Moto por placer o moto por estupidez.

Gondolero

Acelerando
Hola a todos,
Ante todo quiero enviar desde aquí un abrazo a Jaume y Maribel y desearles que se repongan pronto del susto, de las heridas y que queremos verles en la próxima.
Hoy hemos disfrutado de una mañana estupenda.
Buen ambiente, detalles como la caja de Lolillo, la camiseta de Barra5,el lugar,el buen tiempo, pero sobre todo de la compañía de una gente fantástica.
Lo ocurrido esta mañana, me hace reflexionar una vez mas y recordar una amarga experiencia vivida que a punto estuvo de dejarme a mi mujer en una silla de ruedas para toda la viva.
Pienso que existe una clase de gente que buscamos disfrutar el placer maravilloso de la carretera. El placer de pilotar nuestras queridas maquinas con respeto, con mimo, casi me atrevería a decir con amor. Respeto a la vida de uno mismo y por supuesto la de los demás.
Podemos llamar esto Moto por placer? :question
Pero también podemos ver otra clase de gente (por desgracia cada vez mas) como los que se empotraron contra mi mujer y yo y contra Jaume y Maribel.
Podemos llamar esto Moto por estupidez? :question
Saludos.
Gondolero.

No sé si será a esto a lo que te refieres, pero hay mucho estúpido en moto...

Algunos de los sustos que me he llevado en moto, me los han dado otros en moto :P

Saludos.

Me supongo que Gondolero se refiere a ésto :

Un "simpatico" que se pensaba que estaba solo >:( dejó su moto asi :

451492cb18396628186e806f1636fb7fo.jpg

Y además hizo caer a nuestros amigos, dejandoles las piernas algo magulladitas (por suerte ha sido leve) y su moto como se puede ver :

bea85c6801ee320bab12f0989f3285e0o.jpg

Queria ser una mañana trankila y a disfrutar con los amigos,

Pasaros por aqui para ver lo bueno que fue el dia.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1207611163/195

ya he visto el post del relevo, que pena lo del accidente, deseos una pronta recuperacion y un saludo, sobre el tema de estos zumbados es lamentable hay una serie de irresponsables en moto (casi siempre los mismos tipos de motos), que aparte del mal nombre que dan a los moteros el serio peligro que ponen al resto, desde aqui mi total repulsa para esos autenticos kamikazes y solo decir que las motos son para disfrutar, para poder tener lo mas bonito que puede tener una persona la libertat, pero claro hay mucha gente que estos conceptos no tienen ni puñetera idea de lo que son, pues eso saludos y a disfrutar de las motos y de la vida.

Hay mucho anormal suelto, lo jodido es que por hacer el gilipollas, acaben pagando el pato siempre inocentes.

Ojala no hubiera chocado nunca con nuestros amigos... Por mi se hubieran caido al pantano y no lo hubieran encontrado en su puta vida.

En mi crónica del relevo he sido bastante cauto con acusar a nadie, pero la realidad es que a ese mal nacido le deseo lo peor...

Y lo jodido es que el mundo esta lleno de ellos....

disculpad mi intromisión en el foro de clásicas , pero es que os sigo habitualmente.

mi reflexión es que, vaya una mierda de sociedad en la que , encima de salir afectado por el acto de un imprudente-asocial-maleducado-incívico , el que reflexiona eres tu y los que son prudentes-sociables-educados y cívicos como tu.
algo falla, ;) ;)

desear que las heridas y demás pasen y curen lo antes posible.

saludos

Yo he pasado y paso algo de miedete por las infracciones de los demás. También por mi ignorancia en algunas cuestiones moteras pero esto se va solucionando adquiriendo experiencia propia y ajena a través de los compañeros y amigos del foro.

Que la motocicleta es por placer es evidente, lo que sucede es que no todos poseemos el mismo criterio, o mejor dicho, hay quien no posee criterio alguno y se lanza a las estupideces más estúpidas, conviertiendose en moto por estupidez. Pasar la raya es lo que es corresto y corresponde al momento está sujeto a la personalidad de cada uno. El que nace bonito...

