Moto en Ferry, ¿cosas a tener en cuenta?

posyo

Curveando
Bueno, pues lo dicho en el titulo.
Este sábado si no pasa nada grave, me voy a Cerdeña, unos 14 días. Voy a "costear" mayormente, playas que he mirado y lo que me encuentre. Voy a circunvalar la isla.
Personalmente odio la playa :cautious:, pero llevo varios años con mi mujer saliendo y este año, aunque sea en moto, las vacaciones irán enfocadas a ella, playa, playa y más playa.
Sin embargo lo que más me preocupa del viaje y aunque parezca mentira, es el Ferry.
Me imagino que no serán muy cuidadosos a la hora de "amarrarla" así que si alguien está acostumbrado a meterla en el Ferry, si me puede orientar lo agradecería, no me gustaría sacarla de la travesía con "heridas de guerra".
Es una Adv Lc. No se, sitios por donde la sujetan, llevar algunos trapos o esponjas para que las cinchas apoyen y no marquen, etc. etc.

Déjala con la pata de cabra puesta y la primera engranada. Si puedes mira como fijan la moto.
Me preocupa más el abuso de playa y no de curvas que el ferry :D

Yo tengo poca experiencia, solamente los que tuve que coger el año pasado para el viaje que realicé, pero a la espera de alguno con mucha mas experiencia que yo te puedo comentar, al respecto hay muchas opiniones y gustos, yo la dejaba con la pata de cabra puesta, la primera metida, un buen cartón o esponja gordita o una toalla para poner en el asiento, aunque la verdad es que cuando quitas la cincha ves que las marcas desaparecen y poco mas, normalmente los ferrys no se mueven mucho, ya verás una vez hecho el primer agarre como es mas el miedo que llevamos a lo que en realidad necesitas.

Ante todo que os divertais mucho.

Bueno, dicen que tienen buenas "curvas", de hecho lo que más me ha sorprendido haciendo las rutas, es hacer 100 kms en casi 3 horas:confused:, me tuve que replantear todo el viaje. Por otro lado, va de WD40 hasta las trancas ?.

Me siento identificado contigo.

En general, no son cuidadosos, para ellos es una carga más.

Yo soy muy tiquismiquis con esto, tras un buen puñado de años atando mis motos para circuito.

Te digo lo que hago yo con mi ADV. Le pongo el caballete central. Y les pido que la aten de las estriberas traseras (en la ADV son muy solidas)con las cinchas hacia atrás... y siempre pongo unos trapos.

...Y nunca olvidar ser amable con los operarios.

Feliz viaje.
~

~

Bueno, pues lo dicho en el titulo.
Este sábado si no pasa nada grave, me voy a Cerdeña, unos 14 días. Voy a "costear" mayormente, playas que he mirado y lo que me encuentre. Voy a circunvalar la isla.
Personalmente odio la playa :cautious:, pero llevo varios años con mi mujer saliendo y este año, aunque sea en moto, las vacaciones irán enfocadas a ella, playa, playa y más playa.
Sin embargo lo que más me preocupa del viaje y aunque parezca mentira, es el Ferry.
Me imagino que no serán muy cuidadosos a la hora de "amarrarla" así que si alguien está acostumbrado a meterla en el Ferry, si me puede orientar lo agradecería, no me gustaría sacarla de la travesía con "heridas de guerra".
Es una Adv Lc. No se, sitios por donde la sujetan, llevar algunos trapos o esponjas para que las cinchas apoyen y no marquen, etc. etc.

Mira, uno de los temas más importantes al entrar en moto en el ferry, es tener muy en cuenta que las cubiertas o suelo , dile como quieras, estan en muchas ocasiones deslizantes, y aparte de fijaciones y agujeros varios que hacen que la conduccion en ella, se merezca la maxima concentración. Otra cosa que te recomiendo es que si se entra por la popa y se sale por la misma, cuando aparques la moto, la dejes orientada en el sentido de la salida, que dicho sea de paso, son un poco estresantes.

Tema estiba, son bastante correctos, no te preocupes

hola, yo acabo de volver de vacaciones, pillando cuatro ferrys (ida y vuelta y de diferente compañías), te piden que la dejes en el caballete, últimamente veo que tienen unas gomas para ponerlas encima del asiento las que las atan pasando la cincha por esa zona, en mi caso siempre atan a las defensas de abajo del motor y horquilla, ni se menea...

Caballete y a volar.... ellos se encargan de cogerla al suelo, a través de cinchas... ojo con el piso del barco, puede estar resbaladizo....normalmente las cogen de abajo, soportes de los reposapies traseros, defensas, bastones delanteros....

Vaya, se ve según ferry dicen una cosa u otra. En mi caso había que poner pata de cabra, no caballete. Lo del piso resbaladizo en rampas etc así es. Machas de aceite etc. Despacito y suave para subir/bajar del barco.

