Moto nueva gracias maestro marquez

HouseR1200R

Allá vamos
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
548
Puntos
0
Buenas tardes a todos.
Dirijo este hilo a los usuarios de la R1200R que, como yo, piensan y sienten que el asiento de esta moto constituye un verdadero despropósito, por la mala ergonomia e incomodidad del mismo. Para mi, sin duda, es uno de los puntos flacos de esta moto.
Os resumo mi historia un poco. En 2009 me operaron de lumbares y para celebrar que la cosa fue mas o menos bien, me gaste mis ahorros en la moto.Tenia muchas aventuras en la cabeza: Viajes por la Peninsula y, sobre todo, dos: Cabo Norte y Alpes.
Con mi cuerpo todavia aguantando hice el primero en 2010 y en 2012 el segundo.Aparte de todo, uso la moto a diario pero ya, antes del verano, mi cuerpo dijo basta: Tenia que ponerme de pié en la moto viajando y tanto lumbares como glúteos se me resentian cada dos por tres.
Como tengo mas vicio de moto que nada, a pesar de los dolores, seguia montando hasta que sufri un colapso muscular por sobrecarga en la zona de las caderas el pasado verano.
No queria vender la moto, pero ya llegó un momento en que era ella o yo.
Antes de ponerla en venta, anduve mirando por aqui y vi los hilos que hablaban del "tapicero de Sevilla". No me lo pensé.Ultima oportunidad.
Tengo ya el asiento puesto y, a pesar de que hay que adaptarse, no me puedo creer que casi tengo otra moto. De momento se queda conmigo.
Si os fijais, por la inclinacion del asiento y la posicion de manillar, la espalda se curva y bastante. Al menos, ese era mi caso. Si quieres reducir ese curvatura, tienes que sentarte pegado al deposito, pero tus gluteos se quedan sin apoyo. Un puñetero desastre de diseño. Mención aparte el tema de llevar al pasajero encima y que en las frenadas casi se ponga contigo a llevar la moto,......
Marquez ha acabado con todo: Asiento mas horizontal, que recibe tu culo de buen grado; gel y visco, y con mi estatura(1,80), hasta me lo pudo subir un poco para no llevar las piernas tan flexionadas.
No voy a comisión, pero si que quería compartirlo. A mi me ha permitido seguir con mi pasión hasta que los tornillos de mi espalda digan basta.
En cuanto pueda subiré las fotos.
No hace falta un Kahedo ni un Top Sillerie. La solución está aquí y es bastante más barata.
Por cierto, llevaba el sport alto de 2006.
Un saludo
PD: Esteticamente hablando puede que asiento mas horizontal rompa un poco los trazos de diseño de la moto; esos que continuan por el deposito. Sinceramente, a mi me compensa, y tal y como lo diseñamos, me parece precioso.
 
Última edición:
me alegro mucho de que puedas subirte a la moto otra vez,la verdad yo padezco de cervicales y hace dos años estuve a punto de dejar la moto y todo,se lo que se siente,que la disfrutes!
 
