Moto para mujer

eortegapmontero

Acelerando
Hola a todos.
Mi mujer me dice que quiere tener una moto. Ella mide 1,67, pesa 49 kg, empezó a llevar motos con 14 años, tiene carnet para llevar cualquiera, pero hace como 30 años que no coge una. La pregunta es que moto puede ser la adecuada.
Muchas Gracias

Pues muchas. Además de las dos que ya han dicho está la SV (tanto la vieja tipo sport como la nueva tipo Gladius), la Kawa ER-6, la Ducati Scrambler, la Honda CBF 500, la Triumph Bonneville, la Yamaha XJ 600/Diversión,...hay opciones.

Creo que servirá de poco lo que le digas. Orientativamente si, por tamaño y peso, pero lo mejor es ir a los concesionarios. Igual llegas con un modelo pensado como ideal por su estatura y peso y allí ve otra en la que tú ni habías pensado y si es la que le gusta será esa la que quiera.

Yo estoy en la misma situación, sólo que mi chica nunca ha cogido una moto (ni siquiera una scooter de 50cc). A mí me gustaría que acabase con una 650/700GS pero cuando la hemos probado no es capaz ni de subirse (mide 1.60m y pesa 48kg). ¿Debería aprender directamente con una de marchas o mejor una scooter pequeñita de 125cc? Dice que con la única que se imagina es esta (la de la foto no es mi novia, jejeje) :

Adjuntos

• msx_gi10.jpg
    msx_gi10.jpg
    72,7 KB · Visitas: 185
...yo tengo una Derbi Mulhacen 659 en venta, un motor yamaha de agua, a precio de derribo....si te interesa ,mandame un privado, la moto esta en Madrid

La nueva Ducati Scrambler Sixty2... cómoda, manejable, ligera... es de 400 cc. así que tampoco es una bestia parda, pero su motor seguro que da mucho juego.

scramblerofflorida5-1024x662.jpg

Suzuki ha resucitado la SV.
Este finde la vi en directo y es una chulada. Un caramelo para personas que se inician con motos "de verdad" por su ligereza y un motor que está más que probado.

KTM Duke 390. Un juguetito de solo 140kg. Como una 125 pero mas potente (44cv). Muy ligera y manejable.
Meterse en algo mas pesado despues de tanto tiempo sin haber practicado un poco primero...no se, no se.
O sino una 250 de marchas, tipo cb250 o ybr250 de segunda zarpa y al año algo mas grande.

Deberías saber que tipo de moto le gusta. Si naked, trail, deportiva, etc.... La que coja en poco tiempo se adaptará, pasando algo de tensión al principio, claro.... Hasta que se acostumbre al peso. Yo estuve muchos años con scooter hasta tener la actual, y al principio un poco acojonado pero en pocos meses muy bien, y soy poquito mas alto que ella.

Una Harley: Sporster Superlow, Softtail Slim, Low Rider... Un viejo amigo se hizo con una para él y al final quedó como la moto de la parienta.

V's.

Mi chica es MAS Bajita que tu mujer y tiene una GS650Twin (motor 800cc) y esta encantada con ella.

No pesa nada, manejable al 100%, comoda para viajar...... sino, triumph en sus modelos Tiger ha sacado este 2016 los modelos LOW que son 2 cm mas bajas que los modelos mas normales.

Mi chica tiene como dice el compañero una H-D sporters 883 Low, y no quiere otra, solo mide 68cm al suelo desde el asiento. Y no quiere otra a pesar de haber cogido todas mis otras motos. Cuando yo la cojo, parece que voy en bicicleta..., con marchas.
Salu2.

Bueno fenomenales todos los comentarios. Os los agradezco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una GS 650/700 es ideal!

Hola a todos.
Mi mujer me dice que quiere tener una moto. Ella mide 1,67, pesa 49 kg, empezó a llevar motos con 14 años, tiene carnet para llevar cualquiera, pero hace como 30 años que no coge una. La pregunta es que moto puede ser la adecuada.
Muchas Gracias

Hola!

Propongo una GS 650/700, una moto fantástica y que se adapta a todas las rutas.
Yo mido 1,56m y tengo una F650GS rebajada de suspensión y de asiento, y me encanta!!!
Si tu mujer mide 1,67m la va manejar tranquilamente.

Y a disfrutar Kms

Saludos,
Ana

Pero, ¿para qué la va a usar? ¿como vehículo ciudadano de diario? ¿para rutas contigo? ¿para todo?

Para uso de ciudad y funcional, cualquier 125/250 puede valer. Son bajas, pesan poquísimo y no necesitas prestaciones. Tienes por ejemplo ahora una VanVan 200 en Suzuki.

Para salidas por carretera tienes que irte ya a algo más consistente. Si hace años que no coge moto, yo no pasaría de 50 CV. Por el manejo y por el peso. La Sportster está bien, pero ojo que pesa 260 Kg. Para ese tipo de moto, mejor una Guzzi V7, mucho más ligera. La Scrambler 400 de Ducati también le puede venir bien. Y otra que es una bicicleta por tamaño es la nueva Triumph Street Twin de 52 CV. Es bonita si te gusta la moto clásica, y un juguete por su tamaño mini.

Yo, motos semideportivas de 70 CV como la Monster o la SV no las veo para una chica que empieza con la moto, pero bueno, todo depende de las ganas que tenga, de su arrojo y de su cabeza.

Suerte.

Hola!

Propongo una GS 650/700, una moto fantástica y que se adapta a todas las rutas.
Yo mido 1,56m y tengo una F650GS rebajada de suspensión y de asiento, y me encanta!!!
Si tu mujer mide 1,67m la va manejar tranquilamente.

Y a disfrutar Kms

Saludos,
Ana

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más que moto para mujer yo hablaría de moto según la altura de la piloto,años de experiencia y terreno donde usarla.Las motos no tienen sexo:)

Atrás