Moto Guzzi V100 Mandello.Voy para 8 meses en el taller en garantía

Redacta un informe y mandalo a la central de Italia.
Documentarlo todo.
Debes hacerles ver, que tú única defensa es hacerlo público en redes sociales, ante la nula respuesta de la garantía y de la marca.
Te puedes llevar una grata sorpresa, espero así sea.
Gracias. Lo he hecho ya. Todo lo que he conseguido de momento es lo que era evidente, el motor nuevo. Del cambio de moto, de la moto de sustitución o de cualquier solución para mi nada. Hace un mes les comenté que haría esto público, que es lo que trato de hacer ahora, y ni así mueven ficha. Les da todo igual.

Madre mía, qué situación más lamentable, lo peor de todo y como ya han dicho es que esto seguirá existiendo, gente con una cara más dura que la piedra, concesionarios incompetentes y mecánicos que no sirven.
También pienso que este tipo de cosa no se puede generalizar a una marca diciendo que todas sus motos son malas, esa moto ha salido con un fallo de fabricación, o lo ha generado el propio dueño anterior , y a ti está claro que te ha engañado con toda la malicia que existe, digo a ti como a cualquier otra persona, es evidente que es un profesional del engaño, lamento mucho todo lo que te ha pasado y espero que el resultado final sea satisfactorio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Profesional del engaño no sé, pero un cabrón como la copa de un pino sí. Detectó el problema, lo intentó arreglar, no supieron y le endiñó la moto a alguien honesto y que espera honestidad de los demás y si te he visto no me acuerdo.

Lo bueno del compañero del foro es que lleva el tema con mucha precisión por su parte. Le costará tiempo pero lo acabará consiguiendo.

Totalmente cierto lo de la indefensión legal que tenemos con los vehículos. Lo más preocupante es que estos casos deberían de ser muy pocos y la marca debería responder satisfactoriamente y en poco tiempo. Si no lo hace es que los casos o no son tan pocos o que ellos mismos son unos impresentables, lo que se traduce en desconfianza hacia la marca y su importador nacional.

Por mi parte, si ante un caso así la respuesta es tal, Moto Guzzi es otra marca que no pienso tocar ni con un palo.

Desde que voy en moto que ya son unos cuantos años, he visto, conocido, o hablando en los bares de motos, como en la venta del madroño en ronda, este caso o similares y me refiero con similar que el motor por ejemplo tenía algún tipo de problema, en ningún caso he visto o conocido que hayan dado una moto nueva, sino que ponían en motor nuevo y a correr.
Y esto lo he visto con casi todas las marcas no es algo exclusivo de guzzi. Lo que sí tienen en común es que esto no debería ser así, y deberían de poner motos nuevas, pero esto es lo que tenemos lamentablemente

• Like
Reacciones: tnd
Sobre las redes sociales, tengo el caso de un amigo mío, con un coche eléctrico, que con menos de dos años la batería murió. Reclamó y no le hicieron caso. Hasta que la propia marca se puso en contacto con el porque empezamos en el Facebook a dar caña.

Sobre las redes sociales, tengo el caso de un amigo mío, con un coche eléctrico, que con menos de dos años la batería murió. Reclamó y no le hicieron caso. Hasta que la propia marca se puso en contacto con el porque empezamos en el Facebook a dar caña.

Quizás sea esa una buena medida a tomar cuando un compañero se siente indefenso, y como el autor del hilo está intentando hacer: montar una campaña de presión al concesionario y a la marca para que queden retratados y opten por ayudar en lugar de mirar hacia otro lado.

Si el compañero lo ve claro y no se compromete al foro de manera legal (@Administrador), se podría estudiar, ¿no?

Menudo HDLGP el que te la vendió.

Y ese taller tiene ya una fama horrible en la ciudad (vivo en Santander). Llévales a juicio aunque te quedes en calzoncillos.

Son unos desgraciados.

Mucho ánimo ahí!!!

