctricas, pero entiendo que haya personas que le cuadren.
Si la compras, preséntala por favor.
Suerte
 
va de retro.... primero leo noruega y ahora leo a un hereje, pidiendo consejo de algo que poco sabemos o nada como yo y ademas no huele a gasolina.... :D:D(y)
cogelo de buen rollo ;)
yo soy lo que dice el compañero Batxi el toca co....:LOL:
 
La he probado y tengo un compañero de trabajo que tiene una, me parece un la moto increíble con una potencia desmedida que cumple lo que yo necesito ya que no soy de hacer rutas o viajar en moto. Y la quiero eléctrica ya que trabajo en la unidad de protección animal y medioambiental. La moto tendrá también un uso laboral y debo tanto dar ejemplo como ser fiel a mis propios principios éticos al respecto (así que ignorarse los dos comentarios anteriores con apenas 4 palabras de desánimo sin mediar explicación alguna) Saludos!
Si no das explicación alguna sobre gastarte 13.000€ en una moto eléctrica de ciento y pocos km. de autonomía, puedes esperar comentarios con 4 palabras de desánimo sin explicación alguna en plan de coña. 🤷‍♂️
Y por otro lado, si para tu trabajo, ya que dices que tendrá un uso laboral, tienes que gastarte de tu bolsillo 13.000€ en una moto...pues sí que te diré, y ahora en serio, que lo siento mucho y ánimo. Eso si no das más explicaciones al respecto, claro.
Sobre registrarte en este foro para buscar diferencias entre tres modelos de una moto eléctrica en vez de preguntar directamente a la marca que las vende y a la que le vas a soltar semejante pasta...

Saludos!
 
He tenido oportunidad de probar una Zero, concretamente una DS.

Me gustó:

-Suspensiones de mucha calidad
-Aceleración
-Agilidad
-Polivalencia
-No da calor

No me gustó:
-Precio
-Autonomía
-Falta freno de estacionamiento
-Tiempo de recarga
-Radio de Giro
-Asiento duro
-Peligro con los peatones (no te oyen)




Era la primera vez que probaba una eléctrica. La aceleración de entre aproximadamente 40Km/h y 120 me pareció impresionante.

Las suspensiones son unas Showa de gran calidad, (creo que lo mejor de la moto), con reglajes en tres vías.

Le dan muy buena estabilidad pero digieren bien las pequeñas irregularidades. Incluso me metí en una pista muy fácil, y las suspensiones no dan la impresión que suele dar una moto de carretera en esas circunstancias. Incluso la postura de pie no está mal. (Manillar un pelo bajo).

También tiene su encanto en estas circunstancias, (si vas en plan paseo), la ausencia de ruido.


La moto no es ligera pero supongo que por estar el peso muy centrado, es muy ágil. Si fuese un poco más cerrada de geometrías de dirección creo que sería aún más divertida y ágil en curvas. Los neumáticos mixtos, cumplen bien en asfalto.

Eso sí, el día que llueva, te pones perdido, que apenas tiene guardabarros.

Para ciudad me gustaría que girase un poco más, pues las barras de horquilla son tan gruesas que enseguida llegas al tope de giro. Incluso no sé cómo le irá a largo plazo al mazo de cables con el que tropieza la botella izquierda al girar a tope.

En definitiva, la veo polivalente en el sentido de que cumple como moto urbana, como naked con un toque deportivo y como moto trail sin meterme en dificultades.

La autonomía, pues varía mucho según el modo en el que vayas, (tiene 3) y lo que le abras al cuerno. Creo que rondará los 200Km sin excesos, pero como le des gusto al puño, modo sport y sobre todo en subidas prolongadas, en seguida marca por debajo de 100km.

Sin embargo, andando despacito en ciudad en moto eco, me ha llegado a marcar 300Km. Hablando de andar en ciudad, creo que debería llevar freno de estacionamiento.

El tiempo de recarga con enchufe doméstico creo que anda por las 12h, no sé si desde vacía de todo.

Y lo peor, más de 18.000€.



Screenshot_20230415-192244_Samsung Internet.jpgScreenshot_20230415-192226_Samsung Internet.jpg
 
Arriba