MOTO GUZZI STELVIO 8V y NTX 2011.

4A697463687C695956696A676F6869060 dijo:
También lo he escuchado. Pero me temo que son una excepción.

Si algún compañero mas con Moto Guzzi nos cuentas sus experiencias se lo agradeceríamos.

complicado tema el de los talleres guzzi. aparte de classic&co de arganda, son muy buenos motos cortés en zgz, meccanica en castellón y caparrós en bcn. guzzistas desde hace muchos años y que ahora alguno ya no es oficial por que no son "guays". no digo que no haya más, pero éstos son de absoluta confianza.
de todas formas, cualquier taller que sepa tocar motores boxer puede tocar guzzis, es más, el mantenimiento de la moto es tremendamente sencillo y los manuales de taller florecen en internet por si alguien quiere hacérselo el mismo.
no sé si los nuevos motores guzzi de 8 válvulas serán mucho más complicados que los anteriores, pero no lo creo.

saludos
 
Han tenído momentos históricos malísimos.
Ahora no es el caso.
Espero que se consoliden como opción.

Todas las marcas especialmente las europeas han tenido ciclos de ventas mejores y peores. incluso nuestra amadísima bmw o por lo menos para mi, estuvo a punto de cerrar su division de motos. Por lo tanto marcas que llevan tanto tiempo haciendo motos y resisten los baches importantes. Es por que tienen algo bueno, si las marcas no tienen una buena base no resisten los malos tiempos.

No creo que sólo sea eso. Es que han vendido demasiado !!!!

Aparte que han vendido mucho. su diseño es prarcticamente el mismo desde la gs 1150. para mi si es mucho tiempo.

Tiempo al tiempo.


Desde luego viendo lo visto. Habráque dar tiempo al tiempo. Quizas la segunda generacion de boxer refrigerados por agua haya cambios significativos en el diseño. No cabe duda que en cada paso de bmw siempre aporta nueva tecnología.

Bueno no siempre es asi.
Hay diseños italianos muy buenos y también los hay muy malos.
En cuánto a la tecnología la gracia de este motor es que se pacere mas a un Boxer clásico que a uno moderno.

La unica forma de hacer diseños malos es haciendolos.
Tenemos que reconocer que han dotado a la stelvio de su nuevo motor de 8v especialmente revisado pera esta moto dando 105 cv nolos 110 de la griso 8v.Variando tambien su cifra de par. Por lo que la aportacion tecnologica es indiscutible. Aunque su motor , insignea de la casa V transversal a 90º, igual que que el boxer.Aunque sean configuraciones clásicas con muchos años en la espaldas, pero actualizados tecnológicamente con el paso del tiempo.

Saludos daytona. Vaya royo te he metido. : ;)
 
Perdona Daytona, he tenido un fallo involuntario y se me ha olvidado de poner las citas.
Un saludo.
 
53594C200 dijo:
complicado tema el de los talleres guzzi. aparte de classic&co de arganda, son muy buenos motos cortés en zgz, meccanica en castellón y caparrós en bcn. guzzistas desde hace muchos años y que ahora alguno ya no es oficial por que no son "guays". no digo que no haya más, pero éstos son de absoluta confianza.
de todas formas, cualquier taller que sepa tocar motores boxer puede tocar guzzis, es más, el mantenimiento de la moto es tremendamente sencillo y los manuales de taller florecen en internet por si alguien quiere hacérselo el mismo.
no sé si los nuevos motores guzzi de 8 válvulas serán mucho más complicados que los anteriores, pero no lo creo.

Muchísimas gracias !!!!

Me parece muy interesante ir conociendo talleres en los que si podríamos llevar estas motos.
Quien sabe igual Moto Guzzi puede ser una alternativa para muchos de nosotros.

UN SALUDO !!!! ;) :)
 
5F1B581B591B350 dijo:
Todas las marcas especialmente las europeas han tenido ciclos de ventas mejores y peores. incluso nuestra amadísima bmw o por lo menos para mi, estuvo a punto de cerrar su division de motos. Por lo tanto marcas que llevan tanto tiempo haciendo motos y resisten los baches importantes. Es por que tienen algo bueno, si las marcas no tienen una buena base no resisten los malos tiempos.