Un abrazo muy fuerte !!
Efectivamente,@JOSONEN yo tuve una V85TT Travel y la moto gracias a Dios no me dio ningún problema pero la gestión del mantenimiento y de la compra de accesorios fué un tormento. Un desastre de organización. Lamentable como se puede perder el prestigio de unas marcas, MOTO GUZZI PIAGGIO y TRIUMPH por una mala organización.

Animo a @tnd y que tengas mucha suerte.

Desde que voy en moto que ya son unos cuantos años, he visto, conocido, o hablando en los bares de motos, como en la venta del madroño en ronda, este caso o similares y me refiero con similar que el motor por ejemplo tenía algún tipo de problema, en ningún caso he visto o conocido que hayan dado una moto nueva, sino que ponían en motor nuevo y a correr.
Y esto lo he visto con casi todas las marcas no es algo exclusivo de guzzi. Lo que sí tienen en común es que esto no debería ser así, y deberían de poner motos nuevas, pero esto es lo que tenemos lamentablemente

Estoy de acuerdo, pero en parte. Ciertamente una máquina puede salir mal, y la garantía obliga a la reparación. Es un contrato de obligado cumplimiento por ley, y con mas o menos resignación aceptaría la reparación. El tema es que ya han pasado 7 meses, vamos a por el 8 y la moto no solo no se ha reparado, si no que se ha dañado más. La caja de cambios estaba bien en el primer desmontaje y rota en el tercero.

Llegados a este punto, creo que pedir un cambio de moto no es un capricho, es un derecho. Cuando compras una moto no compras un vehículo para ir de A a B, y menos con una serie especial limitada y numerada. Compras ilusión, pasión, estilo de vida y sin fin de cosas que las propias marcas ofrecen con estas series especiales y en mi caso, todo eso se ha destruido.

No voy a por Guzzi, ni de lejos, ni a por su historia ni sus gentes ni sus fans, que soy uno de ellos precisamente, ni siquiera quiero nada malo para el taller, ni para sus trabajadores que como todos pagaran sus hipotecas,…..el vendedor se merece un capítulo aparte, lo que trato de hacer es de decir que estando obligados por ley, no se puede hacer esto con un cliente y reírse del mundo. No se puede ser tan soberbio y tan poco empatico, por qué al final el que reclama (yo) es un mindundi al que los gastos no van a compensarle.

He tratado por todos los medios a mi alcance de llegar a un acuerdo, he planteado el cambio de moto incluso pagando, cosa que ya no me planteo (mi perjuicio también vale dinero) y no he recibido nada, más que una Triumph unos días para poder acudir a un evento que tenía pagado y al que quería ir con mi Guzzi.

Con respecto al cambio, en la misma empresa donde está mi moto, ha habido otro problema similar con una Triumph en garantía, y aquí la marca, después de no pocas vueltas, ha apoyado comercialmente al concesionario y le han dado moto nueva al cliente. Se ha tratado lo mismo con Piaggio y la respuesta es no, a mi, a mi abogada y a la gerencia del taller.

Lo dicho, cuento esto por qué es cierto, por qué me está pasando y por qué me veo más solo que la una, frente a grandes empresas (grupo Piaggio)que pudiendo no quieren arreglarlo. No es un capricho, llevo para 8 meses sin moto y me van a dar una montada 4 veces.
Gracias a todos ✌🏻

Me solidarizo contigo porque tiene que ser más que frustrante verse en una situación así.

Creo que tanto al taller como a la marca lo que más daño le puede hacer es la publicación en RRSS de este “disparate”, por llamarlo de algún modo: foros de la marca, grupos de instagram, Facebook, etc.

Mucha suerte y ánimo.

Yo solo comento la situaciones que he conocido en primera persona o por terceros, pienso y sobre todo en tu caso que deberían de darte una moto nueva. O más bien se la tenían que ver dado al primer dueño pero ya sabemos cómo actuó.

