moto guzzi Lemans 850

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.647
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Alguien tiene o ha tenido una? Que tal con respecto a la R 100 RS ? Es una moto que siempre me ha llamado la atención pero nunca he tenido la posibilidad de probar una.
 

Mírate esta comparativa. Es un poco coñazo , para mi gusto Echo de menos a Denis Noyes
 
Pero esa es una Rs trompetilla con válvulas pequeñas y carburadores chicos.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una Guzzi 850 T3 que era la versión de turismo y mucho después una R100RS que también vendí. Es difícil hacer una comparación porque yo era una persona muy diferente entonces. Debía tener ventitantos años cuando tuve la Guzzi. Pero lo que si puedo asegurar es que aún hoy me arrepiento de haberla vendido. Cuando uno es joven hace tonterías..
No tenía esa sensación de potencia cuando le das al acelerador que si tiene la R100, pero luego la Guzzi era mucho más bajita, más agil, más estable en curvas y tenía ese sistema de freno combinado (el pedal activa un disco atrás y otro de los delanteros, la maneta delantera el segundo disco delantero) que era muy eficaz y que te permitía frenar con seguridad. Luego he tenido muchas motos, ahora solo BMW, pero de aquella
no me olvido.
1675696024765.png
 
Última edición:
Era mi sueño húmedo de crio y es la clásica que yo me compraría con los ojos cerrados. El único problema que le veo es que al igual que el resto de motos clásicas hay mucha diferencia en la conducción respecto a las motos modernas. No en vano estamos hablando de un modelo que en el mejor de los casos tendrá 30 años y en el peor casi 50. Y en este periodo tanto suspensiones, frenos, chasis... han evolucionado muchísimo. Pero si eres consciente de esas limitaciones, disfrutas circulando con ella y te late el corazón con fuerza cada vez que la ves en tu garaje yo no me lo pensaría.
 
Una BMW R100RS y una Guzzi T5 no son comparables.Si queréis una GUZZI 1000 SP, con una RS, o una GUZZI LE MANS con una BMW R90S.Y aún así, son motos totalmente diferentes en comportamiento y en más apartados.Bicilíndricos, varillas ,dos válvulas, embrague y cardan.Ahí acaban las similitudes.
 
Yo tuve una Le Mans II. No puedo comparar porque las unicas BMW que he tenido son GS.
Si pudiera la recuperaría, pero la perdí el rastro. Tecnicamente me dió muchos problemas, eléctricos y mecánicos, eran otros tiempos. En carretera era fenomenal, muy cabezona pero fiable, con una frenada que en aquellos años parecía de otra época.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El alternador varias veces: unas el inducido, otras el estator, un puente de resistencias. Le hice un apaño para que se refrigerara mejor el conjunto.
Un cardan.
La compré con un consumo exagerado de aceite, tenia un pistón y segmentos que no correspondian a ese motor. El anterior dueño no me quiso decir qué le habían hecho. Después de instalarlo con sus partes originales no dió más problemas.
En carretera se disfrutaba mucho con ella.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Las Guzzi clasicas me tientan desde hace años, quien las ha tenido siempre dice que de chasis son mas agiles y estables que las BMW equivalentes y ando dando vueltas si liarme a restaurar una. Esteticamente las encuentro fenomenales, son menos vistas de las BMW por lo que tienen un punto de exclusividad y ademas si se desea permiten hacer transformaciones muy elegantes.
Pero siempre acabo desestimando la idea por tres motivos:
-Mido 1,87 cms con piernas largas y el chasis Tonti de las Guzzi las hace muy compactas pero bastante bajas y so pena de estropear su estetica quedaria muy encogido.
-Creo que son motos mas pesadas que las BMW y es dificil aligerarlas. No me gustan las motos pesadas.
-No estoy seguro porque no he probado ninguna, pero parece que los motores Guzzi años 70 y 80 tienen buena potencia pero menos bajos que las BMW, las Norton o las Ducati. Si fuera asi me parece imperdonable para un motor bicilindrico y poco agradable para rodar por carretera con una clasica.

Hay un profesional Aleman que hace unas cafe racer preciosas unicamente con Guzzi clasicas y tiene un gusto exquisito.
 

