Moto para todos los dias

uno214

Arrancando
Hola compañeros, como ya sabreis voy a comprar moto y me encanta la R 850 r. Como la veis para usarla a diario ( ciudad y carretera ). Se habla mucho de que las BMWs son caras de mantenimiento. Comparadas con que?. Todos hablan de caro pero nadie da cifras. Me gustan los numeros darme datos please. Y puestos a pedir si podeis poner tambien lo que cuesta el mantenimiento de las japos ( una Fazer por ejemplo ), pues ya seria la leche. Graciasss muchas, y que la fuerza os acompañe.

Yo tengo una y estoy encantado con ella. Me parece la moto ideal para el uso que le doy: todos los días para ir a trabajar, las saliditas de los domingos y algún viaje de vez en cuando. Creo que es una moto bastante equilibrada y bién acabada. Además a mi me parece preciosa.  :D

Mantenimiento:
- Revisión de los 10000 km junto con la anual 170 euros.
- En ruedas calculo que me gasta unos 500 euros cada 15000 km. Dos neumáticos traseros y uno delantero.
- De gasolina gasto 6 l/100 km en carretera y 8,5 o 9 en ciudad.
- 300 euros de seguro.
- Impuesto de circulación 55 euros.

A esto habrá que añadirle otros gastos como mantenimiento especial (baterías, pastillas de freno, amortiguadores, cadena de distribución, etc), posibles averías o caidas y lo que te quieras gastar en equipamiento de motorista. A algunos les puede parecer caro, pero a mi me compensa sobradamente por la satisfaciones que me da y por las personas extraordinarias que he conocido gracias a ella.

;)

Gracias Carlos, eso precisamente es lo que queria saber.

Hola uno, la R850R es una muy buena moto, y por supuesto sirve para todos los días. Pero desde mi punto de vista, es un poco "descarenada de más", y así que te plantees salidas con medias de 100-110 km/h (con puntas logicametne más altas), echarás de menos un poco de protección. Pero a su favor tiene una estética muy buena, y eso sí, que durará años y años, pues unido a su longevidad mecánica, está el hecho de que las lineas de las BMW se mantienen en el tiempo con mucha facilidad, mucho más que cualquier japo, sin desmerecer estas nada en absoluto (es una opinión).
Yo tengo una RT1150, y te puedo decir que el mantenimiento de la moto depende muy mucho del concesionario con el te encuentres. Por ejemplo aquí en Coruña tenemos uno que en la revisión de los 40.000 kms, sin cambiar ningún consumible (pastillas, etc) me ventiló 403 € :o :o :o, y por lo que tengo entendido en Vigo es casi la mitad. También era una de las gordas.
Las cifrás vienen saliendo así.
- Cada 10.000 km revisión de unos 250€, y cada 20.000 cerca de 400 €.
- Neumáticos cada 12.000 km y unos 270-300 €, dependiendo de los precios y ofertas del momento.
- Seguro menos de 400 € (ahora mismo no me acuerdo con seguridad).
- Pastillas de freno con 45.000 no las he cambiado, pero les quedarán unos 8 o 9 mil kms.
- Cadena 0€ ;D ;D.
- Gasolina a un consumo medio de 5,5 - 6 l/100 km más menos 600 € cada 10000 kms (seguro que algo menos, porque la verdad consumen bastante poco de gasolina. Para pasar del 6,5 tienes que ir por autopista con dos y a más de 150).

Todos estos datos dependen un poco de tu modo de conducir. A mi particularmente no me gusta i a muy altas velocidades ni los acelerones infernales, pero te aseguro que me gusta mucho tirarle de las orejas en las curvas.

Lo que más noto yo es el gasto de ruedas, sobretodo si pretendes meter algo blando. Pero otra opción es plantearte una maxitrail, con lo que la utilidad para todo también la tienes asegurada, la durabilidad mecanica y estética también, pero vas a notar vas a notar una mejora en el gasto en ruedas (en duración y en precio).
Un saludo.

Carlos203 dijo:
...- De gasolina gasto 6 l/100 km en carretera y 8,5 o 9 en ciudad....
Caray Carlos, mi RT1150, :o :o de verdad que consume mucho menos. En serio, para pasa del 7 tengo que darle bastante caña.

Hola uno!!

Yo, de la BMW no te puedo decir nada, puesto que estoy esperando que me traigan la mia, que la he encargado (una GS1200) y parece que llega la semana que viene.

