Moto japo=mantenimiento barato...

norte

Curveando
UNA MIERDA!!!!!

Aprovechando que he dejado la moto a reparar una caida en parado por culpa de un camión (1000 € :o), pero bueno, eso lo paga el seguro ::) he preguntado el precio de la revisión de los 12.000 kms, unos 250 € :o :o :o

La coña viene porque a la moto no se le hace nada: cambio de aceite, filtro, soplado filtro de aire y bujías, el resto es lo que ellos llaman "revisión". Así que solo, para no enmerdarme y por pereza, cambiaré el aceite, el filtro del aire y las bujías lo haré yo mismo :(.

Al menos en el taller se enrollan y me sellan igualmente el libro; pero lo que sí tengo muy claro es que, hoy día, como no tengas conocimientos de mecánica, fontanería, albañilería, carpintería, etc...te sangran por todas partes :( Sin ir más lejos, ayer mismo pinté la habitación con retoques y parches incluidos por poco más de 20 € de material y un día por mi parte, el presupuesto más bajo que le dieron a la parienta era de 325 € :(

Prueba en otro concesionario :-?... me parece una pasada 250 euros :o... yo tuve una Bandit 2004 y pague 85 euros por la de los 6000 y unos 165 euros por la de los 12000 ya que hay que cambiarle las bujias... en total 250 euros en 12000 kilometros... 136,80 euros acabo de pagar por la revision de los 10000 de la 1200Adventure ;)... no es oro todo lo que reluce...

PD: Por cierto yo soy uno de los pocos que siempre he dicho que las japos de baratas de mantener no tienen nada... solo de comprar... y si tenemos en cuenta su devaluacion... tampoco me parecen tan baratas... sobre todo las RRRRR´s >:(

Por mucho que intento que alguien que tiene una japonesa tipo maxitrail, que haga los mantenimientos en un concesionario oficial, nos cuente lo que le cuesta el mantenerla punto por punto, no lo consigo... Por qué será?

Yo tengo claro que no salen mas baratas de mantener...

Yo tengo una yamaha bt 1100 bulldog y por la revisión de los 10.000 Km. me cobraron 70 euros, pero es que el mantenimiento de esta moto es más sencillo que el mecanismo de un botijo ;D.

masisquillo dijo:
Yo tengo una yamaha bt 1100 bulldog y por la revisión de los 10.000 Km. me cobraron 70 euros, pero es que el mantenimiento de esta moto es más sencillo que el mecanismo de un botijo ;D.

En concesionario oficial?

Y por el de los 1.000 km?

Por cierto, cuando toque reglaje de valvulas cuidado con el botijo... ;)

yo en conce oficial por una monster pagaba 70 euros en la revision pequeña y unos 170-160 en la grande...........
con la susi actual...........mas o menos,icluso un poquito menos

hay que tener en cuenta mucho los concesionarios.cuando tenia la ducati para que os hagais una idea en unos conces la revison de los 10000 costaba 70 euros y en otros 170 :o

un saludo
sergio

pd:pienso que ninguna moto es barata de mantener,aunque algunas son un poco mas llevaderas ;)

Visto lo visto, a la que los fabricantes vean que política de atención al cliente hay en nuestro querido país... es decir, la "no política", pillarán tal cabreo que retirarán un montón de concesiones y controlarán el mantenimiento de sus motos directamente desde el país de origen de la fábrica.

sds

Iker GAMBITO dijo:
[quote author=diayu link=1176329933/0#1 date=1176331026]
hoy día, como no tengas conocimientos de mecánica, fontanería, albañilería, carpintería, etc...te sangran por todas partes
Exacto :-/
El otro dia vino el Tecnico de la caldera y 50 € por darle al reset  :-[ Para la proxima ya se  8-)[/quote]

Y lo del cerrajero que te cobra 300€ por abrirte la puerta con una radiografía cuando te dejas las llaves dentro.
Pensaba que era una leyenda urbana hasta que le pasó a mi cuñada.

