Moto Guzzi V100 Mandello.Voy para 10 meses en el taller en garantía

Es cierto, pero también que hoy en día los sensores electrónicos “cantan” las averías muy rápido, se evita desmontar y comprobar piezas individualmente. Al final son compromisos: beneficios por un lado, desventajas por otro.

Si, y también cantan averías que no existen. Cada vez que llevo la moto a mi mecánico me dice que ha borrado no sé cuantos errores que tenía. Pocos beneficios y si muchas desventajas. A mi siempre, de toda la vida, me han arreglado las motos sin necesidad de que lo cante un ordenador.

La electrónica está bien si no se abusa de ella, pero toda la que es prescindible (la gran mayoría) mejor que no la tenga. Son menos problemas, digáis lo que digáis.

Es lo que decía en otro post. Debe ser que lo que vende es la potencia, y claro, se está llegando a unas cifras de potencia tan absurdas que es necesario mucha electrónica para controlarla, empezando por los modos de motor. Para que quiero modos de motor si lo que controla la potencia es el mando de gas. "Si, pero es que en sport tiene demasiada potencia"... pues cómprate otra con menos potencia, digo yo.

Última edición:
Siempre está como última opción coger la moto y llevarla a fabrica. Eso el concesionario, dada su inutilidad, por la falta de homologacion técnica o supervision del servicio mecánico. Empaquetando moto y a Italia. Habría sido más rápido y mediante la autorización del importador habrían lavado la imagen nefasta que han ocasionado

Yo es que creo sinceramente que hay marcas, muchas pero muchas marcas que venden a "tierra quemada", es decir sin ninguna intencion de fidelizar clientela... te la clavan una vez y chao pescao.

Como si no vuelves ni a las revisiones.

Poneros en el pellejo de los CEOs de estas marcas viendo llegar las chinas y sabiendo que el maremoto les va a llevar por delante si o si...

garantia??? jajjaja garantia dicen!!, nos vemos en el Juzgado.

Y estos saben que no todo el mundo puede perder dinero y tiempo en los juzgados y con eso juegan.

Última edición:
Si, y también cantan averías que no existen. Cada vez que llevo la moto a mi mecánico me dice que ha borrado no sé cuantos errores que tenía. Pocos beneficios y si muchas desventajas. A mi siempre, de toda la vida, me han arreglado las motos sin necesidad de que lo cante un ordenador.

La electrónica está bien si no se abusa de ella, pero toda la que es prescindible (la gran mayoría) mejor que no la tenga. Son menos problemas, digáis lo que digáis.

Es lo que decía en otro post. Debe ser que lo que vende es la potencia, y claro, se está llegando a unas cifras de potencia tan absurdas que es necesario mucha electrónica para controlarla, empezando por los modos de motor. Para que quiero modos de motor si lo que controla la potencia es el mando de gas. "Si, pero es que en sport tiene demasiada potencia"... pues cómprate otra con menos potencia, digo yo.

Claro, al final las piezas electrónicas también son factibles de fallar, pero por ejemplo que las centralitas te canten errores del ABS o de las sondas Lambda (que son tecnologías que un vehículo medianamente moderno va a llevar sí o sí) pues ataja mucho desmontar, comprobar, montar otra vez, etc. 🤷‍♂️

Los modos, las suspensiones electrónicas, todo lo calefactable, los motorcitos para subir y bajar chismes, etc… todo eso sí, es prescindible. Pero me parece que tampoco son cosas que fallen tanto. Creo que los fallos suelen ser, como antaño, de bombas que se atascan, circuitos que fugan y esas cosas. ¿No?

Es cierto, pero también que hoy en día los sensores electrónicos “cantan” las averías muy rápido, se evita desmontar y comprobar piezas individualmente. Al final son compromisos: beneficios por un lado, desventajas por otro.
Otro detalle, como dices, el sensor y la electronica te canta una avería de un sistema analógico, y de manera más rápida, sin tener que hacer pruebas y desmontar muchas veces.

Yo he tenido dos fallos en el dct de la honda forza, en ambos casos, me ha cantado que sensor o pieza, cableado, podía ser, entre dos o tres opciones, y así ha sido.

Pero estoy con muchos, cuantos menos electrónica mejor, creo que debe ser la justa que cada uno considere.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Claro, al final las piezas electrónicas también son factibles de fallar, pero por ejemplo que las centralitas te canten errores del ABS o de las sondas Lambda

El problema es que lo que más fallan son los propios sensores y es una gracia tener que ir al taller cada vez que te salta un aviso. Sin ir más lejos, uno de los errores que me borraron una vez fue del ABS. Y otro reciente de la luz, me decía bombilla fundida y no había ninguna fundida. Y todo el santo día con el aviso encendido, para esconderlo 4 pulsaciones tienes que dar al cuadro.

Y lo bien que he vivido 40 años sin ABS. :ROFLMAO:

Siempre está como última opción coger la moto y llevarla a fabrica. Eso el concesionario, dada su inutilidad, por la falta de homologacion técnica o supervision del servicio mecánico. Empaquetando moto y a Italia. Habría sido más rápido y mediante la autorización del importador habrían lavado la imagen nefasta que han ocasionado
Exactamente así es. Guzzi, si quisiera podía y debía haber llevado esta moto a fábrica y allí decidir si repararla o no. No lo hacen, por qué no quieren, por qué pedirlo lo he pedido, o por qué han llegado a un nivel tal de robotización de sus factorías, que da igual llevarla allí, por que realmente allí tampoco sabría la máquina de turno repararla, si no que su trabajo único sería montar motos nuevas.

