¿Moto nueva o de segunda mano?

Qué sueles comprar: ¿moto nueva o de segunda mano?

  • Siempre moto nueva.

  • Siempre moto de segunda mano.

  • De los dos tipos, indistintamente.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Pues si yo compraré motos nuevas mientras pueda, y si quieres la moto que yo deje tendras que pagarla a como yo te la venda, y si no, compraras una moto con sus cosas, ejemplo: llantas ralladas, rallones de pintura etc etc etc etc ............Otra cosa es que a ti te de igual como esté la moto y la compres como esté, evidentemente de motor seguramente este bien, pero esteticamente las hay muy tocadas
Esa manera de pensar es la que hace para mí que haya tantísima moto de segunda mano en venta con precios a los que no se van a vender nunca. Las motos que alguien deja no se pagan a como el vendedor te la venda, sino a lo que el comprador está dispuesto a pagar. Y, obvio, si el precio de venta está dentro del mercado saldrá, y si no pues te/me la vas/voy a comer.

Sobre el debate en sí de si nueva o segunda mano creo que es algo demasiado genérico como para realmente votar con claridad, de ahí que domine el indistintamente. Al final la gente lo que no queremos es hacer una mala operación; si la economía lo permite sin problemas y hace ilusión estrenar moto pues nueva; si aparece una moto barata con pocos kms y bien cuidada pues de segunda; y hasta si aparece una moto de bastantes kms o años y por eso mismo piden por ella dos duros y es pintona pues para casa también si se tercia. Si está en un precio atractivo todo vale.

En mi caso he tenido sólo cuatro motos, tres nuevas y una de segunda mano. La primera siendo nueva me iba dando problemillas de pijadas cada dos por tres, la segunda nueva también pedía sólo gasolina (la tuve poco), la tercera nueva era una maldita máquina de devorar bombillas, y la cuarta de segunda y que ahora tengo ha tenido una avería importante y lo demás consumibles. Qué es mejor? Pues no lo sé, bueno sí... que no salga mala sea como sea que la compre o_O
 
esta claro que tambien depende del uso que les des a las motos. Si le vas a hacer 5.000 km al año, pues te compras una Gs con 50.000 km y no te la acabas, pero si haces 20.000 km al año, esa misma moto ya no te sirve.
En mi caso la F800 GT tenia 6 meses y 3.000 km. la vendi a los tres años con 25.000 km. en 3 años le hice 22.000 km con pandemia incluida. La xr tenia 6 meses cuando la pillé con 8.000 km. Esta ya veremos lo que me dura,
Sinceramente si no vas pillado de pasta, pues está claro, a estrenar y listo, pero si no es el caso, motos con un año de antiguedad, que es cuando más se deprecian, suelen ser una, creo, buena opción. te ahorras entre un 20 o 25 %, tienes garantia de fabrica y tienes moto moderna.
 
yo soy sincero, nunca encuentro los chollos que por aqui se comentan, de hecho tengo un compañero que las vende con no más de 6000 km y 2 años ... caprichoso que es .... y siempre lo sé antes de que haga la venta, pero nunca a los precios que aqui se comentan y sinceramente para ahorrorme 2-3000 € ... la compro nueva. Eso sí, la ultima le duro 3 horas en wallapop ... siempre me queda la duda de si el comprador ha hecho cuentas de lo que le cuesta nueva.

por otro lado, tener garantia oficial de la marca en vehiculos caros ... es un plus a considerar, y obviamente esta el tema de financiación. Solo que se fastidie un cardan ... pierdes todo el ahorro.

Despues esta el pago. Personalmente pagarle a un tipo por su moto 17000 € al contado y si te he visto no me acuerdo ... ufff, se me hace cuesta arriba. Tengo la sensación de que tengo más control comprando nuevo en el concesionario.
Ahora para comprar una moto más barata, tipo 890 ... pues me parece un menor riesgo.

En mi opinión, para comprar de 2ª mano prefiero motos con 3 años y entre 50 y 60 km, con historial de taller para saber que va a morir en breve. Basicamente porque les queda mucha vida (solo hay que ver la moto de McBauman) y además es cuando son más baratas en relación a su vida util.
Lo malo del tema garantías de vehículos que siempre he pensado es que en realidad como quien dice te sirven para evitar defectos de fábrica/fabricación. Al final las cosas caras cuando colapsan normalmente (horquillas, cardanes, embragues...) siempre es pasado el tiempo de garantía. Es por eso que si por equilibrio fuera lo mejor es lo que comentas al final, motos de pocos años a las que la garantía oficial ya se ha gastado y que por el historial puedas ver que en ese tiempo no han dado problemas estructurales. A partir de ahí lo que te pueda salir te podría salir en cualquier moto.

