Consulta Técnica Moto mas apropiada.

palomica

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Hola soy motero de hace años , en mis inicios con una Guzzi , después Honda VF 750 , un lapsus de años sin nada y los últimos 8 años con una K 100 RS 16v. Muy contento con ella, muy fiable y sin apenas mantenimiento. Viajo un par de vez al año y el resto salidas de fin de semana con los compañeros a ritmo tranquilo. Me estoy planteando cambiar de montura que ya toca, dejar el hierro y disfrutar de las mieles de la nueva tecnología y comodidades que ofrece la R 1200 RT (de doble arbol de levas ) o la GS 1200 . Mi problema es que no soy muy alto 1,69 cm y aunque sé que se puede bajar el sillín l, creo que la GS seguiría siendo alta para mi. Además me gusta la comodidad e ir protegido para hablar por intercomunicador con mi pareja. Mi consulta y dado el presupuesto tope que dispongo , interesa realmente la de doble árbol de levas (año 2009-2011) frente a la anterior)? RT o GS , para alguien que a priori no piensa hacer off-road , aunque sí viajar por carreteras segundarías y parcheadas.?

Un saludo.

Palomica
 
Por tu altura y uso (paquete incluido) yo me iría a una RT por altura y comodidad, y mas aún si no haces pistas.
En cuanto al motor, si puedes el de doble árbol mejor, es un motor extraordinario que deja huella (y lo digo por experiencia)
Lo de la tecnología es lo único que no entiendo...excepto que hables del ESA y los modos de conducción que te recomiendo, los demás avances tecnológicos vinieron después (ABS en curva, frenada de pánico, gps integrado, llamadas desde la piña, etc)
 
Por altura yo me buscaba una RT con el asiento bajo, e irás perfecto. Eso si, si puedes vete a una doble árbol. Yo tengo una monoarbol y va genial, pero la de doble suena mejor, tiene mejores bajos y estira un poco más, en general es un motor más redondo.

El tema de las carreteras secundarias que no te eche atrás, la RT tiene una suspensión que se traga todo, y salvo que vayas a hacer pistas de tierra...no tiene sentido una GS.
 
Coincido con lo expuesto, con tu altura RT sin dudarlo.
Con la GS acabarás sufriendo por su altura.
 
despues de tres BMW´S la que tengo en este momento es la RT doble arbol ,año 2012,y no tengo palabras para decir lo bien que va esta moto,curvas ,en baja,en alta,con carga o solo te dalo mejor...y si no sales por pistas como dice el compañero sin duda es "LA MOTO"
 
Mido lo que tú, tengo la RT del 2010 de doble árbol de levas. Compré el asiento bajo y estoy encantado. La uso a diario para ir a trabajar, 50 km en total 90/10% carretera/ciudad, y feliz... Tiene 135000 km, y la compré hace un año con 120000 km.

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Por altura yo me buscaba una RT con el asiento bajo, e irás perfecto. Eso si, si puedes vete a una doble árbol. Yo tengo una monoarbol y va genial, pero la de doble suena mejor, tiene mejores bajos y estira un poco más, en general es un motor más redondo.

El tema de las carreteras secundarias que no te eche atrás, la RT tiene una suspensión que se traga todo, y salvo que vayas a hacer pistas de tierra...no tiene sentido una GS.

Coincido contigo en todo. Pero no creo que la suspensión de la RT se trague todo. Al menos no es mi sensación, y hablo de sensación porque al conducir todos tenemos sensaciones. A pesar de ello, la suspensión es muy buena.

Saludos
 
Coincido en todo lo que te han dicho, hasta ahora por tu altura la RT y para lo que dices el uso que la darás . Por lo demás una con doble árbol o mono...dependerá de la economía , si te puedes permitir una del 2010-2013, pues mejor, están en una media de 10 mil más o menos...si no, una del 2005-2009 te puedes ir a unos 7 u 8 mil y será un mundo para ti después de tener una K-100, pero eso sí, perderás finura de motor , pero ganarás en seguridad y comodidad infinitamente ...
Sea una o la otra ganarás...
 
Hola Palomica, yo soy de la misma estatura y es la segunda RT que tengo. Para los que somos bajitos es la mejor moto, y aunque parece muy aparatosa, cuando empiezas a rodar te olvidas de los kilos extras. Yo la tengo con asiento bajo porque me dá más seguridad para maniobrar en casi parado. En relación a la mecánica y a los paquetes electrónicos, ya depende del presupuesto de cada uno. Para mí la RT es la moto ideal.
Un saludo en V.
 
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. Con ellas, se ratifica mi decisión, será una RT e intentare buscar la de doble árbol. A por ella , a buscar una a buen precio. Gracias de nuevo compañeros.
 
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