Moto Guzzi?

bmwero

Curveando
He visto unas fotos de una Moto Guzzi....SIN TETAS :o :o :o :o :o :o :o

2ykcm15.jpg

11tn3vt.jpg

2gtcmdt.jpg

El motor me suena a mi un montón a Benelli ::) recuerdo yo que en los 70/80 nos entraban unas Guzzi que eran las copias de las Benelli 250 bicilíndricas.Será este un paralelo de Benelli?

Te recuerdo que Moto Guzzi  hasta la compra por De Tomaso era una marca independiente y que hacia sus propias motos. Y para ejemplo la V8.

Aqui teneis una foto del motor:

usinemg5.jpg

Y una foto de la moto

Moto-Guzzi-V8(1).jpg

Creo que queda demostrado mas que sobradamente que tenian su propia tecnologia.

Un saludo

Hola, tienes razon tamben me acerdo de las benelli 250 bicilindricas 2 tiempos y habia visto alguna guzzi igualita, este motor casi seguro es benelli, por la forma y el filtro de aceite debajo el carter, casi seguro.
saludos

Hola, Guzzi quizá haya sido la marca con más diversidad de disposición de motor de la historia y su V2 quizá no sea el más representativo, para mi lo es el monocilindrico horizontal que fabricó desde los '20 a los '70.

En los '70 Benelli y Guzzi compartian muchas cosas: la Guzzi 400GTS tenia motor Benelli y estas usaban mucho repuesto común, me acuerdo del cupolino de la LeMans en alguna Benelli.

Y hablando de tetas respingonas, ¿sabíais que Lambretta hizo una V2 de carreras en los '50?
Me callo ya que parezco Petete

5254354A2E2D180 dijo:
Que suspension trasera mas curiosa en esta ultima foto ¿no?

Sí con sus amortiguadores de fricción.

En los primeros números de "Moto Clásica" vienen varios reportajes sobre estas preciosas Guzzi monocilíndricas horizontales con su enorme volante de inercia y nombres como Falcone, Astore, Gambalunga, etc.

Es una verdadera delicia.

http://www.mc24.no/getfile.php/Innhold/Klassisk/Motorsykkel/MAD%2007%20-%20utstilling%20Milano/03_moto_guzzi_gambalunga_retro.jpg%20(1000x671).jpg

http://www.bettsistemi.it/esp/images/nonsololavoro/moto/_moto-guzzi-08b.jpg

http://www.inilossum.it/images/homemo8.jpg

Victor,
No sé que edad tienes ahora, pero me choca que digas que cuando eras joven mirabas a las Falcone.........
Aunque sabía de su existencia, yo miraba a otras Guzzi, pero éstas sí tenían "tetas"
motoguzzi850lemans.jpg

Creo que en aquel momento iban un poco por delante de BMW..............
MotoLaverda.

No se que tienen las tetas pero me han gustado siempre mucho, tanto como los culos pero de eso se habla poco, o casi nada.

He de reconocer que Emilio si, si que trata de los culos de las motos y es que, al menos la mía tiene culo de gato... con muy poca "chicha", una rueda muy fina, unos silenciadores feos de cojones y un colín más significativo que otra cosa pero... me encantaría mi moto con una rueda como la de esa Guzzi, gorda.

053A30273C210162636307530 dijo:
La V7, aunque no hay más remedio que reconocer que es una grandísima moto a la altura incluso de las BMW

La moto personal de Joe. Creo que con esto está dicho todo  ::)

joebr.jpg

Emilio,
Perdona antes me he quedado tan sorprendido de que Victor, ya fuera un clásico en su edad temprana, que he olvidado responder a tu propuesta del post.
El motor efectivamente es de una Benelli, pero de la 250 Quattro. Es un motor relativamente pequeño -mirad la relación de tamaño con la rueda delantera en la foto de Emilio- y muy empleado en transformaciones Benelli (modelo Pasolini).
benelli250quattro.jpg

Curiosa moto la Benelli 250 Quattro........
MotoLaverda.

