¿Moto para mi señora?

elugo

Arrancando
Mi querida esposa es muy motera y ya se ha cansado de ir detras. Ha obtenido el A2 y quiere una moto. ¿que me aconsejais?. Estaba pensando en una F800ST limitada con asiento bajo para que tenga confianza.

No es una mala opción pero lo mejor es que la pruebe antes y vea si le convence.

Pues tienes en el mercado de segunda mano la F650CS Scarver, que es la que tiene mi chica y es como llevar una bicicleta, para mi, mucho mejor opción que la CB250, mas estable, mejores frenos y cuando mejore no se le va a quedar corta tan pronto.
Además entorno a los 3500 euros tienes muchas opciones, ah y es bajita.
Yo estoy en Iscar, Valladolid, si estas cerca podria verla y probarla. ;)

no quiero ser yo el que lo diga pero la honda cbf 600s, es impresionante sobre todo por el precio, creo que le gustará
S.SPORT%20CBF600%20S%2008.jpg
ademas es muy equilibrada y para empezar y no quedarse cortos con una 250, es una opcion interesante, ademas creo que se puede con el a2 ;) ;)

pd: mas fiable que esta japo, no hay muchas

No comentas la experiencia que tiene con motos, porque sacarse el carnet A2 que tiene lo suyo para el examen, es en realidad, prácticamente tener nada.

Si ha tenido experiencia con motos, el salto a la F 800 ST es estupendo, pero si no ha tenido experiencia con motos y solo ha aprobado el carnet, la cosa es distinta.

Matiza ésto, que es importante y seguro que los comentarios serán mucho mas cercanos a la realidad de tu pregunta.

También sería bueno saber cuanto mide.

Ráfagas.

Gracias por la invitación Baiobre, la verdad que circular lo hace con confianza y criterio. Sus problemas empiezan en parado y me gustaria que llegase con los dos pies al suelo por eso de la confianza.

4F5D5B431F1D280 dijo:
No comentas la experiencia que tiene con motos, porque sacarse el carnet A2 que tiene lo suyo para el examen, es en realidad, prácticamente tener nada.

Si ha tenido experiencia con motos, el salto a la F 800 ST es estupendo, pero si no ha tenido experiencia con motos y solo ha aprobado el carnet, la cosa es distinta.

Matiza ésto, que es importante y seguro que los comentarios serán mucho mas cercanos a la realidad de tu pregunta.

Ráfagas.
Tiene experiencia con el A1, 125, la verdad que teneis razón hay que empezar poco a poco y por algo equilibrado.

7C756C7E76190 dijo:
[quote author=4F5D5B431F1D280 link=1273076342/5#5 date=1273077173]No comentas la experiencia que tiene con motos, porque sacarse el carnet A2 que tiene lo suyo para el examen, es en realidad, prácticamente tener nada.

Ráfagas.
Tiene experiencia con el A1, 125, la verdad que teneis razón hay que empezar poco a poco y por algo equilibrado. [/quote]

Una Ninja 250? Una Hornet 250?

Pequeñitas, livianas ( más que una 600 al menos...) relativa poca potencia....

Mi hermana se pasó de una Scarabeo 50 a una Monster 620 contra mi consejo, y aunque lleva kms(unos 65000.. y es una conductora segura, le ha faltado aprender con una moto más pequeña, lo tengo muy claro.

Saludos ;)

Buenas,

yo me saque el carnet hace dos años y me compré una 650 gs twin a la semana de hacer el examen, un mes y medio más tarde me la entregaron en el conce. A todo esto he de decir que no tenía ningún tipo de experiencia en ir en moto, ni tan solo una misera 50cc de un colega y jamás he tenido ningún problema, me adapte a la moto en nada y iba mucho mejor que con el "hierro" de prácticas.

Así que mientras se sienta comoda y le guste la moto el resto es tener cabeza de lo que se lleva y paciencia para aprender, la limitación ayuda más de lo que parece y así tampoco se tendrá que ir cambiando de moto cada 4 meses cuando la otra se le haga demasiado pequeña.

Saludos

3A35322532393064570 dijo:
[quote author=7C756C7E76190 link=1273076342/7#7 date=1273077471][quote author=4F5D5B431F1D280 link=1273076342/5#5 date=1273077173]No comentas la experiencia que tiene con motos, porque sacarse el carnet A2 que tiene lo suyo para el examen, es en realidad, prácticamente tener nada.

Ráfagas.
Tiene experiencia con el A1, 125, la verdad que teneis razón hay que empezar poco a poco y por algo equilibrado. [/quote]

Una Ninja 250? Una Hornet 250?