Yo la mía por poner un ejemplo, que dicho sea de paso es una ADV que compré con 3 años y creo recordar 80.000km y me costó 9.500€, hasta la fecha sólo había gastado consumibles casi. Ahora va camino de 190.000km y por el camino fuera de lo normal sólo tuve una avería del motor en 120.000. Aparte el cardan murió sobre 170.000 y las suspensiones las mandé a reajustar hace un tiempo. Lo demás nada, ni bombillas para mi sorpresa, lo próximo supongo que será el embrague. Para mí una gran compra.
 
Lo malo del tema garantías de vehículos que siempre he pensado es que en realidad como quien dice te sirven para evitar defectos de fábrica/fabricación. Al final las cosas caras cuando colapsan normalmente (horquillas, cardanes, embragues...) siempre es pasado el tiempo de garantía. Es por eso que si por equilibrio fuera lo mejor es lo que comentas al final, motos de pocos años a las que la garantía oficial ya se ha gastado y que por el historial puedas ver que en ese tiempo no han dado problemas estructurales. A partir de ahí lo que te pueda salir te podría salir en cualquier moto.

Yo la mía por poner un ejemplo, que dicho sea de paso es una ADV que compré con 3 años y creo recordar 80.000km y me costó 9.500€, hasta la fecha sólo había gastado consumibles casi. Ahora va camino de 190.000km y por el camino fuera de lo normal sólo tuve una avería del motor en 120.000. Aparte el cardan murió sobre 170.000 y las suspensiones las mandé a reajustar hace un tiempo. Lo demás nada, ni bombillas para mi sorpresa, lo próximo supongo que será el embrague. Para mí una gran compra.

coincido completamente contigo, pero hoy incluso puedes encontrar motos con 3 años, 60k km .... y con dos años de garantia oficial ... estas me parecen las mejoras compras.
 
Sobre las motos tiendo a la segunda mano preferentemente de particular. Para mí no es más que un objeto lúdico y mi poder adquisitivo es de lo más normal. Eso significa que si gastara en una moto nueva, me vería obligado a suprimir otros gastos, también lúdicos, a los que no estoy dispuesto a renunciar.

Por ahora nunca he tenido el más mínimo problema, salvo un "listo" que me la metió doblada con los kms falseados. Afortunadamente el mundo es muy pequeño, las mentiras tienen las patas muy cortas, y el foro es grande. Grande hasta el punto que gracias al foro lo pesqué, y tras amenaza judicial, conseguí un gran precio por la misma.

También añadir que la única moto con la que he tenido auténticos problemas y quebraderos de cabeza, fue con una de las pocas que he comprado nueva, la cual acabó de nuevo en venta en un concesionario oficial prácticamente nueva, con pocos kms, y su garantía. Espero que quién la comprase haya tenido más suerte que yo, por que la iba a necesitar.
 
Creo que comprar de segunda mano raramente es un chollo. Puede ser una buena compra, pero un chollo es difícil porque en realidad intercambias riesgo y tiempo de vida de la moto por dinero. Lo que pasa es que según en qué circunstancias, puede valer mucho la pena.

Después hay modelos que yo me niego a comprar nuevos. Considero que están sobrevalorados y soy capaz de asumir riesgo y perder algo de tiempo de vida de la moto (cosa que seguramente no notaré) para conseguir el precio que a mi juicio debiera tener la moto.

Por lo general, veo la moto lúdica como una de las cosas más factibles para comprar de segunda mano.
 
Hombre.. compra ideal la que hice yo... moto con 256 kms menos de un mes... solo un trayecto de uso (ciudad real-madrid) a full de todo exactamente 5000 euros menos que me la presupuestaban en movil norte con los mismos extras.

Luego también hay modelos que son muy susceptibles de pillarselos de segunda mano... yo pillé la morini granpasso que costaba 14.000 nueva cuando quebró la marca por 6500 con 3500 kms.. y la vendí a los 4 años por 8000... la multistrada S touring tres cuartos de lo mismo.. de preguntar en el conce y presupuestarme 22.000 euros (a full) a comprársela a un cirujano caprichoso por 10.000 euros menos con 2 años..