Ese motor es Benelli con casi absoluta seguridad, las fabricas italianas hacian el juego del "trile" con absoluta normalidad,yo te cambio ,tu me das y mucha crisis y una inagotable fuente de talento y conocimiento mecanico dan como resultado la ingente cantidad de marcas y marquitas italianas, de los esambladores se pueden escribir libros. De todas formas esta moto es una cosa totalmente privada, en esa epoca finales de los mediados-finales de los 60 (lo digo por los frenos) Guzzi no participaba en competiciones de velocidad.La fama que cogieron en nuestro pais las deportivas italianas entre ellas la Le Mans, es porque eran las unicas deportivas grandes de las que se podia disponer en el pais, las japos no se podian conseguir y ademas eran una plasta en cuanto a chasis y las nuestras eran menos deportivas y mucho mas caras.

La V8 en acción. El vídeo es en inglés, pero tranquilos que esta traducido subtitulado.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8O_7zwGFGwI&feature=player_embedded[/media]

2B3C3B27344E0 dijo:
[size=18El motor me suena a mi un montón a Benelli ::)  recuerdo yo que en los 70/80 nos entraban unas Guzzi que eran las copias de las Benelli 250 bicilíndricas.Será este un paralelo de Benelli?[/size]
Las Benelli y Guzzi 250 de 2T.....
mi01gx.jpg

s2h7d4.jpg

Y las Guzzis 350 y 400 GTS tetracilindricas
al4vix.jpg

m8d6jl.jpg

Las 2 primeras recuerdo que era relativamente frecuente verlas..... las 350 y 400 GTS no recuerdo haberlas visto en vivo.

Saludos

0B2932290A273023342227460 dijo:
Emilio,
Perdona antes me he quedado tan sorprendido de que Victor, ya fuera un clásico en su edad temprana, que he olvidado responder a tu propuesta del post.
El motor efectivamente es de una Benelli, pero de la 250 Quattro. Es un motor relativamente pequeño -mirad la relación de tamaño con la rueda delantera en la foto de Emilio- y muy empleado en transformaciones Benelli (modelo Pasolini).
benelli250quattro.jpg

Curiosa moto la Benelli 250 Quattro........
MotoLaverda.

Joeeer,ya no me acordaba de esta ;D ;D es verdad,la jodía andaba bastante bien para su cubicaje.Aunque daba como todas las italianas muchos problemas de electricidad :(

Estas 4 cilindros eran una copia descarada de los motores Kawa KZ.
Lo que ocurre es que unos eran made in japan y los otros, no. :-X

En los años 78 a 80,la que era igual que la benelli y la guzzi,era la motobi,igualita que la benelli,creo que solo les diferenciaba el encendido y parte electrica
Todavia hay alguna por donosti,la quatro era una preciosidad.
El importador oficial para españa era andres perez rubio,¿os acordais de el?de su famoso accidente volviendo del jarama hacia madrid?.

moto254.jpg

Al "Ojos"?En esa época nos ibamos juntos a recorrer los puertos de Madrid muchas veces,junto con algún que otro.....famosillo de las pistas ::) :D

El profe!! hice un cursillo de guzzi en sus talleres en madrid,por aquel tiempo trabaje en una tienda de donosti,donde vendiamos guzzi,motobi,laverda,benelli,derbi y mas marcas.
El profe,le llamaban,muy recto y muy sabio.

Te suenan los Hermanos Cortes?   yo estaba casi todos los días por allí.En la época que se mato el padre con la CB750 contra el camión :(
Nosotros llevabamos las Yamahas de Nieto para el campeonato de España ;)

Como no! se mato en el km 13,en la carretera hacia medinacelli,cuando iba a su pueblo,siempre en moto,joeer.
Era de los pocos que reparaban las dkw y las sanglas de la guardia civil,,,

Pues te estas equivocando.Se empotró contra un camión en el tunel de la M-30 a la M-40. Además,solo hacían Laverda,Benelli,etc.Italianas y alguna japonesa.