Mi hermana se pasó de una Scarabeo 50 a una Monster 620 contra mi consejo, y aunque lleva kms(unos 65000.. y es una conductora segura, le ha faltado aprender con una moto más pequeña, lo tengo muy claro.

Saludos ;)[/quote]
Gracias, sí hay que empezar poco a poco. Me parecen buenas opciones se lo comentaré a ver que opina.

mi experiencia ha sido empezar con moto pequeña, tenia 18 años y una yamaha special fue mi primera moto, desde entonces unas cuantas ya, pero mi ex, se saco el carnet hace unos cuatro años y su primera moto fue una cbf600 limitada, le empezo dando un poco de respeto por el tamaño, pero en dos semanas se le paso, y en cuanto paso los dos años la deslimito, y seguia teniendo una gran moto. y tuvo frenos, estabilidad y confianza desde el principio, y esa es la experiencia de nosotras dos, cada una diferente, pero yo te aconsejaria moto grande y limitada tipo 600, la scarver es una buena opcion tambien y facilita de llevar.

646D74666E010 dijo:
¿Alguna compañera motera que me pueda aconsejar?

Te puedo decir que mi mujer siempre ha tenido la vena motera, pero su entorno familiar, bloquearon durante años sus intentonas.

Llevamos juntos un poco mas de un año, y yo la he apoyado en este tema al 100%. En el caso de mi mujer su experiencia es prácticamente cero, por lo que la decisión de que moto comprar, tenía que tener dos matices, el primero su experiencia y segundo condicionante, que es un poco bajita, en torno al 1,60.

Con estos dos matices importantes y definitorios, y después de mirar TODAS las motos del mercado, hemos decidido comprar una Hyosung GT 125 R esta moto pesa 168 kg, es de tamaño grande, las mas grande de las 125, pero con el nervio controlado por sus 15 cv. La ha costado un huevo adaptarse a la moto, por su peso y tamaño, pero poco a poco se defiende bastante bien. Sabemos que es una moto de transición, pero creo que la decisión ha sido acertada, mejor empezar desde abajo y luego dependiendo de la evolución dar el salto a otra de las del sector intermedio.

Cada caso en un mundo y cada persona tiene distintas maneras de adaptarse a las motos, pero empezar con reacciones suaves y hacer kilometros y kilometros es, a mi entender, básico, para evitar sustos innecesarios.

Mi chica irá evolucionando poco a poco, y cuando ella se sienta cómoda pasaremos a otra moto, no tenemos prisa, además mi hijo mayor tiene 16 años y en breve se saca el A1 y también ayudará a amortizarla.

Mejor que vosotros, nadie sabe el nivel de pilotaje de ella, meditar las cosas, ella es lo prioritario y que vaya cómoda, no hay que demostrar nada a nadie y el tiempo dirá que moto es SU MOTO.

Ráfagas.

P.D. os pongo una foto de la Hyosung con respecto a la mía K 1200 RS, por si algún otro forer@ está en la misma situación.

imgp5319.jpg

La verdad que las cosas con calma siempre me han salido mejor, pero está claro que es una decisión suya. Ella mide 1.68 y lo que mas le preocupa es llegar con los pies al suelo y sentirse segura.

La Hyosung tiene buen tamaño no parece 125.

Gracias

Hola.

Yo empecé hace cuatro años con una Suzuki GS500F limitada, al año y medio la deslimité y hace un año y medio tengo una GS650F twin. Yo mido 1,65 y llego bien con el asiento bajo, así que ella que es un poco más alta no tendrá problema. De todas formas al principio lo que quiere es llegar al suelo bien para que al parar no se lleve un susto pero con el tiempo se pasará y pasa a ser algo secundario.

Mi consejo... que empiece con una 600 limitada tal y como el carnet le exige (no sé como es el de ahora pero supongo que igual), así cuando le quite la limitación te garantizo que creerá que llevará 'otra' moto y os evitaréis el gasto inútil de una primera moto que no vale para mucho más hasta que ella con el tiempo sepa cual es la que quiere ;).

V'ssssssssssssss

444B4C5B4C474E1A290 dijo:
[quote author=7C756C7E76190 link=1273076342/7#7 date=1273077471][quote author=4F5D5B431F1D280 link=1273076342/5#5 date=1273077173]No comentas la experiencia que tiene con motos, porque sacarse el carnet A2 que tiene lo suyo para el examen, es en realidad, prácticamente tener nada.

Ráfagas.

[highlight]Una Ninja 250 R?[/highlight] Una Hornet 250?