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.
Yo también he defendido esa idea en algún Post.


Aparte que han vendido mucho. su diseño es prarcticamente el mismo desde la gs 1150. para mi si es mucho tiempo.

Es cierto y es un buen diseño.
Se me viene a la cabeza el Porsche 911, permítase la licencia en un Foro de motos, o la Vespa Px.
La GS ha creado un segmento y un estilo por si sola.


Desde luego viendo lo visto. Habrá que dar tiempo al tiempo. Quizas la segunda generacion de boxer refrigerados por agua haya cambios significativos en el diseño. No cabe duda que en cada paso de bmw siempre aporta nueva tecnología.

Yo también creo que va a haber un paso importante hacia delante.


La unica forma de hacer diseños malos es haciendolos.

Estoy también muy de acuerdo. Hay que mojarse y eso no siempre sale bien.


Aunque su motor , insignea de la casa V transversal a 90º, igual que que el boxer. Aunque sean configuraciones clásicas con muchos años en la espaldas, pero actualizados tecnológicamente con el paso del tiempo.

Asi es. Y yo soy un defensor de ambos motores.
A mi el motor de la Stelvio me ha gustado mucho.
Tiene ese sabor a historia y encima anda muy bien.


Saludos daytona. Vaya royo te he metido. : ;)

GRACIAS COMPAÑERO !!!! ;) :)
 
793D7E3D7F3D130 dijo:
Perdona Daytona,  he tenido un fallo involuntario y se me ha olvidado de poner las citas.
Un saludo.

Tranquilo. Ya está arreglado.
Perdona si algo no se entendió bien ;) :)
 
746E69726F62070 dijo:
Muy bonitas las fotos (gracias, Daytona)

Gracias a ti compañero !!!! ;) :)


y muy bonitas las Stelvio (especialmente la NTX) que, junto con la Honda Crosstourer sería una candidata a suceder a mi GS en un futuro.

Humildemente, si te puede ayudar mi opinión y sin saber cúando va a ser tu cambio, si en ese momento ya disfrutamos de la Boxer con refrigeración liquida, estas dos candidatas van a quedar detrás, al menos la Moto Guzzi.
O igual hay otras candidatas de otras marcas.


Sobre el tema de los "talibanes" proBMW y antiBMW que tú mencionas, Daytona, te diré por alusiones (yo utilizo ese término cuando me refiero a algunos foreros) que, en mi opinión,andas desacertado.

Imagino que querías escribir "andan desacertados".

En todo caso el comentario no iba expresamente por ti.
No me gusta ese término por el uso despectivo, casi rozando el insulto.

Si en este Foro se utilizase el témino talibán ducatista en absoluto me parecería bien, aunque a mi personalmente la marca no me guste o interese nada.
Que cado uno disfrute de su máquina.


Así como muchos de nosotros amamos todas las motos, independientemente de la marca que luzcan en el depósito y no nos duelen prendas en reconocer los defectos que puedan tener (incluidas nuestras queridas BMW´s) existe un reducido grupo de "irreductibles" que parecen creerse mejores por tener una BMW y que no dejan pasar ocasión para ridiculizar o menospreciar a otras marcas y a sus poseedores, siendo incapaces de aceptar ni la más mínima crítica sobre la marca alemana o alguno de sus modelos.Una actitud que, salvo que sean accionistas o vendedores de la marca bávara resulta difícil de comprender...
(sin acritud)

Estoy de acuerdo. Aunque también digo que en su derecho estan, faltaria mas.

Y al mismo nivel, para ser medianamente justos, deberíamos poner a los que de forma reiterativa y sin aportaciones de otro tipo se dedican a reventar una vez tras otra todos los Post sobre la marca, como si su verdad fuese la verdad absoluta.
Es mas, diría como si fuese verdad, cosa que no sabemos. Ya que se refugian en la impunidad que concede internet.