Pero de la Fazer si que te puedo decir algo, puesto que es la moto que actualmente tengo, y la hago servir para todo. Mi Fazer es la 600 modelo 2003, mi hermano tiene una 1000 y la única diferencia importante es el neumático trasero que es un poco mas caro (aparte claro de los 45CV de potencia de más), te cuento:

-Motor superfiable mecanicamente: la mia 24.000 km, la 1000 de mi hermano de momento 47000 km y sin ningún (es decir absolutamente 0) problema.
-Moto adecuada para hacer de todo, yo le hago unos 500 km de lunes a viernes y luego las saliditas del finde. No me gusta correr, pero esta moto (la 600, la mil ni te digo) tiene 100 CV(143 la 1000) va de lujo si te gusta correr.
-Las revisiones en Yamaha, estan en torno a los 100€ la mas barata (revisión cada 10.000 km) i en torno a los 180€ la mas cara (20.000 km).
-Neumáticos: yo tengo un buen neumático detrás, un dunlop Sportmax (165€) que cambié a los 17.000 km (ya te digo que conduzco de tranquis). Mi hermano se gasta unos 220€ en un neumático bueno (el le mete más caña a la moto que yo).
-Consumo de gasolina: en litros no se decirte, pero la mia con 14€ hace 300 km. El depósito tiene una capacidad de 17 l.

Y a todo esto... pensarás, coño, porque se cambia este tío a una BMW si la Fazer va genial?? Es verdad, va genial, pero esta moto es una... moto práctica sin más. En cambio con la GS disfrutaré cada dia y cada kilometro que haga, y es que joder!!! no me lo merezco? ;)

Bueno perdona el tostón, una abrazo.

Pep

xardueiro dijo:
Hola uno, la R850R es una muy buena moto, y por supuesto sirve para todos los días. Pero desde mi punto de vista, es un poco "descarenada de más", y así que te plantees salidas con medias de 100-110 km/h (con puntas logicametne más altas), echarás de menos un poco de protección. Pero a su favor tiene una estética muy buena, y eso sí, que durará años y años, pues unido a su longevidad mecánica, está el hecho de que las lineas de las BMW se mantienen en el tiempo con mucha facilidad, mucho más que cualquier japo, sin desmerecer estas nada en absoluto (es una opinión)

Totalmente de acuerdo.

En temas de "desfase estético" tengo que confesar que incluso me gusta más el modelo anterior que el actual, así que no temas pq en unos años parezca "desfasada".

Y como moto diaria, casi la más equilibrada, pq es menos "aparatosa" que las RT o LT (en temas de maletas, pantallas y demás), aunque claro, siempre son cosas de quita y pon, más ligera tb de peso por ser "naked" pero como ya te han comentado, si le retuerces la oreja llevas poca protección aerodinámica.

Siempre me he quedado con l aimpresión de que para un uso diario en ciudad el boxer 850 es algo más equilibrado que el 1150, gasta algo menos y es algo más flexible para callejear, pero eso ya tb tienes tú que valorar si los caballos extras del motor 1150 te van a venir mejor si en salidas por carretera vás más rápido o viajas con paquete+maletas+top case+etc.

Luego ya tienes la ventaja de que en el Select la R 850 R te sale con una financiación algo mejor que otros modelos.

EN cualquier caso es una moto con la que NO TE EQUIVOCAS.

¿Te gustan los números?, yo te voy a dar números...

Tengo 2 Excel. Uno con toda la gasolina consumida durante 148.000 kms que tiene la moto y el otro con todo el mantenimiento en taller no oficial a partir del 1er año.

Pues bien, envíame un privado con tu e-mail y te lo haré llegar.

Un resumen:

Kms: 148.448

Gasolina: 7.618€
Mantenimiento: 7.229€

xardueiro dijo:
[quote author=Carlos203 link=1134093637/0#1 date=1134097027]
...- De gasolina gasto 6 l/100 km en carretera y 8,5 o 9 en ciudad....
Caray Carlos, mi RT1150,  :o :o de verdad que consume mucho menos. En serio, para pasa del 7 tengo que darle bastante caña.[/quote]

6 litros cada 100 kilometros en carretara y a ritmo alegre me parece un consumo bastante aceptable para una moto de 850 cc sin carenado y con las maletas laterales siempre puestas.

8,5 o 9 l/100 km en ciudad si que me parecen excesivos. Aunque tengo que decir que en Zaragoza el tráfico se está poniendo muy mal (sin llegar al nivel de Madrid y sus obras) y cuando voy al trabajo es en hora punta.

Xardueiro, por curiosidad, ¿Cuánto consume tu R-1150-RT en ciudad?

