Pues por mi propia experiencia (aunque yo ando por los 1,81), podría recomendarte la F650 ST, ya que es la mas baja de todas las 650, en BMW claro, debido a que es la adaptación de la F650 a carretera.
Su altura está en 785 mm y pesa 172 Kg, con lo cual es supermanejable; además, motor Rotax a carburación, con lo cual el mantenimiento si eres un poco manitas está tirado de hacer y lo mas importante, muy barato.
El link que adjunto te lleva a la ficha técnica de esta moto; está ya descatalogada, pero en Alemania te las puedes encontrar a mogollón de segunda mano y a muy buen precio; yo me compré la mía hace 4 meses muy barata con 25.000 Km reales y en conce BMW (para que te puedas hacer una idea, con todos los trámites puesta aquí te puede rondar los 3.500 / 4.000 € como máximo).
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?id=157
Otra pequeña baza, por lo menos a mi me sirvió de mucha ayuda, es que a las mujeres (por lo menos a la mía, totalmente reacia al mundo de la moto) les gusta bastante, pero bueno ya se sabe, para gustos colores y para jardines flores.......
Hagas lo que hagas o compres lo que compres, lo importante es que tengamos a una nueva motera (con moto) con todos nosotros.
Suerte con la compra y ya contarás.