Consulta Técnica Moto en garaje por Covid19... Trucos y consejos para la pandemia moteril

M

Mikelforbes

Invitado
Pues eso... que MINIMO vamos a estar 15 dias sin poder rodar con la moto (los que no la tengamos como medio de transporte prioritario, y como novato que soy me gustaria saber que deberiamos de hacer para que cuando volvamos a la calle la moto este en buenas condiciones.

Se me ocurren algunas preguntas que no se la respuesta cierta:

Hay que desconectar la bateria???
Es bueno arrancarla por ejemplo cada dos dias para que mueva liquidos?

Que consejos podeis aportar?

Gracias por adelantado!!

_DSC2115.jpg
 
Hola, en principio para 15 días, en mi caso no tomo ninguna medida, solamente revisar la presión de los neumáticos.
 
Hola. Yo le he conectado el mantenedor de batería porque lo tengo, y ya que lo tengo pues lo uso. Pero vamos, que por 15 días no le va a pasar nada a una batería que esté en buen estado.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si son solo 15 dias,lo voy a celebrar con un gran cubatazo,en serio...Aunque mas bien,van a ser dos o tres meses....
Lo primero,la moto al caballete central...Y lo que yo haria....una vez a la semana bajarse al garaje,la pones en marcha mientras limpias toda la moto(15 minutos) y hasta la semana siguiente....
Esto lo hice yo,con una Ducati ST 2 y lo hice 2 años..Los que estuve de baja por un accidente...Otros diran metodos diferentes y seguramente mas efectivos,pero yo cuento lo que hice y salio de cine....Y lo volvere hacer,claro...
 
En principio no pasa nada ni por 15 dias ni por 15 meses, como mucho se descargara la bateria y eso tiene facil solucion, o se desconecta o se va cargando o se pone una nueva.

Acaso en los concesionarios las arrancan o les hacen algo y estan meses en los escaparates?
 
Por Argentina, todavía no han decretado cuarentena a los no infectados, pero ayer yo no sali por razones precautorias, evitar concentración de personas.Hoy llovizna, asi que no lo lamento tanto.Como mis motos(dos) salen mas o menos en forma alternativa y ya hace 15/21 dias que no salen a pasear, hoy coloque cargador y mentenedor de bateria a la BMW por aprox, 3 hs y luego conecte la Ducati, para que no se ponga celosa. Esta tarde el gobierno define si realiza cuarentena obligatoria casi a todos(menos servicios indispensables) por 7 días para prevenir circulacón del virus, ademas del problema sanitario/humanitario, es la gran depresión económica que se produce. En fin, acatar lo que dispongan!
 
Si son solo 15 dias,lo voy a celebrar con un gran cubatazo,en serio...Aunque mas bien,van a ser dos o tres meses....
Lo primero,la moto al caballete central...Y lo que yo haria....una vez a la semana bajarse al garaje,la pones en marcha mientras limpias toda la moto(15 minutos) y hasta la semana siguiente....
Esto lo hice yo,con una Ducati ST 2 y lo hice 2 años..Los que estuve de baja por un accidente...Otros diran metodos diferentes y seguramente mas efectivos,pero yo cuento lo que hice y salio de cine....Y lo volvere hacer,claro...

Buen aporte!! muchas gracias!!

.... Y buen TANQUE... bueno, buenos "DOS" Tanques!!! :cool:
 
El gran dilema es que posiblemente no se conformen con dos semanas... Una solución es que la cojas cuando te salga de dentro y te acerques con ella al supermercado más lejano de tu barrio, compres algunos perecederos y vuelvas tan feliz... lo tendrías absolutamente justificado y tu moto lo agradecería.
Un saludo.
 
La voy a utilizar a diario para ir y venir del trabajo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hasta ahora la usaba casi a diario. La he tenido 4 semanas parada por temas médicos y arrancó a la primera. Por supuesto, si tienes un mantenedor de batería (por menos de 70 euros los encuentras específicos para can bus) mucho mejor. Las presiones las comprobé varias veces, pero la única pérdida era la inevitable al conectar y desconectar el inflador/medidor-

De hecho, ahora que va a volver a estar parada vaya usted a saber cuanto tiempo más, creo que voy a ir hablando con los chicos de Motorraiz para que me envíen un mantenedor.
 
