Moto no arranca tras semanas parada

OCHAN

Arrancando
Registrado
26 May 2012
Mensajes
58
Puntos
8
Buenos dias,
Con el confinamiento que estamos viviendo he tenido la moto parada unas cuatro semanas y al ir a arrancar no hace ni contacto.
Mi suposición es que la batería se ha descargado por no usar la moto.
Estoy dudando entre:
1- Comprar un cargador/mantenedor y sacar la batería, cargarla y volver a ponerla o
2- Comprar un arrancador, ponerle las pinzas a la bateria en la moto, arrancar y circular una media hora y esperar que la batería se cargue sola.

Mi duda es cual es mejor opción? si arranco la moto la batería se cargará sola? o en cuanto pare no podré volver a arrancar?

Gracias!
 
Buenos días, en principio si la batería es relativamente nueva yo optaría por cargar la ya que los arrancadores en un momento dado tienen un pico de potencia demasiado alto , es mi opinión. Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Con el confinamiento que estamos viviendo he tenido la moto parada unas cuatro semanas y al ir a arrancar no hace ni contacto.
Mi suposición es que la batería se ha descargado por no usar la moto.
Estoy dudando entre:
1- Comprar un cargador/mantenedor y sacar la batería, cargarla y volver a ponerla o
2- Comprar un arrancador, ponerle las pinzas a la bateria en la moto, arrancar y circular una media hora y esperar que la batería se cargue sola.

Mi duda es cual es mejor opción? si arranco la moto la batería se cargará sola? o en cuanto pare no podré volver a arrancar?

Gracias!

Opcion 1 sin duda. Si arrancas la moto con las pinzas y andas media hora como mucho conseguiras un arranque o dos mas.

Un saludo
 
gracias, la moto tiene un año y un par de meses, así que la batería debería estar bien aún.
Justo iba a comentar esto del service, no se que es el obd, como se puede quitar el señal sin ir al taller?
 
gracias, la moto tiene un año y un par de meses, así que la batería debería estar bien aún.
Justo iba a comentar esto del service, no se que es el obd, como se puede quitar el señal sin ir al taller?
De donde eres?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
De barcelona, pase por el taller hace un mes para la revision, asi que bueno, igual cuando podamos salir de casa la acerco al taller que no les costara mucho sacar lo del service si la cargo bien.
Tenia dudas si era posible cargar la batería con el uso normal a diario una vez arrancada,me parecía que un arrancador es mas practico que un cargador, ya que nunca se me había descargado (en 9 años con la anterior), y esta situación ha sido excepcional.
Pero con vuestros comentarios me estoy decantando por un cargador, aunque nose si me será útil nunca mas una vez la cargue.
 
De barcelona, pase por el taller hace un mes para la revision, asi que bueno, igual cuando podamos salir de casa la acerco al taller que no les costara mucho sacar lo del service si la cargo bien.
Tenia dudas si era posible cargar la batería con el uso normal a diario una vez arrancada,me parecía que un arrancador es mas practico que un cargador, ya que nunca se me había descargado (en 9 años con la anterior), y esta situación ha sido excepcional.
Pero con vuestros comentarios me estoy decantando por un cargador, aunque nose si me será útil nunca mas una vez la cargue.
Si no está en garantía yo tengo el obd y te lo puedo hacer cuando podamos salir ,cual es tu moto?


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Se le puede quitar el service igual, no pasa nada porque le haces el reset y le pones la misma fecha de la revisión que por eso le sale el mensaje porque ha perdido la siguiente rev.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pero si ven que ha conectado algo a la moto igual lo usan para acabar la garantía o quitarse el muerto de encima en cualquier otro momento

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
la tengo aun en garantía, ya pasaré por su taller en cuanto se pueda y listo. Gracias de todos modos, compraré un cargador pues.
Tengo una F800R
 
Hola, buenas tardes! yo tengo el mismo problema. Arranqué la moto el lunes a duras penas. La tuve unos 20 min arrancada y dando vueltas por el garaje. Pero me temo que la próxima vez que lo intente no va a arrancar. Aconsejáis algún cargador de batería para la F800R, la mia es del 2015 o cargador mantenedor que no sea muy caro.
He leído en algún lado que en la toma de mechero de la moto se puede conectar el mantenedor y ya se carga. ¿Hay algún cargador mantenedor que me podáis aconsejar? Cargador porque ahora no tengo enchufe en el garaje y mantenedor para cuando lo tenga estará muy bien y menos lioso.
Muuuchasss gracias.
Saludos y espero que llevéis el confinamiento bien ✌
 
