Moto nueva y dudas con la radio

carlitos72

En rodaje
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
ZGZ
Hola a todos,
Hasta hace dos semanas era el feliz propietrio de una GS Adventure LC, pero pasé por el conce y vi una GTL km 0 del 2020 y... ¡he caido! me la he comprado y me encanta, es una pasada. Con todos los paquetes y extras y con muy buen precio.
El caso es que llevo poco tiempo con ella y aún estoy descubriendo cosillas pero estoy atascado con un tema y es sobre el bluetooth. Se supone según he leido y tambien me han contado propietarios de la GT, que dentro del menú ajustes/ audio aparece la opción altavoces y acoplamiento BT, pero a mi solo me aparece sonido y radio.
¿Puede ser que el BT fuera un extra y mi moto no lo trae? Tampoco me lee un pendrive con archivos mp3 si lo enchufo en el puerto USB creo que solo carga y no se si es normal o es que tengo una radio más "básica".
Si alguno me saca de esta duda se lo agradecería, he intentado buscar algún post sobre esto pero no lo he encontrado.
 
El BT es para q acoples el intercomunicador y los altavoces, decides si escuchas por el audio de la moto o se silencia está y lo oyes en el casco. El móvil lo enlazas bluetooth al GPS.
Y no sé pq no te lee el pen, leete las instrucciones, dale a los mandos de la bandeja izquierda y dale a AUX a ver si así te lo detecta.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta pero creo que no me he explicado bien. El caso es que en el menú no me sale la opción de activar/desactivar los altavoces
 
Hola a todos,
Hasta hace dos semanas era el feliz propietrio de una GS Adventure LC, pero pasé por el conce y vi una GTL km 0 del 2020 y... ¡he caido! me la he comprado y me encanta, es una pasada. Con todos los paquetes y extras y con muy buen precio.
El caso es que llevo poco tiempo con ella y aún estoy descubriendo cosillas pero estoy atascado con un tema y es sobre el bluetooth. Se supone según he leido y tambien me han contado propietarios de la GT, que dentro del menú ajustes/ audio aparece la opción altavoces y acoplamiento BT, pero a mi solo me aparece sonido y radio.
¿Puede ser que el BT fuera un extra y mi moto no lo trae? Tampoco me lee un pendrive con archivos mp3 si lo enchufo en el puerto USB creo que solo carga y no se si es normal o es que tengo una radio más "básica".
Si alguno me saca de esta duda se lo agradecería, he intentado buscar algún post sobre esto pero no lo he encontrado.
Te has explicado muy bien pero no le des más vueltas, TU MOTO ES UNA UNIDAD SIN BLUETOOTH, por eso no lee el pendrive ni tienes los menús de audio completos ni puedes emparejar el intercomunicador con la moto.
BMW ha eliminado el bluetooth desde una fecha de fabricación (creo que junio 2020), de forma que las posteriores a esa fecha no disponen de esa opción.
Tienes algunas alternativas, la primera que deberías probar es hablar con el concesionario y pedirle que te monten una radio de la versión anterior a la tuya (la radio es la que incluye la capacidad de disponer de bluetooth en la moto y reproducir música desde el pendrive), si eso fuera posible tendrías el problema resuelto.
Vetenos contando como va el tema.
 
Última edición:
ok ,gracias. Algo asi me imaginaba pero no lo habia leido por ningun lado. No es algo que me quite el sueño ni que necesite, pero me estaba volviendo loco pensando que algo tenia mal configurado.
 
Ya lo he comentado varías veces las K fabricadas a partir de septiembre del 2020 son sin bluetooth y no lee los pen drive
Solución cómprate un mp3 de calidad lo conectas al jack que trae la moto y el usb para ir cargando siempre dicho mp3
Y se escuchará mejor que el que trae la moto de serie
 
Ya lo he comentado varías veces las K fabricadas a partir de septiembre del 2020 son sin bluetooth y no lee los pen drive
Solución cómprate un mp3 de calidad lo conectas al jack que trae la moto y el usb para ir cargando siempre dicho mp3
Y se escuchará mejor que el que trae la moto de serie
Muchas gracias. La verdad es que hasta ahora no habia leido mucho en el foro de las k y no habia visto tus comentarios al respecto. No hay como buscar algo y no encontrarlo jajaja...
Ya digo que no me importa mucho y la solución que le he dado es sencilla y barata. Un receptor bluetooth que se conecta al jack y se carga por el usb y listo, ya tengo la musica del movil en los altavoces para escuchar spotify.

Un saludo
 
Arriba