Todos podemos tener un accidente nadie es infalible pero ya véis por lo general quién mete la pata y quien acaba pagando el pato.

es que el tema es ese, nadie esta libre de tener un accidente e incluso por culpa de uno mismo, pero aparte hay otros factores que influyen como es la irreponsabilidad y el no saber corportarse con normalidad, no estamos solos en la carretera y debemos tener un minimo de racionalidad cuando circulamos y ademas en este pais hay circuitos que se pueden alquilar y alli es donde puedes ir a fondo, lo demas son carreteras para circular todos.

Yo entono un mea culpa, pues de jovencillo me encantaba correr :) no podía evitarlo, fuí mensaka 5 años y me he dado piños de todos los colores, peeeeeero por suerte nunca me ha pasado nada llevando paquete ni le he hecho daño a nadie, todas mis piñas han sido yendo solo y contra objetos como paredes, árboles, coches, camiones, carrito de carrefour,etc.
en fin, seguramente el capullo de la ninja no tenía intención de hacerle daño a nadie, pero está visto que no es suficiente, hay que poner mucho más, hay que poner cabeza.
La vida no es un circuito, es una maravilla que hay que cuidar.

ok pablomarmol cuando eres joven (yo aun me concidero joven) haces mil y una, luego con los años lo piensas y dices uffff que miedo, pero seguramente esas perrerias o locuras las cometias con una derby pasada o una junior 75, pero hoy en dia hablkamos de autenticos misiles, el simple echo de conducir un pepino de este tipo ya implica una seriedad y una responsabilidad, el problema es que yo pienso que mucha gente no sabe los caballos que llevan entre las piernas y eso no hay examen que te lo diga eso es solo años y experiencia, pero claro por esta regla de tres solo podrian llevar motos de este tipo gente de 40 para arriba no es la solucion, la unica solucion que yo veo es ser un poco mas civico y hoy en dia esto de la asignatura para el civismo esta dificil de aprender.

perdon se me olvidaba, en las autoescuelas tendrian que poner como lema (pagando el copyrhair) el lema de bmwero, el de no corras mas que tu angel de la guarda.

domino dijo:
perdon se me olvidaba, en las autoescuelas tendrian que poner como lema (pagando el copyrhair) el lema de bmwero, el de no corras mas que tu angel de la guarda.

En las autoescuelas lo que tendrian que hacer es enseñar a conducir una moto, no a aprobar un examen.

A lo mejor pasarian menos cosas como estas.

Aunque nadie en este mundo esta libre de nada.....la experiencia. Chaval joven-pepino-buen asfalto.....coctel peligroso :-/

ok, de acuerdo al 100 %, las autoescuelas no enseñan, pero en una autoescuela no tienen que enseñar a ser responsable, y con lo de bmwero totalmente de acuerdo pepino, 18 años y buen asfalto ya sea en moto o en coche ese coctel es una bomba de relojeria que cuando menos lo esperes hara boom.

Lo siento mucho, espero que se recuperen pronto.
Yo antes corría en bici, a un compañero del club le atropelló un coche y acabó con dos clavos en la cadera. Desde entonces cambie el chip, empecé a correr en bicicleta de montaña y cambié la sanglas 400 por una BMW R100GS. Así por lo menos minimizo el riesgo ya que siempre hay menos gente loca por el campo...... aunque pensandolo bien MALDITOS QUAD Y LOS QUE LOS CONDUCEN.
Un saludo y ha recuperarse.

vez popito yo tengo un quad, (bueno es un atv) y el modelo que me compre lo queria que fuera bien carrozado, cuatro tiempos y transmision por cardan y automatico porque????, pues queria un vehiculo para pasear ir hasta la playa, ver el paisaje, vamos para disfrutar sin poner en peligro ni mi vida ni la de los demas, todo son maneras de ver las cosas ser responsable o ser un c.....n zumbado que te importa una mier..a los demas, en esta vida hay de todos, pero algunos merecerian no tener ni carnet.
saludoss

Perdona si te he ofendido, no se puede generalizar. Yo tengo una KX250 con la que he hecho mucho enduro y me he cruzado con muchos zumbados que no respetan nada, eso no quiere decir que todos sean así, por ejemplo en mi caso cada vez que me cruzaba con bicis o personas a pie reducia la velocidad y con caballos hasta he llegado a parar el motor. De todas formas cuantos hay con quad por la moda y no respetan nada?

