Hola uno, la R850R es una muy buena moto, y por supuesto sirve para todos los días. Pero desde mi punto de vista, es un poco "descarenada de más", y así que te plantees salidas con medias de 100-110 km/h (con puntas logicametne más altas), echarás de menos un poco de protección. Pero a su favor tiene una estética muy buena, y eso sí, que durará años y años, pues unido a su longevidad mecánica, está el hecho de que las lineas de las BMW se mantienen en el tiempo con mucha facilidad, mucho más que cualquier japo, sin desmerecer estas nada en absoluto (es una opinión).
Yo tengo una RT1150, y te puedo decir que el mantenimiento de la moto depende muy mucho del concesionario con el te encuentres. Por ejemplo aquí en Coruña tenemos uno que en la revisión de los 40.000 kms, sin cambiar ningún consumible (pastillas, etc) me ventiló 403 €

, y por lo que tengo entendido en Vigo es casi la mitad. También era una de las gordas.
Las cifrás vienen saliendo así.
- Cada 10.000 km revisión de unos 250€, y cada 20.000 cerca de 400 €.
- Neumáticos cada 12.000 km y unos 270-300 €, dependiendo de los precios y ofertas del momento.
- Seguro menos de 400 € (ahora mismo no me acuerdo con seguridad).
- Pastillas de freno con 45.000 no las he cambiado, pero les quedarán unos 8 o 9 mil kms.
- Cadena 0€ ;D ;D.
- Gasolina a un consumo medio de 5,5 - 6 l/100 km más menos 600 € cada 10000 kms (seguro que algo menos, porque la verdad consumen bastante poco de gasolina. Para pasar del 6,5 tienes que ir por autopista con dos y a más de 150).
Todos estos datos dependen un poco de tu modo de conducir. A mi particularmente no me gusta i a muy altas velocidades ni los acelerones infernales, pero te aseguro que me gusta mucho tirarle de las orejas en las curvas.
Lo que más noto yo es el gasto de ruedas, sobretodo si pretendes meter algo blando. Pero otra opción es plantearte una maxitrail, con lo que la utilidad para todo también la tienes asegurada, la durabilidad mecanica y estética también, pero vas a notar vas a notar una mejora en el gasto en ruedas (en duración y en precio).
Un saludo.