Lo de "sin acritud" sinceramente sobra. Eres muy libre de expresar lo que piensas pero agradecería que este Post nos limitasemos a la nueva Moto Guzzi Stevio, a Moto Guzzi en general y a la forma de trabajar de los concesionarios oficiales o en su defecto a los que son especialistas tradicionalmente de la marca.


Un saludos y gracias, como siempre, por las fotos. [smiley=thumbsup.gif]

UN SALUDO, TOLERANCIA PARA TODOS Y A DISFRUTAR RODANDO !!!! ;) :)
 
Gracias Daytona por el esfuerzo de poner esas fotos fantasticas.
Tal y como decia un forero mas atras el tema de Moto Guzzi actualmente en este pais esta en manos de Proeuropa (los anteriores importadores de Triumph) y no lo estan haciendo muy bien que digamos , aunque en su favor hay que decir que les pillo la crisis nada mas hacerse cargo de la marca y claro no es una marca de mayorias.
A excepcion de Calsico , Cortes o Caparros y alguno mas que seguro me dejo el resto de talleres oficiales se ham medido mas por el "que chula tienes la tienda" que por la efectividad , es mas esos tres que he citado ya no son Concesionarios Oficiales auqneu si autorizados como talleres son los que al final arreglan los desaguisados que hacen el resto de los guays
De las Guzzi ¿que os voy a contar? alñgunos os lo creereis y otros no . he tenido 4 (actualmente tengo dos) y a algunas les he metido mas de 300 .000 km en menos de 4 años sin ningun problema.De hecho este año Moto Guzzi cumplira 90 años , sera por algo.
Esta marca sigue fabricando como otras han dejado de fabricar, o sea , en Europa, y esa mala fama que tienen me gustaria que alguien me la explicase cientificamente porque resulta que hoy dia vas a una concentracion de motos actuales y casi siempre acaba llegando una Guzzi con mas de 30 años a cuestas y funcionando como el primer dia. Yo mismo tengo una actual (Breva 1100) y una ancianita California 2
tambien soy admirador de los boxer de los cuales he tenido 2 , una R65 R y una R 1200 CL .
Hoy en dia todas las motos van o deberian ir bien (comparten cantidad de componentes casi todas las marcas) salvo raras excepciones
Un saludo a todos y kilometros
 
3C29283E232B3936254C0 dijo:
Gracias Daytona por el esfuerzo de poner esas fotos fantasticas.

Gracias compañero !!!! ;) :)


Tal y como decia un forero mas atras el tema de Moto Guzzi actualmente en este pais esta en manos de Proeuropa (los anteriores importadores de Triumph) y no lo estan haciendo muy bien que digamos

Con Triumph tenían muy mala fama.


A excepcion de Calsico , Cortes o Caparros y alguno mas que seguro me dejo el resto de talleres oficiales se ham medido mas por el "que chula tienes la tienda" que por la efectividad , es mas esos tres que he citado ya no son Concesionarios Oficiales auqneu si autorizados como talleres son los que al final arreglan los desaguisados que hacen el resto de los guays

Ya, suele pasar.


De las Guzzi ¿que os voy a contar? alñgunos os lo creereis y otros no . he tenido 4 (actualmente tengo dos) y a algunas les he metido mas de 300 .000 km en menos de 4 años sin ningun problema.De hecho este año Moto Guzzi cumplira 90 años , sera por algo.

Que barbaridad de kilómetros !!!!
ENHORABUENA :)

90 AÑOS DE MOTO GUZZI.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300233328


Esta marca sigue fabricando como otras han dejado de fabricar, o sea , en Europa, y esa mala fama que tienen me gustaria que alguien me la explicase cientificamente porque resulta que hoy dia vas a una concentracion de motos actuales y casi siempre acaba llegando una Guzzi con mas de 30 años a cuestas y funcionando como el primer dia.

Es muy injusto.
La mala fama, malos concesionarios e importadores.