Luego veo motos como alguna 790... 1290 S que cuestan nuevas 500 euros más que lo que piden de segunda.. las teneré 700.. ahí NI DE COÑA compraba de segunda mano.

Todo depende del coste oportunidad.. yo compraba las R´s nuevas porque las perdía muy poca pasta y cambiaba de año a año por 1000 euros.... La tiger 1050 me costó 2 reales también nueva y de segunda casi pedían más..

Pues eso.. analizar cada caso concreto y decidir.. pero siempre A TOCA TEJA... pagar intereses ya se encarece todo muy mucho.

Ahí has dado en un aspecto importante. La de gente que se compra una moto con un descuento importante y se creen que son los únicos!!!. Y claro, luego la quieren vender a PVP.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Eso es muy personal y hay que valorar las preferencias de cada uno ya que lo perfecto y rentable a la vez para todos no existe.

Estrenar moto o coche y cada 2, 3 años cambiar por lo nuevo y asi muchas veces en asunto rentabilidad dudo sea mas rentable pero al que hace eso le satisface tambien poder ir a la ultima, estrenar, nuevos avances etc

Lo de comprar usada en buen estado y bien mantenida yo diría es lo mas rentable y cuantos mas años tenga casi mejor "sin pasarse de años" pero a la vez se va con un vehículo mas antiguo que puede tambien satisfaga mas que uno nuevo porque no a todo el mundo le gusta lo nuevo.

Un regla de tres perfecta no la hay, se tiene que valorar lo que cada uno prefiere o le encaja mas y puede tambien que unas veces optemos por nuevo y otras por usado y por eso he votado por los dos tipos
 
Pues si yo compraré motos nuevas mientras pueda, y si quieres la moto que yo deje tendras que pagarla a como yo te la venda, y si no, compraras una moto con sus cosas, ejemplo: llantas ralladas, rallones de pintura etc etc etc etc ............Otra cosa es que a ti te de igual como esté la moto y la compres como esté, evidentemente de motor seguramente este bien, pero esteticamente las hay muy tocadas
seguro que se encuentra a alguien que haya cuidado la moto más que tú (no te conozco, lo digo por lo que comentas de tu moto) y a lo mejor a mejor precio.
 
Para mi la compra de algo se segunda mano es siempre sinónimo de mucho ahorro o si no estreno, comprar usado y ahorrar ejem 2 o 3000 euros me doy el gustazo de estrenar y elegir modelo, acabado, opciones, color etc y no porque lo considere sea mejor compra nuevo pero me compensan otras cosas, en esta vida no todo es dinero o rentabilidad, hablar de rentabilidad y comprar algo de capricho y que no produce dinero eso de rentabilidad no tiene ni un céntimo sea nuevo sea usado.
 
Pues yo siempre nuevo. En más de 30 años, voy por la décima,no son muchas pero me gusta hacerles el rodaje a mi manera. Por cierto la segunda, tercera y cuarta, fueron BMW.
Desde siempre he pensado, que prefiero un Panda nuevo, que un Mercedes de segunda mano.
Nunca he tenido en cuenta el tema de la reventa y demás historias. He comprado nueva la que me ha gustado en ese momento y a disfrutarla.

Saludos y Vssss.
 
Mi opinión es "depende" depende de la economía del momento, de la moto que quiera. Por ejemplo cuando compré la Harley me podía haber comprado una nueva pero justo el modelo que quería se fabricó entre el 2008 y 2010. Así que me pillé una unidad del 2010 con 4 años y 14.000kms. Otro ejemplo seria una GW, pues me parece una burrada pagar 38k por una moto, así que una de esas con un par de años y cerca de los 30k me parece más lógica.
Pero pudiendo siempre prefiero nueva, no por el hecho de estrenarla ya que pasarle el rodaje me parece un coñazo, pero si a la hora de extras y colores.
 
Por ejemplo cuando compré la Harley me podía haber comprado una nueva pero justo el modelo que quería se fabricó entre el 2008 y 2010. Así que me pillé una unidad del 2010 con 4 años y 14.000kms. Otro ejemplo seria una GW, pues me parece una burrada pagar 38k por una moto, así que una de esas con un par de años y cerca de los 30k me parece más lógica.

