HouseR1200R
Allá vamos
- Registrado
- 13 Ago 2009
- Mensajes
- 548
- Puntos
- 0
Buenas tardes a todos.
Dirijo este hilo a los usuarios de la R1200R que, como yo, piensan y sienten que el asiento de esta moto constituye un verdadero despropósito, por la mala ergonomia e incomodidad del mismo. Para mi, sin duda, es uno de los puntos flacos de esta moto.
Os resumo mi historia un poco. En 2009 me operaron de lumbares y para celebrar que la cosa fue mas o menos bien, me gaste mis ahorros en la moto.Tenia muchas aventuras en la cabeza: Viajes por la Peninsula y, sobre todo, dos: Cabo Norte y Alpes.
Con mi cuerpo todavia aguantando hice el primero en 2010 y en 2012 el segundo.Aparte de todo, uso la moto a diario pero ya, antes del verano, mi cuerpo dijo basta: Tenia que ponerme de pié en la moto viajando y tanto lumbares como glúteos se me resentian cada dos por tres.
Como tengo mas vicio de moto que nada, a pesar de los dolores, seguia montando hasta que sufri un colapso muscular por sobrecarga en la zona de las caderas el pasado verano.
No queria vender la moto, pero ya llegó un momento en que era ella o yo.
Antes de ponerla en venta, anduve mirando por aqui y vi los hilos que hablaban del "tapicero de Sevilla". No me lo pensé.Ultima oportunidad.
Tengo ya el asiento puesto y, a pesar de que hay que adaptarse, no me puedo creer que casi tengo otra moto. De momento se queda conmigo.
Si os fijais, por la inclinacion del asiento y la posicion de manillar, la espalda se curva y bastante. Al menos, ese era mi caso. Si quieres reducir ese curvatura, tienes que sentarte pegado al deposito, pero tus gluteos se quedan sin apoyo. Un puñetero desastre de diseño. Mención aparte el tema de llevar al pasajero encima y que en las frenadas casi se ponga contigo a llevar la moto,......
Marquez ha acabado con todo: Asiento mas horizontal, que recibe tu culo de buen grado; gel y visco, y con mi estatura(1,80), hasta me lo pudo subir un poco para no llevar las piernas tan flexionadas.
No voy a comisión, pero si que quería compartirlo. A mi me ha permitido seguir con mi pasión hasta que los tornillos de mi espalda digan basta.
En cuanto pueda subiré las fotos.
No hace falta un Kahedo ni un Top Sillerie. La solución está aquí y es bastante más barata.
Por cierto, llevaba el sport alto de 2006.
Un saludo
PD: Esteticamente hablando puede que asiento mas horizontal rompa un poco los trazos de diseño de la moto; esos que continuan por el deposito. Sinceramente, a mi me compensa, y tal y como lo diseñamos, me parece precioso.
Dirijo este hilo a los usuarios de la R1200R que, como yo, piensan y sienten que el asiento de esta moto constituye un verdadero despropósito, por la mala ergonomia e incomodidad del mismo. Para mi, sin duda, es uno de los puntos flacos de esta moto.
Os resumo mi historia un poco. En 2009 me operaron de lumbares y para celebrar que la cosa fue mas o menos bien, me gaste mis ahorros en la moto.Tenia muchas aventuras en la cabeza: Viajes por la Peninsula y, sobre todo, dos: Cabo Norte y Alpes.
Con mi cuerpo todavia aguantando hice el primero en 2010 y en 2012 el segundo.Aparte de todo, uso la moto a diario pero ya, antes del verano, mi cuerpo dijo basta: Tenia que ponerme de pié en la moto viajando y tanto lumbares como glúteos se me resentian cada dos por tres.
Como tengo mas vicio de moto que nada, a pesar de los dolores, seguia montando hasta que sufri un colapso muscular por sobrecarga en la zona de las caderas el pasado verano.
No queria vender la moto, pero ya llegó un momento en que era ella o yo.
Antes de ponerla en venta, anduve mirando por aqui y vi los hilos que hablaban del "tapicero de Sevilla". No me lo pensé.Ultima oportunidad.
Tengo ya el asiento puesto y, a pesar de que hay que adaptarse, no me puedo creer que casi tengo otra moto. De momento se queda conmigo.
Si os fijais, por la inclinacion del asiento y la posicion de manillar, la espalda se curva y bastante. Al menos, ese era mi caso. Si quieres reducir ese curvatura, tienes que sentarte pegado al deposito, pero tus gluteos se quedan sin apoyo. Un puñetero desastre de diseño. Mención aparte el tema de llevar al pasajero encima y que en las frenadas casi se ponga contigo a llevar la moto,......
Marquez ha acabado con todo: Asiento mas horizontal, que recibe tu culo de buen grado; gel y visco, y con mi estatura(1,80), hasta me lo pudo subir un poco para no llevar las piernas tan flexionadas.
No voy a comisión, pero si que quería compartirlo. A mi me ha permitido seguir con mi pasión hasta que los tornillos de mi espalda digan basta.
En cuanto pueda subiré las fotos.
No hace falta un Kahedo ni un Top Sillerie. La solución está aquí y es bastante más barata.
Por cierto, llevaba el sport alto de 2006.
Un saludo
PD: Esteticamente hablando puede que asiento mas horizontal rompa un poco los trazos de diseño de la moto; esos que continuan por el deposito. Sinceramente, a mi me compensa, y tal y como lo diseñamos, me parece precioso.
Última edición: