¿MOTO MÁS VERSÁTIL DEL MERCADO PARA UTILIZACIÓN ASFÁLTICA?

Re: ¿MOTO MÁS POLIVALENTE O VERSÁTIL DEL MERCADO?

3322202C2430757673430 dijo:
[quote author=4B41524C55535F31393536000 link=1318506325/99#99 date=1319129477]A mi me dá exactamente lo mismo, quién sea lider de ventas. No soy accionista de ninguna fábrica de motos y cuando vaya a comprar una moto lo que menos voy a mirar es el ranking de las más vendidas. me parece absurdo. Miraré características, precios estética si me gusta o no y ya está es como si para elegir un pantalon vaquero, me fuese al Corte Ingles a preguntar cuales son los mas vendidos en los últimos 8 años y me comprase aquellos. Eso lo único que demuestra es poco criterio y permitir que nos traten como borregos.
Sigo pensando que la MTS le da sopas con honda en todos los aspectos a la GS, pero bueno, es mi opinion, por eso me compre la MTS, eso no quiere decir que los que han optado por otra opcion estén equivocados, al fin y al cabo han elegido lo que mas les ha guustado ¿o no?.

Estoy de acuerdo le da sopas con honda donde puedas aprovechar esos 40 caballos mas... pero estaras de acuerdo conmigo en que [highlight]la GS al poder tambien abarcar una zona Off con mas garantias[/highlight] la convierte en mas polivalente... es decir que vale para todo... aun no siendo la mejor en nada... quien busca polivalencia normalmente compra motos trail o maxi trail... y la GS al ser un producto mas redondo y completo acaba ganando el MERCADO que es de lo que se habla en el post... cual es la mas polivalente o versatil del MERCADO... las motos del sector trail/maxi-trail mas vendidas.
[/quote]
No estoy en absoluto de acuerdo con la afirmacion de que la GS puede abarcar la zona OFF con mas garantías. ¿Has hecho alguna prueba?
Tampoco estoy de acuerdo en que si es mejor en OFF es mas polivalente.... Lo sería para quien quiera hacer OFF, suponiendo que la GS tuviera ventaja sobre la MTS fuera del asfalto, cosa que dudo. Pero para el que quiera entrar de vez en cuando a un circuito, será mas polivalente la MTS, eso no se tiene ni con pinzas... Y repito, a mi el mercado me importa un bledo. Cuando quiero algo, miro escaparates, me informo, decido y compro independientemente de lo que hayan decidido comprar el resto de los mortales. Yo soy un ser único y no me vale lo que le vale a la mayoría. Suelo decidir por mi mismo lo que me conviene.
Con eso tengo un gran respeto por la GS, era mi eleccuón hasta que probe la MTS y no quiero hablar mal de ella, ugual que me molesta que se habla mal gratuitamente y sin conocimiento de algo que yo he elegido.
Es como si me dijeran que soy tonto.

Totalmente de acuerdo... entonces y retomando podriamos afirmar que el extremo mas On road de la gama Maxi Trail seria la MTS 1200 y el extremo mas Off Road seria la 990 Adv... y es por eso que la GS es la mas aceptada entre el publico... porque se situa justamente en el medio... ni es la mejor en On ni es la mejor en Off... pero si es muy buena en ambas facetas... a esto en terminos absolutos se le denomina POLIVALENCIA ;) ;)... Gracias por participar 8-) ;D ;D

La MTS jamas podra ser la mas polivalente porque esta claramente enfocada a uso asfaltico.-

La 990 Adv jamas podra ser la mas polivalente porque esta claramente enfocada a uso Off Road.-

Seria interesante saber primeramente que significa polivalente y luego opinar de forma objetiva. :D

Civesnia, Estoy de acuerdo en que la KTM en OFF está muy por encima de las demás, pero hablamos de polivalencia. Si buscamos Motos tipo supermotard, también serán mejor en OFF y carreteras muy reviradas, pero hablamos de motos que te permitan viajar, salir del asfalto, hacer carreyeras de montaña y algun que otro circuito...
Hay otro tema que es la comodidad en largos trayectos, y ahí la KTM sale perjudicada.
Por supuesto que en cada especialidad encontraremos mejores motos que las GS y las MTS, pero sólo serán mejores en su especialidad, en cambio estas dos se desenvuelven con mucha dignidad en muy diversos terrenos, son cómodas para viajes largos, y al mimso tiempo le puedes sacar los colores a mas de una R, en carreteras de montaña o circuitos.... Para mi son precisamente lo que me cubre mis necesidades.

Paco, siento de nuevo disentir contigo. No es mejor la GS que la MTS en Off road. Y tu partes de esa premisa, que considero equivocada.
Es como si coges un Land Rover y un Touareg y porque se ve mas de campo, decides que el Land rover es mejor en Off. Yo te aseguro que no es asi.

¿Radical en que?
Piensa que puedo endulzar el motor a 100 CV, y además decirle que responda al acelerador de forma tan suave como a mi me apetezca. Pero si quiero 150 Cv los tengo y con todo el genio que haga falta.
Es tan fácil como apretar un botón.

666C7F61787E721C14181B2D0 dijo:
¿Radical en que?
Piensa que puedo endulzar el motor a 100 CV, y además decirle que responda al acelerador de forma tan suave como a mi me apetezca. Pero si quiero 150 Cv los tengo y con todo el genio que haga falta.
Es tan fácil como apretar un botón.

El concepto es radical en si... busca un perfil de cliente que le gustan las motos deportivas con postura comoda... solo hay que ver el asiento, las llantas de 17" y las gomas de 180... el enfoque es ese... luego si quieres ir con ella pisando huevos... pues eso es otra cosa... es como el que nunca mete la GS al campo... es respetable pero su enfoque objetivo comercial no es ese.

060C1F01181E127C74787B4D0 dijo:
Paco, siento de nuevo disentir contigo. No es mejor la GS que la MTS en Off road. Y tu partes de esa premisa, que considero equivocada.
Es como si coges un Land Rover y un Touareg y porque se ve mas de campo, decides que el Land rover es mejor en Off. Yo te aseguro que no es asi.

Una llanta de 19 pulgadas y de radios siempre sera mejor en Off... que una de 17 pulgadas de aleacion... ¿tienes la opcion de poner tacos? la GS si y con tacos ya te digo que te puede dar la risa si intentas seguir a una GS en campo. 8-)... con tu MTS

Paco, las gomas son de 190, ;-). Radical es la s1000RR, que sólo se justifica en un circuito, igual que la R1 de Yamaha. Radical es la Gas Gas de Adam Raga, pero ni la MTS, ni la GS lo son. AMBAS son polivalentes, aunque una de las 2 se puede medir en potencia y prestaciones en circuito a motos mas radicales, pero eso no le quita polivalencia, piensa en el mapeado de motor, que no tiene la GS. Me permite convertir la moto y darle el caracter que necesito para lo que voy a hacer. Si eso no es polivalencia????

