Estoy de acuerdo, pero en parte. Ciertamente una máquina puede salir mal, y la garantía obliga a la reparación. Es un contrato de obligado cumplimiento por ley, y con mas o menos resignación aceptaría la reparación. El tema es que ya han pasado 7 meses, vamos a por el 8 y la moto no solo no se ha reparado, si no que se ha dañado más. La caja de cambios estaba bien en el primer desmontaje y rota en el tercero.
Llegados a este punto, creo que pedir un cambio de moto no es un capricho, es un derecho. Cuando compras una moto no compras un vehículo para ir de A a B, y menos con una serie especial limitada y numerada. Compras ilusión, pasión, estilo de vida y sin fin de cosas que las propias marcas ofrecen con estas series especiales y en mi caso, todo eso se ha destruido.
No voy a por Guzzi, ni de lejos, ni a por su historia ni sus gentes ni sus fans, que soy uno de ellos precisamente, ni siquiera quiero nada malo para el taller, ni para sus trabajadores que como todos pagaran sus hipotecas,…..el vendedor se merece un capítulo aparte, lo que trato de hacer es de decir que estando obligados por ley, no se puede hacer esto con un cliente y reírse del mundo. No se puede ser tan soberbio y tan poco empatico, por qué al final el que reclama (yo) es un mindundi al que los gastos no van a compensarle.
He tratado por todos los medios a mi alcance de llegar a un acuerdo, he planteado el cambio de moto incluso pagando, cosa que ya no me planteo (mi perjuicio también vale dinero) y no he recibido nada, más que una Triumph unos días para poder acudir a un evento que tenía pagado y al que quería ir con mi Guzzi.
Con respecto al cambio, en la misma empresa donde está mi moto, ha habido otro problema similar con una Triumph en garantía, y aquí la marca, después de no pocas vueltas, ha apoyado comercialmente al concesionario y le han dado moto nueva al cliente. Se ha tratado lo mismo con Piaggio y la respuesta es no, a mi, a mi abogada y a la gerencia del taller.
Lo dicho, cuento esto por qué es cierto, por qué me está pasando y por qué me veo más solo que la una, frente a grandes empresas (grupo Piaggio)que pudiendo no quieren arreglarlo. No es un capricho, llevo para 8 meses sin moto y me van a dar una montada 4 veces.
Gracias a todos