Hasta ahora la usaba casi a diario. La he tenido 4 semanas parada por temas médicos y arrancó a la primera. Por supuesto, si tienes un mantenedor de batería (por menos de 70 euros los encuentras específicos para can bus) mucho mejor. Las presiones las comprobé varias veces, pero la única pérdida era la inevitable al conectar y desconectar el inflador/medidor-

De hecho, ahora que va a volver a estar parada vaya usted a saber cuanto tiempo más, creo que voy a ir hablando con los chicos de Motorraiz para que me envíen un mantenedor.
Algún enlace por favor?
 
Pienso que si se sabe que la moto o coche va a estar parada tiempo es mas facil desconectar un borne, pero si no se quiere el mantenedor es recomendable, los hay economicos y que somos varios que lo tenemos y va bien, el mismo del Lidy que cuand esta en oferta o en la web es barato y va bien, yo lo tengo y muy comodo y con sus protecciones anti cortocircuito y varios programas, no tiene can-bus, pero se conecta directamente a la bateria o se pone a la moto un conector directo de bateria cerca y ya está, tiene 3 años de garantia, informacion del estado de carga de la bataeria, estando conectado informa cuando carga o cuando está detenido, vale tambien para baterias de 6v https://www.lidlonline.es/es/cargad...SUN4NGJCYumUzT-wkYSkgeeLPnEpzgnoaAn2JEALw_wcB
 
La putadita es que el cargador mantenedor no va le de nada si no tienes a mano un enchufe seguro.

Privlegio de garajes privados, normalmente!

Manuel
 
Arrancar la moto una vez a la semana y dejarla encendida mientras le quitamos el polvo también puede ser una opción.

Así movemos líquidos y batería.
 
Arrancar la moto una vez a la semana y dejarla encendida mientras le quitamos el polvo también puede ser una opción.

Así movemos líquidos y batería.

Pienso que tiene que estar mas tiempo que el que se necesita para sacar el polvo, la cantidad de energía de se va cuando la arrancamos creo no se repone en 8 o 10 minutos y mas en muchas BMW ya que el boxer necesita buena patada de amperios para moverlo con "soltura", si hacemos esto aleatoriamente al final nos dejará la batería seca, antes el temor de descarga desconectar un borne de la batería.
 
Yo no creo no que baste con estar al ralentí. Si no se revoluciona no carga más de lo que consume.
Pero yo no soy mecánico.
 
Yo no creo no que baste con estar al ralentí. Si no se revoluciona no carga más de lo que consume.
Pero yo no soy mecánico.
Mi moto, una K1200RS del 99.............comprobado con amperímetro, carga desde el ralentí, y la corriente se mantiene estable auque suba de vueltas, el alternador tiene un máximo de carga, y por mucho que aceleres no carga más.

Esto según pinta, van a ser más de 15 dias, lo está diciendo el "menistro" hoy día 16-03-2020, así que hay varias opciones, quitar un borne si suponemos que la batería se puede descargar, poner un mantenedor (el que a cada cual le guse más, yo tengo el del Lidl y va de p.....m......), o como ha dicho otro forero, "ir a la compra con la moto al supermecado más lejano":ROFLMAO:, así está justificado el desplazamiento.

A mi personalmente, es este momento, lo que menos me preocupa es que se me descargue la batería de la moto.
 
A mi personalmente, es este momento, lo que menos me preocupa es que se me descargue la batería de la moto.

Un abrazo. El confinamiento nos hace a veces desorientarnos.

A lo mejor a la vuelta del coronavirus a la mitad de los foreros se nos han ido los problemas de la moto por peores razones.

Manuel
 
Un abrazo. El confinamiento nos hace a veces desorientarnos.

A lo mejor a la vuelta del coronavirus a la mitad de los foreros se nos han ido los problemas de la moto por peores razones.

Manuel
Esperemos que no sea así.......
 
Arriba