Moto inundada en Pamplona - Reconocimiento

saruman

Acelerando
Registrado
20 Feb 2007
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Desde el foro, mi reconocimiento al forero Ferdii que resucitó mi moto después de las inundaciones de Pamplona hace pocos días.
La coas pintaba mal, había entrado agua en el garaje hasta el punto de no poder entrar, unos 50 cm que cubrieron la moto sin saber si fué mucho o poco tiempo, no se podía ni entrar durante la riada.
Manos a la obra , fuera bujías y cambio de filtro de aire y después de desmontar el tubo de escape, finalmente tras muchos intentos la moto resucitó!!
Gracias amigo! Me salvaste de una buena.
 
Si el agua no ha llegado al cuadro de instrumentos u otras cosas delicadas no deberia de haber problemas.
Las motos de trial y enduro(y alguna trail) acaban bajo el agua mas de una vez y no les pasa casi nada malo.
Vaciar caja de admision, cilindro, escape, cambiar aceite si es 4t, filtro de aire nuevo, arrancar y al de un rato volver a cambiar aceite y filtro.
 
Enhorabuena...! No esperes que te toque la lotería mañana. Ya te ha tocado con eso.
Un engrasado del cardan no le iría nada mal y, según veas, cambiar el aceite del grupo final.
Una cosa es que puntualmente te metas en un río y otra que esté horas sumergida.
A seguir disfrutándola...!
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Afortunadamente, el agua sólo entró por el escape y no por la toma de aire. Se quitaron bujías por precaución para evitar doblar biela o válvulas por acumulación de agua en los cilindros y se le dió al arranque hasta que se puso en marcha. En el interior de los cilindros , no había nada de agua.
La moto se quedó a falta de cambiarle el aceite del cardan ante la posibilidad de que éste esté contaminado por el agua.
La parte eléctrica de la moto no se vió afectada, a excepción de las bobinas de encendido , que quedaron sumergidas en agua, pero que tras secarlas y limpiarlas con limpiador de contactos, funcionaron correctamente.
Peor hubiera sido como un par de motos de la Benemérita que tenían en un taller en Pamplona que, durante las inundaciones de hace un par de años en Tafalla, quedarón sumergidas hasta la altura del faro delantero. Esas sí que daban pena verlas.
Y ya sabes, Armando. Para cualquier cosa, me tienes a tu disposición.
 
Madre mía qué disgusto ver la moto así, a mí me da algo. Menos mal que resucitó.

La verdad es que no sé qué habría que hacer en un caso así.

Imagino que le vendría bien un cambio de aceite y filtro, hacer funcionar el motor un rato, y volver a cambiarlo de forma definitiva. Líquido de frenos, supongo. Filtro de aire si se mojó, aunque bueno, si fueron 50cm no habrá llegado a la admisión. Y engrasar el árbol de transmisión. Y poco más, lavarla y a funcionar, no?.
 
Enhorabuena. Menudo susto y disgusto. Ahora a darla unos buenos paseos.
 
Así es. Finalmente ha sido cambio de filtro de aire y bujías, cambio aceite motor y filtro, aceite cardán y líquido de frenos. Estas últimas operaciones ya las hicieron en Motos Juárez en Pamplona (antiguos mecánicos de Motos Javier) y cambiaron las membranas de los depósitos de líquido de frenos también. De momento , todo perfecto y a rodar. Ahora en 1000 km me han recomendado cambiar de nuevo aceite motor y filtro y el aceite de cardán.
 
Arriba