¿moto grande ande o no ande?

rumas

Acelerando
pues nada compis yo soy el propietario desde hace unos años de mi flamante r1100rt que es la crem de la crem pero a diario la utilizo para el desplazamiento del gimnasio que son 2.3km en ciudad y creo despues de un año haciendo esto que no es lo mas aconsejable y para este tipo de desplazamiento voy a utilizar una de mis primeras fotos una sr250 ya que ni le de tiempo a la moto a calentarse y sobre todo que me quedo sin bateria sino la utilizo el finde para una salida larga,pues que opinais del tema

Me parece bastante lógico, pudiendo.
Yo utilizo una Suzuki 125 para circular por el pueblo y me parece que es el mejor invento del mundo, es muy manejable.

La idea es perfecta. La sr250 va muy bien.

Peeeeeeeeeero, para ciudad, yo me pillaría un scooter de 125 o 250. Todo ello en función del recorrido a hacer diariamente.

Con el scooter tienes las ventajas de la moto pequeña y además tienes:

1.- Mas capacidad.
2.- Moto automática. En ciudad es un lujo, solo acelerador y freno.
3.- En invierno con el scooter llevas las piernas mucho mas resguardadas y no te mojas los pies.
4.- Muchas son ya de inyección, con lo cual gastan menos a igualdad de condiciones.

A favor la sr 250: motor contrastado.

Yo miraría solo: yamaha, suzuki, honda.

Suerte con tu elección.

Salu2. :)

Buena idea rumas, y razonable elección.
No es moto para ser utilizada, poco más de dos kms, ya que como utilitaria, cualquiera de pequeña cilindrada, te hará las cosas más faciles.
Sds.

en este año que he cambiado de gimnasio es aqui en madrid y hay dos cacho cuestas del carajo y ya no se si es obsesion o he notado un desgaste tremendo del embrague apenas 2km para estas motos es torturarlas ya que ni se ponen en regimen de temperatura , el desgaste de bateria es bestial y la sr 250 la tengo parada desde el año 1996 es decir casi 15 añazos la cual la he llevado al mecanico y me la han puesto ha punto y es perfecta para tal recorrido

Ni de coña...

Cada vez estoy más convencido de lo absurdo de una "mil".

Hace años era la meta a alcanzar. Ahora tengo comprobado que con menos, se hace lo mismo...y a veces, incluso mas.

De diario voy en una CB 250 Two Fifty. Para los viajes, una R1150 GS Adventure.

04000E1C0C05161A1D1B060E060F0F490 dijo:
La idea es perfecta. La sr250 va muy bien.

Peeeeeeeeeero, para ciudad, yo me pillaría un scooter de 125 o 250.  Todo ello en función del recorrido a hacer diariamente.

1.- Mas capacidad.
3.- En invierno con el scooter llevas las piernas mucho mas resguardadas y no te mojas los pies.
4.- Muchas son ya de inyección, con lo cual gastan menos a igualdad de condiciones.

Suerte con tu elección.

Buenas,
Para el recorrido que hace el compañero si es sólo ciudad, scooter.
Piaggio X9 125 es la que poseo, 50000km´s en menos de 4 años. Con lo que únicamente Japos...

V´s

55464B4546270 dijo:
[quote author=04000E1C0C05161A1D1B060E060F0F490 link=1292756815/2#2 date=1292757536]La idea es perfecta. La sr250 va muy bien.

Peeeeeeeeeero, para ciudad, yo me pillaría un scooter de 125 o 250.  Todo ello en función del recorrido a hacer diariamente.

1.- Mas capacidad.

Suerte con tu elección.

Buenas,
Para el recorrido que hace el compañero si es sólo ciudad, scooter.
Piaggio X9 125 es la que poseo, 50000km´s en menos de 4 años. Con lo que únicamente Japos...V´s[/quote]

Para gustos estan lo colores.

No digo que el resto de las marcas sean malas, simplemente que esas son las que mas me gustan.

