Moto parada...

Ein

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
687
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Hola, por problemas técnicos de su piloto, mi K-75 va a estar una temporadita en el dique seco, unos 3 ó 4 meses :-/

¿Alguna recomendación?¿Será bueno arrancarla de vez en cuando, en parado y dejarla un rato en marcha hasta que el motor coja temperatura, para que la batería no se descargue?

Ojo, la opción: "No te preocupes, dejame las llaves que yo te la cuido" no me vale ;D ;D, las cosas de montar ni se piden ni se dejan ;D ;D
 
Es un tiempo relativamente largo. Yo te aconsejaria lo sieguiente:

Guarda la moto en un garaje y ponle una funda.
Pon la moto en el caballete central. Procura que ninguna rueda toque el suelo, para ello utiliza un taco de madera bajo el motor.
Infla las ruedas con medio kilo de mas de lo de costumbre.
Desconcecta la bateria, y guardala en un sitio seco y fresco.
Si quieres rizar el rizo, aplica un poquito de aceite a los cables y manetas.

Con todo esto será suficiente.
Para arrancarla, haz la inversa, pero antes de colocar la bateria revisale el nivel y cargala lentamente y revisa la bujias, no vaya ser que no esté en su mejor momento y no te ayuden mucho a arrancar.
Con todo esto creo que lo tendrás resuelto.
Saludos
 
Mejor que arrancarla de vez en cuando, sácale la batería y ponla a cargar, la guardas cargada y le compruebas el nivel de carga por lo menos cada dos semanas. Infla las ruedas con una presión un 50% superior al valor de servicio para evitar deformaciones. Lo ideal sería que pusieses algun elemento bajo el motor para que eleve algo las ruedas y no se apoyen excesivamente en el suelo. Asegúrate de que en el depósito de gasolina no has puesto ningún tipo de aditivo comercial o lo que sea... Ponle gasolina hasta al menos 3/4 de su capacidad para evitar condensaciones y que la bomba se quede en seco porque podría verse perjudicada por pequeñas arrugas y fracturas en los sintéticos.
Los cromados deberían estar protegidos por una leve impregnación de vaselina.
8)
 
¡ Vaya tela ! Aqui hay verdaderos expertos ,tomo nota aunque la pregunta no es mia.

saludos
 
Bueno si ha contestado Pelin yo ya no tengo mas que decir ;D ;D.
Solamente un apunte. Lo de llenar el deposito me parece importante porque los metales tiene una mania de oxidarse que paqué!!!. Y un deposito oxidado es un problema dificil de solucionar. :-/

Saludillos.

Er YeNa.
 
JOder eso son contestaciones ya sabemos lo q hay q hacer
 
Y si puedes no te olvides de bajar al garaje a verla por lo menos una vez a la semana. Ella te lo agradecerá. ;) Las motos son mimosas por naturaleza.
 
Arriba