Este es un ejemplo de lo que quiero decir cuando escribo que algunos modelos me niego a comprarlos nuevos. Yo nunca volveré a comprar una Harley nueva. Además de que considero que pagas mucho "intangible", el mercado Harley de segunda mano está lleno de máquinas excepcionalmente cuidadas y con relativamente pocos kilómetros porque son motos muy poco rodadas. En ese caso (y otros similares) más que nunca , yo usada siempre.
 
En mi caso, he votado la opción mayoritaria, que es la de indistintamente.
Mis cuatro ultimas, 2 gs usadas seguidas, una con 5000kms y otra con 9000, la última gsa nueva, mire usadas y ante el despropósito que piden algunos y el descuento que me hicieron no lo dude, nueva. Y mientras la cb1100 también usada con 30.000km e impoluta.
Jamás he tenido un problema con las usadas, también es verdad que busco mucho antes de comprar.
 
Depende... Estrenar moto pues mola, aunque a veces pues de segunda mano (o más manos) encuentras algo interesante, algo para restaurar y entretenerte...

No hay un axioma sobre "siempre nueva o siempre usada".
 
De segunda mano. Como dice Norte, podría comprar nuevas, pero prefiero gastar en otras mil cosas con la familia, que te hacen disfrutar de la vida.
Voy a comprar una Vara de 2010 y 118.000km, mañana. (El tío la cambia por una ADV). Tengo una Burgman 650 y quiero moto. Para ir y venir por Madrid, escaparme a la sierra, pasear por las autovías a 120kmh...
Mi mujer, primero intentó que no la cambiara, y al estar ya decidido, me dice : "por lo menos cómprate una más nueva, que sea más segura".
Y es que me gusta gastar poco. Pa lo que he dicho que la quiero, no quiero gastar más.
 
En esto de comprar de 2ª mano también hay que diferenciar diferentes niveles, de tal moto que la pregunta del post tiene sentido si hablamos de motos semi-nuevas, es decir motos de hasta 5 años.

Cuando hablamos de comprar motos con más de 5 años, creo que la pregunta no tiene mucha relevancia. Motos con tantos km y años, se compran por capricho o por precio, pero en ese caso las nuevas ya no son alternativa. No es posible comprar una Varadero nueva o una RT1150 ... por tanto ya son otro concepto de compra.
 
Así, en general, si se tiene tiempo y se sabe hacer, mi consejo es comprar siempre de segunda mano. Un amigo mío, que lo sabe hacer, cambia cada año o cada dos y apenas pierde dinero. Con alguna incluso, ha ganado.
Pero yo no sé hacerlo así que compro siempre moto nueva. La única que compré de segunda mano, una K 1600, con la que ahorraba mucho dinero y apenas tenía 3000 kilómetros, tenía un montón de tonterías imperdonables (para mí) en un modelo así. Me duró tres meses.
 
En esto de comprar de 2ª mano también hay que diferenciar diferentes niveles, de tal moto que la pregunta del post tiene sentido si hablamos de motos semi-nuevas, es decir motos de hasta 5 años.

Cuando hablamos de comprar motos con más de 5 años, creo que la pregunta no tiene mucha relevancia. Motos con tantos km y años, se compran por capricho o por precio, pero en ese caso las nuevas ya no son alternativa. No es posible comprar una Varadero nueva o una RT1150 ... por tanto ya son otro concepto de compra.

Sí que es así si vas con el modelo pre-fijado. Pero muchas veces no tienes claro el modelo y entonces las motos de segunda mano son una opción más con un modelo descatalogado. Por ejemplo, uno puede preferir una GS1200 de aire usada al mismo precio que una V85TT o una Multi 950.

Otra ventaja de la segunda mano es que el abanico de modelos es enorme.
 
Sí que es así si vas con el modelo pre-fijado. Pero muchas veces no tienes claro el modelo y entonces las motos de segunda mano son una opción más con un modelo descatalogado. Por ejemplo, uno puede preferir una GS1200 de aire usada al mismo precio que una V85TT o una Multi 950.

Otra ventaja de la segunda mano es que el abanico de modelos es enorme.

si cierto ... pero sin duda es otra situación. Diria que la pregunta del post tendría dos alternativas:
  • escenario 1 nueva vs semi nueva del mismo modelo: se trata de encontrar una moto semi nueva con cierto ahorro sobre el precio de nueva, pero un modelo en concreto.
  • escenario 2 nueva vs alternativas de segunda mano: se trata de buscar un tipo de moto de acuerdo a tus gustos y bolsillo, no hay la limitación del modelo aunque puede haber preferencias.

en el primer caso solo hay que preocuparse de precio, estado y que no te la cuelen.

En el segundo caso ya hay que considerar más variables: fiabilidad, vida util, precios, existencia de recambios, ahorro, preferencias, etc... y sobre todo el uso ......no es lo mismo comprarse una Varadero como segunda moto que comprarsela para viajar ... pues una moto vieja siempre es más propensa a averias, dificultad de recambios, etc. Aunque también puede ser que si quieres reventarla en off o viajar por Africa busques una moto vieja por simplicidad, etc.

Si lo analizamos detenidamente, en el fondo siempre hay el mismo problema, el dinero. Porque si te sobra, no andas haciendo cuentas y disfrutas siempre de estrenar moto ... que es un placer inexplicable.
 
¿Es una cuestión exclusivamente de dinero?

Es decir, si la compra no va a repercutir en nada en la economía familiar porque está bien cubierta... ¿siempre compraríais nuevo cuando el modelo está disponible?

Yo no lo tengo tan claro. Hay modelos en los que me dolería pagar lo que piden, aún teniendo dinero para quemarlo encendiendo habanos.
 
¿Es una cuestión exclusivamente de dinero?

Es decir, si la compra no va a repercutir en nada en la economía familiar porque está bien cubierta... ¿siempre compraríais nuevo cuando el modelo está disponible?

Yo no lo tengo tan claro. Hay modelos en los que me dolería pagar lo que piden, aún teniendo dinero para quemarlo encendiendo habanos.

Depende.

Si tu poder adquisitivo está en la media, incluso algo por encima, tienes hijos, estás pagando carreras e hipoteca, es imposible que no repercuta la compra de una moto, incluso de ocasión, en la economía familiar. Si además te gusta salir, comer por ahí, incluso pasar noches fuera, ya te tienes que administrar, y más cuando se vive en zonas donde la vivienda, incluso el coste de la vida, está a unos niveles que en otros lugares ni se imaginan.

Así que cuando, yo al menos, me planteo la compra de una moto, primero hago las cuentas para cubrir las necesidades básicas de cada mes. Después vendrían los gastos extraordinarios. Los de ocio familar. Y por último, si sobra algo, la moto. Pero si tenemos en cuenta que las hipotecas se van terminando, el coche acaba de pagarse, los hijos se van marchando de casa, por cuestiones naturales van cayendo herencias, etc... Lógicamente empezamos a tener mayor márgen para la moto, aunque la agilidad y el físico ya no sean los mismos. Por tanto, la afectación de la compra de una moto a la economía familiar por lógica irá variando con el tiempo, aunque los gustos y "necesidades" también.

Supongo que este caso será aplicable a economías normales. Quién tenga dinero por castigo o le sobre, no tendrá más que pasarse por el concesionario dónde siempre encontrará buenos "amigos". A veces me pregunto si hace la misma ilusión estrenar una moto en éstas condiciones que cuando te la has "sudado" currando como un negro.

En lo que estoy de acuerdo, es que determinados precios yo no los pagaría ni aunque me sobrase para comprar varias motos. Claro que esto no deja de ser un comentario muy subjetivo, pero si algún día me toca con el cuponazo algo más que la devolución, pues no me cortaré en cambiar de pensamiento, o no... Quién sabe?

Como fiel seguidor de Groucho, yo también tengo unos "principios".
 
La única forma de que no repercuta la compra de una moto es que te la regalen.

La compra de una moto le repercute a todo el mundo porque las matemáticas son exactas, si pagas 20 mil euros por ella tienes exactamente 20 mil euros menos que antes, te llames Amancio Ortega o Friker Jiménez.

PD... Personalmente creo que jamás volveré a pagar más de 20 mil euros por una moto, aunque los tenga.
 
Pues yo pienso que segunda mano solo cuando se ahorre bastante.
Os pongo un ejemplo de una adventure que se ha visto precios por aquí...

- de un año determinado, la compra un amigo con 1 año y unos 15.000 kilómetros, una adventure full, pues veo ventas de una moto similar, con más kilómetros y con 3 años al mismo precio que la compro mi amigo con 2 años menos.

El hizo una buena compra, en cambio comprar al mismo precio 2 años después es mala.

No se puede generalizar si es mejor una u otra, lo que está claro es que hay gente que quiere vender casi al precio de nuevo y no perder dinero, no comprenden que solo con las matriculación se pierde, además del uso.