Y en cuanto a los importadores:
Desde siempre, para Moto Guzzi fué Lezauto en Madrid.
Para Benelli, MotoBi,...........y posteriormente, Moto Guzzi, Corver, en Barcelona.
MotoLaverda.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Virgil Hits.
Motoguzzi probablemente sea la marca que ha probado con casi todas las diferentes configuraciones de motor posibles.

Respondiendo a Victor puedo decirte que en efecto, las guzzis no eran "Una belleza" pero tenian fama de gran dureza y fiabilidad algo bastante importante y decisivo en la compra y mantenimiento de  la moto sobre todo en la postguerra....

Y no me digas que la V7 no es bonita... eso es que no la has visto al natural

Y ya quisiera BMW tener el palmarés de éxitos en competiciones que Motoguzzi tiene... ::)
;)

bmwero dice:
Pues te estas equivocando.Se empotró contra un camión en el tunel de la M-30 a la M-40. Además,solo hacían Laverda,Benelli,etc.Italianas y alguna japonesa.

Pues estaba convencido que su accidente fue en las cercanias de medinacelli,ya que por aquellos entonces nos visitaba un comercial de madrid que hacia la ruta por las provincias,cuenca,soria,pamplona y pais vasco,y fue el el que nos comento del accidente de cortes,y me llamo la atencion por el chascarrillo del km13,cuando se acercaba a su pueblo.
Si que recuerdo que decia que el accidente lo tuvo con una honda cb750,habia muy pocas en aquellos tiempos,el cupo para las japonesas,las hacian imposibles,casi todas las que habia eran matricula ceuta,melilla y canarias.
Dices tambien que solo hacian,laverda,benelli y alguna japonesa,pues tenia fama de meterle mano a las sanglas, y una dkw que purulaba por el taller y no habia manera de meterle mano,nos aconsejaban que cortes tenia mano con estas maquinas,nose si al final la reparo el
De todas maneras tendras razon,(si es que andabas por la tienda con ellos).Saludos

09363C2B302D0D6E6F6F0B5F0 dijo:
Bonita es una Triumph; bonita es una Benelli; una Heritage classic es bonita; una CB 750. Pero para definir así a una Guzzi, hay que ser vicioso ;)

Soy un vicioso :) :) :)

Bueno Victor, puede que no te guste la v7 , quizás esta que tengo en el garaje  te guste algo más...

pb090452.jpg

¿Nadie dice nada de las miticas Gizzi hispania o Cardenalino?, de estas en España han habido unas cuantas, y no tenían tetas ;D.
Guzzi1.JPG

Guzzi-Cardellino-60.jpg

Dentro del grupo de Tomaso,tenian tres marcas. Y comercializaban las motos con el nombre que mas le convenia. Benelli, Motobi,y MotoGuzzi. Y asi tenemos en el post de carnava, una Benelli 250 Qautro, con la marca Motobi. Tanto las 250,350, y 400, te las encontrabas con cualquier marca. Las 500 y 750 con marca Benelli y Motobi. Lo que no he visto es ninguna 900 que no sea Benelli.

Un saludo

Un saludo

De las motos que mejor suenan:
Benelli sei,
Bmw con unas flautas,
Suzuki bandit 400,
Cbr 900 con un devil,
jawa 250, de serie,
Harley,es harley,
Musica celestial,en mi modesta opinion.

372021362E3C3224292E2037450 dijo:
Dentro del grupo de Tomaso,tenian tres marcas. Y comercializaban las motos con el nombre que mas le convenia. Benelli, Motobi,y MotoGuzzi. Y asi tenemos en el post de carnava, una Benelli 250 Qautro, con la marca Motobi. Tanto las 250,350, y 400, te las encontrabas con cualquier marca. Las 500 y 750 con marca Benelli y Motobi. Lo que no he visto es ninguna 900 que no sea Benelli.
Un saludo
En efecto kanosa, no salió ninguna 900 con el logo MotoBi.
900sei.jpg

No me gustaría morirme antes de tener una, ahora. Para mi gusto, mucho mejor la 900 que la 750.
Para los sibaritas, la 900 con los seis tubos de la 750.
Ahora bien, la mecánica y los materiales........pura mantequilla. Y plagiaron de Honda, no de Kawasaki....
Las 850 Guzzi (o la V7 sport, o las 750/1000 s), eran otra cosa.
MotoLaverda.