Saludos ;)[/quote]
Sin ninguna duda y vas a alucinar con la confianza que va a coger.
Además eso anda y puede ir lejos. ;)
Una amiga mia la tiene y es más bajita.

El viernes nos daremos un paseito por los concesionarios a ver la talla como queda.

Ya os contaremos. Si hay mas ideas estamos a tiempo.

Gracias

Vssssssssssssssssss

Depende de qué tal se le de. La GS 500, la er-5 son motos muy manejables, económicas y buenas para empezar. Si quieres estrenar una un poco más gorda, la er-6 es muy delgada y se llega muy bien. Para comprar una 250 yo no me gastaba una pasta en la ninja, y me pillaba una ZZR 250, es muy bonita y las venden económicas.

para mi una de las mejores opciones y que le recomendaba a mi hija, la Ducati Monster 695
ducati-monster-695.jpg

0C2A21262C262A213B2E4F0 dijo:
Hola.

Yo empecé hace cuatro años con una Suzuki GS500F limitada, al año y medio la deslimité y hace un año y medio tengo una GS650F twin. Yo mido 1,65 y llego bien con el asiento bajo, así que ella que es un poco más alta no tendrá problema. De todas formas al principio lo que quiere es llegar al suelo bien para que al parar no se lleve un susto pero con el tiempo se pasará y pasa a ser algo secundario.

Mi consejo... que empiece con una 600 limitada tal y como el carnet le exige (no sé como es el de ahora pero supongo que igual), así cuando le quite la limitación te garantizo que creerá que llevará 'otra' moto y os evitaréis el gasto inútil de una primera moto que no vale para mucho más hasta que ella con el tiempo sepa cual es la que quiere ;).

V'ssssssssssssss

pienso igual que tu, es mas busca una honda 500, supongo ke habra de 2 mano, y esa es indestrutible, y le durara mucho
19785_0_1_2_cb%20500_Image%20credits%20-%20Robert%20Zanon.jpg

es un poco clasica pero bueno ;)

yo me quede con las ganas de tener una cruiser.....es muy bajita, buenos bajos y no mucha potencia.....buena moto ;)

salud

mi opinion es que en esto hay algo de psicologia y no se puede ir con una moto que no te guste y siempre que le eches un ojo se te caiga la mirada para el suelo :-[ :-[ :-[,que coja la moto de la que esta enamorada y en dos dias se le va a olvidar todas sus insertidubres.. ;)

saludosss

Mirate la suzuki Gladius , es relativamente bajita, ligera y muuuuy suave de mandos y motor (no parece bicilindrica). Es para mí quizás la más logica moto grande para todo uso. Mi novia se encaprichó con la honda cb 600 , pero se le fué al suelo 8 veces por el peso y altura de sillín (ese peazo de tetracilindrico pesa mucho una vez perdida ligeramente la verticalidad) Al final la vendió y desde que esta con la suzuki está encantada. Y aunque yo tengo una street triple y hay bastante diferencia de nivel (y de euros, claro), las veces que la he cogido me ha sorprendido.

6269647164737364010 dijo:
para mi una de las mejores opciones y que le recomendaba a mi hija, la Ducati Monster 695
ducati-monster-695.jpg

Esa misma le iba a recomendar yo, para una chica creo que es perfecta, pequeñita y muy coqueta, aparte de un pedazo de moto.....

A mí la suzuki GS500 me parece una moto-escuela cojonuda, es bajita, el bicilindrico ese de suzuki es carne de perro, absolutamente indestructible, anda muy bien, hay mucho mercado de segunda mano, la compras barata, haces kilometros y te la sacas de encima con "relativa" facilidad .
Hala.

V's

Minucio,

La paciencia es buena compañera, yo desde pequeño en Jerez me iba montando con todo el mundo, cógía todo tipo de motos, no se me daba mal, pero como se ha dicho por ahí por trabas familiares nunca pude pasar de un vespino.

Con las ganas y la impaciencia le compré a un amigo la Kawa ZZR 600, me duró 3 meses, el primer día que seguía a un amigo en una R1 no pude tomar la curva, estoy convencido que fue por inexperto y por tener demasiado caballos en mi mano, cuando me he querido comprar otra, pensé en alguna más pequeña, pero me decidí por la F 800 S y un año después no se puedo estar más contento, potencia no quiero más y belleza no se puede dar más.

Aunque reconozco, que lo suyo es empezar con una 125 o una 250. Y lo más importante ir con cabeza, a mi ya me da igual a estas alturas que cuando cambio los neumáticos me digan que aún tienen pelillos en los laterales y que si para eso tengo una moto.