Hola, buenas tardes! yo tengo el mismo problema. Arranqué la moto el lunes a duras penas. La tuve unos 20 min arrancada y dando vueltas por el garaje. Pero me temo que la próxima vez que lo intente no va a arrancar. Aconsejáis algún cargador de batería para la F800R, la mia es del 2015 o cargador mantenedor que no sea muy caro.
He leído en algún lado que en la toma de mechero de la moto se puede conectar el mantenedor y ya se carga. ¿Hay algún cargador mantenedor que me podáis aconsejar? Cargador porque ahora no tengo enchufe en el garaje y mantenedor para cuando lo tenga estará muy bien y menos lioso.
Muuuchasss gracias.
Saludos y espero que llevéis el confinamiento bien ✌
Creo que confundes cargador con arrancador, para la toma de mechero el optimate con cable para BMW. Pero igualmente necesitas enchufe cerca.
 
Hola, buenas tardes! yo tengo el mismo problema. Arranqué la moto el lunes a duras penas. La tuve unos 20 min arrancada y dando vueltas por el garaje. Pero me temo que la próxima vez que lo intente no va a arrancar. Aconsejáis algún cargador de batería para la F800R, la mia es del 2015 o cargador mantenedor que no sea muy caro.
He leído en algún lado que en la toma de mechero de la moto se puede conectar el mantenedor y ya se carga. ¿Hay algún cargador mantenedor que me podáis aconsejar? Cargador porque ahora no tengo enchufe en el garaje y mantenedor para cuando lo tenga estará muy bien y menos lioso.
Muuuchasss gracias.
Saludos y espero que llevéis el confinamiento bien ✌

Te iba a recomendar el del lidl, pero veo que ya se ha agotado. Tienes los optimate que son algo mas caros. Un saludo
 
Yo tengo un blak&deker como los taladros y me va de fábula 58 euros me costo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Con mantenedor me refería a los cargadores que tienen también la toma de mechero que va a la toma de corriente de la moto. Los optimate he mirado 2:
- https://www.ubricarmotos.com/herram...optimate-4-aut-canbus-ready-bmw.html#idTab798

Este que es de 74€ pero no se si vale para la f800r???

- https://www.ubricarmotos.com/herram...n-bus-wunderlich-20190-200-4053196002842.html

Este que es mas caro, casi 92€.

Me inclino por el primero que tiene el cable también para la toma de corriente. No se si me podéis decir algo.
El del Lidl ya lo miré raulillo88 y sí, agotado?‍♀️
Graciasss a todos por vuestra ayuda
 
Diría que el de 74 te vale, la toma es igual para todas las BMW. Enviarles un correo, seguro que te lo confirmarán.
 
Por cierto tengo el del Lidl, hace 3 años y perfecto. Con un apaño, no desmontó nada. Toma debajo del asiento y de lujo.
 
Buenos dias,
Con el confinamiento que estamos viviendo he tenido la moto parada unas cuatro semanas y al ir a arrancar no hace ni contacto.
Mi suposición es que la batería se ha descargado por no usar la moto.
Estoy dudando entre:
1- Comprar un cargador/mantenedor y sacar la batería, cargarla y volver a ponerla o
2- Comprar un arrancador, ponerle las pinzas a la bateria en la moto, arrancar y circular una media hora y esperar que la batería se cargue sola.

Mi duda es cual es mejor opción? si arranco la moto la batería se cargará sola? o en cuanto pare no podré volver a arrancar?

Gracias!
yo compre uno barato en amazon, con indicador de carga de bateria, cables de la bateria hasta debajo del asiento con una conexion tipo jack o similar, desde entonces ....genial.... sin problemas... es mas bien para mantener la bateria... pero a mi se me ha descargado entera varias veces y lo pongo por la noche y por la mañana ... a curvear .... mira sobre todo amperaje y que tenga indicador de carga y estado de la bateria, en las especificaciones te vendra ...e importante tambien que pare la carga en caso de carga completa.... creo recordar que me costo sobre los 50 euros ...si encuentro en amazon el modelo te lo pongo
 
Yo tengo el Optimate 4 con Canbus (imprescindible en nuestras motos) y me va de cine. Lo conectas a la toma de mechero lateral de la moto y no tienes que hacer mas historias, ni poner tomas adicionales ni nada. Considero que su sencillez de uso y su funcionalidad justifican su mayor precio. A veces lo barato sale caro y no creo que merezca la pena hacer instalaciones raras a la moto existiendo este aparato.
 