También se que las piaggio también van bien, pero esas son las que me dan mas confianza.

Honda Scoopy 100.- 30.000 kms. 0 problemas
Honda CB 250.- 20.000 kms. 0 problemas
Yamaha X-max 125.- 25.000. 0 problemas
Yamaha T-max 500.- 35.000 kms. 1 problema. Un rodillo variador defectuoso, cambio de variador. 300 lereles.

Como diría F.gonzalez: zin acritú. :D :D :D :D

Salu2. ;)

Un Scooter 4T de 125 para ciudad va de lujo y a la larga se paga solo. Una pedazo de moto de mil cc o más para esos trayectos, a la larga, sale más cara.

Estoy de acuerdo ,las motos más apropiadas para circular por ciudad son los scooters.Dicho ésto yo 1000 para todo,si pudiera también tendría una scooter,pero al final son dos seguros,dos impuestos circulación,más las plazas de garaje ...,que en mi tierra son necesarias.

Yo como moto de diario tengo una F650 gs manejable rapida y con un consumo de risa y para salir el fin de semana cojo la r 1100 s el problema es que la R va tan fina que al final cuando cojo la F digo....joe si esto no frena ni corre"" jajjaj bromas a parte la gesita va genial pare el dia a dia.

VSSSSS

Perfecto,las motos de turismo son para hacer muchos kilómetros seguidos,es un acierto tú plan.

R 1150 RT para carretera.
Para ciudad una vespa 150 Sprint con 46 años de edad. Llevo con ella unos 28 años y ninguna averia. Esto es una máquina. Por antigüedad no paga impuesto de circulación y el seguro, por ser clásica, sale por 60€.

actualmente uso una r1200rt (desde hace una tres semanas y cuando la lluvia me deja  ;D ) para andar por el centro de sevilla, llevar a mi hija al colegio, hacer las gestiones de los bancos de la empresa donde trabajo, ... y esporádicamente alguna salida que pueda escaparme un dominguito aislado. mi uso va a ser en horario laboral y ciudadano, más bien, pero ... si no la uso así, estaría aparcada en el garaje y la vería, pero ... la tendría de "adorno".  :'(

antes de ésta tenía una harley davidson vrod muscle,  y antes tenía una harley davidson electra glide, y antes tenía una bmw r1150gs adventure, ...

como yo no tengo otros "hábitos" como el alcohol, el tabaco y las "malas" mujeres  ;D, pues mi dinero me lo gasto en motos ;) y la disfruto a diario.

evidentemente, los frenos, el chasis, la capacidad de carga, la protección contra los elementos climatológicos, ... no son lo mismo en la 1100 que en la 250, por contra, en la pequeña tienes menor consumo de combustible y de consumibles (neumáticos, pastillas de frenos, ... ), el poder aparcarla en cualquier sitio que no llame la atención, el no cargar de kms. la grande, la movilidad urbana, ...

tu mismo. suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Yo hace año y medio compre un Piaggio Beverly 300 para ir a trabajar y ya no saco la GS por ciudad. Es un rueda alta precioso que va fenomenal en ciudad.
Un saludo desde Bilbao ;)

no puedo permitirme tener dos motos, por eso todas mis motos deben permitirme su uso diario con algún que otro incoveniente pero es lo de menos! ;)

Yo no uso la moto para el día a día, aunque no me importaría... de todos modos si tuviese un trabajo que me permitiese hacerlo, me compraría una moto para ello... (salvo que el trallecto fuese tan emocionante como para permitirme llegar embarrado... :D)... y seguramente sería algo estilo Tricker, Tango o similar...

