Moto para viajes largos: Qué tener en cuenta antes de comprarla

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Abro hilo y opinad.
Saludos.


Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La moto buena para viajar es la que tienes.

Somos mucho de pensar que necesitamos grandisimas y potentes motos para ir de viaje y se puede ir con la que ya tienes, mas cómodo, menos, bueno, de acuerdo, pero puedes ir con la que tienes. De hecho cuando vas de viaje en moto ves gente viajando con customs, con maxitrails, deportivas, nakeds... gente viajando sin maletas laterales ni baúl!! como puede ser!! pues un rulo en el asiento de atrás y una mochila.
Para mi el único requisito es que sea fiable.
 
Pues yo no, eso del rulo atras y la mochila para 15 dias de ruta, como que no. los gayumbos y calcetines sin cambiar en una semana puaff. Yo necesito un equipo minimo, basico de higiene, (sera la edad) me gusta disponer de lo que necesito en cada momento , termicos, braga, guantes etc y ya la experiencia me dice lo que tengo y no tengo que llevar seguna donde y la epoca del año.
La moto tiene que ser rutera y sobre todo comoda, meterte 700/800 kms en una naked o maxittrail tiene que ser una tortura.
Las Touring es lo suyo, yo con la mejor del mercado RT1250 me pego la kilometrada y llego tan fresco, la suspensiones, las protecciones aerodinamicas, la suavidad de marcha y el silencio de rodaje, ayudan muy mucho a sobrellevar la kilometrada...
 
Yo puse ese artículo, porque me pareció interesante y un tema más de conversación.
Yo teengo una F 800 GT y aunque es más incómoda que otras para viajar, estoy encantado y hace muy bien casi cualquier cosa que le pido, al menos, en la cuestión de asfalto que es para lo que fue diseñada, y por poco combustible.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
La moto tiene que ser rutera y sobre todo comoda, meterte 700/800 kms en una naked o maxittrail tiene que ser una tortura.
No he viajado en naked y tampoco en RT, pero si te puedo decir que en tiradas como esas e incluso más largas, la GSA no es una tortura en absoluto. A la llegada, tras una ducha, te apetece hasta tomarte unas birras 🍺 :ROFLMAO: :ROFLMAO: 🍻
 
Yo este pasado viernes me hice más de 760 km de ruta en mi K1600GTL. No digo que llegara fresco como una rosa (por desgracia ya no tengo 30 años) pero por lo demás sin ningún contratiempo.

Este es el tipo de moto para esas tiradas. Mucho equipamiento y bastante confort. En cualquier otro tipo de moto los km se hacen, pero... ¿a qué coste?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No he leído el enlace porque no soy de blogs, para eso está el foro, así que ahí va la mía:

La mejor moto para viajar, y con diferencia por confort, consumo, capacidad de carga, y fiabilidad, ha sido una RT 1100. Algo justa de CV, pero muy buen par motor para ir cargado y más que decente velocidad de crucero. Un dinamismo y agilidad increible para su época, y 500 kms de autonomía.

IMG-20210119-160400.jpg


Mejor moto que esta para largos viajes, pocas. Y por lo que cuestan ahora mismo, ninguna.
 
Para viajes largos, las necedidades - sobre todo ergonómicas - más que los gustos, van in crescendo con la edad.
Con alguna de las motos que tuve de joven, ahora no iría ni a por el pan.
 
Un viaje largo no implica tiradas de 800-1000 kms diarios. Un viaje largo son cuatro o cinco mil kms o más. El handicap del viaje es el tiempo más que el dinero. Si el tiempo no es problema, vale hasta una 125. Hace poco he leído una crónica de un viajero que se fue a Cabo Norte en una Rieju 125 (no vi en el cuenta kilómetros que la moto pasara en ningún momento de 80 más o menos) y pensaba dar la vuelta al mundo, por etapas, con ella (este viaje tira por tierra, casi, todo lo explicado en el artículo que pones en el primer post).
 
Lo tira o no lo tira... Por eso abrí hilo y dije que opinaseis.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Hombre, también hay un muchacho de Zaragoza que sale periódicamente en la prensa local porque está dando la vuelta al mundo en una Vespa 150. Y seguro que la termina. Pero de ahí, a considerar que la Vespa es una moto para viajes largos...
 
por si a alguien le interesa. la historia es curiosa:

(al releerlo he visto que recordaba mal un par de detalles: la vuelta no es al mundo si no a Europa, y la Vespa no es de 150 si no de 200. Pero vamos, que esos detalles no cambian lo sustancial. Ja, ja, ja)
 
Teniendo en cuenta hay gente da la vuelta al mundo a pie o en bicicleta y otros se llevan en un remolque la moto "comoda" para llegar a la zona "divertida"...pues supongo en el termino medio estamos la mayoria. Algo que no te destroze la espalda ni las muñecas ni el culo. Buena ergonomia, buen asiento...el aire con su ruido, turbulencias y su presion sobre las cervicales con una pantalla, bajando ritmo y unos tapones motosafe para los oidos y arreando...

Dame 30 dias y 90€ diarios...ya veras hasta donde me largo...
 
Es fácil, en mi opinión.

Monoplaza → trail mediana más bien asfáltica (hay cientos).

Biplaza → maxitrail (GS, Africa, Versys 1000...)

Ni tiene más. Las trail tienen la ventaja, además de la comodidad y la posibilidad de carga, de su capacidad todo-tipo-de-carretera y también caminos fáciles. Es decir, en un viaje largo, no te para casi nada.

Si uno tiene ya la moto entonces sí, viaja con lo que tenga.
 
Si puede ser la moto que tienes ahora
Pero despues de un largo viaje sin maletas, pantalla y posicion y asiento comodos, puede que la cambies o no viajes mas con ella.
 
Pablito viajero lleva tres años recorriendo desde Ushuaia para arriba y creo que ahora está por Colombia... con una Honda C90, lleva dos alforjas una cajita con herramientas un bidón de gasolina y una mochila, lo que hace falta es tiempo, ganas y no tener demasiadas obligaciones esperándote en casa la moto pues bueno cualquier cosa que te lleve hacia adelante ya es suficiente en ese plan, y por las pistas de ripio y destrozadas que ha pasado por alguna zona con una megaadventure no lo hubiera pasado mejor ni de coña
 
Única pega tengo con mi moto es la autonomía. Y eso que tiene hasta 300km aprox (incluyendo reserva). Y no es porque ruede por lugares solitarios e inhóspitos donde no hayan gasolineras. Es porque simplemente no me apetece tener que parar para repostar!!! Cuando voy de viaje voy tan a gusto que a veces no te apetece parar!!! Mear o beber es ineludible pero por la gasolina???

Me fastidia. Me gustaría tener más margen aún. Y poder parar cuando a mi me interesa. No cuando la moto pide gasolina.
 
Teniendo en cuenta hay gente da la vuelta al mundo a pie o en bicicleta y otros se llevan en un remolque la moto "comoda" para llegar a la zona "divertida"...pues supongo en el termino medio estamos la mayoria. Algo que no te destroze la espalda ni las muñecas ni el culo. Buena ergonomia, buen asiento...el aire con su ruido, turbulencias y su presion sobre las cervicales con una pantalla, bajando ritmo y unos tapones motosafe para los oidos y arreando...

Dame 30 dias y 90€ diarios...ya veras hasta donde me largo...
Se puede, pero justete...
Con tienda, si
 
Arriba