Animo ! la verdad que poco más se puede decir. Me encantan esteticamente las Guzzi, pero miedito me da el tema de fiabilidad

• Like
No tiene porque, yo tengo ahora mismo una Aprilia tuareg 660 Y cero problemas y los mecanismo del concesionario por ahora todo correcto y se portan muy bien
Yo de hecho la que miro ahora por si me caliento es las religiones

Estoy de acuerdo, pero en parte. Ciertamente una máquina puede salir mal, y la garantía obliga a la reparación. Es un contrato de obligado cumplimiento por ley, y con mas o menos resignación aceptaría la reparación. El tema es que ya han pasado 7 meses, vamos a por el 8 y la moto no solo no se ha reparado, si no que se ha dañado más. La caja de cambios estaba bien en el primer desmontaje y rota en el tercero.

Llegados a este punto, creo que pedir un cambio de moto no es un capricho, es un derecho. Cuando compras una moto no compras un vehículo para ir de A a B, y menos con una serie especial limitada y numerada. Compras ilusión, pasión, estilo de vida y sin fin de cosas que las propias marcas ofrecen con estas series especiales y en mi caso, todo eso se ha destruido.

No voy a por Guzzi, ni de lejos, ni a por su historia ni sus gentes ni sus fans, que soy uno de ellos precisamente, ni siquiera quiero nada malo para el taller, ni para sus trabajadores que como todos pagaran sus hipotecas,…..el vendedor se merece un capítulo aparte, lo que trato de hacer es de decir que estando obligados por ley, no se puede hacer esto con un cliente y reírse del mundo. No se puede ser tan soberbio y tan poco empatico, por qué al final el que reclama (yo) es un mindundi al que los gastos no van a compensarle.

He tratado por todos los medios a mi alcance de llegar a un acuerdo, he planteado el cambio de moto incluso pagando, cosa que ya no me planteo (mi perjuicio también vale dinero) y no he recibido nada, más que una Triumph unos días para poder acudir a un evento que tenía pagado y al que quería ir con mi Guzzi.

Con respecto al cambio, en la misma empresa donde está mi moto, ha habido otro problema similar con una Triumph en garantía, y aquí la marca, después de no pocas vueltas, ha apoyado comercialmente al concesionario y le han dado moto nueva al cliente. Se ha tratado lo mismo con Piaggio y la respuesta es no, a mi, a mi abogada y a la gerencia del taller.

Lo dicho, cuento esto por qué es cierto, por qué me está pasando y por qué me veo más solo que la una, frente a grandes empresas (grupo Piaggio)que pudiendo no quieren arreglarlo. No es un capricho, llevo para 8 meses sin moto y me van a dar una montada 4 veces.
Gracias a todos ✌🏻
Las marcas en ocasiones son ciegas o estúpidas.
Perfectamente podrían haberte entregado una moto nueva , que no se arruinan, reparar ellos mismos tu moto original y dejarla para pruebas de revistas o youtubers. Les habría servido como una excelente campaña de marketing.
Además, habrían conservado a un cliente fiel y quizá sumado a muchos más.
Pero con su actitud lo único que van a lograr es perder ventas... y ojalá también el juicio.
Mucho ánimo

Lamentable historia y, por lo que se puede leer, qué mal se puede llegar a hacer con una afición.

Mucho ánimo y fuerza para seguir y aguantar. Espero que se llegue a una solución que realmente te valga la pena.

Un saludo cordial.

Igual que le indique al compañero en el foro Guzzistas que pasara a hacer público su caso en otros foros de gran difusión como este ahora puede dar un paso más y publicarlo en foros internacionales y en Facebook.
Lo lamento muchísimo y precisamente tengo una V100 Mandello con la que estoy encantado igual que muchos usuarios por el mundo pero la pésima respuesta post venta de Guzzi solo merece nuestro desprecio.
Publica aquí.

En USA Guzzi tiene muchas ventas desde hace años, las aprecian mucho, puedes publicar en foros americanos Guzzi, Ducati, BMW y Honda. Si haces ruido quizás el desgraciado directivo italiano de servicio post venta y el de marketing en Guzzi Italia decida que le vale la pena ser simplemente legal y justo contigo para que publiques un final positivo a tu historia.

Y si te interesa y lo traduces al inglés hay foros y Facebook de gran tirada en USA y UK.

pero en serio .... creies que cuando una marca llega al punto que comenta el compañero de rechazar toda solución ... lo de facebook le va a hacer cambiar de parecer??? si salieran 10 casos seria otra cosa pero dudo que este caso consiga mover la postura de MG.

reparala bien ... y como el conce es MG y Triumph ... cambia de marca.