Asimismo,estoy yo cansado de ver los "zumbados" encima de motos de cross y TT que sobre todo los fines de semana hacen inseguros los caminos y sendas. Pero claro.......sin generalizar ::) hay de todo en los sitios 8-)

También es cierto que los vehículos en general, no tienen culpas ni responsabilidades, somos nosotros, los que los conducimos :-/

no popito no me ofendido, tranquilo ::) ::), es simplemente que es un tema que me mosquea porque no solo hablamos de motos o quad, solamente hay que ver alguno con los cochecitos como van, no se que les pasa se piensan que solamente corren y saben pilotar ellos, joder si todos podemos ir igual que ellos y ya de paso nos ponemos las pistolas al cinto, y como el oeste americano, yo hace tiempo atras conduje mucho por trabajo y actualmente sigo necesitando el vehiculo ya sea moto ocoche a diario, y ves cada cosa que asusta, pero bueno paciencia. los que tenemos crios yo tengo uno de 12 años, ya coje el quad y una motillo que tengo por descampados, sitios cerrados etc, y estoy intentando educarlo para conducir igual que para la vida, con civismo y responsabilidad, joder que tocho. saludos

de acuerdo pablomarmol somos nosotros, pero si te fijas depende los caballos, colores etc. los seguros varian de precio, todo va relacionado en estadisticas depende el color influye en la agresividad del conducto etc. etc. hay vehiculos que por si solos provocan conductas y si ha eso le sumas 19 añitos, y otras cositas una bomba.

La madre del cordero esta en la educacion que hemos recibido como hijos y damos como padres, quien no se ha encontrado al tipico que se pasa por alto una señal de STOP o un CEDA EL PASO, en el cual has de frenar para no tener un accidente y le pitas, la otra persona te hace el pajarito o se acuerda de tu madre dandote la direccion enviandote a la m..da, y ahora viene lo mejor que es que todo esto ha sido observado por uno o dos bastagos sentados en los asientos posteriores sin estar atados ni nada, la base de todo esta en la EDUCACION, si te equivocas pides disculpas y agachas las orejas y no pasa nada, me imagino que esto lo hacemos la mayoria de los que corremos por este foro y lo digo por el respeto y la tolerancia que nos tenemos, que es la riqueza de la vida me encanta seguir vuestros mensajes en los diferentes post, sois la leche.

Hace unos años escuchaba de un conocido una historia que le había ocurrido. Resulta que se había comprado un Seat Leon TDI FR (150 cv) y estaba convencido de que era el mejor coche (y por extensión el mejor piloto).

Me contaba que iba con su mujer y con su hijo por un puerto de montaña y ve un BMW delante a lo lejos. Empieza a correr y a atosigar al BMW (todo esto contado por él sin cortarse lo más mínimo) hasta que lo consigue pasar "peligrosamente" en una curva, todo contado por él como si fuese una proeza (alucina), argumentando lo bueno que es su coche, etc, etc. A todo esto yo callado tragando el rollo, hasta que no puedo más y le digo: ¿y me dices que ibas con tu mujer y con tu hijo? ¿Y ellos qué decían?", me contesta lo siguiente: "Mi mujer no decía nada, pero mi hijo decía: ¡dale papa, dale papa!".

¿Qué puedes esperar de esto?, sin palabras. El sujeto en cuestión tenía 60 añitos por entonces, y al poco arrugó el "bólido" repetidas veces, todas ellas con lances parecidos al que comento.

De todas formas los hay que nacen así, el caso que os voy a explicar es de un amigo de cuando las motos llevaban pedal de arranque, teníamos entonces 25 añitos yo tenía una morini 500 y el una Dharma, el no podía soportar que yo fuera delante, despues yo me compre la RS y el la k100, cada vez que yo me cambiaba de moto el también pero con mas caballos, se picaba con todo el mundo, cuando se compró un coche, como no, un Golf GTI, pero lo mas fuerte viene ahora, pasando los años , los dos fuimos papás (ESTO QUE VOPY A CONTAR ES RIGUROSAMENTE CIERTO) paseando un día con los cochecitos de los niños nos "adelantó", otra persona con su cochecito, tendría prisa porque su ritmo era mas rápido que el nuestro, sencillamente eso, PERO EL SE PICO y tuvo la necesidad de adelantarle nuevamente y ponerse por delante, después para justificarse dijo que el otro lo había hecho a propósito, que la gente no hacia mas que provocar....