3A2B29252D397C7F7A4A0 dijo:
[quote author=060C1F01181E127C74787B4D0 link=1318506325/105#105 date=1319131865]Paco, siento de nuevo disentir contigo. No es mejor la GS que la MTS en Off road. Y tu partes de esa premisa, que considero equivocada.

Una llanta de 19 pulgadas y de radios siempre sera mejor en Off... que una de 17 pulgadas de aleacion... ¿tienes la opcion de poner tacos? la GS si y con tacos ya te digo que te puede dar la risa si intentas seguir a una GS en campo. 8-)... con tu MTS[/quote]

Esto está degenerando un poco. Para mí una GS con tacos es una aberración. O un quiero y no puedo.

Ya solo falta que defiendas lo bien que va la GS en circuito con los Karoo :D

1E363B383831540 dijo:
[quote author=3A2B29252D397C7F7A4A0 link=1318506325/109#109 date=1319132986][quote author=060C1F01181E127C74787B4D0 link=1318506325/105#105 date=1319131865]Paco, siento de nuevo disentir contigo. No es mejor la GS que la MTS en Off road. Y tu partes de esa premisa, que considero equivocada.

Una llanta de 19 pulgadas y de radios siempre sera mejor en Off... que una de 17 pulgadas de aleacion... ¿tienes la opcion de poner tacos? la GS si y con tacos ya te digo que te puede dar la risa si intentas seguir a una GS en campo. 8-)... con tu MTS[/quote]

Esto está degenerando un poco. Para mí una GS con tacos es una aberración. O un quiero y no puedo.

Ya solo falta que defiendas lo bien que va la GS en circuito con los Karoo  :D[/quote]

Sera lo que tu quieras... pero si Heidenau, Continental y Metzeler fabrican neumaticos de taco con medidas para nuestras GS y BMW fabrica ruedas de radios tambien para nuestras GS... algo me dice que no vas a tener razon... si fueses mas listo que Metzeler, Continental, Heidenau y BMW... quizas no estariamos ahora hablando de tu a tu ;) ;) ;) ;)

Mi moto... la GS si me da la opcion de equiparla de esa manera para afrontar etapas Off... y ademas como ya lo he comprobado te puedo decir y certificar que no es ninguna aberracion y la moto va genial con dicha configuracion... eso si... nunca sera una moto de enduro ;)... pero si la convierte en mejor moto que una MTS para salirme de lo negro... y esto es indiscutible.... tan indiscutible como que una MTS tiene que ir mejor en circuito que la GS. ;)... sin duda.

Por Ejemplo...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw[/media]

3524262A2236737075450 dijo:
[quote author=060C1F01181E127C74787B4D0 link=1318506325/105#105 date=1319131865]Paco, siento de nuevo disentir contigo. No es mejor la GS que la MTS en Off road. Y tu partes de esa premisa, que considero equivocada.

Antes de nada, quiero aclarar que me lo estoy pasando muy bien discutiendo contigo Paco.
Si le pongo ruedas de tacos a la moto, pierdo el 70% de Polivalencia, porque la estoy especializando más en uno de los terrenos. No sé tú, pero yo no diuspongo de espacio ni herramientas ni tiempo, para irle cambiando los neumáticos a la moto cada vez que salgo. Además si voy a hacer una salida sólo de Off ya tengo a la F650GS, que por lo marrón va de maravilla. Pero si en una salida de día entero hay que hacer unos cuantos Kilómetros por caminos, no se le caen los anillos a la MTS
Si quisiera dedicarme solo al Off, pensaría en una KTM y no te digo la Superteneré porque creo que es demasiado pesada para esos menesteres, pero como Polivalente, así con mayúsculas como tú decías, considero que la MTS está muy por encima de cualquier otra. Por ahora.

0A00130D14121E70787477410 dijo:
Civesnia, Estoy de acuerdo en que la KTM en OFF está muy por encima de las demás, pero hablamos de polivalencia. Si buscamos Motos tipo supermotard, también serán mejor en OFF y carreteras muy reviradas, pero hablamos de motos que te permitan viajar, salir del asfalto, hacer carreyeras de montaña y algun que otro circuito...
Hay otro tema que es la comodidad en largos trayectos, y ahí la KTM sale perjudicada.
Por supuesto que en cada especialidad encontraremos mejores motos que [highlight]las GS y las MTS[/highlight], pero sólo serán mejores en su especialidad, en cambio estas dos se desenvuelven con mucha dignidad en muy diversos terrenos, son cómodas para viajes largos, y al mimso tiempo [highlight]le puedes sacar los colores a mas de una R, en carreteras de montaña o circuitos[/highlight].... Para mi son precisamente lo que me cubre mis necesidades.

Con respecto a las aspiraciones deportivas de la MTS completamente de acuerdo, pero deduzco al hablar en plurar que te refieres a la GS también, en lo tocante a sacar los colores a RR`s, y a mi modesto entender las aspiraciones deportivas de la GS se quedaron en la cadena de montaje (ojo que no es su objetivo, simplemente está enfocada a otro perfil de usuario).

Un saludo!

4C46554B525458363E3231070 dijo:
[quote author=3524262A2236737075450 link=1318506325/109#109 date=1319132986][quote author=060C1F01181E127C74787B4D0 link=1318506325/105#105 date=1319131865]Paco, siento de nuevo disentir contigo. No es mejor la GS que la MTS en Off road. Y tu partes de esa premisa, que considero equivocada.