Hay que asber de todo... ;)

norte dijo:
hoy día, como no tengas conocimientos de mecánica, fontanería, albañilería, carpintería, etc...te sangran por todas partes   :(

ncht! solo con eso no vas a ningun lao, te has dejao el derecho civil romano, la fisica cuantica, la microbiologia, teologia mesopotamica y la silvicultura

Yo no la llevaría ni a hacerle el cambio de aceite, y que me sellen la revisión igualmente o me llevo el scattergories (esa reparación de 1000[ch8364]...).

Saludos!

norte dijo:
UNA MIERDA!!!!!

Aprovechando que he dejado la moto a reparar una caida en parado por culpa de un camión (1000 €  :o), pero bueno, eso lo paga el seguro  ::) he preguntado el precio de la revisión de los 12.000 kms, unos 250 €  :o :o :o

La coña viene porque a la moto no se le hace nada: cambio de aceite, filtro, soplado filtro de aire y bujías, el resto es lo que ellos llaman "revisión". Así que solo, para no enmerdarme y por pereza, cambiaré el aceite, el filtro del aire y las bujías lo haré yo mismo  :(.

Al menos en el taller se enrollan y me sellan igualmente el libro; pero lo que sí tengo muy claro es que, hoy día, como no tengas conocimientos de mecánica, fontanería, albañilería, carpintería, etc...te sangran por todas partes  :( Sin ir más lejos, ayer mismo pinté la habitación con retoques y parches incluidos por poco más de 20 € de material y un día por mi parte, el presupuesto más bajo que le dieron a la parienta era de 325 €  :(

Estoy de acuerdo contigo. Yo tenia una V-strom 650 y aun tenia suerte porque la llebava aun conce que el mecanico era amigo mio  :P y siempre me hacia arreglillos en la factura  ;D ;D. todo fue bien hasta que cerraron la tienda y me tube que buscar la via e ir a otro conce. Si lo llego a saber me la hago yo mismo, la revison de los 25000Km que era lo mismo que te hicieron a ti me cobraron 230€  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] me quede tontisimo. Y encima las revisiones cada 6000Km que yo los hacia cada 3 mese + ó - . Por eso me e pasado a Bmw, casi que te olvidas de las revisiones.

[smiley=vrolijk_26.gif] en V  8-) 8-) 8-)

Iker GAMBITO dijo:
El otro dia vino el Tecnico de la caldera y 50 € por darle al reset  :-[ Para la proxima ya se  8-)

Bueno... los 50 € no los pagaste pq te apretaran un botón... sino por saber QUÉ botón había que apretar.

Un compañero abogado me contaba el otro día que le viene un cliente por un tema de infracción fiscal y mi amigo le prepara un recurso sencillo, cuando ve el cliente que el recurso son sólo tres folios se va muy contento, pero a los 5 minutos vuelve a entrar indignado pq la secretaria le cobraba 200 € "por tres folios que me has escrito".

Mi compañero le responde "no, caballero, los 200 € no son por escribir tres folios, que eso es algo que ni siquiera he hecho yo, los ha redactado mi secretaria mientras yo se lo dictaba... los 200 € son por saber QUÉ había que poner en esos tres folios para que Hacienda no le meta a usted un rejón"

;)

Yo he pagado por la primera revisión, la de los 1000 kms, la friolera de 87 €.

A este paso, pagaré en toda la garantía lo que hubiera pagado en BMW por una sola revisión.

Tanto con la 650GS como con la 1100GS nunca bajé de los 240€ más hacia los 300 € como poco y hasta llegué a pagar 890€ por arreglar una fuga de un perolo de la 1100GS..... :o :o :o

En fin...... el mantenimiento de las motos siempre es más caro que el de los coches, pero por eso son nuestro hobbie. Tampoco las tratamos como se trata a los coches. ;)

No son caras o baratas de mantener las motos, los que son caros o baratos son los concesionarios que cada uno te cobra lo que le salen de los "cojones", y si he dicho "cojones", porque es eso...