Sea la que sea, que la disfrute.

V´ss para tu mujer.

la moto para tu mujer una triumph steet triple 675 limitada, una maquina para luego dar caña a quien sea una vez deslimitada.- ;)

Hola que hay.
Para dar confianza al llevar una motocicleta, fundamental es el apoyar los pies sin problema para sostenerla, quedando de este modo el peso de la maquina en un segundo plano. Y al conducirla, no se esté pensando cuando se pare, dónde y cómo hacerlo para bajar con facilidad de la motocicleta.

Hala hasta luego.

Tú le compras la que má te guste a ti. Por ejemplo, la MV Augusta esa, la Duvati esa Desmoseici con más fibras de carbón que la mar, todos los extras, colas especiales etc. Y le dices:

-"Cariño, para ti lo mejor de lo mejor, toma lo más way de mercado".

Y cuando te diga que eso es mucha tela,. que nbo quiere llevar eso y que lo devuelvas, le dices que no puedes, que es mucha pasta la que se deprecia solo por sacarlo del concesionario. Pero que tienes una solución, vendes la tuya actual y con lo que te den compras la que ella quiera, una suzuki chica, la marauder 250 o cosas así, y que si hay que poner un poquito más de pasta, lo haces con gusto porque ella es lo primero del mundo etc.

Mira a ver si cuela...

Hola compañero, yo te aconsejaria una SCARVER 650, es de mi hija, esta limitada y la vendo porque no la usa, tiene 5 años y 10.000 km. Como nueva de verdad, con A.B.S., PUÑOS, TRANSMISION POR CORREA, ideal para mujer.

675245425B524558370 dijo:
Hola que hay.
  Para dar confianza al llevar una motocicleta, fundamental es el [highlight]apoyar los pies sin problema para sostenerla[/highlight], quedando de este modo el peso de la maquina en un segundo plano. Y al conducirla, no se esté pensando cuando se pare, dónde y cómo hacerlo para bajar con facilidad de la motocicleta.

Hala hasta luego.

Pasra mi es la clave. Aunque "sólo" tenga 20 CV, si no llegas con confianza al suelo y sólo vas pensando en donde te vas a caer al parar, mal vas....

Otra cosa es cuando tenga más experiencia.....

Saludos :)

Pues si lo que quiere es moverse por la ciudad con ella lo mejor una Burgan con cofre grande para meter muchas cosas que parece que aquí las mujeres por ser moteras ya no llevan bolso ni accesorios.

Hay que mirar un poco más por ellas... joe todo el mundo discutiendo de la caballería y lo que necesitan es comodidad!

Hola amigos:

Llevo una mañana complicada y no he podido conectarme hasta ahora. Os agradezco todos los consejos. Esta claro que el tema de la confianza y los pies en el suelo va tomando fuerza.
Lo que no veo tan claro es lo del burgaman, eso de los scooter lo temo, donde este una moto por pocos cv que tenga que se quiten los scooters.

Vsss

Yo tengo una F800st con casi 4 años, mido 1,58 y peso 58 kg, y le tuvieron que hacer algunos arreglos como bajarlay subirle y acercarle el manilar, aún así, me ha costado la misma vida "hacerme" con ella, (antes tuve una CBR600), no es una moto fácil de llevar y más si es la primera vez que llevas moto.

Le aconsejo, como ya han apuntado, la GS650, ya que es una moto muy cómoda y de fácil manejo, aunque seas novat@.

Ánimo, ya verás lo estupendo que es viajar con tu pareja cada uno con sus monturas.

Mi marido tiene una 1200RT y disfrutamos como enanos.

Saludos

Una VTR250. La versión anterior ha bajado algo de precio, y es una moto pequeña, ligera, con personalidad y aspecto que no pasa de moda. La ZZ-R 250 -yo tuve una, sé de lo que hablo- también es muy cómoda: bajita y bastante ligera. Además, ahora está muy barata también con la salida de la 250R.

58616B697267080 dijo:
[quote author=0308051005121205600 link=1273076342/21#21 date=1273089379]para mi una de las mejores opciones y que le recomendaba a mi hija, la Ducati Monster 695
ducati-monster-695.jpg
No sabes tú nada! :D[/quote]

Si no fuera por el peso, sin dudar la Honda DN 01, por altura, el cambio secuencial es la hostia, lo digo por que lo probe. Y va muy bien, muy bien. Y que cojones, es distinta a todas.http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2008/08/01/prueba-honda-dn-01-una-apuesta-arriesgada/

Pues a mi la Honda DN no me gusta, demasiado rara, y menos aún me gusta para una chica

4C455C4E46290 dijo:
Mi querida esposa es muy motera y ya se ha cansado de ir detras. Ha obtenido el A2 y quiere una moto. ¿que me aconsejais?. Estaba pensando en una F800ST limitada con asiento bajo para que tenga confianza.

mi mujer tambien lleva moto, una Hornet. Te la recomendaría pero el problema es que a día de hoy no es limitable.