Antes de nada, quiero aclarar que me lo estoy pasando muy bien discutiendo contigo Paco.
Si le pongo ruedas de tacos a la moto, pierdo el 70% de Polivalencia, porque la estoy especializando más en uno de los terrenos. No sé tú, pero yo no diuspongo de espacio ni herramientas ni tiempo, para irle cambiando los neumáticos a la moto cada vez que salgo. Además si voy a hacer una salida sólo de Off ya tengo a la F650GS, que por lo marrón va de maravilla. Pero si en una salida de día entero hay que hacer unos cuantos Kilómetros por caminos, no se le caen los anillos a la MTS
Si quisiera dedicarme solo al Off, pensaría en una KTM y no te digo la Superteneré porque creo que es demasiado pesada para esos menesteres, pero como Polivalente, así con mayúsculas como tú decías, considero que la MTS está muy por encima de cualquier otra. Por ahora. [/quote]

Perdona... quizas no me he expresado bien... TU NO PUEDES METERLE TACOS A TU MOTO (aunque quisieras)... no se si te has dado cuenta, pero... no hay fabricantes con esas medidas en neumatico de taco :'( :'( :'( :'(

PD: Yo tambien me lo paso muy bien :D

Es que no quiero ponerle tacos en las ruedas a mi moto, por eso me da igual no tener esa opción. Si necesitase hacer eso, es que tendría un uso mayoritario Off road, y en ese caso sería cliente de KTM.
Es como si te digo que tú no le puede poner gomas de 190 superblandas para circuito. supongo que te dará igual porque no es eso para lo que has comprado la moto. Estamos hablando de POLIVALENCIA, y si haces algo que mejora a tu montura en uno de los posibles terrenos, pero la perjudica en los otros, pierdes esa polivalencia.

313B2437213C3B33520 dijo:
[quote author=0A00130D14121E70787477410 link=1318506325/104#104 date=1319131486]Civesnia, Estoy de acuerdo en que la KTM en OFF está muy por encima de las demás, pero hablamos de polivalencia. Si buscamos Motos tipo supermotard, también serán mejor en OFF y carreteras muy reviradas, pero hablamos de motos que te permitan viajar, salir del asfalto, hacer carreyeras de montaña y algun que otro circuito...
Por supuesto que en cada especialidad encontraremos mejores motos que [highlight]las GS y las MTS[/highlight], pero sólo serán mejores en su especialidad, en cambio estas dos se desenvuelven con mucha dignidad en muy diversos terrenos, son cómodas para viajes largos, y al mimso tiempo [highlight]le puedes sacar los colores a mas de una R, en carreteras de montaña o circuitos[/highlight].... Para mi son precisamente lo que me cubre mis necesidades.

Con respecto a las aspiraciones deportivas de la MTS completamente de acuerdo, pero deduzco al hablar en plurar que te refieres a la GS también, en lo tocante a sacar los colores a RR`s, y a mi modesto entender las aspiraciones deportivas de la GS se quedaron en la cadena de montaje (ojo que no es su objetivo, simplemente está enfocada a otro perfil de usuario).

Un saludo![/quote]
Bueno he puesto a la GS en el plano deportivo, porque en el circuito de Castelloli, he visto a 2 o 3 tipos con una adventure, repasándose a las RR de 600 cc, pero debo reconocer que en esos casos suele ser más el indio que la flecha.

PacoGS la R1200GS lleva muchos años siendo líder por que realmente han acertado con la moto, con el marketing y con el famosísimo Select, esto es indiscutible.

También es indiscutible que entre los poseedores de R1200GS hay una parte que son como talibanes y consideran que tienen LA MOTO, y para mí LA MOTO como tal no existe, cada uno lo que tiene es que sentirse identificado con lo suya y punto.

Long way around ha echo mucho marketing pues ahora todos los que tienen GS con "fabulosas" capacidades off road están pensando en dar la vuelta al mundo, y hasta ahora la moto más polivalente era la R1200GS.
Pero la realidad es que usuarios de R1200GS que hagan off road hay muy muy pocos, la gente se compra la GS por que es una moto muy bonita, por que es BMW, por que hace bien muchas cosas, por que es muy muy fácil de llevar, por que tiene select, etc.

Pero según las premisas de la consulta que se ha hecho al principio:
- Salidas domingueras por la sierra.
- Entradas esporádicas en circuito.
- Eventuales viajes de varias jornadas (Pirineos, Alpes, Marruecos, desplazamientos a GP, etc)

La MTS1200 también según mi experiencia le da SOPAS CON HONDAS a la GS, y además ahora la GS y la MTS van a tener más que dignas competidoras y quien sabe si mejores con la nueva Tiger 1200 y la Honda Crosstourer; a mi particularmente la Honda me horripila; pero me da una envidia ver a mis amigos con sus varaderos sin averías terrible.

Estoy muy cansado de que siempre se salga con las capacidades off road para denostar a otras motos frente a la R1200GS y creo que como en todo son las manos y no la moto lo que marca la diferencia.

Ah por cierto lo de engrasar la cadena es un autentico coñazo.

6B61726C75737F11191516200 dijo:
No son imparciales en absoluto, en solo moto comparaban el precio de la MTS Touring con la suspensión electrónica, etc. con el de la GS pelada sin control de suspensiones electronico ni control de tracción , etc.
Si quieren comparar que lo hagan con los modelos básicos, y que se molesten en explicar que por el mismo precio de la GS, la MTS añade control de tracción, mapeado de motor que se puede personalizar, acelerador Ride by wire, y claro, 50 cv más de potencia. Me indigna que intyenten tomarme el pelo. Por supuesto nunca más compraré esta revista, y por otra parte me dá mucho que pensar en el marketing que utiliza BMW. Si necesitan basarse en falsedades o verdades a medias, es que no confían demasiado en el producto que están poniendo en el mercado... Vamos, digo yo.

si es verdad,pero esto no es de ahora,esta falta de confianza en el produccto es de hace 30 años ya ;)

4943504E57515D333B3734020 dijo:
Ahora hablemos de las aptitudes off road de BMW y MTS.
PESO: casi 50 Kg de diferencia más ligera la MTS
Si vas por camino liso de tierra, las dos funcionan sin ningún problema, y me gustaría saber por dónde pueda pasar una GS y que no pueda una MTS (con el mismo piloto, claro).
Si nos ponemos en plan enduro en serio, nuinguna de las dos sirve. Para eso estan las motos de menor peso y cilindrada y especializadas en el tema, pero es que la mayoría de usuarios de estas monturas, raramente salen del asfalto, y si me apuras de caminos lisos de tierra, para los que ambas dan un buen resultado. Ah y como se ha dicho antes por este post, antes de juzgar a la MTS, hay que montar en ella y no hablar de oidas. Incluso en Off Road (no en trial, claro) dá la talla y con nota.

pues mira que nos estuvimos fijando,y no vimos ninguna mts,debieron darse la vuelta.... ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=iF_mDfIhkak&feature=feedu[/media]

7145775557533C0 dijo:
[quote author=6A4941474A5A4D280 link=1318506325/89#89 date=1319121214]

En otros países es incluso peor

Maximoto (francia) número 99

Aptitudes Off Road BMW 5 DUCATI 1
Consumo BMW 5 DUCATI 3
Polivalencia BMW 5 DUCATI 3

Hay 24 parámetros que valoran

suma total BMW 99 DUCATI 95 (que curioso como variaría esto si me dejan votar a mi)

De verdad creéis que son imparciales?

