Moto nueva. Concesionario de mayor stock.

Bardenero

Allá vamos
Hola compañeros,
sabeis en que concesionario de España podemos encontrar motos en stock sin tener que pedir a fábrica para una posible compra?

Modelo GS1200ADV LC

Gracias, saludos en uve!!

Última edición:
Imposible.

El stock es dinámico. Un mes puedes tener más stock en un conce, y al siguiente está pelado...

El stock se suele componer con la previsión de compras del conce + el pedido sugerido del fabricante + alguna moto de encargo que al final no sale.

Por lógica deberías tener más stock en los concesionarios más grandes en las ciudades más grandes.

Manuel

Es raro que no se tenga una unidad del modelo mas vendido, otra cosa es que encaje
el color, las opciones e incluso accesorios.

Un saludo

Yo creo que en tu concesionario pueden buscar la moto que quieres en el stock de otros concesionarios y pedírtela. No lo puedo asegurar al 100%, pero es una gestión que alguna vez me han hecho ya no recuerdo si con una moto o un coche.

Gracias por las respuestas!!

El stock de cada concesionario está oculto al resto de la red de concesionarios,
salvo que reciban la llamada de un jefe de zona y que les pida desbloquear una unidad y dejarla a la vista del resto para que la puedan pedir. (Nose si estarán obligados)

Hay concesionarios que hacen previsión de vender por ej 50 motos y las tienen en su garaje particular y otros que las van vendiendo casi según les llegan asi no hacen casi stock.

Eso me ha explicado un jefe de ventas de un concesionario sin stock.

Por ello mi pregunta de si sabriais los nombres de los concesionarios con más stock de España.

Vsss

El
Gracias por las respuestas!!

El stock de cada concesionario está oculto al resto de la red de concesionarios,
salvo que reciban la llamada de un jefe de zona y que les pida desbloquear una unidad y dejarla a la vista del resto para que la puedan pedir. (Nose si estarán obligados)

Hay concesionarios que hacen previsión de vender por ej 50 motos y las tienen en su garaje particular y otros que las van vendiendo casi según les llegan asi no hacen casi stock.

Eso me ha explicado un jefe de ventas de un concesionario sin stock.

Por ello mi pregunta de si sabriais los nombres de los concesionarios con más stock de España.

Vsss

El stock no suele estar oculto, lo que suele suceder, es que los vehiculos mas apetecibles,se
dan por vendidos y asi ya no accedes a ellos. Y otro cosa es que aunque se encuentren a la vista
que te lo cedan, cosa poco probable.

Un saludo

No es exactamente así, se parece más a esto: "Espera un momento que te voy a mirar a ver si hay alguna en otro concesionario Y SI NOS LA QUIERE CEDER" Puede consultar existencias pero el concesionario que la tiene no está obligado a cederla.

La politica de stock no es libre 100%.Como conce pides a la marca a) las motos que crees que vas a vender, + b) las que te encargan los clientes + c) los vehículos que el fabricante te sugiere pedir (impuesto revolucionario que tienes que coger aunque no las quieras). "Para poderte servir los tres Astra que han pedido tus clientes te tienes que comer un Insignia Hibrido ranchera turboflyer porque te ha tocado..."

Nadie se puede permitir tener exceso de stock, porque las motos nuevas (los vehículos en general) NO ESTÁN EN DEPÓSITO, se empiezan a pagar por el concesionario a la marca desde el momento en que las pides en el sistema informático, mediante una cuenta de crédito que tiene cada concesionario con la marca (no es una compra como la del particular, pero es compra y vinculante).

Dicho lo cual cada conce es libre de diseñar su stock dentro de las posibilidades (financiers, de ventas) que tiene
y luego a apechugar con la realidad.

Manuel

Gracias Manuel,
por tus respuestas creo que trabajas en el sector de la compra venta.

Pero seguimos sin saber el concesionario de mayor stock.

Saludos!!

Si loq ue nec
Gracias Manuel,
por tus respuestas creo que trabajas en el sector de la compra venta.

Pero seguimos sin saber el concesionario de mayor stock.

Saludos!!

Es mas facil que cuando sepas QUE MOTO EXACTA quieres, pierdas una tarde en hacer llamadas.

Si está en un ocnce y no está vendidA, TE LO PONDRÁN FÁCIL (AL MENOS ESO HARÍA YO)

Manuel

Hola que hay,
La actual, BMW, que tengo; la adquirí al finales de diciembre de 1996.
Entonces, concesionario con, más motocicletas que encontré fue en Sevilla > TODO MOTO.
incluso disponían de gran variedad de equipación para el motorista.
Compre motocicleta allí y equipación, de esto ultimo la adquirí una talla mayor de la que necesitaba.
:rolleyes: ¡Si claro! porque a pesar de tener variedad de modelos a elegir, de estos no disponían en todas las tallas:)..

`Por noticias de prensa´ en aquella fecha, fue el concesionario de Europa que mas motocicletas vendió.
En tiempo actual, no tengo ni idea, como lleven la preventa.
Hala hasta luego.

Creo que en la propia web de BMW España hay un enlace a pinchar que te dice las motos en stock que hay...

Me han dicho que uno de los que más stock tiene es:

el concesionario que la propia marca tiene en propiedad, BMW Madrid Las Tablas.

Alguno seguramente lo conozca.

Vssss

Yo compré allí una GSita y el día que llegó baje a verla al almacén y tenían muchas motos en sus palets. No sé si sería su stock o si estaban vendidas. Lo que está claro es que mueven bastantes motos.

Atrás