Soy de los que pienso que solo de segunda mano si es rentable y atractivo el precio, para ahorrarme 3.000 euros me la compro nueva está claro.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Soy de los que pienso que solo de segunda mano si es rentable y atractivo el precio, para ahorrarme 3.000 euros me la compro nueva está claro.

Entiendo que estás hablando de una GS/GSA totalmente equipada, porque en una moto de 10.000 €, ahorrarte 3.000 supone un 30% de ahorro. Y en una moto de 15.000 € es un 20%.
 
Entiendo que estás hablando de una GS/GSA totalmente equipada, porque en una moto de 10.000 €, ahorrarte 3.000 supone un 30% de ahorro. Y en una moto de 15.000 € es un 20%.
Si perdona, en una moto de 24.000 euros ahorrarte 2.000/3.000 en 3 años pienso que por ese ahorro compro nueva

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Es que el problema añadido de estas motos que tontean por así decirlo con el precio de una nueva es que hay que añadirles una transferencia que en según que autonomías pueden ser fácilmente 900 o 1200 euros más

Con lo cuál ya me diréis dónde está el chollo.
 
¿Es una cuestión exclusivamente de dinero?

Es decir, si la compra no va a repercutir en nada en la economía familiar porque está bien cubierta... ¿siempre compraríais nuevo cuando el modelo está disponible?

Yo no lo tengo tan claro. Hay modelos en los que me dolería pagar lo que piden, aún teniendo dinero para quemarlo encendiendo habanos.

a ver, en serio podeis negarlo pero el que tiene dinero, de verdad ... no se preocupa por los precios.
alegais que hay precios que no son adecuados a la moto ... el que tiene dinero le da igual porque al final en 6 meses la venderá y recuperará gran parte del valor porque hay un montón de gente esperando ese producto de 2ª mano.

en serio ... si tienes dinero no se hacen tantas cuentas ... se compra lo que se te antoja y punto.
 
Última edición:
a ver, en serio podeis negarlo pero el que tiene dinero, de verdad ... no se preocupa por los precios.
alegais que hay precios que no son adecuados a la moto ... el que tiene dinero le da igual porque al final en 6 meses la venderá y recuperará gran parte del valor.
en serio ... si tienes dinero no se hacen tantas cuentas ... se compra lo que te se antoja y punto

Sí, yo creo que el que tiene varios millones en el banco, propiedades, etc. no se preocupa de estas cosas. Pero la encuesta está hecha para el 98% restante, que incluye previsiblemente a los usuarios de este foro, por lo menos a la máxima mayoría.

Millonarios en España

El resto de la población, si gasta más de la cuenta o lo resta de otras partidas y se priva de algo, o lo resta de los ahorros.

Yo puedo tener dinero suficiente para comprar la moto nueva y no suponer una carencia inmediata en mi presupuesto diario, pero sí una merma en el "colchón" de ahorro. Esta situación es muy corriente. Puedo, pero no quiero. O prefiero tener el ahorro, o prefiero emplear el dinero en otras cosas más provechosas o satisfactorias para mí. En este caso, teniendo dinero, sí que tiene sentido la segunda mano.
 
Sería absurdo comprar porque sí, todo aquello que eres capaz de pagar.

Pues de ésta lógica no escapa nada, ni siquiera las motos.

te puedo asegurar que funciona así .... incluso he visto comprar en un arrebato y ni siquiera ir a recoger la moto al concesionario y venderla a la semana con 0 km.
 
te puedo asegurar que funciona así .... incluso he visto comprar en un arrebato y ni siquiera ir a recoger la moto al concesionario y venderla a la semana con 0 km.

Este post creo va de gente normal que se viste por los pies y no de gente que tiene problemas de consumismo compulsivo.

Creo...
 
Yo creo que depende de las circunstancias personales de cada momento. De joven, sin ningún compromiso económico, solo ir a trabajar cada día, cobrar al final de mes y pasarlo bien con los amigos. Pues compraba motos nuevas, con el sueldo me daba para pagarlas y el resto para gastarlo en fiesta.

Luego vinieron las responsabilidades de la familia y la cosa cambió. Había otras prioridades y para el gasto moteril quedaba menos presupuesto. Y ahora vuelven a cambiar las prioridades económicas y puedo dedicar más dinero a la compra de una moto, así que la próxima creo que será nueva, como cuando era joven.
 