No entro a valorar el resto de tu texto, pero ten cuidado con la comparativas francesas. En este caso, la BMW ronda los 100cv de potencia de fábrica pero la Ducati, al tener 150, está capada en France a 106. Esta capada, según las motos, las cambia tanto que tienen notas muchas menores en Francia que en el resto de paises...  ;)
[/quote]

vaya vaya,o sea,que a igualdad de potencia,la mts,ya no es tan polivalente.....interesante ;)
entonces aqui,el apartado circuito,casi daria igual una que otra,pero tendria mas peso el apartado off,en el que todavia puntuaria menos a igualdad de caballos.

2E3F3D31392D686B6E5E0 dijo:
[quote author=00242E252C2821122623242A25394D0 link=1318506325/96#96 date=1319128244][quote author=68797B777F6B2E2D28180 link=1318506325/95#95 date=1319126902]Yo creo que las objetivas cifras de ventas dictan sentencia un año tras otro desde el 2004... y de eso hace ya mas de 7 años 8-) 8-) 8-) 8-) pero bueno siempre fue bonito soñar ;)... la moto mas polivalente del mercado... recordar bien MERCADO... es la que la gran mayoria acaba eligiendo... ahi podemos incluir modelos como la F800GS, la V-Strom 650 y por supuestisimo la R 1200 GS... pero bueno sabeis que teneis mi apoyo ;D ;D

entonces... ¿la moto más polivalente del mercado es la Z750?... :D :D :D :D[/quote]

NO... la moto mas polivalente del sector maxi trail que es donde esta clasificada la Multistrada es la BMW R1200GS... sin ningun genero de dudas. ;) [/quote]

menos cuando Checa hace tiempos en Calafat,que lleva la mts por temas de contrato y marca ;D

4253515D5541040702320 dijo:
Totalmente de acuerdo... entonces y retomando podriamos afirmar que el extremo mas On road de la gama Maxi Trail seria la MTS 1200 y el extremo mas Off Road seria la 990 Adv... y es por eso que la GS es la mas aceptada entre el publico... porque se situa justamente en el medio... ni es la mejor en On ni es la mejor en Off... pero si es muy buena en ambas facetas... a esto en terminos absolutos se le denomina POLIVALENCIA ;) ;)... Gracias por participar 8-) ;D ;D

La MTS jamas podra ser la mas polivalente porque esta claramente enfocada a uso asfaltico.-

La 990 Adv jamas podra ser la mas polivalente porque esta claramente enfocada a uso Off Road.-

Seria interesante saber primeramente que significa polivalente y luego opinar de forma objetiva. :D

tambien seria interesante,cuantas incursiones se hacen al año al circuito,y a cuales de nuestra geografia(en los pequeños la gs se defiende estupendamente de cualquiera),pues estoy seguro,que muy pocas.Por lo tanto,no tiene apenas peso en esta busqueda de polivalencia.
Seguro que hay mas gs haciendo off road,que mts haciendo tandas.

5C56455B424448262E2221170 dijo:

en anteriores respuestas dije que como simil,la gs era un range rover sport con llanta de 18,y la mts un superchargued con llanta 20.
yo conduzco un sport con llanta 20,y te aseguro que solamente por ese pequeño detalle,no se puede hacer off ;),eso si,en carretera,tengo una estabilidad bestial.
Ahora aplica lo mismo a la mts...

No sigas poniendo ejemplo de coches,que se ve que no es lo tuyo,porque entre el ferrari,y ahora lo del touareg(el unico touareg que conozco haciendo off mejor que un land rover,es el de Sainz,y nada tiene que ver con el que se vende en tienda),lo estas apañando.

sin acritud ni mal rollo,eh,pero no das en el clavo con ellos.

Bueno veo, veo que esto ha degenerado a ver si es mejor la GS o la MTS en OFF.
Normal en un foro BMW.... ;D

No he probado ninguna, pero al OFF le pego bastante (Enduro y campeonato de RAIDs con un ATV).

Si lo que se dice por aquí es cierto y la MTS pesa 50 Kg menos que la GS estoy seguro que con neumáticos de campo es mas facil ir rapido con la MTS.

Yo en el ATV es lo que mas noto y hablamos de bichos de 300 Kg.
Las inercias te comen y hayq ue anticipar todo mucho mas por lo que esos 50 kilitos de diferencia tienen que notarse mucho.
En los videos que ha colgado PacoGs, se ve perfectamente como tiene que preparar todo antes de llegar a la curva si pretende pasar con un mínimo de velocidad.

En el del escalón es mas una cuestión de decisión que verdaderamente de moto..

Hala... a ver la que me cae...

393C39203B3C550 dijo:
... estoy seguro que con neumáticos de campo es mas facil ir rapido con la MTS.

El problema es que nadie en su sano juicio fabrica ni fabricara neumaticos de campo... DE 190!!!!...

Y dada tu experiencia... que crees que iria mejor una llanta delantera en 19 de radios o una 17 de aleacion...

PD: Yo solo compito a las chapas ;)

47646C6A677760050 dijo:
Creo que para llevar rueda de 190 y no tener cualidades Off no va tan mal...

Pues imaginate si tuviese una 150 trasera y llanta de 19 delantera y de radios... te haces el Dakar ::) ::) ::)

Tampoco os pido tanto hombre... si yo reconozco (porque no queda otra) y ademas porque es verdad que una MTS va mejor que la GS en circuito... tanto os cuesta admitir que una GS tiene la misma ventaja en uso Off???? vamos que no os estoy pidiendo la rendicion misericorde ;D ;D ;D ;D

101A09170E08046A626E6D5B0 dijo:
Es como[highlight] si coges un Land Rover y un Touareg y porque se ve mas de campo, decides que el Land rover es mejor en Off[/highlight]. Yo te aseguro que no es asi.
Bufff, yo de ti borraba este post....  :) ;)
Sin acritud.

