moto en equilibrio sobre el caballete

isotopo

Arrancando
Hola a todos.... por casualidades de la vida, el lugar en el que suelo dejar la moto en frente de mi casa tiene la inclinacion exacta como para que la moto quede en equilibrio sobre el caballete sin que apoye ninguna rueda en el suelo:
wp000749.jpg

Creéis que esto puede provocar algún problema a la moto o al caballete?
Salu2 y muchas gracias.

Última edición:
Pues como es francamente difícil de saber si le afecta negativamente o no y no vas a cambiar tu lugar de aparcamiento, chequealo de vez en cuando y quédate tranquilo.
A mi en la 12 RT se me partió un espárrago del caballete central y se debe a girarla a veces con el puesto. No es excusa para quien lleva casi 90 años haciendo caballetes pero es lo que hay.

Un saludo.

Pues como es francamente difícil de saber si le afecta negativamente o no y no vas a cambiar tu lugar de aparcamiento, chequealo de vez en cuando y quédate tranquilo.
A mi en la 12 RT se me partió un espárrago del caballete central y se debe a girarla a veces con el puesto. No es excusa para quien lleva casi 90 años haciendo caballetes pero es lo que hay.
Un saludo.

Paisano si al paso que vamos,y los materiales empleados por todas las marcas y creo ya no se libra ninguna,en el manual pondrán: comprar una almohada ,para que descanse la moto,y al tumbarla hay que tomar precauciones etc.etc..... :undecided:

Yo creo que no supone ningún problema. La presión sobre la rueda trasera en el caso de que toque suelo es de muy pocos kilos. Piensa que el caballete está pensado para sostener la moto incluso con el piloto encima. Además, te viene bien para engrasar cadena y limpieza por ejemplo. No es necesario preocuparse tanto por la moto creo yo, al menos en este aspecto.

Hola a todos.... por casualidades de la vida, el lugar en el que suelo dejar la moto en frente de mi casa tiene la inclinacion exacta como para que la moto quede en equilibrio sobre el caballete sin que apoye ninguna rueda en el suelo:
wp000749.jpg

Creéis que esto puede provocar algún problema a la moto o al caballete?
Salu2 y muchas gracias.

no

Yo cuando voy de viaje con las tres maletas llenas y la sobredeposito la moto se queda en perfecto equilibrio sobre el caballete, cuando le estoy echando gasolina empieza a oscilar muy suavemente hasta que termina apoyando la rueda delantera.
De todos modos en circustancias normales que la moto apoya su rueda delantera, la gran parte del peso se la lleva el caballete, porque no cuesta mucho levantar unos cms la rueda apoyada, así que tampoco descarga muchos kgs.

Un saludo.

Yo creo que no supone ningún problema. La presión sobre la rueda trasera en el caso de que toque suelo es de muy pocos kilos. Piensa que el caballete está pensado para sostener la moto incluso con el piloto encima. Además, te viene bien para engrasar cadena y limpieza por ejemplo. No es necesario preocuparse tanto por la moto creo yo, al menos en este aspecto.
eso mismo...a ver como engrasamos un cardan ;)

Atrás