Adjuntos

  • 1675719004897.jpeg
    1675719004897.jpeg
    60,5 KB · Visitas: 39
  • 1675719018072.jpeg
    1675719018072.jpeg
    68,6 KB · Visitas: 39
Te metieron un bacalao de mucho cuidao.El alternador y el estátor, casualmente, es el mismo que las BMW BOXER
Pues sí, fué casi regalada de precio y la pillé conociendo cómo estaba, pero era mimosa. El alternador recuerdo que era Bosch, lo bobinabamos a mano porque tenía un precio desorbitado. Se cargó por lo menos un par de cada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo no la tuve, pero la disfruté como si fuera mía durante unos 4 meses. Un amigo tenīa una Le Mans II y tuvo una caída con lesiones pero a la moto no le paso casi nada. Como su recuperación iba a ser lenta, me la dejó para reparar lo poco que tenía y moverla por eso de la batería. Y yo, como buen amigo, no iba dejar que se descargara la baterīa😁😁
Corría, frenaba y se aguantaba en curva mejor que las BMW, aunque éstas eran más fáciles de llevar. En aquellos años no había tenido aún ninguna BMW, per las habīa probado bien. Me parecían todas blandas comparadas con la Le Mans. Además, me parecía la moto más bella de todas las que había visto hasta entonces. Tuve 3 amigos que las tuvieron y no recuerdo ninguna avería. Cabezona.... bueno, yo creo que eran motos muy físicas. Habīa que meterlas en curva con mucha decisión, pero eran muy nobles. Recuerdo que los Pirelli Phantom de la época se marcaban hasta bordes nunca vistos en otras motos. Lo que sí es verdad es que no valen para cualquier talla. Por encima de 1,75, problemas con las rodillas.
No me importaría tener una
 
Pues yo he tenido de clasica una Bmw R100 Rt y ahora una Guzzi 1000 Sp del año 1981. Rock and Roll... Solo os puedo decir que la Guzzi es más tosca y que frenar con el freno trasero es un vicio.

guzzi.jpg
 
Última edición:
La Lemans es una moto que siempre me ha gustado. Cuando yo tenía 17 años y una Vespa Primavera 75 un amigo tenía una Le Mans III blanca. Me llevaba muchas veces de paquete, en los tiempos que se entraba en la autopista Oviedo-Gijón acelerando hasta ver casi los 200 por hora de marcador... yo iba alucinando mirando el gran reloj con fondo blanco de las revoluciones del motor. Alguna vez me la dejó y me encantaba. Desgraciadamente unos pocos años después tuvo un trágico accidente con ella en la carretera de Luarca (la antigua, claro) y falleció. Una pena. Fue un cinco de agosto y todavía cada año sigo recordándolo... y ya pasaron más de 30.
Saludos.
 
La LEMANS es una moto excepcional.Estéticamente,para mí, la más bonita y con más carácter es la mal llamada LE MANS 1.
 
La Lemans es una moto que siempre me ha gustado. Cuando yo tenía 17 años y una Vespa Primavera 75 un amigo tenía una Le Mans III blanca. Me llevaba muchas veces de paquete, en los tiempos que se entraba en la autopista Oviedo-Gijón acelerando hasta ver casi los 200 por hora de marcador... yo iba alucinando mirando el gran reloj con fondo blanco de las revoluciones del motor. Alguna vez me la dejó y me encantaba. Desgraciadamente unos pocos años después tuvo un trágico accidente con ella en la carretera de Luarca (la antigua, claro) y falleció. Una pena. Fue un cinco de agosto y todavía cada año sigo recordándolo... y ya pasaron más de 30.
Saludos.
Lo siento, @Catulo
Yo también vivía en Asturias cuando tuve unos meses la de mi amigo. Asturias es preciosa, con unas carreteras de buen asfalto y más preciosas aun, pero muy peligrosas. No te permiten el más mínimo fallo. Puedes terminar contra un guarda raíl, despeñado por un precipicio , ( como un amigo mío al cual no le paso nada afortunadamente, pero su Morini 3 1/2 no tuvo tanta suerte), ... en fin, el atractivo de lo indómito
 
Última edición:
Pues perdí el rastro de la que tuve en los 80, pero encontré esta y me la compré. Del 82, está en muy buen estado, prácticamente no se le ha modificado nada de origen, únicamente le estoy haciendo detalles personales. Es muyyy divertida, estable, brusca, noble e incómoda en la posición de conducción. Lo único malo es que por cada día que la saco después necesito dos días de fisio.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-02 at 22.44.11 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-02 at 22.44.11 (1).jpeg
    156,8 KB · Visitas: 44
  • WhatsApp Image 2023-03-02 at 22.44.11.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-02 at 22.44.11.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 44
Enhorabuena ,parece una unidad impecable. Y totalmente original. Es un tesoro. Cuídala. Y lo de la postura , pues si, hay que hacerse poco a poco. Yo cada vez que cojo una moto con semis me pasa . Nunca habia tenido y ahora tengo dos y la verdad es que tiene su punto...
 
Enhorabuena por la buena adquisición y gracias por compartir tus impresiones de conducción. A los que estamos acostumbrados a trails o tourers estás posturas nos resultan forzadas e incomodidas, claro que todo es relativo.
Seguro que las sensaciones que transmite una Guzzi de los 80 compensan!
 
Pues perdí el rastro de la que tuve en los 80, pero encontré esta y me la compré. Del 82, está en muy buen estado, prácticamente no se le ha modificado nada de origen, únicamente le estoy haciendo detalles personales. Es muyyy divertida, estable, brusca, noble e incómoda en la posición de conducción. Lo único malo es que por cada día que la saco después necesito dos días de fisio.
Efectivamente. Así la recuerdo yo. Brusca, pero muy noble y estable
 
Arriba