Desde mi experiencia en campo que ni es mucha ni poca, la primera vez que metí una GS en pistas se me cayó el alma a los pies. Para los que no hayan hecho trail con otra moto les puede parecer acojonante, pero en repechitos de chichifú ví cómo la GS en vez de subir, bajaba marcha atrás por mucho que yo acelerara hacia delante. Y lo peor es que si intentaba echar pie a tierra, el cilindro se encargaba de recordarme la mala idea que era hacer éso con un motor boxer espachurrándote la rodilla. ¿qué hizo que la GS no pudiera subir? el exceso de peso de la moto, un tamaño descomunal, unas suspensiones que en offroad no aportan suficiente información al piloto y unas ruedas para un "soft trail" que son muy justitas para pretender que tenga aptitudes offroad decentes. Claro que si lo que habéis puesto en video es tener aptitudes offroad, empieza a cuadrarme todo.

Sobre tamaños gordos de neumático, la Benelli TreK monta ruedas de 180 mixtas:

01_big.jpg

Y la versión amazonas de la misma moto, las monta en llanta de radios de los tamaños que sí permiten offroad.

01_big.jpg

Éso para los excépticos de si hay ruedas para llanta de 180 o más motos potentes y con opciones offroad que las parece que únicas KTM, DUCATI y BMW. Que Benelli sea un desastre en ventas fuera de Italia tiene más que ver con que no tienen red de concesionarios y, en España mismo, dependen de Keeway, pero esa Amazonas es una bestia parda. De todos modos como si Ducati te la arreglaran en cualquier lado fuera de una gran capital... o las BMW actuales pudieran ir a un taller que no tuviera ordenadores específicos.

Respecto a las aptitudes en circuito, ni sueñe una GS en darle para el pelo a una MST, pero éso sólo te das cuenta en cuanto pasas de 200 o empiezas a rascar perolos de forma impenitente.

De las cosas que han puesto como premisas de polivalencia -esa polivalencia en concreto- creo que la GS se queda descolgada. No digo que sea mala moto ni peor que la Ducati. Simplemente que para éso es mejor la Ducati. Incluso la KTM SMT (qué lío llevo con las siglas de la KTM y las de la DUCATI: SMT vs MTS...) es mejor que la GS para todo éso. Si nos vamos hacia campo, se quedará probablemente descolgada antes la MTS... Habría que probarlo. Más ligera, menos voluminosa, suspensión convencional... puede que sí penalice con las llantas, pero las GS que veo por la calle casi todas llevan llantas de aleación, así que no sé qué decirte.

Al final para todo lo que dice el post inicialmente, aunque la MTS sea brutal, que lo es, me parece más polivalente la KTM y la diferencia de precio es simplemente bestial. Todo en lo que gane la Ducati a la KTM sólo se podrá ver en circuito y en autopista pero... ¿quién se compra una moto así para ir por autopista? A mí ni se me ocurriría.

637A5D5446330 dijo:
Éso para los excépticos de si hay ruedas para llanta de 180 o más motos potentes y con opciones offroad que las parece que únicas KTM, DUCATI y BMW...

Perdona pero aqui has patinao... no hay neumaticos DE TACOS (que no mixtos) de 180... ;)

Que una GS es un muerto en OFF... pudiera ser... pero si una GS es un muerto una MTS seria un cadaver putrefacto ;)

Una moto con llantas de 17, y un balón detrás nunca se puede decir que vaya bien en off.., si el piloto es experto y las pistas son alfombras como el video de la multi, simplemente te arriesgas a una rotura o a castigar la moto... pero en cuanto haya piedras de por medio... te juegas una caída o un llantazo cada cinco minutos... y si el piloto no es un probador con manos, ya no digo nada... con una 120 delantera olvidate de tener control en suelo deslizante, y con un 180-190 olvidate de tener tracción...
La GS no es que sea el paradigma del uso off, pero sus llantas y sus ruedas la hacen muchísimo ´mas adecuada....

Al final el post va derivando a donde sea con tal de que gane la GS, cuando en las premisas de la polivalencia de ESTE POST no decía nada de offroad y excepto en viaje y posibilidad de carga la Ducati le zumba por todos lados. Aún así las ruedas de tacos no vienen de serie en la GS y las llantas de aleación de la GS nueva tienen 5 radios, mucho peor aún que la llanta del modelo anterior y sin duda que el de la Multi con 10 radios, pero bueno, la aleación y el campo no se llevan especialmente bien tengan los que tengan al no tener la flexibilidad necesaria para evitar daños graves en caso de llantazo. También decir que el neumático de la GS de serie es trail mixto y no muy off que digamos. No creo que por neumático haya tantísima diferencia a excepción del ancho, aunque decir que ya por peso me parece que cuando haya posibilidades de llantazo tanto una como otra irán con cuidado por la cuenta que les trae. Más notable es el tamaño de la delantera que en escalones fuertes será más eficaz un diámetro grande que uno pequeño, pero... ¿escalones grandes con un bicho tan enorme? un poquito de por favor. Pero si en el video de antes para cuatro piedras juntas paran para pasar de uno en uno y filmarse!!! Toda una proeza! ;)

Creo que las dos motos son muy polivalentes (GS y MTS, pero cada una tiene unos puntos fuertes diferentes. Si eres incapaz de sacarle jugo a sus extremos para encontrar sus límites, creo que antes te quedas cojo con 210 de punta con la GS que con una rueda menos apropiada en campo con la MTS al compensar con la diferencia de peso. Sin embargo en la vida real pocas veces usamos lo que hay por encima de 180, pocas veces nos meteremos en berenjenales por los que no podamos pasar con ninguna de ellas y no se entra tanto en circuito como para que ese uso sea decisivo para la compra, con lo que, evidentemente, voto a la KTM y me ahorro una leña! ;D

No insistas hombre... la razon por la que la KTM es mejor en Off que la GS es la misma por la que la GS es mejor que la Multi.

Que la GS no traiga de serie tacos... lo diras tu, ya que si asi lo solicitas te viene con ellos... pero aparte de eso yo hablo de posibilidades... con la Multi no hay posibilidad ni aun queriendo de montarle tacos... ni aunque quieras... cosa que con la GS no ocurre. ;)

7263616D6571343732020 dijo:
No insistas hombre... la razon por la que la KTM es mejor en Off que la GS es la misma por la que la GS es mejor que la Multi.