Buenas tardes a todos.
Dirijo este hilo a los usuarios de la R1200R que, como yo, piensan y sienten que el asiento de esta moto constituye un verdadero despropósito, por la mala ergonomia e incomodidad del mismo. Para mi, sin duda, es uno de los puntos flacos de esta moto.
Os resumo mi historia un poco. En 2009 me operaron de lumbares y para celebrar que la cosa fue mas o menos bien, me gaste mis ahorros en la moto.Tenia muchas aventuras en la cabeza: Viajes por la Peninsula y, sobre todo, dos: Cabo Norte y Alpes.
Con mi cuerpo todavia aguantando hice el primero en 2010 y en 2012 el segundo.Aparte de todo, uso la moto a diario pero ya, antes del verano, mi cuerpo dijo basta: Tenia que ponerme de pié en la moto viajando y tanto lumbares como glúteos se me resentian cada dos por tres.
Como tengo mas vicio de moto que nada, a pesar de los dolores, seguia montando hasta que sufri un colapso muscular por sobrecarga en la zona de las caderas el pasado verano.
No queria vender la moto, pero ya llegó un momento en que era ella o yo.
Antes de ponerla en venta, anduve mirando por aqui y vi los hilos que hablaban del "tapicero de Sevilla". No me lo pensé.Ultima oportunidad.
Tengo ya el asiento puesto y, a pesar de que hay que adaptarse, no me puedo creer que casi tengo otra moto. De momento se queda conmigo.
Si os fijais, por la inclinacion del asiento y la posicion de manillar, la espalda se curva y bastante. Al menos, ese era mi caso. Si quieres reducir ese curvatura, tienes que sentarte pegado al deposito, pero tus gluteos se quedan sin apoyo. Un puñetero desastre de diseño. Mención aparte el tema de llevar al pasajero encima y que en las frenadas casi se ponga contigo a llevar la moto,......
Marquez ha acabado con todo: Asiento mas horizontal, que recibe tu culo de buen grado; gel y visco, y con mi estatura(1,80), hasta me lo pudo subir un poco para no llevar las piernas tan flexionadas.
No voy a comisión, pero si que quería compartirlo. A mi me ha permitido seguir con mi pasión hasta que los tornillos de mi espalda digan basta.
En cuanto pueda subiré las fotos.
No hace falta un Kahedo ni un Top Sillerie. La solución está aquí y es bastante más barata.
Un saludo
PD: Esteticamente hablando puede que asiento mas horizontal rompa un poco los trazos de diseño de la moto; esos que continuan por el deposito. Sinceramente, a mi me compensa, y tal y como lo diseñamos, me parece precioso.

Celebro mucho que hayas encontrado solución y será de agradecer unas fotikis. Yo tengo dos asientos, el de origen, lo uso básicamente cuando voy solo, y un Kahedo que lo uso cuando voy con mi mujer. El Kahedo es claramente mas comodo que el de serie. Al de serie le encuentro mas bien duro, De todas maneras no tengo excesivos problemas con ella. Todo se ha de decir que llevo siempre un culote de ciclismo, de los de gel, máximo grosor. He hecho rutas de 1400,1200,1000... kms en un dia y he sobrevivido. Lo que esta claro es que hay que ser proactivos ante cualquier problema físico que tengamos, sea cambiando o tapizando asientos y si hace falta se cambia la moto. Cialquier cosa, antes que dejar nuestra afición que es la moto.
 
Yo en la mia al principio también pensaba que el asiento era una castaña ya que a la hora aprox. tenia el culo totalmente dormido. Pero le di un voto de confianza ya que pienso que BMW no fabrica las cosas para que vayan perfectos a la primera, sino que tienen en cuenta el desgaste, y aguante, a partir de los 15.000 kms. mejoró. Ahora con 45.000 kms. aguanto lo que haga falta, hasta 10 horas encima de la moto sin queja.

Evidentemente no se que parte del cambio corresponde al asiento y cual a mi culo en cualquier caso estoy encantado con él asiento.

Un saludo.
 
Enhorabuena por re-estrenar moto..!! ;)

Ya nos contarás tus sensaciones si haces un viajes o alguna ruta larga.

Saludos!!
 
HouseR1200R, por favor, puedes poner unas fotos. Ya sé que lo tienes pendiente pero es que resultaría de los más aclaratorio. Eso de que ahora sea más horizontal me gusta. Lo que verdaderamente me retrae del original es ese escalón/socavón: feísimo, antiestético, humillante para la moto (a mi parecer).

Me alegro de que tengas montura nueva, cuerpo adaptado e ilusiones renovadas. Enhorabuena. Que dure. (Y que no dure el tiempo de espera para lo de las fotos).

Un saludo
 
Hola House R1200R, me alegro que al fin hayas podido quedarte con la moto. Hace unas semanas probé una r1200r con asiento confort y me pareció bastante cómodo aunque sólo hice 100Km. La tuya tenía este tipo de asiento?