Yo mismo tengo una actual (Breva 1100) y una ancianita California 2

Me encantan las dos !!!!


tambien soy admirador de los boxer de los cuales he tenido 2 , una R65 R y una R 1200 CL.

Esos Boxer !!!!
 
465C5B405D50350 dijo:
Daytona, no es mi intención polemizar contigo ni "adulterar" este interesantísimo post (como todos los tuyos) pero quizás deberías revisar lo que has dicho en tus respuestas 35 y 46, donde tu mismo has hecho alusión a los "talibanes" pro y antiBMW.

En clara alusión al uso reiterado y a la ligera que se hace en el Foro de esos términos que son detestables por su connotación peyorativa.


Por otra parte, a ti te puede parecer que "sinceramente sobra" lo de "sin acritud" en mi intervención, pero yo no lo creo. Con ello pretendo expresar mi intención de no polemizar agriamente con nadie.

Sobra, al menos para mi, porque doy por hecho tu buena intención y que comprendes perfectamente las razones que he dado.


Por lo demás, enhorabuena de nuevo por las fotos y manifestarte que, cuando toque cambiar la GS (que no será mientras vaya tan bien como va ahora) tendré en cuenta tu opinión y te la agradezco.


Muchas gracias compañero !!!! ;) :)
 
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Gracias por el aporte Daytona. ;)

Es una moto que me encantó al principio. Sólo le veia el problema de su deposito y la falta de ABS (las primeras).

Han solucionado esos temas, pero creo que al final se está convirtiendo en una copia mala de la GS.

Para mi un error.

En Barcelona hay el mejor mecanico de MG de la peninsula ... Caparrós .... por ese tema no hay problema en mi ciudad. ;)
 
54776A7D7662774748777479717677180 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1302636686/36#36 date=1302658215]la ntx me recuerda un taco por debajo a mi griso especial


Muy bien visto ese detalle, sabia que tu te ibas a fijar en eso   ;)   :)

Abusando de tu generosidad, podrías comentarnos tu experiencia con el concesionario oficial.
Me parece una alternativa muy interesante.

Gracias !!!!
[/quote]

la matca divinamente se porta, mas de lo que imaginas, lo malo es el importador proeuropa, es el cáncer de la marca que por lo visto va a caer próximamente
 
6D4C5C6B6A671A290 dijo:
Gracias por el aporte Daytona.  ;)

Gracias compañero DeuBCN3 me alegra mucho saludarte !!!! ;) :)


Es una moto que me encantó al principio. Sólo le veia el problema de su deposito y la falta de ABS (las primeras).

Es totalmente cierto.


Han solucionado esos temas, pero creo que al final se está convirtiendo en una copia mala de la GS.

Para mi un error.

Ese es el gran problema.
Y es que nos le hace falta !!!!
Le pasa lo mismo a la Tiger 800.


En Barcelona hay el mejor mecanico de MG de la peninsula ... Caparrós .... por ese tema no hay problema en mi ciudad.  ;)

Parece que en Madrid o Barcelona esta la cosa mejor.
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
la marca divinamente se porta, mas de lo que imaginas, lo malo es el importador proeuropa

Ya te digo lo he leído desde la época de Triumph.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Cuando veo esos primeros planos de las distintas motos que nos presentas en tus post me veo igual quie cuando me encuentro alguna moto aparcada en la calle que me llama la atencion....agachandome, acercandome al maximo para ver esta o aquella pieza, alejandome para poder comtemplar su estetica como se hace con un buen cuadro....muchisimas gracias Daytona por presentarnos estas motos como a los moteros nos gusta verlas  ;) :).

Sobre la Stelvio tengo que decir que me sigue sin gustar apesar de la mejora estetica que se ha efectuado sobre "controvertido" faro, unico punto de su cosecha, porque el resto esta claro de donde proviene su "inspiracion".

Si un producto italiano no entra por los ojos malo :-? y si es una moto...... Peor  ;D

Un dato que remarca esto es que en la lista de las 100 motos mas vendidas en Italia la primera de esta marca es la V 7-Clasic... :-/ algo no funciona en sus ultimos modelos cuando su modelo mas vendido es una moto con estetica clasica.