Que la GS no traiga de serie tacos... lo diras tu, ya que si asi lo solicitas te viene con ellos... pero aparte de eso yo hablo de posibilidades... con la Multi no hay posibilidad ni aun queriendo de montarle tacos... ni aunque quieras... cosa que con la GS no ocurre. ;)

SIgues llevando la discusión a donde pueda ganar la GS. En el primer post no dice nada de offroad y menos de poner tacos. La KTM gana en offroad por ruedas y por menor peso. De hecho gana tanto a la GS como a la MTS. La GS puede ser más campera que la Ducati, pero la Ducati es mejor en la mayoría del resto de opciones a excepción de comodidad en viaje y capacidad de carga. Igual mucha gente no llega jamás al límite de ninguna de las motos, pero quien sea capaz de apurar una MTS, se aburrirá no se divertirá tanto con la GS y ahí sí entra de nuevo la SMT de KTM. por éso creo que es la ganadora, por mucho que la Ducati sea un cañón y la GS tenga tan buenas aptitudes para viajar. Ahora falta saber si la industria auxiliar le pone a la Ducati lo que le falta o si el nuevo motor de agua de las GS les dan ese empujoncito deportivo que parece que algunos le echamos en falta.

0F2022292E323231410 dijo:
[quote author=7145775557533C0 link=1318506325/93#93 date=1319125575][quote author=6A4941474A5A4D280 link=1318506325/89#89 date=1319121214]

En otros países es incluso peor

Maximoto (francia) número 99

Aptitudes Off Road BMW 5 DUCATI 1
Consumo BMW 5 DUCATI 3
Polivalencia BMW 5 DUCATI 3

Hay 24 parámetros que valoran

suma total BMW 99 DUCATI 95 (que curioso como variaría esto si me dejan votar a mi)

De verdad creéis que son imparciales?

No entro a valorar el resto de tu texto, pero ten cuidado con la comparativas francesas. En este caso, la BMW ronda los 100cv de potencia de fábrica pero la Ducati, al tener 150, está capada en France a 106. Esta capada, según las motos, las cambia tanto que tienen notas muchas menores en Francia que en el resto de paises...  ;)
[/quote]

vaya vaya,o sea,que a igualdad de potencia,la mts,ya no es tan polivalente.....interesante ;)
entonces aqui,el apartado circuito,casi daria igual una que otra,pero tendria mas peso el apartado off,en el que todavia puntuaria menos a igualdad de caballos.
[/quote]

Hombre, no cambiaria la polivalencia si no cuentas con que:
- El chasis está hecho para mucha más potencia
- Lo de los mapas de potencia, ya no significa nada (tener un mapa "lluvia" a 100cv y un "Full Sport Max +++" a 106... ;D
- Alguna vez, el capado de potencia es tal que pierdes muchos bajos (o tienes el mismo par pero 2000rpm más arriba)
- etc

Para poner un ejemplo, piensa en una R6 (por ejemplo) y ponle el kit de limitación (creo que disponible aqui en España) a 34cv (25Kw). Es la misma moto? Si... tecnicamente... pero le falta "algo"... ;)

7960474E5C290 dijo:
[quote author=7263616D6571343732020 link=1318506325/136#136 date=1319193571]No insistas hombre... la razon por la que la KTM es mejor en Off que la GS es la misma por la que la GS es mejor que la Multi.

... La GS puede ser más campera que la Ducati, ...(modifico) Y MAS comoda en viaje y CON MAYOR capacidad de carga.[/quote]

A mi me vale... firmo ya mismo... es lo que yo busco ;) ;)... tamos de acuerdo :D :D... disfrutar del circuito :P :P :P

7861464F5D280 dijo:
Desde mi experiencia en campo que ni es mucha ni poca, la primera vez que metí una GS en pistas se me cayó el alma a los pies. Para los que no hayan hecho trail con otra moto les puede parecer acojonante, pero en repechitos de chichifú ví cómo la GS en vez de subir, bajaba marcha atrás por mucho que yo acelerara hacia delante. Y lo peor es que si intentaba echar pie a tierra, el cilindro se encargaba de recordarme la mala idea que era hacer éso con un motor boxer espachurrándote la rodilla. ¿qué hizo que la GS no pudiera subir? el exceso de peso de la moto, un tamaño descomunal, unas suspensiones que en offroad no aportan suficiente información al piloto y unas ruedas para un "soft trail" que son muy justitas para pretender que tenga aptitudes offroad decentes. Claro que si lo que habéis puesto en video es tener aptitudes offroad, empieza a cuadrarme todo.

01_big.jpg

Y la versión amazonas de la misma moto, las monta en llanta de radios de los tamaños que sí permiten offroad.

01_big.jpg

Éso para los excépticos de si hay ruedas para llanta de 180 o más motos potentes y con opciones offroad que las parece que únicas KTM, DUCATI y BMW.

Va a ser eso,que no has echo ni mucho,ni poco campo,y no te haces con la gs en el. ;D
y sobre las ruedas,uno se refiere a ruedas de tacos,sin cambiar llanta original,es decir como dice Paco,POLIVALENCIA.Misma llanta distintos tipos de neumaticos,para andar por distintos terrenos.
Ya sabiamos que hay 190 en ruedas mixtas,de principio,porque son las que trae la mts de serie.

6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 dijo:
Perdonad que insista con esto, pero es que creo que es la clave de la cuestión.

Es posible homologar otro juego de llantas/neumáticos en una moto?

Para la rueda delantera no hay problemas, porque hay algunos neumáticos traileros en medidas 'de calle' (Pirelli MT60 u MT 90, Avon Distanzia,etc. . . )  , y cambiando por llanta de radios y neumático con la medida homologada, pasas la ITV y una inspección de la benemérita seguro.

Pero el trasero . . .

Con medidas 180/55 r17 solo los Pirelli Scorpion Dual Sport, que son muy light para el campo.

Pero yendo a medidas más adecuadas para el off en la linea de 150/70 si que hay mucho y bueno disponible.

Resumiendo, hay algún modo de homologar una llanta de radios y neumático, pongamos 150/70r17  en lugar de la típica 180/55r17?

Salu2.

Seguramente que algo se podria hacer... pero vete invirtiendo bastante pasta en Bonos de Vaselina... porque te va a quedar el ojete como una plaza de toros... si te tienes que meter a hacer esas modificaciones sobre la MTS ::) ::) ::)

PAcoGs, como bien sabes es mejor una rueda de 19" con radios para el campo que una 17" pero insisto que 50 Kg son muchos en el campo.
Vamos que no pasa nada, yo como polivalente he votado la MTS pero si la fabrican otros...
A mi la GS me gusta mucho como moto para todo pero entiendo que para mi gusto le falta potencia.
No me compraría una GS o una MTS para ir por el campo porque ya tengo otros vehículos específicos para eso.
No quita que pudiera hacer una ruta trail pero teniendo en cuenta los compañeros que tengo para salir al monte es posible que acabasemos mal al animarnos mas de la cuenta :D
Sinceramente no creo que la GS o la MTS estén enfocadas para el campo como premisa principal o como factor diferenciador a la hora de decidir una u otra.

Si vas a dormir mas agusto Paco, alquilamos las dos ;D y marcamos una crono a ver que tal :D

06292B20273B3B38480 dijo:
[quote author=7861464F5D280 link=1318506325/132#132 date=1319187309]Desde mi experiencia en campo que ni es mucha ni poca, la primera vez que metí una GS en pistas se me cayó el alma a los pies. Para los que no hayan hecho trail con otra moto les puede parecer acojonante, pero en repechitos de chichifú ví cómo la GS en vez de subir, bajaba marcha atrás por mucho que yo acelerara hacia delante. Y lo peor es que si intentaba echar pie a tierra, el cilindro se encargaba de recordarme la mala idea que era hacer éso con un motor boxer espachurrándote la rodilla. ¿qué hizo que la GS no pudiera subir? el exceso de peso de la moto, un tamaño descomunal, unas suspensiones que en offroad no aportan suficiente información al piloto y unas ruedas para un "soft trail" que son muy justitas para pretender que tenga aptitudes offroad decentes. Claro que si lo que habéis puesto en video es tener aptitudes offroad, empieza a cuadrarme todo.

01_big.jpg

01_big.jpg

Éso para los excépticos de si hay ruedas para llanta de 180 o más motos potentes y con opciones offroad que las parece que únicas KTM, DUCATI y BMW.

Va a ser eso,que no has echo ni mucho,ni poco campo,y no te haces con la gs en el. ;D
y sobre las ruedas,uno se refiere a ruedas de tacos,sin cambiar llanta original,es decir como dice Paco,POLIVALENCIA.Misma llanta distintos tipos de neumaticos,para andar por distintos terrenos.
Ya sabiamos que hay 190 en ruedas mixtas,de principio,porque son las que trae la mts de serie.[/quote]

No, creo que no me has entendido bien, o no lo he puesto yo bien para que se entienda. He hecho trail, trail extremo, enduro y atrocidades varias durante años con motos de trail , motocross y enduro. Yo llevaba mi KLR con tacos y salía casi todos los findes, muchos de ellos sábado y domingo, algunas pernoctando y todo donde nos pillaba. uno de mis compis habituales fue 2 años seguidos campeón de enduro de la comunidad Valenciana. Yo salía con él cuando entrenaba. Ni mucho ni poco es que poco no he hecho, pero conozco a gente que hacía tantísimo más que yo, que no me atrevo a poner "mucho". Vamos, que sé lo que es subir escaleras, hacer trialeras, vadear ríos sumergiéndome por encima de la rodilla y con la YTZ hasta manillar y todo. Sé lo que es que me saquen la moto con grúa de un río y bajar escalones de más de metro y medio (de éso puse no hace mucho una foto en un post), así que si te digo que la GS es un muerto en campo, es que comparado con XR, XT, YZ, KLX, DR, Dominator y demás motos trail que he llevado por campo, la GS es de largo lo más pesado y torpe que he metido y con una GS he saltado hasta hacer tope de suspensión, tanto con la 1200 como con la 1150 y con la 800, así que puestos en faena, la única con la que me metería de nuevo en campo para divertirme es con la 800 o ya me iría a probar la HP2 que no la he probado, pero ni la 800 ni la HP2 son precisamente polivalentes ni especialmente eficaces para circuito, una de las premisas del post. La 1200 tampoco. De todos modos podéis seguir diciendo que la GS es mejor que la MTS en campo. Éso no es lo que se pedía en el post. Podemos cambiar la propuesta y buscar una polivalencia donde el campo sea especialmente relevante. Entonces desaparecería la Ducati y entraría una KTM Adventure a dar para el pelo a la GS. No saquemos a las GS del asfalto más de lo necesario y no nos creamos que porque no se parte en dos la moto es que es buena para hacer enduro -que es lo que pone en la web de BMW-. Hace más el ridículo una GS en campo que una MTS en circuito. El problema es que la GS también hace el ridículo en circuito comparado con deportivas y la MTS no va tanto peor que la GS en campo. Al final lo que se pretendía era sacar la máxima nota posible en determinadas circunstancias. La GS es una moto cojonuda, pero tiene limitaciones, igual que otras tienen limitaciones en otros aspectos. Ah, que podéis negarlas o que no os importen o, directamente, que como algunos no las alcanzarán jamás con su nivel de pilotaje -no me refiero a nadie en concreto- puede parecer que es la más mejor del mundo en todo, pero no. Hace muchas cosas razonablemente bien, pero no destaca en ninguna. Éso es polivalencia. Luego entre destacar y hacerlo pero regulín hay un mundo.

5752574E55523B0 dijo:
Si vas a dormir mas agusto Paco, alquilamos las dos  ;D y marcamos una crono a ver que tal :D

Que coño de alquilar... yo llevo la mia que ya esta jarta de berengenales... ::) ::) ::)

img1509b.jpg

para mi la moto mas polivalente y versatil es :

por eso me la he comprado ;)

eilean+Donan+castle.JPG

un saludo

naske

Muy guapa Naske. Ayer probé una (en blanca es muy bonita) y me quedé encantado.

@Naske: Foto guapa, guapa. Dónde es???

Y cómo te va la moto?

130A2D2436430 dijo:
[quote author=06292B20273B3B38480 link=1318506325/140#140 date=1319195961][quote author=7861464F5D280 link=1318506325/132#132 date=1319187309]Desde mi experiencia en campo que ni es mucha ni poca, la primera vez que metí una GS en pistas se me cayó el alma a los pies. Para los que no hayan hecho trail con otra moto les puede parecer acojonante, pero en repechitos de chichifú ví cómo la GS en vez de subir, bajaba marcha atrás por mucho que yo acelerara hacia delante. Y lo peor es que si intentaba echar pie a tierra, el cilindro se encargaba de recordarme la mala idea que era hacer éso con un motor boxer espachurrándote la rodilla. ¿qué hizo que la GS no pudiera subir? el exceso de peso de la moto, un tamaño descomunal, unas suspensiones que en offroad no aportan suficiente información al piloto y unas ruedas para un "soft trail" que son muy justitas para pretender que tenga aptitudes offroad decentes. Claro que si lo que habéis puesto en video es tener aptitudes offroad, empieza a cuadrarme todo.