Teóricamente al comprar nuevo y vender a los 6 meses (por decir algo)o un año lo suyo sería quitar el IVA, si la moto costó 24K € al cabo de un año no pagar más de 20K € y a ser posible con Transferencia incluida para hacer la venta más apetecible o al 50% a lo sumo.

Todo lo demás como bien decís, para ahorrar 2500€ o 3000€ en esa franja de precio compro nuevo. Pero...si hay gente que pide tanto, es porque hay compradores dispuesto a pagarlo, bien sea porque no hay stock del modelo o no quieren esperar un par de meses a recibirla.
 
Este post creo va de gente normal que se viste por los pies y no de gente que tiene problemas de consumismo compulsivo.

Creo...

son gente normal, como tu y como yo ...o tu no compras alguna vez de forma compulsiva por aliexpress o amazon? y luego revendes ??.. que nos conocemos !!!!

la diferencia con nosotros es que ellos igual llevan 5000 € en cash en el bolsillo y yo llevo 50€. Que a mi no me importa malgastar 30€ y a ellos no les importa malgastar 3.000 € en una botella de champan, o 20k€ en una moto.

Obviamente cuando tienen que afrontar gastos elevados, hacen las mismas cuentas que nosotros para una moto, pero a otra escala.

Por tanto no neguemos la evidencia, esto de mirar 2ª mano o nuevo, siempre va asociado a limitaciones economicas, excepto si es que quieres comprar un modelo fuera de producción que normalmente esta gente no contemplan.
 
son gente normal, como tu y como yo ...o tu no compras alguna vez de forma compulsiva por aliexpress o amazon? y luego revendes ??.. que nos conocemos !!!!

la diferencia con nosotros es que ellos igual llevan 5000 € en cash en el bolsillo y yo llevo 50€. Que a mi no me importa malgastar 30€ y a ellos no les importa malgastar 3.000 € en una botella de champan, o 20k€ en una moto.

Obviamente cuando tienen que afrontar gastos elevados, hacen las mismas cuentas que nosotros para una moto, pero a otra escala.

Por tanto no neguemos la evidencia, esto de mirar 2ª mano o nuevo, siempre va asociado a limitaciones economicas, excepto si es que quieres comprar un modelo fuera de producción que normalmente esta gente no contemplan.

Comprar lo que sea y ni siquiera ir a buscarlo o usarlo como mínimo probarlo hasta ver que no me gusta etc??

Jamás... yo al menos vamos.

Y no, no tenemos la suerte mutua de conocernos 😂
 
Pues yo introduzco un aspecto en esto de la primera-segunda mano.

Si la moto me parece que tiene un precio ajustado con respecto a lo que ofrece, caso de muchas japonesas, tiendo a mirar menos de segunda mano. Si veo que pago mucha marca y mucho intangible, la segunda mano es mi primera opción.

Por ejemplo: una Nine T no la compraría jamás nueva. Una Z900 sería más probable.

Aunque a veces ni eso.

Estuve mirando la XJR 1300 cuando el modelo estaba todavía en producción (la versión 2010). La intenté ver en directo y me costó tres visitas a concesionarios diferentes, hasta que la encontré. No me dejaron probarla, solo verla y subirme. El modelo costaba 10.000 € aproximadamente. Y entonces pensé: qué cojones, tienes que comprar sin probar y en algunos conces sin verla, en alguno no me la querían ni vender :cautious:.

Un par de visitas a motos.net, una unidad de 2010 (en 2014) con 30.000 km y muy buena pinta. El propietario me la dejó probar y la cerré por 5.300 €, prácticamente la mitad que nueva. Le hice 40.000 km y la cambié en 2018. Ningún problema mecánico y muy buen recuerdo.

Este es un caso de moto con precio justo que compré usada con buen resultado y mucho ahorro.
 
Última edición:
Pues yo introduzco un aspecto en esto de la primera-segunda mano.

Si la moto me parece que tiene un precio ajustado con respecto a lo que ofrece, caso de muchas japonesas, tiendo a mirar menos de segunda mano. Si veo que pago mucha marca y mucho intangible, la segunda mano es mi primera opción.

Por ejemplo: una Nine T no la compraría jamás nueva. Una Z900 sería más probable.

Aunque a veces ni eso.

