Moto propulsada a gas

Mojinon

Acelerando
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
453
Puntos
0
(Viene de otro foro... Gracias Aronhol)

Os presento a una moto propulsada con gas.
normal_greenfly-01.jpg


Aunque la verdad, a ver quien es el valiente que lleva una bombona de butano entre las patas .

Greenfly, la moto propulsada por gas



Toda una novedad, pero hay que recordar que muchos taxistas hace años utilizaban gas butano en sus coches en lugar del gasoil habitual de los motores diesel. Salvando las diferencias, Dave Akhurst ha fabricado esta moto propulsada por gas sobre la base de una Yamaha TX 500.

Es indudable que la moto no es la mas bonita del mercado, pero si que propone toda una serie de innovaciones mecánicas. Una horquilla delantera monobrazo, basculante trasero también monobrazo, transmisión por correa dentada, ruedas modificadas para poder intercambiarlas entre si e incluso una rueda de recambio en la misma moto. No hay que negarle a Dave que ha sido capaz de crear una moto revolucionaria.

Aunque el principal problema viene por el tanque de combustible, que no deja de ser el equivalente a una bombona de butano sobre ruedas y justo entre tus piernas, con el peligro que supone en caso de accidente. La autonomía parece su punto fuerte, ya que es capaz de recorrer 30 Km/l, unos 3,3 litros a los 100 Km. siempre que no tengas ningún accidente puede ser la opción para salvar el precio del petróleo. Aunque para repostar tendrás que ir a comprar una bombona como cuando se te acaba la de la estufa.

Y más fotos para ver esta "obra de arnte"
thumb_greenfly-02.jpg

thumb_greenfly-01.jpg

thumb_greenfly-05.jpg




Qué os parece el invento???
 
La rueda de repuesto esa le queda fea, pero que prático sería en caso de necesidad. Además de ser una excelente defensa si la moto se vuelca. ::)
 
Mojinon dijo:
(Viene de otro foro... Gracias Aronhol)

Toda una novedad, pero hay que recordar que muchos taxistas hace años utilizaban gas butano en sus coches en lugar del gasoil habitual de los motores diesel.

Se hacía con los motores de gasolina, no con los diesel.
 
Como pegue un peo se puede convertir en la moto mas rápida del planeta en un pis pas, eso así, solo una vez. 8-)
 
pablito dijo:
[quote author=Mojinon link=1227818174/0#0 date=1227818174](Viene de otro foro... Gracias Aronhol)

Toda una novedad, pero hay que recordar que muchos taxistas hace años utilizaban gas butano en sus coches en lugar del gasoil habitual de los motores diesel.

Se hacía con los motores de gasolina, no con los diesel.[/quote]

Ah!. Pues siempre he creído que era con los diésel.
 
Mojinon dijo:
...a ver quien es el valiente que lleva una bombona de butano entre las patas...

Peor es llevar un depósito de "napalm", y nadie se queja. Si esta bien hecho, es mucho más seguro que un depósito de gasolina.

Esta claro que tenemos que empezar a buscar (o mejor dicho, desbloquear) inventos que funcionen con energías alternativas al petróleo.

Saludos.
 
  ¿¿¿butano o gasolina????


En mi larga vida ( y que dure) con motores, .he tenido varios años, un automovil de gasolina, adaptado al butano, con muy buenos resultados, y pasare a ennumerarlos :  1) seguridad, total mucho mas segura la bombona de butano, que el deposito de gasolina, con una salvedad, cuidado con las fugas en las conecciones.- 2) rendimiento, punto a favor de la gasolina, es un 25% mas energetica que el butano,  pero con su gran ventaja, lo economico del butano queda ampliamante compensado.- En definitiva, mucho mas economico y algo menos de rendimiento, de seguridad, mucho mas, y algo mas de peso total.-
 
Mojinon dijo:
Es indudable que la moto no es la mas bonita del mercado, pero si que propone toda una serie de innovaciones mecánicas. Una horquilla delantera monobrazo, basculante trasero también monobrazo, transmisión por correa dentada, ruedas modificadas para poder intercambiarlas entre si e incluso una rueda de recambio en la misma moto. No hay que negarle a Dave que ha sido capaz de crear una moto revolucionaria.

Las Vespas ya llevan todo eso desde hace 60 años, menos la correa dentada porque llevan transmisión directa de la caja de cambios al eje de la rueda. Así que en eso no parece una moto muy revolucionaria.

;)
 
yo adapto coches a butano en mi taller y os aseguro que la seguridad es total, es improbable que un coche explote, lleva infinidad de valvulas electricas de seguridad. Otra ventaja que tiene es que cuando le cambias el aceite a un coches que va a GLP (gas licuado de propano) esta como el primer dia, la perdida de potencia en infima y un kilo de gas cuesta 0.55. Cualquiera que quiera transformar su coches dispone de subvenciones en sus respectivas cominidades y atraves de IDAE, saludos y vss
 
Es cierto que antes los coches sobre todo los taxis funcionaban con propano y por eso se prohibio, por el riego que ello conllevaba sobre todo a consecuencia de que en una semana en Barcelona estallaron 2 coches, V,s
 
No solo en automoción .... estos motores, por su bajo consumo y emisiones, llevan usándose en sistemas de climatización desde los años 80 como alternativa a las grandes unidades de aire acondicionado que consumen mucha electricidad. Se sustituye el compresor eléctrico de una unidad exterior, por un motor de este tipo y un compresor movido por el motor. Una máquina de aire que procude 45 Kw frigoríficos viene a consumir unos 13 Kw de electricidad, la misma máquina con este motor consume solo 1 Kw eléctrico. Y con un valor añadido, el calor del motor de gas, nos produce agua caliente que podemos usar gratis para consumo.

http://www.sanyoaircon.com/products/gas-driven-vrf/
 
Atrás
Arriba