Moto parada un tiempo, batería

equido

Acelerando
Buenas a todos. El pasado día 20 en la M40, al frenar se empotraron dos coches contra el mío. Acabé en el hospital, cervicalgia, lumbalgia, un hombro regular y mareos, afortunadamente nada grave.
Tal y como me encuentro no puedo mover la moto por lo menos en un mes, no puedo conducir.
La pregunta es si la moto carga la batería al relentí en el parking, hay que moverla para que cargue o en 20 días sin moverla me puedo quedar sin batería.
Saludos

Buenas, pronta recuperación compañero, el tema de la batería lamentablemente no te puedo ayudar, pero seguro que algún compañero sabe aconsejarte
saludos :)

Yo en invierno la suelo dejar semanas parada. Tengo toma para cargar la batería, aún así 4 semanas, si está la batería bien, no debe de ser problema.

Si tienes a alguien que te la pueda arrancar y mejor darse una vuelta pues mejor. Lo que si te digo, si la arrancas a las 4 semanas date una vuelta grande, para que cargue bien la batería.

Yo en invierno la suelo dejar semanas parada. Tengo toma para cargar la batería, aún así 4 semanas, si está la batería bien, no debe de ser problema.

Si tienes a alguien que te la pueda arrancar y mejor darse una vuelta pues mejor. Lo que si te digo, si la arrancas a las 4 semanas date una vuelta grande, para que cargue bien la batería.
Eso es un buen invento porque para cargar la batería hay que desmontar media moto, voy a mirar por el foro a ver como lo habéis hecho.
Muchas gracias

Eso es un buen invento porque para cargar la batería hay que desmontar media moto, voy a mirar por el foro a ver como lo habéis hecho.
Muchas gracias

Yo la compré con ello montado, esta la toma por fuera del sillin. Esta la toma justo encima de la pegatina de C650

Adjuntos

• IMG_1762.jpg
    IMG_1762.jpg
    137,6 KB · Visitas: 64
Yo la compré con ello montado, esta la toma por fuera del sillin. Esta la toma justo encima de la pegatina de C650
Muy bonita montura.
Ya veré a ver que hago, porque nadie de mi alrededor tiene el carnet !!!.Espero que aguante una semanita más y si estoy mejor de los mareos intento dar una vueltecilla.
En caso que se quedara sin batería hay que desmontar el carenado para poner pinzas, verdad??

Saludos

lo mejor es poner un "mantenedor de batería" o "battery tender". le ponés un cable en los bornes de la batería con una ficha, y luego cuando precisás conectás y desconectás el mantenedor. es muy útil en el invierno o en las épocas de mucho frio o calor extremo en los que de pronto durante 1 mes no usas la moto. te dejo la foto del cable que deberías instalar. una instalación muy sencilla, puedes hacerlo tu mismo en 10 minutos.s-l225.jpg

El mejor consejo: que te recuperes pronto y la cargues a base de curvas y acelerador ;-) . Si no, cada dos semanas más o menos deberias meterle una carga de mantenimiento a la batería. Si son de las baterías nuevas de gel, les cuesta más cargar

El mejor consejo: que te recuperes pronto y la cargues a base de curvas y acelerador ;-) . Si no, cada dos semanas más o menos deberias meterle una carga de mantenimiento a la batería. Si son de las baterías nuevas de gel, les cuesta más cargar
Muchas gracias, eso espero

lo mejor es poner un "mantenedor de batería" o "battery tender". le ponés un cable en los bornes de la batería con una ficha, y luego cuando precisás conectás y desconectás el mantenedor. es muy útil en el invierno o en las épocas de mucho frio o calor extremo en los que de pronto durante 1 mes no usas la moto. te dejo la foto del cable que deberías instalar. una instalación muy sencilla, puedes hacerlo tu mismo en 10 minutos.Ver el archivo adjunto 167640
Muchas gracias, pero quitar el carenado tiene que ser un poco difícil , no??. Ahora hacerlo yo, ni me lo planteo....

por favor, es realmente una cosa muy sencilla !. son 4 tornillos tipo estrella. y sale con un poco de presión..... lo puede hacer un niño....
Buenas, en la sport son 3 tornillos tipo torx, vamos que de serie te viene el destornillador con que quitarlos, se tarda 3 minutos en quitar la cacha y supongo como en la sport, la batería queda a la vista
saludos y pronta recuperación :)

Buenas, en la sport son 3 tornillos tipo torx, vamos que de serie te viene el destornillador con que quitarlos, se tarda 3 minutos en quitar la cacha y supongo como en la sport, la batería queda a la vista
saludos y pronta recuperación :)
Gracias

por favor, es realmente una cosa muy sencilla !. son 4 tornillos tipo estrella. y sale con un poco de presión..... lo puede hacer un niño....
Como nunca lo he desmontado, pues no tengo ni idea, pero vamos que al primer niño que vea se lo pido y eaaaa ya que lo haga él.....

Muy buenas en primer lugar que tengas una rápida y buena recuperación ,y en el tema de la batería si la batería esta bien no hay ningún problema en que este parada un mes,además el alternador de esta moto carga muy bien la batería nada mas que funcionando por ciudad, si no se te descarga y como estarás convaleciente este tiempo no podrás quitar carenado ni nada de esto, si te arranca dale una vuelta de no menos de 1/2 hora y te cargará,todo lo que pase de ese tiempo le vendrá muy bien a la batería ,pero mínimo 1/2H

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Muy buenas en primer lugar que tengas una rápida y buena recuperación ,y en el tema de la batería si la batería esta bien no hay ningún problema en que este parada un mes,además el alternador de esta moto carga muy bien la batería nada mas que funcionando por ciudad, si no se te descarga y como estarás convaleciente este tiempo no podrás quitar carenado ni nada de esto, si te arranca dale una vuelta de no menos de 1/2 hora y te cargará,todo lo que pase de ese tiempo le vendrá muy bien a la batería ,pero mínimo 1/2H

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Muchas gracias

Buenas a todos. Ha arrancado a la primera, sin mi casco puesto sonaba diferente, sobre todo el motor, me ha sorprendido.
Se han dado una vuelta de 40km por autovía, espero que con ese paseo dure otro par de semanas.
El motor a la vuelta ya sonaba mejor.
Saludos

Atrás