Moto importada de UK

xuancar0

Acelerando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
434
Puntos
28
Ubicación
Asturias
buenas, me he traído una Bmw r1200rt, 2005 y ahora que ta tengo en el garaje me asaltan las dudas, yo he traído lo que me ha dado el vendedor particular que es el apartado 10 del documento Vc5, en el que sólo consta la matricula inglesa de la moto y los datos que yo rellene en ella para que contasen mis datos por si me paraban al salir del país. El vendedor me dijo que es se quedaba con lo demás, yo rellene unos datos míos en lo que se quedó el, para mandarlo a tráfico de allí y que ellos me mandarían otro documento Vc5. Y ahí mis dudas me lo mandan gratis y cuanto tardan?. Lo habré echo bien. A ver si a alguien le suena el tema.
Un saludo.
 
Hola, desconozco cómo funciona en uk pero normalmente al comprar el vehículo deberías tener siempre la ficha técnica del mismo. A efectos legales es lo único que indica que ese vehículo está registrado y a nombre de alguien. Infórmate bien porque eso a mí se me hace raro, pero igual allí es distinto.

Luego le cambias la óptica y las hojas de los kilómetros de. Velocímetro y a correr
 
Gracias Endoc, si los ingleses son distintos, ellos usan un documento llamada V5, el problema es que yo solo traje una parte de el, porque el dueño no me dio el resto, el dijo que eso lo mandaba el, de ahí mis dudas. Yo ya le hice una ficha reducida en España que te piden en la itv, ahora necesito el dichoso V5 para pasar la ITV que es la documentación de la moto. El faro también lo cambié, llevo dos semanas liado con ello.
Un saludo.
 
Hola xuancar. Yo vivo en Dublin. Aqui las cosas se hacen un poco diferente. No me sé todos los detalles porque ya hace tiempo de la última vez, pero en principio rellenas el papel con el vendedor y él lo envia a trafico y trafico te lo hace llegar. Pena de mi mala memoria. en 2009 me compre una Adventure aqui en Dublin y luego decidimos volver a Espanha (al final nos volvimos a venir a Dublin en 2014) y me traje la moto. Hice el tramite de importacion tambien, pero no recuerdo lo que hice si te digo la verdad :). Espero que te vaya muy bien.
 
Pues esperemos que llegue la documentación de la moto, porque sino va a salirse polilla a la moto en el garaje, también es mala suerte que nadie me pueda asesorar sobre ese tema, y mira que yo lo tenía claro cuando fui a por ella.
Ya os contaré el desenlace más que nada para que sirva de referencia para otros casos.
 
Necesitas toda la documentación, en caso de exportación el vendedor solo se tiene que quedar con la parte de abajo. Ha hecho como si fuese una venta entre residentes de UK. No van a poner la moto a tu nombre si un dirección de residencia en UK.
 
http://webarchive.nationalarchives....icle/importingandexportingavehicle/dg_4022582

El se tiene que quedar con esto:

http://www.scrapcarcomparison.co.uk...carcomparison/build/img/V5C/v5-section-11.jpg

todo lo demás te lo tiene que enviar, te lo pedirán en trafico, te lo tiene que firmar tb.

http://i205.photobucket.com/albums/bb134/Speedy72/Scans/v5c_page2-1.jpg

Te tiene que dar las dos páginas excepto el último recortable el que dice 11 V5C/4

Ese lo tiene que enviar él a DVLA (Tráfico UK)
 
Muchas gracias por tu respuesta, esto me aclara la duda que tenía, ahora a ver como hago entender al vendedor que tiene que solicitar un nuevo V5 y mandarmelo, habrá que ultilizar el traductor del google, a ver si me lo deja legible para que el lo entienda.
Me queda la esperanza mientras que la DVLA aunque no me haga un nuevo V5, el viejo me lo mandasen ellos, ya que se lo ha enviado el vendedor y ellos realizasen ese trámite.
Lo dicho, muchisimas gracias por tu aclaración y matizar que gente como tú es la que hace que este Foro sea una de los mejores.
Un saludo.
Juan.
 
Hola
La opción que me da la DVLA inglesa certificado de exportación permanente, la itv me dice que ese documento no lo reconoce para una matriculación, así que como me dice Miguel, queda la vía del vendedor que me consiga el V5 aunque ya lo haya mandado a la DVLA. A ver que camino toma el tema.
 
Hola.
¿Como va el tema de la matriculacion?
Yo me traje una moto de UK, y como tu me vine solo con el resguardo de la documentacion, el resto se lo quedo el dueño y lo envio al dpto correspondiente.
Al cabo de un tiempo me llego una carta del DVLA diciendo que no podian hacer nada por ser yo residente en otro pais. Si ha pasado el tiempo y no te lo han enviado, quiza debas ponerte en contacto con ellos para solicitarlo
Para dar de alta en trafico presente este documento, contrato de compraventa y no recuerdo si algun papel mas. Trafico fue facil. Incluso consegui una placa verde provisional para circular.
El problema vino en la ITV, ya que la moto no tenia contraseña europea de homologacion. Es una bmw del 92 y cuando aquello no existia tal cosa y en inglaterra no constaba grabada en la chapa del vin y homologacion.
En tu caso si deberia de haber un certificado europeo de homologacion. Casi seguro que el dueño no lo tuviese y lo tengas que solicitar a BMW inglaterra(un placer tratar con ellos) BMW españa (te soplaran una pasta tras volverte loco) o en mi caso tuve que recurrir a BMW ALEMANIA que muy amablemente me envio TOTALMENTE GRATIS una ficha tecnica de mi moto con las firmas y certificaciones suficientes para que ningun responsable de ITV pudiese decir ni pio.
 
Hola casicasi1, al final me mandó tráfico inglés la documentación V5, que yo había firmado y el dueño inglés mando a tráfico de allí, primero me mandaron una carta diciéndome que no me podían mandar la nueva documentación ya que no residía allí y luego me llegó la antigua con la que pude hacer las gestiones en España sin problemas. Me alegro que tu lo puedas solucionar también. Hay que reconocer que la DVLA osea tráfico inglés son bastante serios.
Un saludo
 
El único problema que puedes tener con una moto importada de UK es que tenga el manillar a la derecha.

No me he podido contener, que superes todos los problemas que se le ocurran a ambas administraciones y que disfrutes esa máquina.
 
Última edición:
Arriba