Moto parada ..

jusebartt

Arrancando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
27
Puntos
3
Buenos días, después de tener la moto parada durante bastantes años. He cambiado la bomba de gasolina, más el filtro de gasolina , más las bujías y el aceite. La moto cuando se enciende no se quedan en relentin … para que se mantenga tengo que estoy acelerando y suelta petardeosss… pensaba que era de las bujías, cambia las bujías. Alguna idea? gracias de antemano
 
En términos generales, sin saber modelo de moto:
- hacer reseteo al tps(si lo tiene).dar contacto(no arranque), acelerar suavemente a tope, mantener a tope 5 seg y desacelerar, dejar puño cerrado aprox, 5 seg, repetir anterior 2 veces mas, cortar contacto(hay modelos que se resetea así)
- dar arranque y ver si mejoro la cosa
- si no lo hizo, por tiempo parado, muy probable sea tema de inyectores, sacar y hacer limpieza por ultrasonido, reemplazar oring(si es moto a inyección)
- probar a ver si mantiene ralenti si no lo hace, medir compresión, si hay mucha disparidad puede ser por ese lado
- posibilidad que motor de ralenti(paso a paso si lo tiene este sucio)
- posibilidad zonda lambda no funcione bien(habria que medir con scaner con motor en marcha y ver que valores da)
 
Yo en el mismo caso. Limpieza a fondo depósito bomba y filtro, macarrones, válvula de control de presión, inyectores por ultrasonido. Limpieza mariposas y tobera completa, bujias filtro aire. aceite y filtro. Puesta a punto válvulas y compensar admisión.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En términos generales, sin saber modelo de moto:
- hacer reseteo al tps(si lo tiene).dar contacto(no arranque), acelerar suavemente a tope, mantener a tope 5 seg y desacelerar, dejar puño cerrado aprox, 5 seg, repetir anterior 2 veces mas, cortar contacto(hay modelos que se resetea así)
- dar arranque y ver si mejoro la cosa
- si no lo hizo, por tiempo parado, muy probable sea tema de inyectores, sacar y hacer limpieza por ultrasonido, reemplazar oring(si es moto a inyección)
- probar a ver si mantiene ralenti si no lo hace, medir compresión, si hay mucha disparidad puede ser por ese lado
- posibilidad que motor de ralenti(paso a paso si lo tiene este sucio)
- posibilidad zonda lambda no funcione bien(habria que medir con scaner con motor en marcha y ver que valores da)
Es una r1150r del 2003 , no se si tiene tos , saludos
 
Desmonte las mariposas , están bastante limpias , las limpie aprovechando y mañana las montaré … hice reseteo tps antes de desmontar las mariposas y no mejoró … también probé los inyectores a ver si echaban gasolina … y si q echan los dos ….
Estoy un poco perdido …
 
¿Están los cables de las mariposas bien métodos en sus fundas y estás bien colocadas en el tensor?
 
Tienes chispa en las bujias???

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes , estos días estuve un poco desapareció …. Hoy ya monte las mariposas , limpie las bujias … no daba un duro porque funcionara … y aleluya … arranco , tengo el relentin un poco subido ( esto fue debido al desmontaje de las mariposas ) … no se si os dais cuanta de los tubos que están debajo de la estribera … pues me soltaron gasolina la primera vez , luego eche mas gasolina( 4 litros ) y me volvió a soltar mas gasolina … sabéis porque pasa ??? Saludos
 
Tienes las mangueras internas del depósito o con algún poro (más bien un roto) o flojas de las abrazaderas si las has puesto nuevas. Se saldrá toda la gasolina que le eches por encima de ahí
 
Lo mismo pienso, problemas en mangueras de deposito

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo dicho arriba, o has montado mal los tubos de baja presión de la placa de la bomba, o están rotos.

Uno es para dejar salir el agua que cae a la embocadura del depósito, y otro de entrada de aire atmosférico para que no se haga vació.

Si eso sucede desaguan gasolina del depósito hasta la altura a la que esté el poro o el manguito mal puesto.

Es otra cosa que se suele olvidar mucho de mantener, junto al filtro de gasolina, líquido de embrague o de frenos en estas máquinas.
 
Buenas , ya no me volvió a perder más … la moto arrancas bien a la primera y va de vicio …tuve que ajustar el relentin un poco …

Muchas gracias por vuestros conocimientos y vuestra ayuda .☺️
 
Arriba