Moto para aventura

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola!!

Últimamente estoy buscando una moto muy barata. Barata en coste y en mantenimiento. La quiero para irme a hacer excursiones por montaña (pistas y senderos, nada de trialeras) con mi tienda de campaña y mi camping gas y no preocuparme de reparaciones costosas por caídas tontas o por desgastes típicos de este tipo de uso. Me había fijado en la F650, la de 1990 mas o menos... las hay por 1500€ y no hablan mal de ellas. Que moto se os ocurre para este tipo de uso? Lo mas importante es que sea barata... dado que para viajes "serios" tengo una GSA (que no pienso meter por lo marrón nunca jamás porque me violan en el taller)
 
Una Yamaha xt una tenere 660 estas son también buenas opciones y fiables

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
independientemente de que tengan 20 años son motos mas fiables que las actuales no?? he visto algunas que tienen la misma edad que yo que tienen muy buena pinta y otras con 5 años que dan lastima... es tan relevante la antiguedad?
 
Yo no cogería motos muy antiguas piensa que el cableado y tubos puede estar dañado.
Por 2000/3000 euros tienes moros muy aceptables para hacer el cabra por ahi

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo no le haría ascos a una KLR650 (tuve una), una XT600, una DR600 o incluso una Dominator. Motos espartanas, sin apenas averías, que aguantan sin problemas un revolcón, buena distancia al suelo para pistear, cárter protegido, llantas de radios que aguantan mejor el offroad, buen recorrido de suspensiones, sin apenas electrónica (sólo el encendido) y por debajo de 170kg para que el peso no sea muy problemático en offroad. En carretera se defienden a 150km/h sin problemas (y ya has de ir mirando radares) y te lo vas a pasar pipa. Un vistazo a tubos de gasolina y latiguillos de freno por si se han agrietado con los años y tienes moto para todo eso y más.
 
Mira los km reales que tenga. Esas de los 90, con pocos km te duran toda la vida. Yo tuve una KLE, que todavia me acuerdo de ella. La gran ventaja sobre monocilindricas era en carretera y/o con dos personas. Por contra menos campera... y algo más de peso, pero en mi opinión en conjunto más práctica. Ahora, si no la quieres para carretera nada de nada... una TT... una XR... quizá más para lo tuyo. Las gomas cuarteadas y cableado pasado se ven. Huye del óxido... si esta por fuera puede estar dentro tambien y puede tener malas consecuencias en rodamientos o engranajes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si piensas hacer excursiones campestres y entiendo que en solitario, busca algo lo mas ligero posible.
Una xt, dominator y similares se van a 170 kilos, una drz S casi 150 y se nota.
Las trail mono de los 90 son duras y fiables bien mantenidas pero si te lo puedes permitir te recomendaria una drz S. Mas ligera, igual de fiable, mejores suspensiones, mas estrecha, mas incomoda.....pero para pistear de pie no se nota.
Tienes cualquier accesorio que se te ocurra para ajustarla a tus necesidades, recambios oficiales y no oficiales para cualquier parte o pieza.
Vamos, la moto preferida en el foro de motostrail.com tras la 690.
Pasate por ahi y tendras toda la informacion que quieras sobre todas las trail de verdad y de gente bastante campera....y sin select ni electronica:D:D
 
Hola!!

Últimamente estoy buscando una moto muy barata. Barata en coste y en mantenimiento. La quiero para irme a hacer excursiones por montaña (pistas y senderos, nada de trialeras) con mi tienda de campaña y mi camping gas y no preocuparme de reparaciones costosas por caídas tontas o por desgastes típicos de este tipo de uso. Me había fijado en la F650, la de 1990 mas o menos... las hay por 1500€ y no hablan mal de ellas. Que moto se os ocurre para este tipo de uso? Lo mas importante es que sea barata... dado que para viajes "serios" tengo una GSA (que no pienso meter por lo marrón nunca jamás porque me violan en el taller)
Yo también pienso que en cilindradas 350/400 vas a andar mejor para lo que quieres sobre todo por e peso.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Y respecto de motos mas antiguas... está claro que las gomas de los frenos y cosas así se pasan, pero cuesta tanto dinero cambiarlo? estaría dispuesto a pagar una buena puesta al día por una moto fiable.... latiguillos, conductos refrigerante,...
 
Juego de latiguillos metálicos entre 80 y 150€, gomas de refrigeracionno llevan las viejunas que son refrigeradas por aire.
Rodamientos de ruedas, de basculante y bieletas......bufff depende de la moto, te puede costar 50€ un rodamiento o 50€ todo el juego.
Las trail de los 90' no llevan mucho mantenimiento, aceites, filtros, reglajes de valvulas de tornillo.....y si la encuentras bien mantenida no tendras que gastar apenas.
Lo que no me parece buena idea es una gs 650......demadiado peso, casi 200 kilos y muchas cosas para romper.
 
Yo iría a por una Yamaha xt, dura fiable barata y con muchos repuestos.

Enviado por pony express
 
Arriba