Curiosamente sucede lo mismo con Triumph que su modelo mas vendido es la Boneville..... ::)  ;) Vsss
 
Por cierto daytona se me ha olvidado darte las gracias por las fotos.
han sido un detallazo.
saludos :)
 
092A37202B3F2A1A152A29242C2B2A450 dijo:
[quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1302636686/69#69 date=1302859193]
la marca divinamente se porta, mas de lo que imaginas, lo malo es el importador proeuropa

Ya te digo lo he leído desde la época de Triumph.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

triumph fué mas lista porque se deshizo de proeuropa del tirón
 
7F4F54494958533D0 dijo:
Cuando veo esos primeros planos de las distintas motos que nos presentas en tus post me veo igual quie cuando me encuentro alguna moto aparcada en la calle que me llama la atencion....agachandome, acercandome al maximo para ver esta o aquella pieza, alejandome para poder comtemplar su estetica como se hace con un buen cuadro....muchisimas gracias Daytona por presentarnos estas motos como a los moteros nos gusta verlas  ;) :).

Exacto !!!! :)
Es lo que a los que disfrutamos con las motos nos gusta apreciar.

Gracias a ti por tus aportaciones y siempre interesante opinión !!!! ;) :)


Sobre la Stelvio tengo que decir que me sigue sin gustar apesar de la mejora estetica que se ha efectuado sobre "controvertido" faro, unico punto de su cosecha, porque el resto esta claro de donde proviene su "inspiracion".

Totalmente de acuerdo (sobre todo en el final).
Aunque en conjunto me parece una moto interesante.


Si un producto italiano no entra por los ojos malo :-? y si es una moto...... Peor  ;D

Bueno, aqui es donde mas de uno se preguntaría
¿donde está el "diseño italiano"? ::) :P

;D ;D ;D ;D


Un dato que remarca esto es que en la lista de las 100 motos mas vendidas en Italia la primera de esta marca es la V 7-Clasic... :-/ algo no funciona en sus ultimos modelos cuando su modelo mas vendido es una moto con estetica clasica.

Esta de moda la estética clásica.
Pero una marca no puede sustentarse en eso.


Curiosamente sucede lo mismo con Triumph que su modelo mas vendido es la Boneville..... ::)  ;) Vsss

Modelo muy "inglés" fabricado en Tailandia.
Ahora han tenido un tirón inicial con la Tiger 800, otro modelo con clara "inspiración" GS.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
2E6A296A286A440 dijo:
Por cierto daytona se me ha olvidado darte las gracias por las fotos.
han sido un detallazo.
saludos :)

Muchas gracias a ti compañero.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:
triumph fué mas lista porque se deshizo de proeuropa del tirón

Totalmente de acuerdo.
Desesperados pudieron quitásela de en medio.
 
A mi personalmente me encanta. Creo que es de esas motos que o te gusta mucho o no. No hay termino medio

Gracias por las fotos

slds desde canarias
 
567278737A7E77447075727C736F1B0 dijo:
Sigue sin entrarme nada de nada por la vista...  aunque al menos ahora han solucionado lo de la autonomía ridícula...
Solo tenia dos litros menos que la R1200GS... y a esta ultima nunca se ha dicho que tubiese una autonomia ridicula
 
303726262F2E222D430 dijo:
[quote author=567278737A7E77447075727C736F1B0 link=1302636686/4#4 date=1302637342]Sigue sin entrarme nada de nada por la vista...  aunque al menos ahora han solucionado lo de la autonomía ridícula...
Solo tenia dos litros menos que la R1200GS... y a esta ultima nunca se ha dicho que tubiese una autonomia ridicula[/quote]

En el calculo de autonomia hay que tener en cuenta el consumo y mientras que la GS de BMW es la que tiene el consumo mas contenido de la categoria la Guzzi bebia como un 747... no es lo mismo 20 litros a un 6 por cien que 18 litros a un 8 por cien.
 
