Moto para un amiguete

Plax

Allá vamos
Hola, un amigo mío tiene una Scoopy 300. Vaya por delante que hacía mas de 25 años que no tenía moto y esta solo la utiliza por ciudad y para desplazamientos interurbanos de máximo 40 o 50 km, es decir que le sobra.

Pero...se apuntó a la ultima concentración de la Cosa Nostra Girona y le ha picado el gusanillo. Me dijo que el año próximo quiere ir con una moto, no con un scooter.

Le han ofrecido una Kawa Versys 650 con 27000 km por 3.000 euros.

También está entre la Yamaha XJ6 Diversion de 75 cv aprox. y la Honda CBF 600 S de una potencia similar.

Por el tipo de motor más progresivo, creo que le iría mejor la Kawa, pero es bajito (debe estar por 1,65 m) y no conduce nada agresivo.

Yo tuve la ocasión de probar la Yamaha hace unos 5 o 6 años y me gustó, las demás no las he probado.

Seguro que en el foro hay alguno que ha tenido estas motos y nos puede indicar sus pros y contras.

Gracias.

Hola Plax,
a ver si puedo ayudarte.
Yo he tenido la kawa versys y es una muy buena moto. Es suave, fiable, gasta poco y no és de las que vibra más. Es muy dócil de conducir al ser bicilíndrica, te entrega la potencia " a bajas vueltas" por lo que no es necesario exprimirla.
Sobrepasa la velocidad legal sin problemas, y es una moto ágil. Yo además la llevaba con maletas Givi, para viajar. El consumo será un pelín mayor que la honda en ciudad, pero estará a la par en los desplazamientos interurbanos, sobre los 4 litros a velocidad legal. La postura de conducción es más comoda que la cbf (la xj no la he probado) y tiene una muy buena frenada (yo llevaba latiguillos metálicos.
Los únicos "peros" para mi (pero que seguramente a tu amigo no le importe) es que no protege nada absolutamente del viento, y a más de 120 es complicado hacer tiradas largas sin sufrir del cuello (por esto la vendí) y probé antes de ello dos pantallas además de la de serie... y la cadena que te obliga a un mantenimiento que la scooter no tiene o otra con cardan tampoco. Pero no es más que eso.
Antes de nada que la pruebe, porque no es una moto bajita... no se si con esa altura le irá bien, pero si no... su "hermana pequeña ER6N" es más baja y el mismo motor con carenado. (a mi me encanta la Versys)
No dices en el precio si es el modelo antiguo o el nuevo (2010 creo) si es el antiguo, la veo "cara", pero si es el modelo posterior al 2010 está bastante bien de precio.
No se si vende la sh o bien la cambia por la versys...ni los kms que tiene ni el año... pero por si le interesa, yo busco un scooter para bajar a BCN a diario a cambio de mi RT.
En principo tiro más por la burgman o la silver wing, pero no descarto la honda.
Saludos, y si compra la versys, que mire que el tubo de escape no vibre (suele romper el catalizador por la forma cuadrada que tiene... yo lo cambié por un Remus y la moto parecía otra jejeje) por lo demás es una fantástica moto que disfruté hasta que mis cervicales pudieron aguantar...

Muchísimas gracias Versiano !!

Por tu Nick ya veo que te dejó huella la Versys.

Muy buena explicación !!

Además veo que hemos compartido alguna moto y todo.

Se lo digo.

Hola Plax,
a ver si puedo ayudarte.
Yo he tenido la kawa versys y es una muy buena moto. Es suave, fiable, gasta poco y no és de las que vibra más. Es muy dócil de conducir al ser bicilíndrica, te entrega la potencia " a bajas vueltas" por lo que no es necesario exprimirla.
Sobrepasa la velocidad legal sin problemas, y es una moto ágil. Yo además la llevaba con maletas Givi, para viajar. El consumo será un pelín mayor que la honda en ciudad, pero estará a la par en los desplazamientos interurbanos, sobre los 4 litros a velocidad legal. La postura de conducción es más comoda que la cbf (la xj no la he probado) y tiene una muy buena frenada (yo llevaba latiguillos metálicos.
Los únicos "peros" para mi (pero que seguramente a tu amigo no le importe) es que no protege nada absolutamente del viento, y a más de 120 es complicado hacer tiradas largas sin sufrir del cuello (por esto la vendí) y probé antes de ello dos pantallas además de la de serie... y la cadena que te obliga a un mantenimiento que la scooter no tiene o otra con cardan tampoco. Pero no es más que eso.
Antes de nada que la pruebe, porque no es una moto bajita... no se si con esa altura le irá bien, pero si no... su "hermana pequeña ER6N" es más baja y el mismo motor con carenado. (a mi me encanta la Versys)
No dices en el precio si es el modelo antiguo o el nuevo (2010 creo) si es el antiguo, la veo "cara", pero si es el modelo posterior al 2010 está bastante bien de precio.
No se si vende la sh o bien la cambia por la versys...ni los kms que tiene ni el año... pero por si le interesa, yo busco un scooter para bajar a BCN a diario a cambio de mi RT.
En principo tiro más por la burgman o la silver wing, pero no descarto la honda.
Saludos, y si compra la versys, que mire que el tubo de escape no vibre (suele romper el catalizador por la forma cuadrada que tiene... yo lo cambié por un Remus y la moto parecía otra jejeje) por lo demás es una fantástica moto que disfruté hasta que mis cervicales pudieron aguantar...