Estuve mirando la XJR 1300 cuando el modelo estaba todavía en producción (la versión 2010). La intenté ver en directo y me costó tres visitas a concesionarios diferentes, hasta que la encontré. No me dejaron probarla, solo verla y subirme. El modelo costaba 10.000 € aproximadamente. Y entonces pensé: qué cojones, tienes que comprar sin probar y en algunos conces sin verla, en alguno no me la querían ni vender :cautious:.

Un par de visitas a motos.net, una unidad de 2010 (en 2014) con 30.000 km y muy buena pinta. El propietario me la dejó probar y la cerré por 5.300 €, prácticamente la mitad que nueva. Le hice 40.000 km y la cambié en 2018. Ningún problema mecánico y muy buen recuerdo.

Este es un caso de moto con precio justo que compré usada con buen resultado y mucho ahorro.
Pues acabo de mirar este modelo, que me encanta por cierto, y están entre 5000€ y 7000€ modelo de 2004 adelante..se habrá revalorizado??
Es increíble que precios para motos de 12 a 16 años..
 
son gente normal, como tu y como yo ...o tu no compras alguna vez de forma compulsiva por aliexpress o amazon? y luego revendes ??.. que nos conocemos !!!!

la diferencia con nosotros es que ellos igual llevan 5000 € en cash en el bolsillo y yo llevo 50€. Que a mi no me importa malgastar 30€ y a ellos no les importa malgastar 3.000 € en una botella de champan, o 20k€ en una moto.

Obviamente cuando tienen que afrontar gastos elevados, hacen las mismas cuentas que nosotros para una moto, pero a otra escala.

Por tanto no neguemos la evidencia, esto de mirar 2ª mano o nuevo, siempre va asociado a limitaciones economicas, excepto si es que quieres comprar un modelo fuera de producción que normalmente esta gente no contemplan.

Alguien que se gasta 20.000e en una moto, y no va ni si quiera a recogerla........... perdona.. pero muy normal no es.

Tendra todo el dinero del mundo........ pero normal no es.
 
Pues yo de segunda mano, ya que el uso que le doy es de un par de viajes al año con los colegas, de una semana cada uno y, si acaso, alguna escapada con la jefa para ir algún día a comer, hice números y me sale más caro alquilar para esos dos viajes que hago que tener una en propiedad...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Oye Felipe esto de entrar nuevo al foro y directo a vender no nos gusta un pelo, te has presentado al foro al menos?va a ser que no... 5 paginas de presentaciones me mirao y no te veo por ningun lao
 
En esto de comprar de 2ª mano también hay que diferenciar diferentes niveles, de tal moto que la pregunta del post tiene sentido si hablamos de motos semi-nuevas, es decir motos de hasta 5 años.

Cuando hablamos de comprar motos con más de 5 años, creo que la pregunta no tiene mucha relevancia. Motos con tantos km y años, se compran por capricho o por precio, pero en ese caso las nuevas ya no son alternativa. No es posible comprar una Varadero nueva o una RT1150 ... por tanto ya son otro concepto de compra.

Deu, me has ahorrado el mensaje. Mejor no lo habría dicho yo.

Aquí se ha venido hablando todo el rato de seminuevas, obviando el mercado de las motos con años y estilo.
 
Última edición:
Como antes ha comentado otro compi lo único que siempre he comprado nueva fue la flagoneta para currar y las cañas Zziplex de long casting jeje las de pescar de segunda también. Los coches y las motos siempre de segunda si pudiera igual algún día me daría un capricho pero no es el caso.

De todas maneras como decía un chiste machista de una pandilla de colegas que van a un puticlub y se pelean por entrar el primero porque solo hay un tía para todos, menos uno que se conforma, los demás le dicen no te da asco que ser el ultimo y el pájaro les suelta aquello de conejo lavado conejo estrenado :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Oye Felipe esto de entrar nuevo al foro y directo a vender no nos gusta un pelo, te has presentado al foro al menos?va a ser que no... 5 paginas de presentaciones me mirao y no te veo por ningun lao
Pues hizo su presentación, el jueves pasado a las 12:24 h.
Solo tienes que pinchar en su número de mensajes, para verlo. 😉
 
Pues si ya se presento fantastico! bienvenido sea el compañero! que bueno el post va sobre otro tema creo....

edito: he mirado por curiosidad los mensajes como dice el compañero stratoforte y no esta muy clara la presentacion de felipe, el cual se mete en la presentacion de mateosky y tal y cual....
 
Última edición:
Arriba