• Like
Bueno, no es la primera vez que la “presión social” hace cambiar a una marca de parecer, ya sea por las RRSS o por la amenaza de una macrodemanda en los EEUU que hace mucha pupa. Ejemplos hay muchos, tanto en marcas de coches como de motos. De negar la mayor a finalmente publicar comunicado con la solución al problema.

A nivel particular es más difícil hacer ruido, pero por otro lado la solución es menos costosa para la marca. Lo que está claro es que si no se intenta sí que no se consigue nada.

Hace unos años tuve bastantes problemas con una KTM1190 Adventure nueva, ni mucho menos los del compañero pero como no me daban buena solución les envié una carta a KTM España exponiendo todo y avisando que en 48 horas publicaría el escrito en toda una serie de fotos nacionales e internacionales. Tuve respuesta y solución satisfecha en 24 horas.

Igual que le indique al compañero en el foro Guzzistas que pasara a hacer público su caso en otros foros de gran difusión como este ahora puede dar un paso más y publicarlo en foros internacionales y en Facebook.
Lo lamento muchísimo y precisamente tengo una V100 Mandello con la que estoy encantado igual que muchos usuarios por el mundo pero la pésima respuesta post venta de Guzzi solo merece nuestro desprecio.
Publica aquí.

En USA Guzzi tiene muchas ventas desde hace años, las aprecian mucho, puedes publicar en foros americanos Guzzi, Ducati, BMW y Honda. Si haces ruido quizás el desgraciado directivo italiano de servicio post venta y el de marketing en Guzzi Italia decida que le vale la pena ser simplemente legal y justo contigo para que publiques un final positivo a tu historia.

Y si te interesa y lo traduces al inglés hay foros y Facebook de gran tirada en USA y UK.
Lo haré.

Recapitulando veo Guzzi concedio motor y caja cambios nuevos. Pero no el cambio taller? Viendo sucesión acontecimientos creo una vez tengas moto reparada y montada deberás vender. Ya no te dara confianza. Nunca quedan 100% como de fabrica...

No soy entendido pero creo solo podrías reclamar indemnización por perjuicio del tiempo sin moto? y/o depreciación por montaje nuevo motor etc?

Mucho ánimo y suerte.

Yo no seria tan agorero. Si le montan motor y cambio nuevo en un taller oficial de probada profesionalidad nada induce a pensar que la moto no vaya a quedar perfecta. Será que no se han hecho y hacen miles de reparaciones y de restauraciones de motos de todo tipo y siguen rodando miles de kilometros sin problemas.
Otra cosa es que por la herida emocional su confianza en la marca o su ilusion con la moto se vea deteriorada, eso ya es algo subjetivo de cada uno.
Yo tengo una moto como la suya desde hace dos años con la que estoy cada dia mas conrtento y creo que si le gustó cuando decidió comprarla cuando se la entreguen perfecta a la que se suba y haga una ruta con ella volverá a flipar con la moto.

Yo no seria tan agorero. Si le montan motor y cambio nuevo en un taller oficial de probada profesionalidad nada induce a pensar que la moto no vaya a quedar perfecta. Será que no se han hecho y hacen miles de reparaciones y de restauraciones de motos de todo tipo y siguen rodando miles de kilometros sin problemas.
Otra cosa es que por la herida emocional su confianza en la marca o su ilusion con la moto se vea deteriorada, eso ya es algo subjetivo de cada uno.
Yo tengo una moto como la suya desde hace dos años con la que estoy cada dia mas conrtento y creo que si le gustó cuando decidió comprarla cuando se la entreguen perfecta a la que se suba y haga una ruta con ella volverá a flipar con la moto.
Si son los mismos que fastidiaron el cambio yo dudaría que quedase bien

Yo hablo por mi experiencia. Tras casi un siniestro total (chasis doblado). Se montó toda la moto en un nuevo chasis. Aquello no terminó de ir igual. En taller oficial. Cableado colocado de aquella manera. Manillar que un extremo quedaba más cerca del deposito que el otro al girar manillar etc etc. Eso eran detalles "visibles".... Que no habria más que no pudiera detectar a simple vista.?