Es un desastre de postventa, partiendo de que la formación a los concesionarios oficiales se da online (he aprendido y descubierto mucho en estos meses, y veo que lo humano y lo presencial a desaparecido en esta marca), y que no hay forma, se cuidan mucho de ello, de hablar directamente con los máximos responsables. No contestan ni a mi abogado.

Por si con el paso de los mensajes se pierde,……..compre una serie especial numerada y limitada, por que admiraba la “venta” de esta marca, su imagen, y mi primer viaje sería para visitar su museo y su fábrica. No solo han destrozado una moto, han destruido una ilusión y un poco del motero que llevo dentro. A esto no hay derecho. Ya afecta a mi salud.

Por si con el paso de los mensajes se pierde,……..compre una serie especial numerada y limitada, por que admiraba la “venta” de esta marca, su imagen, y mi primer viaje sería para visitar su museo y su fábrica. No solo han destrozado una moto, han destruido una ilusión y un poco del motero que llevo dentro. A esto no hay derecho. Ya afecta a mi salud.

Es una pena. Las fábricas y concesionarios han cambiado la pasión por la moto por la pasión por los beneficios, y así no hay manera. De verdad que lo siento.

Última edición:
Exactamente así es. Guzzi, si quisiera podía y debía haber llevado esta moto a fábrica y allí decidir si repararla o no. No lo hacen, por qué no quieren, por qué pedirlo lo he pedido, o por qué han llegado a un nivel tal de robotización de sus factorías, que da igual llevarla allí, por que realmente allí tampoco sabría la máquina de turno repararla, si no que su trabajo único sería montar motos nuevas.

Es un desastre de postventa, partiendo de que la formación a los concesionarios oficiales se da online (he aprendido y descubierto mucho en estos meses, y veo que lo humano y lo presencial a desaparecido en esta marca), y que no hay forma, se cuidan mucho de ello, de hablar directamente con los máximos responsables. No contestan ni a mi abogado.

¿¿Formación online?? Sin palabras.

¿¿Formación online?? Sin palabras.
Desde la pandemia, las reuniones, formaciones, etc. ya no son necesarias hacerlas presenciales. Las plataformas de videollamadas descubrieron su potencial. Y en el mundo de la moto, no es una excepción. Cosa distinta es, que a posteriori de la formación, quieran evaluar el aprendizaje del contenido, pero presencial ya es mucho más caro, y como de costumbre, la pela es pela.

Es una pena. Las fábricas y concesionarios han cambiado la pasión por la moto por la pasión por los beneficios, y así no hay manera. De verdad que lo siento.
En serio alguno todavia creiais en esto de las marcas historicas y legendarias ???

Cuando alguno ha comentado lo de marcas y motos con alma ... no he podido mas que preguntarme si la persona no confunde deseos humedos con la realidad.

El mundo esta regido por el dinero y con ese fin todo vale, desde vender motos sin soporte mecanico .... a invadir un pais con excusas patrias.

Y el que no lo vea ... muchos desengaños se llevara.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

En serio alguno todavia creiais en esto de las marcas historicas y legendarias ???

Por supuesto que no lo creo, por eso mismo digo que han cambiado la filosofía con el paso del tiempo. Todas las empresas quieren ganar dinero, pero por ejemplo, a mi me cambiaron motor completo (KTM 2004) y chasis (Yamaha 1993) con la moto en garantía, sin rechistar y ni siquiera pedirlo. Ahora tienes que luchar y luchar y ni aun así consigues algo.

Última edición:
Por supuesto que no lo creo, por eso mismo digo que han cambiado la filosofía con el paso del tiempo. Todas las empresas quieren ganar dinero, pero por ejemplo, a mi me han cambiado motor completo (KTM 2004) y chasis (Yamaha 1993) con la moto en garantía, sin rechistar y ni siquiera pedirlo. Ahora tienes que luchar y luchar y ni aun así consigues algo.

Opino igual, las empresas están para ganar dinero, obviamente, pero tienen que respetar contratos de garantías.

Opino igual, las empresas están para ganar dinero, obviamente, pero tienen que respetar contratos de garantías.
Ya !!.
Claro que sí, las empresas no son ONG's ni la Cruz Roja. Pero la cuerda siempre se parte, por la parte las débil (el cliente).
Juicios tengas, y los ganes !!.

En definitiva da igual que te compres una bmw o voge, pues vamos a la derriba total pero es una realidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En definitiva da igual que te compres una bmw o voge, pues vamos a la derriba total pero es una realidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en realidad yo pienso que no ... hoy por hoy la atencion de las marcas chinas es mucho mejor .... no pq sean mas personas, sino pq estan en plena introduccion y los malos comentarios no interesan en esta etapa comercial.
A marcas consolidadas como BMW y MG se la suda los malos comentarios ... pq siempre sale aquel quw dice ..'a mi me va bien'

Y yo esto lo he podido comprobar con mi china y su embrague ... no rechistaron.
.

En atención al público, en general, no sé, pero en lo que es recambios, BMW funciona muy bien. Siguen teniendo para motos con más de 40 años y fabricando de nuevo algunos. No sé qué marca hace eso a día de hoy, en motos por lo menos.

En atención al público, en general, no sé, pero en lo que es recambios, BMW funciona muy bien. Siguen teniendo para motos con más de 40 años y fabricando de nuevo algunos. No sé qué marca hace eso a día de hoy, en motos por lo menos.
Recambios BMW es la mehor marca sin duda alguna.

Atrás