Todo esto es cierto y demuestra que hay gente que es así por naturaleza y por desgracia

saludos

xD, asombrado me encuentro...

me falta por leer que nunca habeis tenido una multa...., q nunca habeis excedido un límite de velocidad, ni una falta de ortografía, ni.....

Nunca habeis entrado "colados" en una curva???, ni os habeis despistado, ni nada de nada????

q bárbaro, no???

Yo nunca me he llevado a nadie por delante, y llevo años sin caerme, pero asumo el riesgo, si no me quedo en casa....

y otra cosa, la autoescuelas enseñan a conducir, no educan. de eso se deben encargar los papis, ok??

P.D. Q se recuperen lo antes posible, y un abrazo!

hola, estoy de acuerdo en parte con fito80, es evidente que todos cometemos errores y alguna que otra inflaccion, de acuerdo, pero lo que si tengo muy claro que yo no tengo porque quedarme en casa ni tampoco tengo que asumir los riesgos de los demas, es un tema de civismo.

fito80 dijo:
xD, asombrado me encuentro...

me falta por leer que nunca habeis tenido una multa...., q nunca habeis excedido un límite de velocidad, ni una falta de ortografía, ni.....

Nunca habeis entrado "colados" en una curva???, ni os habeis despistado, ni nada de nada????

q bárbaro, no???

Yo nunca me he llevado a nadie por delante, y llevo años sin caerme, pero asumo el riesgo, si no me quedo en casa....

y otra cosa, la autoescuelas enseñan a conducir, no educan. de eso se deben encargar los papis, ok??

P.D. Q se recuperen lo antes posible, y un abrazo!

Hola Fito80,
Hay un par de cosas de las que discrepo.
Personalmente pienso que en las autoescuelas enseñan a que apruebes y obtengas el permiso de conducir.
Lo de enseñar a pilotar una moto, vamos a dejarlo. Pilotar una moto es un apredizaje continuo, nunca se sabe o se domina todo, hasta os pilotos de élite cometen errores.
También discrepo en tu manera de enfocar el tema: Asumir el riesgo o quedarse casa. Creo que no es esa la cuestión.
Los que tenemos unos años, unas cuantas motos en nuestra vida y unos cuantos centenares de miles de kms, sabemos perfectamente a lo que nos exponemos cuando salimos a la carretera.
Evidentemente que todos hemos cometido errores, claro que si, pero una cosa es cometer un error y otra cosa es provocar un
homicidio involuntario.
Reflexiona anda, sobre que es un error y una imprudencia temeraria de esa envergadura.
Saludos Vessss ;)

hola,

Se define como accidente cualquier suceso que, provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal.

Esta es una definición muy amplia que da cobijo a todo.

Pero para mí accidente es cuando viene por si mismo , cuando te lo estás buscando mas que un accidente es una consecuencia.

Me explico , no es lo mismo que te caiga un tiesto en la cabeza mientras caminas por una acera, que resbalarte mientras te columpias en
la cadena del water.

La moto como tantas otras cosas tiene dos caras una divina (PLACER)y otra diabólica (ESTUPIDEZ), y en gran medida está en nuestras manos utilizar una u otra cara.

Saludos

Evidentemente toda acción que hagamos por el hecho de vivir, tiene riesgos, pero a cada uno corresponde que tomemos los nuestros, jamás se debe traspasar la linea que separa el que los corramos por los demás.

Todos o casi todos hemos cometido imprudencias, a mi siempre me ha gustado exprimir las posibilidades mecánicas de cualquier vehículo con ruedas que ha pasado por mis manos, pero el sentido común me ha empujado a hacerlo sin poner en riesgo la vida de los demás (al menos conscientemente).

Espero que los accidentados os recupereis lo antes posible y al energúmeno que os llevó por delante, para el, deseo que la próxima se tope con una pared....

Ánimo a todos y a disfrutar a cada uno como más le guste, con respeto a la vida del prójimo.

Saludos.

Santiago.

Hola a todos,
Fito creo que te equivocas. A mi me han multado y probablemente más de una vez he superado el límite de velocidad,pero un chaval -por decir algo- con un pepino de esos en una carretera de curvas con poco tráfico, no creo que puntualmente se saliese de la curva .Llevaban toda la mañana igual por esa zona.
Solo era cuestión de tiempo que por la otra parte llegase alguien.
Ánimos a Jaume y Maribel

Atrás