Si,gasta mas porque corre mas...
Un saludol.V.
De todas formas con un motor de dimensiones muy parecidas a los boxer no se puden hacer milagros simplemente se puede mejorar.
 
64617C6C61600E0 dijo:
Si,gasta mas porque corre mas...
Un saludol.V.

No ese es otro problema... el motor 1200 de Guzzi desde su salida con la Norgue ha pecado de dar muchos menos caballos de los que declara y quedarse atras en prestaciones con respecto a la competencia ya no solo con la GS... si no con todas las demas... en resumen... menos litros, mas consumo y menos prestaciones... resultado... 0 ventas. Anunciaba 95cv y en banco rendia 10 menos... asi que se quedaba comparada con una RT que declaraba y rendia 110... pues a los nada despreciables 25 cv
 
Totalmente de acuerdo en que se tiene que tener en cuenta el consumo...
Pero la GS "normal" tampoco es que sea un prodigio ....
En la varadero que tenia con 5litros más de deposito, le hacia 350kms.
Con la GS..con solo 5litros menos..unos 250

Y hablo de mi propia experiencia...
Que no digo que el consumo de la GS sea alto..pero siempre se critica a fuera..y la GS normal..tampoco es que tenga una autonomia para tirar cohetes
 
737465656C6D616E000 dijo:
Totalmente de acuerdo en que se tiene que tener en cuenta el consumo...
Pero la GS "normal" tampoco es que sea un prodigio ....
En la varadero que tenia con 5litros más de deposito, le hacia 350kms.
Con la GS..con solo 5litros menos..unos 250

Y hablo de mi propia experiencia...
Que no digo que el consumo de la GS sea alto..pero siempre se critica a fuera..y la GS normal..tampoco es que tenga una autonomia para tirar cohetes

Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones con respecto a la GS y la Varadero... pero la Guzzi traga rinde menos y ademas tiene 2 litros menos que una GS y 7 menos que una Varadero... es decir a perro flaco... todo son pulgas.
 
Eso de que corre mas el boxer que el v de Guzzi......Habria ke provarlo con dos motos con la misma configuracion de motor a mi lo que diga el banco no me lo creo.No os jugueis perras ke alguna prueba he hecho.
Un saludol.V
 
No tiene 32 litros la guzzi? y control de traccion de serie? segun las revistas lo llevan incorporado y creo k nadie negara que la calidad de los materiales esta muy por encima que sus competidoras.
 
6475777B7367222124140 dijo:
[quote author=64617C6C61600E0 link=1302636686/85#85 date=1303292497]Si,gasta mas porque corre mas...
Un saludol.V.

No ese es otro problema... el motor 1200 de Guzzi desde su salida con la Norgue ha pecado de dar muchos menos caballos de los que declara y quedarse atras en prestaciones con respecto a la competencia ya no solo con la GS... si no con todas las demas... en resumen... menos litros, mas consumo y menos prestaciones... resultado... 0 ventas. Anunciaba 95cv y en banco rendia 10 menos... asi que se quedaba comparada con una RT que declaraba y rendia 110... pues a los nada despreciables 25 cv[/quote]

Seguro que la RT corre más, por ello dicen que pasa de 200... pero el uso cotidiano da otras experiencias...
Caso verídico: RT con Norge, carretera nacional revirada velocidad 80/90 con coches por en medio... una cuesta por fin una zona de doble carril (para poder adelantar camiones etc.) me pongo a adelantar desde 80km/h estiro 3ª , 4ª .. 5ª y la RT no diré que se quedó clavada, pero sí que mi colega me preguntó en la parada a almorzar que vaya pedazo de BAJOS tenía mi Norge que sí que cuando la suya cogió el 120 ya empezó a chutar pero que notó que la mía salío como más ágil desde esos 80 por hora...