34332B2735460 dijo:
pues nada compis yo soy el propietario desde hace unos años de mi flamante r1100rt que es la crem de la crem pero a diario la utilizo para el desplazamiento del gimnasio que son 2.3km en ciudad y creo despues de un año haciendo esto que no es lo mas aconsejable y para este tipo de desplazamiento voy a utilizar una de mis primeras fotos una sr250 ya que ni le de tiempo a la moto a calentarse y sobre todo que me quedo sin bateria sino la utilizo el finde para una salida larga,pues que opinais del tema

hombre, aconseable para el motor no es desde luego.... si te puedes permitir tener otra moto, mas pequeña y menos valiosa ::) ypara ciudad.... bien una sr250 es carne de perro, duran un taco y son muy buenas motos salvo por el cromado que si no lo cuidas, se pone hecho un mojón pero desde mi punto de vista si que es una buena opción claro.

y para un desplazamiento de 2.3 kms diarios para ir a hacer ejercicio hace falta moto? anda y date un paseo así todos los días y, a lo mejor, al final te ahorras hasta el gimnasio.

Para los desplazamientos por ciudad,trabajo,gym y algun recado,uso las piernas.
Durante la semana circulo como un peaton,no tengo problemas para aparcar,no sufro atascos y das un pasein por las calles,normalmente el mismo trayecto todos los dias.
El fin de semana,aunque trabajo los sabados por la mañana,es cuando le doy caña al boxer,cuantos mas km mejor.
Pero es cierto que una moto pequeña  es lo ideal para la ciudad,la Sr 250 que comenta rumas es un buen ejemplo,economica,dura y un mechero en consumo.Una moto de turismo,grande,pesada y con maletas no esta pensada para callejear,todo el rato en marchas cortas y a trompicones,en ese elemento una turismo no "respira" bien.

V,ssssssss ;)

Haces lo correcto al 100%, mi trabajo está a 3km de casa y el gimnasio tambien está a 3km pero para esos desplazamientos no saco la RT ni loco.

Con la SR tienes moto para ir al gimnasio o para hacer algun recado sin problema, los antiguos mensajeros la utilizaban hasta fundirla (y no es facil), he conocido algunas que tenían unas cifras kilométricas que más de algun rutero quedaría sonrojado. :-[

425B7C7567120 dijo:
y para un desplazamiento de 2.3 kms diarios para ir a hacer ejercicio hace falta moto? anda y date un paseo así todos los días y, a lo mejor, al final te ahorras hasta el gimnasio.

[smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

Pues... para ir al gimnasio, 2,3 kms: Lo mejor, pienso que es ir a pata, y así va uno calentando... :)

ó en bici, para hacer ejercicio a pleno; salvo que sea cuesta arriba o abajo.

También están las Kymco, que dan buen resultado.

Para la ciudad, el escúter o alguna monocilíndrica liviana (XT660X, por ej.); cada día me convenzo más. Cuando me meto en la City con mi "milquetecagas" los escutres me pegan unos "repasones" de miedo, ja,jaaa.

si a mi no me importaria ir andando pero despues de una jornada de 12 o 13 horas de taxi pues como que despues tienes unas clases de boxeo y como que no te apetece mucho jejje yo creo que tener una segunda moto como mi sr para un desplazamiento asi es perfecto y por cierto yo tuve durante algunos años esta moto como mensajero y son como la piel del diablo y sobre todo lo hago para cuidad mi rt con la que disfruto mucho jeje

Con mi gs1200 voy a todas partes, y si es al gimnasio, pues también, si no puedo presumir de bíceps, presumo de perolos. Lo malo es que en la puerta siempre está lleno de motos ( especialmente scooters "lógicas") y me toca dejarla lejos- a unos 20 metros-cerca de una frutería, donde no luce nada...Por cierto, hoy voy a seguir el consejo de Pingu, y voy a coger el coche de San Fernando...que es más saludable y barato. :D :D

Para 2 km; primera opción, andando; segunda, en bici; tercera, una bici eléctrica (divertidísima ;D); cuarta, scooter que vale un ciclomotor o un 125... Una 250 para esa distancia ya es demasiado.
Claro que tener una moto grande y otra pequeña está genial, y una touring, una trail, una sport y un scooter, la leche.

En ciudad, uso una Primavera 125 que me he agenciado.

Para todo lo demás, la R12S

vss

Atrás