Y es normal. Un taller oficial no sólo debe atender un montaje de una moto. Deben hacer revisiones, cambiar ruedas, montar accesorios... Matricular motos nuevas...

No es algo específico y protocolizado como el montaje de la moto en fábrica.

Pero bueno. Una vez montada que pruebe y verifique. Si queda bien. Perfecto.

Recapitulando veo Guzzi concedio motor y caja cambios nuevos. Pero no el cambio taller? Viendo sucesión acontecimientos creo una vez tengas moto reparada y montada deberás vender. Ya no te dara confianza. Nunca quedan 100% como de fabrica...

No soy entendido pero creo solo podrías reclamar indemnización por perjuicio del tiempo sin moto? y/o depreciación por montaje nuevo motor etc?

Mucho ánimo y suerte.
Más o menos es así. Todo muy comprimido, y añadiendo que solo me han empezado a atender cuando la moto ya llevaba en el taller 5 meses, y consecuencia de los daños ocasionados por ellos en las pruebas de carretera, donde se cargaron la caja de cambios, a la par de por las visitas de mi perito y comunicaciones de la abogada.

¿Reclamar?. Todavía no lo sabemos, por qué no nos han devuelto la moto, ni sé cómo va a estar si algún día lo hacen. Hasta entonces solo puedo esperar, y insistir en que esa ya no la quiero.

Os contaré cómo termina este libro,

Última edición:
Yo hablo por mi experiencia. Tras casi un siniestro total (chasis doblado). Se montó toda la moto en un nuevo chasis. Aquello no terminó de ir igual. En taller oficial. Cableado colocado de aquella manera. Manillar que un extremo quedaba más cerca del deposito que el otro al girar manillar etc etc. Eso eran detalles "visibles".... Que no habria más que no pudiera detectar a simple vista.?

Y es normal. Un taller oficial no sólo debe atender un montaje de una moto. Deben hacer revisiones, cambiar ruedas, montar accesorios... Matricular motos nuevas...

No es algo específico y protocolizado como el montaje de la moto en fábrica.

Pero bueno. Una vez montada que pruebe y verifique. Si queda bien. Perfecto.
Totalmente de acuerdo. La moto se vendió nueva en el concesionario oficial donde está ahora mismo, y ha pasado todas sus revisiones en el, pero en este caso, a la vista está que ni por medios y/o conocimiento han podido repararla, y estamos en la fase ensayo/error. No quieto una moto desmontada tantas veces, por personas distintas y que ahora, sí que con motor nuevo y caja nueva, va a montar un segundo taller. La confianza en este caso en el servicio oficial, y en el producto en sí es nula. Y hablo de mi moto, no de todas.

Si son los mismos que fastidiaron el cambio yo dudaría que quedase bien
Estos ya no la van a montar, por que se la llevan en trozos a otro taller. Llegados a este punto, y tras este tiempo es cuando me pregunto dónde quedan mis derechos como propietario de una moto en garantía. Cuánto tengo que aguantar???

Como ya se ha dicho, si esto se castigase como se debe, no pasarían estas cosas, pero algunos juegan con que los gastos judiciales y la recompensa si es que la hay, desaniman a la mayoría a pelear.

Repito que no de broma voy a endosar a nadie lo que no quiero para mí, pero yo, desde luego tampoco quiero esta moto o lo que queda de la que compré. Ya veremos con que tengo que conformarme…..😩😩😩

Por ponerle un poco de humor, al menos tengo furgoneta, por que el día que me den la moto, pediré las piezas cambiadas y serán tantas que en un turismo no me entrarían…..🤷🏻‍♂️

Sigo el tema desde el principio, lamentable todo, desde el vendedor hasta la marca.
Escribe a Guzzi Italia, tu eres un Youtuber, y si no tienes algo YA para ir a evento, te irás con otra marca.
Explicando el caso de porque has cambiado.

Última edición:
Atrás