Si le gusta la 800 ST adelante, yo no lo pondría el asiento bajo, que lo pruebe, porque la notará muy poco más baja pero en cambio sí que es más cómodo el asiento normal.

Yo te recomendaría, por precio también, la honda cbf 600s me parece una gran moto a un precio estupendo.

232834297E76460 dijo:
[quote author=4C455C4E46290 link=1273076342/0#0 date=1273076342]Mi querida esposa es muy motera y ya se ha cansado de ir detras. Ha obtenido el A2 y quiere una moto. ¿que me aconsejais?. Estaba pensando en una F800ST limitada con asiento bajo para que tenga confianza.

mi mujer tambien lleva moto, una Hornet. Te la recomendaría pero el problema es que a día de hoy no es limitable.

Si le gusta la 800 ST adelante, yo no lo pondría el asiento bajo, que lo pruebe, porque la notará muy poco más baja pero en cambio sí que es más cómodo el asiento normal.

Yo te recomendaría, por precio también, la honda cbf 600s me parece una gran moto a un precio estupendo.[/quote]

Más atrás dice alguno que la cbf 600 se le caía continuamente a su mujer, y no me extraña es una moto bastante tocha para empezar.

Que se pille una 500, como dije antes. Por cierto la CB500, que se me había olvidado, es una moto cojonuda. Y sin limitar tiene la misma potencia que las BMW de hace 20 años, cuando me saqué el carnet, y con aquellas también se viajaba a cualquier sitio ;)

en nuestra panda hay una motera que tras una aprilia scarabeo (scooter de 400cc), se compró una aprilia mana 850, es muy bonita, a pesar de la cilindrada tiene poca potencia 76cv, el deposito de gasolina lo tiene bajo el asiento como las bmw bi650-800 y en el hueco del deposito de gasolina cabe un integral. Por otro lado tiene cambio automatico y manual por lo que si no está acostumbrada a una moto con marchas pues dicha adaptación podrá ser gradual, para mi gusto, una gran moto, lo malo es que le falta una careta o carenado aunque se le puede poner un cristal.

6B636A706F687362676A6A060 dijo:
[quote author=232834297E76460 link=1273076342/45#45 date=1273228838][quote author=4C455C4E46290 link=1273076342/0#0 date=1273076342]Mi querida esposa es muy motera y ya se ha cansado de ir detras. Ha obtenido el A2 y quiere una moto. ¿que me aconsejais?. Estaba pensando en una F800ST limitada con asiento bajo para que tenga confianza.

Yo te recomendaría, por precio también, la honda cbf 600s me parece una gran moto a un precio estupendo.[/quote]

Más atrás dice alguno que la cbf 600 se le caía continuamente a su mujer, y no me extraña es una moto bastante tocha para empezar.

Que se pille una 500, como dije antes. Por cierto la CB500, que se me había olvidado, es una moto cojonuda. Y sin limitar tiene la misma potencia que las BMW de hace 20 años, cuando me saqué el carnet, y con aquellas también se viajaba a cualquier sitio  ;)[/quote]
perdona pero ha dicho CB 600, o sea la hornet, la CBF es totalmente diferente y mi chica siendo novata la llevava estupendamente, claro que tambien media 1.70, le sigo recomendando una GS 650 o scarver,

103C33343C3E5D0 dijo:
Yo tengo una F800st con casi 4 años, mido 1,58 y peso 58 kg, y le tuvieron que hacer algunos arreglos como bajarlay subirle y acercarle  el manilar, aún así, me ha costado la misma vida "hacerme" con ella, (antes tuve una CBR600), no es una moto fácil de llevar y más si es la primera vez que llevas moto.

Le aconsejo, como ya han apuntado, la GS650, ya que es una moto muy cómoda y de fácil manejo, aunque seas novat@.

Ánimo, ya verás lo estupendo que es viajar con tu pareja cada uno con sus monturas.

Mi marido tiene una 1200RT y disfrutamos como enanos.

Saludos
ya sabemos quien es tu marido :D :D :D el coleta, el coleta ;D ;D

Atrás