Moto pasando entre autos y una puerta que se abre...

Fossil

Curveando
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
5.956
Puntos
48
Ubicación
El Portil, Huelva
Venia hoy a la tarde de vuelta de un recorrido por casas de amigos en mi RT1150 por una avenida, semáforo en rojo, trafico detenido y de repente siento el ruido de un fuerte golpe y los gritos de una mujer.
Resulta ser que un scooter 110 avanzaba entre las filas de autos, cuando uno que estaba estacionado abrió su puerta con tal puntería que el borde de la misma le da de lleno en el empeine del motociclista, trabándole el pie sobre el pedal y con un efecto de palanca..., no solo frena de inmediato el avance de la moto, si no que además la hace girar tirándola sobre el auto que se encontraba del otro costado y los tres vehículos quedaron trabados, como soldados..., imaginen como quedó el conductor de la moto, los gritos eran de la que lo acompañaba, también golpeada.
Me quedé en el lugar para dar ayuda, llamé a la Policía y ambulancia y luego que se llevaron a ambos para el hospital recién ahí me subí a mi moto y me fui para casa.
Al llegar le comento el hecho a mi esposa y ella luego de escucharme..., me dijo, "y si vos haces lo mismo, pasas por entre los autos parados...".
Y es cierto, suelo hacerlo y seguramente lo seguiré haciendo, pero se los quería comentar.
La verdad que quedé impresionado por lo tonto del accidente y el tremendo daño que se hicieron.
Saludos.-
 
Un compañero de por aqui le ocurrió lo mismo en autopista pero sin que alguien abriese una puerta. El coche cambió simplemente de carril. Pues el con su GS 1200 Adventure enganchó con el protector del motor pero "solamente" rozando y sin caerse. El coche parecia que lo habian abierto como una lata o como el Titanic despues del encuentro con un iceberg... tuvo suerte pues no se hizo daño a penas...
 
Es lo que tiene pasar entre coches. Aunque estén parados, no deberíamos hacerlo; y si lo hacemos, MUY despacio y MUY atentos.
 
Al pasar entre coches contar cabezas: si no hay cabeza en el lado derecho...

Y de cualquier manera siempre super despacio y cuando ellos ya están parados del todo.

Si no pudiéramos avanzar entre los coches...

Manuel
 
Lo de pasar entre los coches es inevitable. Aunque todos nos hemos llevado algún susto en alguna ocasión.

Gracias por compartirlo, sobre todo si sirve para que extrememos la precaución.

V'ssssss
 
hace muchos años en Vespa me abrió la puerta un camión aparcado. En aquella época todavía pasaban los camiones por la ciudad y Valencia era el "semáforo de Europa". Agaché la cabeza y aproveché la forma de la rueda en la puerta para meterla por ahí, si no, me la arranca. Cuando paso cerca del carril derecho y hay coches aparcados, intento ponerme muy a la izquierda del carril y si tengo que apurar los coches aparcados, miro por si veo cabezas por el cristal o caras por los retrovisores.

También hace muchos años mi hermana estaba parada a la derecha en la Avenida del Puerto, en Valencia, y se despedía de una amiga que bajaba de su coche. Tenían la puerta abierta unos minutos (nos llamamos, sí, nosequé... ya sabes como son las chicas) cuando de repente oyeron un frenazo y le dio justo el tiempo de meter de nuevo la pierna del susto o una moto se la corta. Un ciclomotor, que a saber a dónde iba por ahí, se clavó entre el coche de mi hermana, un banco de la calle y la puerta abierta. De hecho la amiga de mi hermana tuvo que salir por la puerta del conductor porque en todo su hueco estaba la moto. La puerta doblada contra el banco de la calle, para que os hagáis la idea del poco hueco que había entre el coche y la acera. El de la moto dijo que no se había dado cuenta de que estaba parada y en vez de chocar contra el maletero, pensó que igual por ahí ganaba algunos palmos con un choque menos bestia. A saber en qué puñetas estaba pensando. Vamos, que nos puede pasar incluso al revés!
 
Arriba