Uyyy. Veo que lo he contestado sin citar:

Muchísimas gracias Versiano !!

Por tu Nick ya veo que te dejó huella la Versys.

Muy buena explicación !!

Además veo que hemos compartido alguna moto y todo.

Se lo digo.

La matricula es .... FRD

Última edición:
Te pongo una foto, dime que te parece.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Adjuntos

• IMG-20161117-WA0033.jpg
    IMG-20161117-WA0033.jpg
    62,9 KB · Visitas: 425
Última edición:
No se que ocurre que no me deja subir la foto.

El estado es bueno y me dijo la persona que se la vende que con un deposito hace entre 420 y 440 km. lo cual quiere decir que el ritmo al que va es bastante lento.

Adjuntos

• verys.jpg
    verys.jpg
    62,9 KB · Visitas: 421
HONDA CBF 600 con ABS... Una joya, muy fácil de manejar y 100% de fiabilidad contrastada. La tiene un amigo mío.

No se que ocurre que no me deja subir la foto.

El estado es bueno y me dijo la persona que se la vende que con un deposito hace entre 420 y 440 km. lo cual quiere decir que el ritmo al que va es bastante lento.

Hola! la Versys es del mismo año que la mía que tenía matrícula Fine Young Cannibals :D
Se ve bastante bien pero es el modelo antiguo. Lo que no veo es la cúpula (ninguna) la lleva sin cúpula??
Por lo demás, no recuerdo hacer tantos kms... yo solía llenar cada tres días unos 15 litros más o menos cada vez para 300 kms. No recuerdo haber apurado tanto...
Pero viendo el perfil del neumático de la foto, no es de apurar mucho en curva, de hecho diría que hace bastante autovía... por lo que puede tener razón.
Un saludo,

...tendremos que pedirle perdon por el veneno que le inyectamos !!! ...
bandeau-lol.gif

Sí, eso me decían a mi tras casi 20 años sin moto, comprate una scutre, que total para ir a trabajar.
Pero como siempre fui de moto me he lié la manta a la cabeza y con una Cb650f voy con estos enfermos y aún así me toca oír, no sin razón, que soy el de la pocket bike.
Ya hacen que me la quiera cambiar, pero es que sólo tiene un año.
Tema a parte, se iría de precio, pero es una moto COJONUDA.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

La veritat es que la CB650 F es una moto molt llogica i suficient per a tot. La unica cosa que li trovo a faltar es una cupuleta.

A disfrutarla!!

Sí, eso me decían a mi tras casi 20 años sin moto, comprate una scutre, que total para ir a trabajar.
Pero como siempre fui de moto me he lié la manta a la cabeza y con una Cb650f voy con estos enfermos y aún así me toca oír, no sin razón, que soy el de la pocket bike.
Ya hacen que me la quiera cambiar, pero es que sólo tiene un año.
Tema a parte, se iría de precio, pero es una moto COJONUDA.

La veritat es que la CB650 F es una moto molt llogica i suficient per a tot. La unica cosa que li trovo a faltar es una cupuleta.

A disfrutarla!!

A disfrutarla!!
100 euretes la de Puig fenomeno.

Hola Ozepe, ya ves que no estoy muy avezado en esto de los foros... acabo de ver ahora tu mensaje

Por cierto, no puedo introducir los emoticonos, ni copiar y pegar texto de otros sitios...

Hola, yo tengo una fazer en venta por si te interesa. Un saludo

Si busca una moto y quisiera una nueva que no pierda ésta de vista: la nueva Honda CBR650 F. Mi chica tiene la anterior, la 600 F de 2012 y es pura delicia de moto. Te pongo fotos de las dos:

CBR650 F (91 CV)

19767616_8cPlz.jpeg

CBR 600 F (102 CV)

CBF-2.jpg

Si busca una moto y quisiera una nueva que no pierda ésta de vista: la nueva Honda CBR650 F. Mi chica tiene la anterior, la 600 F de 2012 y es pura delicia de moto. Te pongo fotos de las dos:

CBR650 F (91 CV)

19767616_8cPlz.jpeg

CBR 600 F (102 CV)

CBF-2.jpg

Esta moto también es una pasada, pero se le va de precio.

Gracias igualmente !!

Atrás