Mientras las Benelli, las Laverda o tambien las Ducati fabricaban con unos materiales un poco dudosos. La saga de la Guzzi en V tenian otra calidad. Que yo pienso que es lo que las hace tan apreciadas ahora de todas formas el V8, aun hoy es puro arte sobre 2 ruedas

Venga ahi va otra foto

guzziv8-sm.jpg

Puro arte del 55/56. Si aun hoy sería una moto envidiada, ¿Que sería en esos años?

Un saludo

Joder bmwero, ¿y qué moto no has tenido,macho?
si es que las has tenido todassssssssss ;D

Lo mejor son los dientes del casco macarrero ::)
;)

79564C5756515767794A59565F57380 dijo:
Joder bmwero, ¿y qué moto no has tenido,macho?

Lo mejor son los dientes  del casco macarrero ::)
  ;)
Emilio, es cierto que eres un histórico -no digo antiguo, ¿eh?-, aunque no el único.... ¿Y tu Toñin? ¡Vaya sorpresa!
MotoLaverda.

0D2F342F0C213625322421400 dijo:
[quote author=79564C5756515767794A59565F57380 link=1265876934/42#42 date=1265997589] Joder bmwero, ¿y qué moto no has tenido,macho?

Lo mejor son los dientes  del casco macarrero ::)
  ;)
Emilio, es cierto que eres un histórico -no digo antiguo, ¿eh?-, aunque no el único.... ¿Y tu Toñin? ¡Vaya sorpresa!
MotoLaverda.[/quote]

La verdad es que ya la he enseñado un montón de veces y la tengo guardada sin poder usarla :(
La compré el verano pasado y aún estoy esperando a que Industria me remita el informe para poder pasar la itv  y poder matricularla como histórica...
Vamos que esto se alarga un huevo y espero poder tenerla matriculada para el verano ...
  ;)

Faradio: yo si que voy a hablar de la mitica motoguzzi hispania 65.
Ha sido el vehiculo que motorizó España, y no el seat 600 como mucha gente dice.
Entre la motoguzzi 65 y la 49 se fabricaron aprox. 100.000 Uds. y raro es el abuelete de hoy que no se ha subido en una de ellas.
Empezó fabricando todo el conjunto del chasis el Sr. Rabasa. Montaba en su taller el motorcillo que lo fabricaban creo que en Sevilla los de la industria aeronáutica que ahora no me acuerdo su nombre pero creo que son los mismos que luego hicieron las ISO monocilindricas con biela en Y con doble cámara compartida.
El Sr. Rabasa solo construyo 1000 Uds. de la motoguzzi 65 pues aunque existia mucha demanda de éstas , éste Sr. en el año 1951 con gran ojo comercial ya tenia en mente el fabricar sus velomotores SRS y moto de 250cc. calcada de la JAWA PERAK muy conocida como  Platillo Volante.
Naturalmente estoy hablando de que el Sr. Rabasa fundó con estas 2 modelos la mayor fábrica de los 50´s y conocida como DERBI.
  ;)

2022312D223522430 dijo:
De las motos que mejor suenan:
Benelli sei,
Bmw con unas flautas,
Suzuki bandit 400,
Cbr 900 con un devil,
jawa 250, de serie,
Harley,es harley,

Tendriais que escuchar la Benelli,con el seis en uno Marving a escape libre :o :o :o :o :o :o
Recuerdo una noche(atención,batallita)...bajando La Castellana hacia Cibeles por el lateral, acelerando en tercera a tope y cortando todo el rato ::) no quedaba una alarma de coche ni banco sin saltar ;D ;D ;D ;D ;D
Por Dios,si es que me divierto como un niño con ciertas cosas.Siiii,ya se lo que soy ::) :D :D :D

