Moto Nueva o Importación

tomynauta

Arrancando
Registrado
1 Nov 2018
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

me he decidido a comprar la r 1200 gs. Y ahora que lo tengo claro tengo dudas, hay un hombre de pozuelo que vende motos de importación a muy buen precio, se ve que tiene experiencia en esto porque todos los meses tiene varias motos en venta, y se las quitan de las manos (literal). Motos full, pocos km y garantía oficial. Pero no sé si dar el paso.
O directamente comprarla nueva con tres años de garantía y dejarme de complicaciones.

Habéis tenido experiencia con motos de importación?, la diferencia de precio entre ambas es de 2000€.

Muchas gracias.
 
Yo compre hace años dos yamahas de lo que llamaban entonces "paralelos", eran motos de importación, fuera del concesionario oficial. La verdad es que no tuve ningún problema, entre otras cosas por qué las motos no los dieron y tampoco fui a la casa oficial para nada.
Una moto de segunda mano aunque tenga pocos kms es una moto más barata que nueva lógicamente tiene que haber una diferencia de precio. La cuestión es si con lo que valen estas motos te merece la pena por 2000€ complicarte la vida, si estuviera nueva yo me lo pensaría pero de segunda mano tendría que ser bastante más barata
 
Hace dos de años compré una Adv. LC a un chico de Madrid (Gonzalo), que no se si será el mismo que dices.
Las trae de Alemania y , según dice, proceden de ejecutivos de BMW. Aún le quedaban unos meses de garantía y además me dio una extensión de garantía de otro año más.
La motocicleta me salió a un precio por debajo del resto del mercado de segundamano. Además, me ahorré el impuesto de transmisiones patrimoniales, porque este señor esta dado de alta como empresa y procede pagar IVA, que estaba incluido en el precio acordado. La compré con 12500Km. y ya le he hecho 30000 más. El ahorro de comprarla así a comprarla nueva supuso más de 5000€. No me arrepiento de la decisión.
 
Hace dos de años compré una Adv. LC a un chico de Madrid (Gonzalo), que no se si será el mismo que dices.
Las trae de Alemania y , según dice, proceden de ejecutivos de BMW. Aún le quedaban unos meses de garantía y además me dio una extensión de garantía de otro año más.
La motocicleta me salió a un precio por debajo del resto del mercado de segundamano. Además, me ahorré el impuesto de transmisiones patrimoniales, porque este señor esta dado de alta como empresa y procede pagar IVA, que estaba incluido en el precio acordado. La compré con 12500Km. y ya le he hecho 30000 más. El ahorro de comprarla así a comprarla nueva supuso más de 5000€. No me arrepiento de la decisión.
Todavía tienes su teléfono o contacto?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Sí, es el mismo.

La moto estaba muy bien, y los papeles en regla. Pero no se la he comprado porque tengo una oferta buena por la misma moto nueva por 2000€ de diferencia y tres años de garantía. Más que nada por eso....Lo mismo después me arrepiento de no habérsela comprado.

Tiene bastante motos a la venta.
 
Hace dos de años compré una Adv. LC a un chico de Madrid (Gonzalo), que no se si será el mismo que dices.
Las trae de Alemania y , según dice, proceden de ejecutivos de BMW. Aún le quedaban unos meses de garantía y además me dio una extensión de garantía de otro año más.
La motocicleta me salió a un precio por debajo del resto del mercado de segundamano. Además, me ahorré el impuesto de transmisiones patrimoniales, porque este señor esta dado de alta como empresa y procede pagar IVA, que estaba incluido en el precio acordado. La compré con 12500Km. y ya le he hecho 30000 más. El ahorro de comprarla así a comprarla nueva supuso más de 5000€. No me arrepiento de la decisión.

Cuando te refieres al ahorro, te refieres a la diferencia de precio e intereses, o sólo de diferencia de precio?
 
Buenas a todos. Yo le compré una moto r 1200 gs lc a este tipo llamado "gonzalo" y estuve a punto de denunciarlo e ir a buscarlo y pasar cuentas personalmente, después de engañarme en la compra de la moto. Resulta que las motos son extranjeras y en mi caso , de Bélgica, pero con una gran reparación que en su momento de compra no la percibí, debido a un gran accidente que tuvo la dicha moto. Por la ignorancia y mi buen hacer me vendió una moto reparada y accidentada, después de repararla y él claro no sabia nada. Cuando la lleve a mi Concesionario BMW de confianza y me enseñaron las secuelas, lo llamé y no quiso saber nada de nada. A punto estuve de ir a Madrid a pasar cuentas con él. Es un IMPRESENTABLE y cuidado porque tiene muchas maneras de engatusarte en la venta, aunque al final todo son prisas y no puede esperar, porque dice que hay más compradores, y tienes que correr. También lo haría ahora, NO OS FIEIS NI UN PELO.
Por suerte ya tengo otra gran moto, una r 1200 GSA LC, y encantado con ella. Saludos a todos.
 
