MOTO PARA ELLA

• Autor Autor george
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

george

Invitado
Hola compañeros, posngo este post para saber vuestra opinión.

Yo tengo una K100rs, y a mi mujer le encanta ir en moto, y estoy pensando en comprarle una para ella, pero cual??. Evidentemente de 2º mano, y debe ser bajita, ya que ella no fue aceptada por el equipo de baloncesto (1.63cm)

A ver que me deciis

Sin salirse de BMW yo opino que una F 650 gs podria resultar apropiada para alguien poco corpulento.

Es bajita, yo mido 1.65 y alcanzo el suelo sin dificultad.
No es muy pesada (200kg)
Tiene suficiente potencia para moverse con agilidad pero no tanta como para que sea "peligrosa".
La postura de conduccion es erguida, muy natural, es una moto que se deja llevar con facilidad.

Logicamente corre menos que tu K100, pero si te mantienes dentro de los limites legales/razonables podra acompañarte sin problemas.

De segunda mano las encuentras en buen estado por menos de 6000€.

Que te parecen la F650GS o la Scarver?

Ambas son faciles de manejar y no creo que haya problemas de llegar al suelo.

Yo no mido mucho mas que tu mujer y llego bastante bien con la GSita normal, con la altura 'reducida' supongo que no habra ningun problema.

Por cierto, la F650GS es una de las motos que mejor se venden en Alemania para el publico 'femenino'.

Saludos y suerte.

Hay una CB 500 en el foro de compra venta entre particulares, la acabn de poner,seria perfecta.

Ademas es bajita, en la foto creo que la monta una chica.

Hola amigo

Mi opinion y hoy un realidad es que empieze por abajo, a mi esposa tambien le gustan las motos, y despues de mucho dialogar, hemos llegado a la conclusión de empezar desde abajo, asi dicho y hecho hemos comprado un Honda Shadow-125 (moto de pequeña altura (como mi mujer) para que llegue bien al suelo, coja confianza, se afiance con los cambios (que esta bastante pez en ese menester;D).

Asi mientras practica se esta sacando el carnet, y el salto a las cilindradas mayores no sera tan brusco (eso espero ;D.). Asi que una vez superado este proceso espero que disfrutemos toda la family en moto 2+2

Salu2

Aparte de las mencionadas, puedes buscar una Suzuki GS500 , que son muy baratas, o algo mas sport, una SV 650.

Saludosssssssssss

¿Cuando tu compraste la moto actual fue tu mamá a comprartela? Pues deja a tu chica que compre la moto que quiera y que vaya ella sola a la tienda. Posiblemente sabe más de motos que tu y yo el día que compramos la primera. ;D ;D ;D

Yo mido 1,63 y llevo la F650GS con altura de asiento standar. Al principio me costó acostumbrarme pero es que era novata; cuando coges práctica la moto es una delicia, muy ágil y te lleva donde sea, no a velocidades de "pepino" pero te lleva y es muy divertida en carretera de montaña, creo que es donde mejor te lo pasas con ella, sin mencionar lo "escurridiza" que resulta en ciudad entre el tráfico ;D

FiddlerVSssssssss

Otras opciones que nos estamos planteando nosotros, mi mujer y yo me refiero, serian la Fazer 600 o la CBF 600/500

Pues por mi propia experiencia (aunque yo ando por los 1,81), podría recomendarte la F650 ST, ya que es la mas baja de todas las 650, en BMW claro, debido a que es la adaptación de la F650 a carretera.

Su altura está en 785 mm y pesa 172 Kg, con lo cual es supermanejable; además, motor Rotax a carburación, con lo cual el mantenimiento si eres un poco manitas está tirado de hacer y lo mas importante, muy barato.

El link que adjunto te lleva a la ficha técnica de esta moto; está ya descatalogada, pero en Alemania te las puedes encontrar a mogollón de segunda mano y a muy buen precio; yo me compré la mía hace 4 meses muy barata con 25.000 Km reales y en conce BMW (para que te puedas hacer una idea, con todos los trámites puesta aquí te puede rondar los 3.500 / 4.000 € como máximo).

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?id=157

Otra pequeña baza, por lo menos a mi me sirvió de mucha ayuda, es que a las mujeres (por lo menos a la mía, totalmente reacia al mundo de la moto) les gusta bastante, pero bueno ya se sabe, para gustos colores y para jardines flores.......

Hagas lo que hagas o compres lo que compres, lo importante es que tengamos a una nueva motera (con moto) con todos nosotros.

Suerte con la compra y ya contarás.

Mi veterana opinión (si sirve de algo) es después de tener claro el presupuesto y cilindrada aproximada deseada ... (supongo tiene el carnet de moto grande, o no? ) ... entonces podais hacer una preselección de varias que se ajusten a estos condicionantes.

Después yo iría con ella a ver lo que hay, que las mire, las toque, se suba, en fin que se "entiendan" ... y participe de esa "magia" que tienen algunos modelos que los "sientes" tuyos, solo al ponerte al lado.

Luego tal vez sólo quede por decidir entre 2 o 3 y ahí si que deben tenerse en cuenta otras cosas más técnicas, mantenimientos, etc. etc.

¿Os parece bien la idea?

Pepelu dijo:
Otras opciones que nos estamos planteando nosotros, mi mujer y yo me refiero, serian la Fazer 600 o la CBF 600/500

Cajaro ¡, etonces es que tu mujer ya sabe andar en moto, no ?. Lo digo porque esas que citas ya se acercan a los 100 cv.
No le compres mucho pepino, que luego no la pillas con la K. ;D

Suerte en la elección.