Estoy a la espera de que me entreguen la r1200r darkwhite pero este modelo en concreto viene con asiento sport, no lo he probado y no se como le sentará a mis 1,87 de altura y mi maltrecha lumbar S1 L5. Alguien lo ha probado o sabe de algún compi que lo tenga?

Saludos
 
Hola House R1200R, me alegro que al fin hayas podido quedarte con la moto. Hace unas semanas probé una r1200r con asiento confort y me pareció bastante cómodo aunque sólo hice 100Km. La tuya tenía este tipo de asiento?

Estoy a la espera de que me entreguen la r1200r darkwhite pero este modelo en concreto viene con asiento sport, no lo he probado y no se como le sentará a mis 1,87 de altura y mi maltrecha lumbar S1 L5. Alguien lo ha probado o sabe de algún compi que lo tenga?

Saludos

Te va a quedar pequeña. Si la quieres para ciudad puede pasar, pero si vas a curvear vas dar con las botas en el suelo constantemente. Aparte de forzar el pie izquierdo para cambiar de marcha. Yo con tu altura me iría a la GS.
 
Hola Mangoli, lo has clavado con el tema de los pies. La prueba que hice iba tocando prácticamente en cada curva y en el pie del cambio también tuve esa sensación. Estuve mirando y he visto una especie de accesorio alargador de la palanca. Cuando la tenga y la haya llevado más tiempo miraré si se lo monto.

La GS seguro que se adapta mejor a mi estatura pero amigo, me enamoré de la r1200r...

El uso que le daré es total, es decir, uso diario y de salidas como con todas las demás motos que he tenido

Gracias por el apunte ya os iré contando
 
Hola House R1200R, me alegro que al fin hayas podido quedarte con la moto. Hace unas semanas probé una r1200r con asiento confort y me pareció bastante cómodo aunque sólo hice 100Km. La tuya tenía este tipo de asiento?

Estoy a la espera de que me entreguen la r1200r darkwhite pero este modelo en concreto viene con asiento sport, no lo he probado y no se como le sentará a mis 1,87 de altura y mi maltrecha lumbar S1 L5. Alguien lo ha probado o sabe de algún compi que lo tenga?

Saludos

Me alegro mucho por tu elección. Me parece fenomenal que optes con esa claridad por la R 1200 R Darkwhite. Aparte de su cara clara y oscura a la vez, te introducirá en el mundo de la esencia del bóxer, con unas percepciones de moto pura.

Respecto al asiento, yo llevo el Sport en mi R 1200 R (modelo 2010 aunque comprada en 2011). Por lo que me han comentado en otros hilos, el Confort es bastante más cómodo (de ahí su nombre) para largos desplazamientos y el Sport es más adecuado para favorecerte nuestra movilidad en ciudad. Por tu embergadura, claramente te pide llevar siempre el Confort pues no necesitas que sea más estrecho en la unión con el depósito para que alcances mejor el suelo. Tú llegarás siempre.

A parte de la cuestión del desenvolvimiento, el Sport es bastante más duro. Resulta muy tabla, amén de feísimo, tal y como en otro escrito he indicado, y tu moto, con ese contraste entre el blanco y el negro, es muy bonita. Quizás el otorgarle un carácter más dinámico a la Darkwhite ha hecho que le instalen de serie el Sport. Tendrás que tomar el Confort como opción.

Un saludo y disfruta en cuanto puedas del lado "oscuro" del bóxer.
 
Bueno. Perdonad la tardanza y encima las fotos no son de buena calidad (móvil malo).Quería lavar la moto y se me ha hecho de noche. Cachis la mar.
Pero os podéis hacer una idea.
Un saludo

73og.jpg


34qm.jpg

38sz.jpg


9h48.jpg
 
Última edición:
Subo el hilo para lo que mostraron interes.
Y al resto, gracias por los animos
Un saludo
 
Arriba