Pues la verdad es que no es sencillo de comprobar. Tenemos que partir de la base de que la moto tenga toda su documentación en regla, que no sea falsa y que se encuentre a nombre del propietario que nos la quiera vender.
Tambien podemos realizar una ligera comprobación al número de bastidor, por si estuviera retocado. Si es una moto de lujo o de alta gama, podemos incluso mandar un fax o peticionar por teléfono a la casa oficial en España (BMW, HONDA, etc), para que nos compruebe los datos técnicos de la moto, y saber que coinciden (número de motor, etc), así como si existe algún hecho reseñable de la motocicleta.
Y finalmente, nos podemos dirigir, por teléfono o a través de fax, a alguna Comisaría Conjunta, de las varias que existen en España y solicitar particular u oficialmente, de manera legal a los policías del país de procedencia de la moto, que nos comprueben si existe alguna reseña específica para el vehículo que deseamos adquirir, ya sabeis que, en estas comisarías, se trabaja conjuntamente, guardias civiles y policías, con policías de otros países comunitarios (Francia Italia, Alemania, etc).