;)

bueno yo me compraria la 1100

Japo cada 30000 ó 35000 kms kit de arrastre cadena catalina piñon 180€ mas ó menos. BMW CARDAN, mantenimiento tu diras.
Consumos mas o menos menos las BMW quiza aun pesando menos, autonomia mucho mas por supuesto.
UN JAPONES ahora de BMW R1100S BOXER CUP

Magnifica moto, llevo con ella 6 meses, y 14000Km a mis espaldas, te aseguro que ingun problema. Para callejeo, no es la mejor por la anchura de los cilindros y sobre todo si llevas maletas. Pero para carretera y para curvear es la mejor, y a mi parecer mas polivalente, va sobre railes en las curvas. Te asguro que en zonas reviradas, no habra R que se te resista. Adelante y atrevete, te aseguro que no te arrepentiras.Ya me contaras.
Pd:ponle la cupula alta, lo agradeceran tus cervicales.

Y de los tirones que dicen que da el bicilindrico en bajas ?

Carlos203 dijo:
Xardueiro, por curiosidad, ¿Cuánto consume tu R-1150-RT en ciudad?
;)
Pues yo sinceramente creo que no paso de un 6,5. De verdad. Pero también he de decirte que vivo en Ferrol, una urbe de cerca de 90.000 habitantes, y donde es facil "salir de ciudad", y "meterte en carretera" a lo que a cuestiones de consumo se refiere. Supongo que ahí está la diferencia. Pero te adelanto que normalmente vengo haciendo 380-400 kms con un lleno (21-22 l).
Como anécdota de diré que en una ocasión mi mujer y yo, a ritmo tranquilo, sin pasar de 120, pero sin bajar de 90, hemos hecho 508 km :o :o :o. Y te preguntarás porque ese atrevimiento. Pues veníamos de una KDD, llegando a casa a las 3 de la mañana, y todas las gasolineras que esperaba encontrar de vuelta estaban cerradas. Para mi que fue ayuda divina de mi santa abuela, porque no se si mi mujer me lo perdonaría :D :D :D

Aah, y lo que comentais de los tirones del boxer no es cierto. Pero si es cierto que tiene un caracter "peculiar" y unas retenciones y acelerones desde bajas vueltas un tanto bruscas, que a mi particularmente me agradan. Es así como se expresa este motor. :D :D ;)

Para mi se trata de una moto excelente y te diré porqué:

- Estéticamente me parece intemporal, si a las bmw les resulta difícil el paso del tiempo y aún comparando con los nuevos modelos de hoy en día, esa característica en la 850 es más acusada aún, creo que la razón es llevar el motor al aire y un boxer es un motor precioso, aún para los que no les gusta conducirlo.

- Con respecto al uso combinado es algo que yo siempre he hecho con mis motos (esta es la sexta) y es la mejor de todas en el apartado de uso en ciudad, super manejable y comodísima.

- Con sus maletas puedes llevar muchas cosas, incluso la compra del super...

- Hablan otros colegas de la falta de protección. Sobre ese tema puedo hablar con conocimiento de causa: mi anterior moto fue una 1100 RT y hay diferencia, especialmente en un clima como el que tenemos en el norte pero no hay nada que no tenga arreglo: si te molesta mucho el aire, instala una buena y gran pantalla, verás que distinto haces los kms. Yo la compré sin ella y anduve unos 1000 km así, hasta que se la puse: cambio absoluto. Además de pantalla tendrás que equiparte de pies a cabeza como es debido, con un buen goretex en una buena prenda térmica no sufrirás ni frío ni agua, te lo aseguro y si llevas acompañante, él lo notará aún menos que tú.

- Puedes plantearte viajar muuuuuuuucho con ella y con quien quieras detrás...en cuanto al equipaje, es negativo el hecho de la maleta reducida, pero se soluciona con una bolsa sobre depósito y un macuto con pulpos atrás.

- La postura de conducción es comodísima y es un placer meterla en curvas... y salir de ellas.

- Te recomiendo que la cojas con ABS, nunca se sabe pero siempre hay un momento en que lo usarás.

- Hay mucho mercado de segunda mano: busca, que te ahorrarás una pasta. Personalmente prefiero el modelo del 2002 al actual, es mucho más clásica.

Saludos y suerte

Por cierto, la R850 me parece una opción fabulosa para todos los días. Especialmente si vas a hacer salidas largas.

Debe ser el actual boxer más equilibrado (consumo-suavidad-coste-prestaciones).

Harás buena compra.

MI primera amoto de verdad ::)
en mi segunda etapa como tal ::)
mi primer viaje importante.. a la Riders, con mi mujer 8-)
la que me ha hecho todo mas facil ::)
es una delicia en cualquier cirscuntancia
una moto para todo ;)
Saludos.... :)

Atrás