01_big.jpg

01_big.jpg

Ya sabiamos que hay 190 en ruedas mixtas,de principio,porque son las que trae la mts de serie.[/quote]

No, creo que no me has entendido bien, o no lo he puesto yo bien para que se entienda. He hecho trail, trail extremo, enduro y atrocidades varias durante años con motos de trail , motocross y enduro. Yo llevaba mi KLR con tacos y salía casi todos los findes, muchos de ellos sábado y domingo, algunas pernoctando y todo donde nos pillaba. uno de mis compis habituales fue 2 años seguidos campeón de enduro de la comunidad Valenciana. Yo salía con él cuando entrenaba. Ni mucho ni poco es que poco no he hecho, pero conozco a gente que hacía tantísimo más que yo, que no me atrevo a poner "mucho". Vamos, que sé lo que es subir escaleras, hacer trialeras, vadear ríos sumergiéndome por encima de la rodilla y con la YTZ hasta manillar y todo. Sé lo que es que me saquen la moto con grúa de un río y bajar escalones de más de metro y medio (de éso puse no hace mucho una foto en un post), así que si te digo que la GS es un muerto en campo, es que comparado con XR, XT, YZ, KLX, DR, Dominator y demás motos trail que he llevado por campo, la GS es de largo lo más pesado y torpe que he metido y con una GS he saltado hasta hacer tope de suspensión, tanto con la 1200 como con la 1150 y con la 800, así que puestos en faena, la única con la que me metería de nuevo en campo para divertirme es con la 800 o ya me iría a probar la HP2 que no la he probado, pero ni la 800 ni la HP2 son precisamente polivalentes ni especialmente eficaces para circuito, una de las premisas del post. La 1200 tampoco. De todos modos podéis seguir diciendo que la GS es mejor que la MTS en campo. Éso no es lo que se pedía en el post. Podemos cambiar la propuesta y buscar una polivalencia donde el campo sea especialmente relevante. Entonces desaparecería la Ducati y entraría una KTM Adventure a dar para el pelo a la GS. No saquemos a las GS del asfalto más de lo necesario y no nos creamos que porque no se parte en dos la moto es que es buena para hacer enduro -que es lo que pone en la web de BMW-. Hace más el ridículo una GS en campo que una MTS en circuito. El problema es que la GS también hace el ridículo en circuito comparado con deportivas y la MTS no va tanto peor que la GS en campo. Al final lo que se pretendía era sacar la máxima nota posible en determinadas circunstancias. La GS es una moto cojonuda, pero tiene limitaciones, igual que otras tienen limitaciones en otros aspectos. Ah, que podéis negarlas o que no os importen o, directamente, que como algunos no las alcanzarán jamás con su nivel de pilotaje -no me refiero a nadie en concreto- puede parecer que es la más mejor del mundo en todo, pero no. Hace muchas cosas razonablemente bien, pero no destaca en ninguna. Éso es polivalencia. Luego entre destacar y hacerlo pero regulín hay un mundo.[/quote]

El titulo del post,esta mal.La moto mas polivalente del mercado,se llama Gs 1200.
Ahora,si no influye el campo,y solo son las premisas que habéis dado,para intentar convencernos de que tenéis la mejor,vale,aceptamos barco.Pero hacer el favor de quitar lo de mercado.La mas polivalente del mercado,la Gs.la mas polivalente con esas premisas,la mts.

Que casualidad,que yo también he hecho campo,no se si tanto o tampoco como tu,pero también me han sacado la moto del río,he hecho burradas,bla bla bla,pero las motos que has nombrado mas ligeras,no valen para otra cosa,y aquí se habla de polivalencia.No te veo yo,por muchas manos que tengas,con la YTZ en Albacete o jarama.Con la Gs,no harás tanto el ridículo como crees,porque todo el mundo sabe que tipo de moto es.Hasta la fecha,nadie se ha reído de mi por entrar en circuito con ella,ni me he sentido ridículo.
Respecto al video del que te mofas,te diré que yo no soy tan campeón como tu,y de momento tengo que hacer las grabaciones en campo cuando paro,no se grabar e ir haciendo sendas de enduro con una sola mano.A ti te debió de enseñar el subcampeón con el que salías.A mi por el contrario,el que viene con nosotros en la Ktm 500,que si ha sido campeón junior,de un campeonato mas importante que el de tu comunidad,me ha enseñado,que cuando se hace enduro,y no se conoce el terreno,es mejor parar y echar un vistazo,para ver por donde pasar mejor,y mas si vamos con la Gs.Y lógicamente,se pasa de uno en uno,por si tenemos que echar una mano a alguien.
Si te fijas en el titulo de ese video,dice SOFT trail,no vamos de machotes.Simplemente es una prueba gráfica de que la Gs puede hacer algo mas que pistas lisas.
Yo por el contrario a ti,no he saltado aun haciendo tope de amortiguador con mi Gs,pero vamos que si crees que eso es curriculum,entonces te diré que en el mío esta el de haber arado mas de un campo con tractor,y también hice un cursillo de paintball en el campo una vez.Hala,ya la tenemos los dos igual de larga,ves?
Al final no somos tan diferentes,pues con tu ultima afirmación,me dices que para carga y viaje es mejor la Gs,si además no hace mal las curvas,sigue siendo la mas polivalente.
Pero por favor,quitad lo de mercado en el titulo,y poned,según estas premisas(1-2-3), entonces no seré yo el que diga nada en contra de la mts

4B44564E40250 dijo:
para mi la moto mas polivalente y versatil es :

por eso me la he comprado ;)

eilean+Donan+castle.JPG

un saludo

naske

Buena moto y buena foto... aunque a mi me guste más la 800GS :D

Bueno, quería hablar de motos y argumentar al hilo de la discusión, pero veo que está tomando un cariz de ataque personal y no necesito hacer gala de testosterona, por lo cual, aqui esta lo escrito, los que lo hayan leido ya habrán sacado sus conclusiones, y teneis toda la razon que querais. Al fin y al cabo el foro es vuestro y podeis defender vuestros argumentos de la forma que os parezca mas oportuna, incluidos los ataques personales. aunque a mi me gusta más hablar de motos de sus cualidades etc.
Yo también fui de paquete una vez de un subcampeon del mundo, pero eso no va a hacer mejor a ninguna moto y no creo que por eso mi opinion tenga que tener más valor.
Saludos y cuando querais hablar de motos volvemos.

A mi la multiestrada me gusta muchisimo. pero me da un poco de miedo el mantenimiento. Igual estoy equivocado. Para lo demás os asegurado que soy incapaz de acabarme la GS y tampoco soy un gran piloto. Asi que a mi me basta para darme paseos por carreteras de tipo local y alguna pista suave sin buscarme líos, que ya me paso una vez lo del lio y me costo 600 € la boba. ;D

Atrás