Nosotros le dimos una propina al chico amarraba motos. Seguramente no hacía falta pero almenos sabes quizás tenga más cariño.

Estoy en el mismo ferry que ti y el mismo día, con la diferencia que vamos con cuatro ruedas en vez de dos al ir la familia al completo.

No dejes nada de valor en la moto, no siempre está la bodega cerrada, yo he accedido sin ningún problema, dos veces, porque me había olvidado una medicación en el coche.

En estos que van a Italia, te dicen que dejes la pata de cabra y ellos se encargan de cinchar, en el norte eres tú el que lo tienes que hacer, en fin muy cuidadosos no son, al menos uno de los que me tocó a mí, pero no sé puede generalizar y como generalmente no las puedes ver, pues ojos que no ven....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lleva algo de tela para cubrir el asiento, muchas veces pasan las cinchas por ahí y dejan marca. Yo suelo usar una camiseta vieja (o la del día anterior) que coloco a modo de funda de asiento.

No está de más hacer unas fotos frontales y laterales a la moto cuando la dejas en bodega para luego poder reclamar daños...

Si os preocupa la moto a darle una propinilla al chaval e ya.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Bueno, pues gracias por todos los consejos. Cuidado con el suelo del ferry, trapos, para apoyo, pata de cabra y primera.

Lo de la propina ya veremos.

A la vuelta os cuento.

Lo de la pata de cabra o caballete depende del personal de cada ferry. Siempre la primera engranada, por supuesto. Lo de la propina..... en fin, y lo de los trapitos, si eres muy escrupuloso. La mía lleva bastantes viajes en ferry y siempre me la he encontrado con "la cara lava' y recién peina' ".

Yo he cogido el ferry de la compañía Grimaldi y la verdad es que dejé la moto en el caballete y la amarran muy bien.
Sólo un consejo y creo que es importante. Cuando entres al ferry y tengas que subir la rampa , hasta que el que te precede no llegue al piso de arriba tú no la subas ( aunque el operario te meterá prisa ). A mí me pasó que subí muy pegado al de delante y al final de la rampa había atranque y no veas lo mal que se pasa quedándote parado en una rampa con una inclinación considerable y encima el piso mojado. Lo dicho, esperas a que llegue arriba el de delante y después tú. Por lo demás todo bien.

Lleva algo de tela para cubrir el asiento

Yo llevaba una bolsa de basura grande, tipo de jardinería. Plegada no ocupa nada y luego la tiras.

Si es tela y las cintas están mojadas con agua de pescado - muy habitual - olerás de bien ...

Yo lo uso bastante ya que no tengo otra forma de salir de la isla.
Se encargan ellos de todo, menos de soltarla, que la sueltas tu y les dejas las cinchas colgando por algún lado.
Sobre el apoyo, yo creo que es mejor ( y asi lo hago) la pata de cabra, porque son 3 apoyos en lugar de 2, y si dejas una marcha engranada, ya lo mas. En cambio si usas el caballete, la marcha engranada no sirve salvo que pongan las cinchas detras, con lo cual, delante no tienes apoyo.
Eso si, como bien dicen, cuidado con el suelo que suele estar resbaladizo y a veces con los enganches para camiones se puede uno tropezar.

Hola yo quiero ir en octubre y Ya me estoy acojonado con eso del suelo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola yo quiero ir en octubre y Ya me estoy acojonado con eso del suelo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No te preocupes, después de las primeras 5 caídas ya estarás mas cerca del lugar donde dejarás la moto :ROFLMAO:

La verdad, es que no es para tanto, con un poco de precaución y teniéndolo presente, no pasa nada. ;)

Ojo con la rampa si te toca subirla arriba. Hace dos años una compañera piso la banda amarilla y se fue al suelo (la rampa es de metal, tiene pendiente, y puede llegar a resvalar mucho por la humedad o por liquidos que dejan los coches que suben antes).
Por amarrarla no te preocupes, ellos se encargan (las nuestras las dejaron sin amarrar a la ida. Supongo que sabrian que el mar estaba tranquilo). Ademas como te vean toquiteando se mosquean :)
Prepara la bolsa con lo que te haga falta antes de subir para asi tenerlo todo a mano y que sea solo abrir maleta y coger bolsa(s).
Mi consejo es que pares antes en algun supermercado y te lleves algo de comida/bebida/picoteo... el viaje se hace muuuuuy largo y los precios en el barco no son especialmente baratos.
Cuando consigas mesa y silla en cubierta, hazte fuerte y no la dejes, que luego cuesta encontrar buen sitio :)

Ahh.. y lo mas importante... ojo al movil, apagalo!. Las operadoras que pillas en el mar, no estan incluidas en tarifas de roaming, y luego te vendra una sorpresa en la factura :P

Atrás