En la foto,se puede ver el silencioso en inox de un Audi que le acoplé.Sonaba......como sonaba :D :D :D :D

Joeer que batallita,anda que,que bueno con un marving,por todo el centro,cierto es que el sonido es unico en la benelli sei,inconfundible,de los que te hacen girar la cabeza siempre.
Otro sonido que me dejo huella,eran los de los simcas rallys,en las subidas,increible.
La ossa phanton tambien era unica,y ya mas moderna la suzui rgv250,finura.
Hoy ya no se puede te crugen rapido,,,jejejej.
Salud

Y la Kawa 750 Mach????? es la única moto que me ha acojonado :'( :'( :'( :'( :'( :'(

1974-Kawasaki-MACH-IV-Brown-6304-3.jpg

No era capaz de bajar la rueda delantera :'( :'( :'( :'(

5C63697E6578583B3A3A5E0A0 dijo:
[quote author=5E494E52413B0 link=1265876934/49#49 date=1266007817]Y la Kawa 750 Mach????? es la única moto que me ha acojonado :'( :'( :'( :'( :'( :'(

1974-Kawasaki-MACH-IV-Brown-6304-3.jpg

No era capaz de bajar la rueda delantera :'( :'( :'( :'(

Mach III de Kawasaki. Tres cilindros, dos tiempos; 60 CV; de 0 a 100 en 4" :o. Un pura raza en sus tiempos ::) ¿Pero esta era de 500 cc; no?[/quote]

Sí Victor, las fotos que he puesto yo son de una 500, al menos eso pone en uno de los laterales.

No he tenido ocasion de oir una norton max,tiene que tronar bien,preciosas maquinas.
Otra dos tiempos bestial,la yanquee,pena que partian cigueñal todas,

58a6279bc6cea3cd4a2c2a25fb8212ebo.jpg

2D3A3D2132480 dijo:
[quote author=2022312D223522430 link=1265876934/39#39 date=1265985586]De las motos que mejor suenan:
Benelli sei,
Bmw con unas flautas,
Suzuki bandit 400,
Cbr 900 con un devil,
jawa 250, de serie,
Harley,es harley,

Tendriais que escuchar la Benelli,con el seis en uno Marving a escape libre :o :o :o :o :o :o
Recuerdo una noche(atención,batallita)...bajando La Castellana hacia Cibeles por el lateral, acelerando en tercera a tope y cortando todo el rato ::)  no quedaba una alarma de coche ni banco sin saltar ;D ;D ;D ;D ;D
Por Dios,si es que me divierto como un niño con ciertas cosas.Siiii,ya se lo que soy ::) :D :D :D

En la foto,se puede ver el silencioso en inox de un Audi que le acoplé.Sonaba......como sonaba :D :D :D :D
[/quote]
Emilio,
He de reconocer que tengo especial curiosidad, por saber porqué un motorista como tú, con semejante curriculum de motos tenidas y conducidas -auténticos cohetes bajo el culo-, etc., tienes ahora mismo -y con todos los respetos, para ti y para ella- una BMW boxer 2v.
Y estoy seguro que zumba, pero............ yo también vengo de allí...........y no es lo mismo.
Conste que, a diario, y desde hace 20 años, circulo con un scooter de 75cc., más ancho que largo y probablemente y para los desplazamientos que hago, no la cambiaría por otra.
MotoLaverda.
Por cierto, Bimota, realizó todos los bastidores de los modelos de chasis de tubo con acero al cromo/molibdeno.

La que si he oido es esta mv,en donosti hubo una,subiamos a   la curvas de igueldo a verla,que burrada,muchas veces la conducia una chavala,ver esto sacando chispas y tronando,era increible,y hablamos de antes del 80.

725c6991b6f710342744afacc140a6c1o.jpg

Atrás