Ahora llamadlo que no llevaba la marcha que tocaba, bla, bla,bla... pero el motor de la Guzzi siempre he dicho que correr creo que no esta hecho para correr pero en el ámbito de las velocidades "prácticas" ¡¡¡Ay que pocas tiran más que ellas!!! (mi Norge aún lleva el 1200 de inyección normal con dos válvulas)

Fue por ello: el porqué enseguida que salió el motor Guzzi 8V que todos los que la probaron dijeron que aquél motor "no tenía "chicha" en bajos... no veas lo que tardo Guzzi en re-mapear la centralita para devolver a esas nuevas Guzzis "su filosofía".
 
615E4A4574794A2B0 dijo:
[quote author=6475777B7367222124140 link=1302636686/86#86 date=1303292596][quote author=64617C6C61600E0 link=1302636686/85#85 date=1303292497]Si,gasta mas porque corre mas...
Un saludol.V.

No ese es otro problema... el motor 1200 de Guzzi desde su salida con la Norgue ha pecado de dar muchos menos caballos de los que declara y quedarse atras en prestaciones con respecto a la competencia ya no solo con la GS... si no con todas las demas... en resumen... menos litros, mas consumo y menos prestaciones... resultado... 0 ventas. Anunciaba 95cv y en banco rendia 10 menos... asi que se quedaba comparada con una RT que declaraba y rendia 110... pues a los nada despreciables 25 cv[/quote]

Seguro que la RT corre más, por ello dicen que pasa de 200... pero el uso cotidiano da otras experiencias...
Caso verídico: RT con Norge, carretera nacional revirada velocidad 80/90 con coches por en medio... una cuesta por fin una zona de doble carril (para poder adelantar camiones etc.) me pongo a adelantar desde 80km/h estiro 3ª , 4ª .. 5ª y la RT no diré que se quedó clavada, pero sí que mi colega me preguntó en la parada a almorzar que vaya pedazo de BAJOS tenía mi Norge que sí que cuando la suya cogió el 120 ya empezó a chutar pero que notó que la mía salío como más ágil desde esos 80 por hora...

Ahora llamadlo que no llevaba la marcha que tocaba, bla, bla,bla... pero el motor de la Guzzi siempre he dicho que correr creo que no esta hecho para correr pero en el ámbito de las velocidades "prácticas" ¡¡¡Ay que pocas tiran más que ellas!!! (mi Norge aún lleva el 1200 de inyección normal con dos válvulas)

Fue por ello: el porqué enseguida que salió el motor Guzzi 8V que todos los que la probaron dijeron que aquél motor "no tenía "chicha" en bajos... no veas lo que tardo Guzzi en re-mapear la centralita para devolver a esas nuevas Guzzis "su filosofía".
[/quote]
la stelvio 2011 creo k tiene un nuevo mapeado,no?
 
Sí sí incluso a las primeras Stelvio se las llamó para introducir ese nuevo setting y obtener una entrega de potencia más lineal.
 
Lo de los bajos de la primera Stelvio a mi también me llamó la atención cuando la probé: era un motor que estaba "vacío" comparado con el de mi ex-GS Adventure '07. La Stelvio hasta que no la estirabas, no iba.....

...y teniendo en cuenta que además, había podido llevar una Griso 1100, me llamó todavía más la atención, porque la Griso sí que tenía una "mala leche" en bajos que era considerable.

Si han modificado eso, tanto mejor, porque el sonido es una pasada.
 
745D6E644754310 dijo:
Lo de los bajos de la primera Stelvio a mi también me llamó la atención cuando la probé: era un motor que estaba "vacío" comparado con el de mi ex-GS Adventure '07. La Stelvio hasta que no la estirabas, no iba.....

...y teniendo en cuenta que además, había podido llevar una Griso 1100, me llamó todavía más la atención, porque la Griso sí que tenía una "mala leche" en bajos que era considerable.

Si han modificado eso, tanto mejor, porque el sonido es una pasada.


la griso 1200 tiene una supermalaleche considerable es un puñetero torpedo, la verdad es que a mi me ha dejado alucinado lo que corre el bicho ese
 
Asi asi llanero habla bien de la Guzzi que si no no la vendes jejejejeje
Un saludol.V
 
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