El cargador de Optimate tiene para cargar/mantener en la toma de mechero, se puede cargar por ahí.
Vaya, hemos respondido a la vez.
 
Yo tengo el Optimate 4 con Canbus (imprescindible en nuestras motos) y me va de cine. Lo conectas a la toma de mechero lateral de la moto y no tienes que hacer mas historias, ni poner tomas adicionales ni nada. Considero que su sencillez de uso y su funcionalidad justifican su mayor precio. A veces lo barato sale caro y no creo que merezca la pena hacer instalaciones raras a la moto existiendo este aparato.
Hombre ese cargador es especialmente para BMW y de marca reconocida. También te digo que el que tengo del Lidl me hace la función perfectamente y lo de instalaciones raras. Haciéndolo bien como toca no hay ningún problema, igual que ponemos luces auxiliares, toma USB etc. Por ejemplo el optimate 4 esta el normal para cargar directo a batería 55€ y el que esta con cable BMW 67 en eurobikes y es lo mismo ,sin peligro de que ocurra nada.
 
Bueno, por fin he podido cargar la batería, desafortunadamente al volver a colocarla, darle contacto y pulsar el botón de arranque ha salido un chispazo del lado izquierdo, no en la batería sino debajo el carenado izquierdo y un olor a chamuscadillo y la moto no arranca. :(
Alguien sabe que hay en ese lado? tendría que desmontar el carenado de ese lateral, pero me ha parecido muy raro que saltara ahí el chispazo y no del fusible que hay encima de la batería.
Viendo el manual en la pagina 137 dice... "Prestar atención a que el cable negativo de la batería tenga suficiente distancia respecto al portarelés" .
Puede ser que haya hecho cortocircuito con el carenado?
 
Alguien sabe que es esto y si puede dar chispazo/cortocircuito o quemarse y tener que reemplazarse?
1588158298178.png
 
¿No habrás conectado la batería al revés? (Positivo con negativo y negativo con positivo).
 
no creo! es bastante dificil, ya que tendria que darle la vuelta a la batería y los cables no llegarían bien.
 
Pues entiendo que si pasa por ahí electricidad sí, no soy experto en la materia. A ver si alguien puesto, que te lo confirme.
 
Pues si, cada vez que hago contacto eso lanza chispas, y si le doy mucho huele a chamusquina, no entiendo pq debería hacer cortocircuito si no lo he tocado (solo he desmontado la batería y vuelto a ponerla). Parece que habrá que cambiarlo (y no es barata), o al menos inspeccionarlo de cerca.
Ahora toca ver como se desmonta el carenado izquierdo, porque el derecho es de fácil acceso pero el izquierdo tiene la pinza de sujeción un poco inaccesible. Algún truco?
 
Buenos dias,
Con el confinamiento que estamos viviendo he tenido la moto parada unas cuatro semanas y al ir a arrancar no hace ni contacto.
Mi suposición es que la batería se ha descargado por no usar la moto.
Estoy dudando entre:
1- Comprar un cargador/mantenedor y sacar la batería, cargarla y volver a ponerla o
2- Comprar un arrancador, ponerle las pinzas a la bateria en la moto, arrancar y circular una media hora y esperar que la batería se cargue sola.

Mi duda es cual es mejor opción? si arranco la moto la batería se cargará sola? o en cuanto pare no podré volver a arrancar?

Gracias!
Si la moto va a estar parada,lo mejor es un cargador-mantenedor. Yo compré uno hace dos semanas en el Lidl on line por 19,99€ puesto en casa. No sé si se podrá pedir aún,pero pienso q es una buena compra.
 
es una f800r del 2018.
Compré el cargador, pero al sacar la batería y ponerla otra vez he visto que hace chispa en el relé de arranque y no enciende.
 
es una f800r del 2018.
Compré el cargador, pero al sacar la batería y ponerla otra vez he visto que hace chispa en el relé de arranque y no enciende.
Ahh;Pues puede ser relé. Te iba a decir escobillas motor arranque,pero no lo creo,ya q cuando la dejarías iría bien. Qué raro.. hubiera apostado por la batería. Cárgala bien a tope y vuelve a probar.
 
Con la GS, no lo he provado, pero esta semana, he ido a trabajar con la XMax300 y ha arrancado a la primera como una campeona y me tiene ya tres años
 
Arriba