Bembe dijo:
Yo he pagado por la primera revisión, la de los 1000 kms, la friolera de 87 €.

[highlight]A este paso, pagaré en toda la garantía lo que hubiera pagado en BMW por una sola revisión.[/highlight]
Tanto con la 650GS como con la 1100GS nunca bajé de los 240€ más hacia los 300 € como poco y hasta llegué a pagar 890€ por arreglar una fuga de un perolo de la 1100GS..... :o :o :o

En fin...... el mantenimiento de las motos siempre es más caro que el de los coches, pero por eso son nuestro hobbie. Tampoco las tratamos como se trata a los coches.  ;)

Cambia de concesionario, el mal no es de la marca.

Hola a todos:

Hablando ayer precisamente con un chaval amigo mio, me comento que le habian clavado por una revision de 1000km en una honda CBR125, si una 125, precisamente eso 125€. Si eso es barato, a mi que me lo cuenten. Mantener una moto no es ni mas barato ni mas caro que cualquier otro vehiculo. Todo depende de que hayas comprado lo mas apropiado para el uso ue le des. No puedes tirar con una R japonesa para ir a currar todos los dias y cascarle 120km diarios amenos que tengas pasta, o con una RT, LT y compañia, porque entre el consumo, las gomas y las revisiones,.........

Por cierto, una revision de ambio de aceite y pco mas en un 330d, 530€racos o la de 90.000km en otro germano, 700€. Esto tampoco es barato y no molan tanto como una moto.

Ademas, mas caro es tener un niño y todos los tenemos y los queremos, asi que el corazon manda, no la cartera.

V'sssssssss (y ahorrando pa las revisiones compañeros ;D ;D ;D)

Yo contesto a tu pregunta Gali, la revisión de mi Honda Varadero en el 2004 de los 16.000 Km en servicio oficial estaba entorno a los 60, 70 Euros. espero disipar tus dudas. vsssss saludos.-

norte dijo:
UNA MIERDA!!!!!

Aprovechando que he dejado la moto a reparar una caida en parado por culpa de un camión (1000 €  :o), pero bueno, eso lo paga el seguro  ::) he preguntado el precio de la revisión de los 12.000 kms, unos 250 €  :o :o :o

La coña viene porque a la moto no se le hace nada: cambio de aceite, filtro, soplado filtro de aire y bujías, el resto es lo que ellos llaman "revisión". Así que solo, para no enmerdarme y por pereza, cambiaré el aceite, el filtro del aire y las bujías lo haré yo mismo  :(.

Al menos en el taller se enrollan y me sellan igualmente el libro; pero lo que sí tengo muy claro es que, hoy día, como no tengas conocimientos de mecánica, fontanería, albañilería, carpintería, etc...te sangran por todas partes  :( Sin ir más lejos, ayer mismo pinté la habitación con retoques y parches incluidos por poco más de 20 € de material y un día por mi parte, el presupuesto más bajo que le dieron a la parienta era de 325 €  :(

Asi es

norte dijo:
UNA MIERDA!!!!!

Al menos en el taller se enrollan y me sellan igualmente el libro; pero lo que sí tengo muy claro es que, [highlight]hoy día, como no tengas conocimientos de mecánica, fontanería, albañilería, carpintería, etc...te sangran por todas partes  :( Sin ir más lejos, ayer mismo pinté la habitación con retoques y parches incluidos por poco más de 20 € de material[/highlight] y un día por mi parte, el presupuesto más bajo que le dieron a la parienta era de 325 €  :(

Te lo puede decir una forera algo Krapulilla, que el otro dia visito mi casa y vio todo el trabajo que estoy haciendo, o sea un poco de todo, eso si, com mucha profesionalidad ;) me voy a cambiar el aceite y filtro a la amoto, yo solito, que la semana proxima me voy a la Krapulatreffen ;D ;D

Atrás