Déjate de rodeos, que tú lo que tienes miedo se de tener que rodar detrás de ella ;D ;D ;D

Yo mido 1.65 y tengo 52 años, vamos un abuelo, llevo una R1100RT con maleyas y baúl casi siempre a tope de carga y eso es hablar de mas de 300 kg; así que ya le estás comprando una a tu esposa y no me seas "garrapín" , si conociste a Esther del foro, te darías cuenta de lo bien que le quedaba. ;D ;D

Además, si te portas bien, te la dejaría algún ratito que otro, aúnque solo fuera para darte envidia. 8)

Je,je,je, bueno ya no digo mas, porque despues de decirte mi estatura, te estarán dando ganas de extrangularme, como mínimo. ??? :D

Si ella desea una moto, yo particularmente te diría que la lleves a ver motos a los diferentes consecionarios, tanto nuevas como usadas.

No la presiones pero si necesita uan mano aconseja, pero deja que la desición sea de ella.

Es como con los autos, las damas tienen diferentes puntos de vista en función de lo que ven, como se sienten, como ven, como se ven......como funciona, etc.

Apoya pero no presiones.

Saludos,

Panda 8)

Si le gusta la F650, que no se corte, es una gosada ;D
puequeñita, manejable y con una mala lexe que no veas, :P ;D ;D

Para ella la mejor de largo la F650CS, bastante mejor incluso que la F650GS por altura, manejabilidad, mantenimiento y probablemente con una estética rara que a muchas les agrada (miraos a vosotros en un espejo y lo entenderéis ;D ;D)

V´sss

Yo le compraría una HD V-Road, es bajita, y no veas como vacila tu señora con ella.

Es que la mía quiere una...como esta ;D

vrod01loadedxl0ya.jpg

Jose_LF dijo:
¿Cuando tu compraste la moto actual fue tu mamá a comprartela? Pues deja a tu chica que compre la moto que quiera y que vaya ella sola a la tienda. Posiblemente sabe más de motos que tu y yo el día que compramos la primera.  ;D ;D ;D

suscribo lo dicho por jose_LF ;)

saludos. ;D

sin duda la moto ideal para tu mujer si le gusta un poco el costum, es la Hysong GV 650, es preciosa, y si la ves como dice el del anuncio, te la quedas, y lo mejor de todo es que nueva vale 6000 E, V,s

una sv o una fazer.
de segunda mano las hay + ó - baratas y en buen estado.
son motos que te permiten viajar, algun error que otro y siempre con mantenimiento bajo.

El fin de semana pasada cuando saliamos de rule vi llegar dos ducatis una 749 y una monster 600 y la sorpresa era que en la monster viaja una chica que le quedaba la moto de p. m. y esa es la sorpresa que casi nadie piensa en esa moto para titis...

Coincido con la mayoría, la F850GS o Scarver son fantásticas. Un amigo mío la compró para su mujer porque le gustaba y al final la usa más él.

La opinión de ella es fundamental, no lo olvides.

¿ Y la 850R?

Es esvelta, bonita, con brio y muy manejable.

Creoi que no hay que ser marquista (lo digo por BMW), y buscar con la que llegé bien al suelo, y te evitarás problemas.

Aunque antigua, la GPZ 500 parece de jugete.

Empieza por una de 2ª mano pero de confianza.

Si te sirve de algo , la favorita de mi mujer : Ducati Monster 620 Capirex.

Siento no saber ponerte una imagen.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Si te sirve de algo , la favorita de mi mujer : Ducati Monster 620 Capirex.

Siento no saber ponerte una imagen.

Saludos

Tienes una mujer con un gusto EXQUISIIIIIIIIITO .... (para las motos). Ademas les queda que ni pintada esta moto, a mi me encanta ver a una motera montada en una monster ... mira cosas que tiene uno ... ;D

ducati_monster_capirex1.jpg

Llop , gracias , estamos de acuerdo sobre todo en el gusto exquisito , pero en general , para incluirme ;D ;D ;D

Saludos

Hola

Nosotros estamos en la misma tesitura.... la queremos nueva, limitada y ella mide 1,60 y pesa 55 kg........ y de lo que hemos mirado estas son las candidatas, simpre entre las 600'os:

1º BMW F 650Gs - bajo centro de gravedad, la de menos peso, asiento mas estrecho (cosa muy importante para llegarle mejor) y ... le gusta.

2º Honda CBF600 N - asiento ajustable, manillar ajustable, motor mas suave, pero.... mas peso y .. le gusta.

3º Suzu Bandit, Ducati Monster..etc, etc.... pero no le gustan tanto y son bastante pesadas en el caso de la Bandit y no le llega bien en el caso de la Monster (asiento + ancho)

4º y pendiente de saber como es... la nueva Suzuki GSR 600 naked... ¡le encanta!... pero tiene que subirse a ella.

Pero bueno... todo este rollo viene a que es ella la que tiene que verla, subirse a ellas y encontrase comoda... y si no la prueba en marcha, por lo menos tiene que ver si se encuentra comoda y segura encima. Nosotros podemos "llevarlas de tiendas" pero que decida ella... y el bolsillo ;D, claro.

Salu2

TIOS ¡¡¡ QUE SE VA A MATAR¡¡¡

...y donde encuetro yo otra igual, pelirroja, lista, paciente, guapa,... y madre de mis hijos?

hola compañero. referente a la scarver .. creo que es una moto ideal para tu mujer ...mi hija la tiene y esta muy contenta con ella ..es manejable, llega muy bien al suelo..1.65. y es una psada de bonita ( palabras textuales de ella).. y en carretera se lo pasara muy bien con ella ...

Atrás