Última edición:
Yo con lo que valen estas motos, tampoco me fiaría. No se sabe el historial que ha tenido y en su país como la han tratado. Y luego a quien reclamas...
 
Yo buscaría una nacional. Ahora que sale la nueva a la venta, seguro que encuentras una buena oferta.
Pero no te limites a buscar en tu concesionario mas cercano, si hay que hacer 500km, se hacen, vas en tren o autobús y vienes con ella montado, y es nueva a estrenar.
 
Yo compré un Mercedes alemán allá por el 2012.

Pero nada de intermediarios. Contacté yo mismo al concesionario, me planté en Stuttgart a los 2 días para ver el coche y le di acto seguido 1.000€ de fianza y contrato firmado al vendedor.

El mismo coche en Suiza (donde resido) me costaba 22.000€ más.

La experiencia fue muy buena. Lo tuve 4 años y 103.000km.

Con algunos importadores hay que tener cuidado. Ojo que no digo que haya que tenerlo con el tal Gonzalo pero que si podéis ir al país extranjero vosotros mismos a buscar la moto mejor que mejor.
 
Hace un par de años pregunté en el foro por el tal Gonzalo y no me lo recomendaron dos compañeros. Es cierto que tiene las motos bastante baratas y con muy buena pinta. Si todas las motos que vende salen malas ya debería tener cerrado el chiringuito, la cara rota o las dos cosas...

Personalmente que la moto sea importada no me importa, con el libro sellado e historial de la moto no le veo problema si está todo correcto. Si miráis en mobile.de hay GSA LC con muy buena pinta por 2/3.000€ menos que aquí. Supongo que el tal Gonzalo las comprará así y las revendera en España. Desconozco el coste de traerla personalmente, pero en mi caso sería inviable por tiempo.
 
La moto que yo vi, estaba bastante bien. Inicialmente iba a comprársela, pero el día anterior a ver la moto, un concesionario me dio una ofertaza por la misma moto y tres años de garantía. A diferencia de 2000€, pues preferí ir a lo seguro. Otro cosa que no me molaba mucho, las prisas por comprarla, es algo muy personal, y pagar 18000€ tan rápidamente...pues no es algo de mi agrado.

Y veo, que algunos han salido bien y otro no tanto, por lo que creo que he acertado con la decisión.
 
La moto que yo vi, estaba bastante bien. Inicialmente iba a comprársela, pero el día anterior a ver la moto, un concesionario me dio una ofertaza por la misma moto y tres años de garantía. A diferencia de 2000€, pues preferí ir a lo seguro. Otro cosa que no me molaba mucho, las prisas por comprarla, es algo muy personal, y pagar 18000€ tan rápidamente...pues no es algo de mi agrado.

Y veo, que algunos han salido bien y otro no tanto, por lo que creo que he acertado con la decisión.
A mí el mero hecho de que me metan prisa hace que me eche para atrás.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

me he decidido a comprar la r 1200 gs. Y ahora que lo tengo claro tengo dudas, hay un hombre de pozuelo que vende motos de importación a muy buen precio, se ve que tiene experiencia en esto porque todos los meses tiene varias motos en venta, y se las quitan de las manos (literal). Motos full, pocos km y garantía oficial. Pero no sé si dar el paso.
O directamente comprarla nueva con tres años de garantía y dejarme de complicaciones.

Habéis tenido experiencia con motos de importación?, la diferencia de precio entre ambas es de 2000€.

Muchas gracias.


a ver si te viene limitada a 100 cv.... inventos, con gaseosa,
 
Yo al tal Gonzalo le di una paga y señal por una GS, le pido el numero de bastidor para tener algun dato de la moto, ya que todavia no estaba matriculada aqui, y descubro que la moto estaba fabricada 1 año antes de la fecha que se habia matriculado en Alemania, por lo que habia extras que supuestamente anunciaba que tenia la moto que realmente era imposible que los llevara (ABS pro). Asi que no me fio un pelo de este señor. Al final compre a un particular aqui una GSA full de todo y el precio incluso mejor que las que traen de importacion.
 
Aquí nadie da duros a 4 pesetas... Ojo! Que a lo mejor hay gente que le sale bien el asunto, yo duermo más tranquilo haciendo las cosas bien aunque pague algo más. Y más con diferencias tan “pequeñas”... comparadas con los precios en que nos movemos.
 
Lo suyo es pedir número de bastidor, y con los siete últimos en un conce o en la web podéis sacar la “partida de nacimiento” de cómo salió de la fábrica de Alemania
 
Arriba