Moto PS Selección

• Autor Autor Mr.Bean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Bean

Invitado
Hola a todos!

Ya voy teniendo más claro cual va a ser mi próxima montura...

Tras haber tenido una Gesita 650 GS y una Honda CBF600, parece que vuelvo al redil bimmer ;)

Voy a probar con la R1200GS (me va lo trail....). Con lo que me han dado con la venta de mi Honda y la ayuda reciente de la Agencia Tributaria, sección de IRPF, dispongo de 10.000 lereles para gastar.

Visto lo visto, tengo tres opciones genéricas:

1.- BMW 1200 GS del año 2004, con 20000kms aprox. y ABS, de particular = 9.000[ch8364]
2.- BMW 1200 GS del año 2004, con 20000kms aprox. y ABS, de BMW Selección MotoPs = 9.900[ch8364]
3.- BMW 1200 GS del año 2005, con 40000kms aprox. y ABS, de BMW Selección MotoPs = 9.900[ch8364]

BMW Selección MotoPs, para quien no lo sepa, es la oferta de BMW de ocasión; te dan un certificado de haber revisado la moto y DOS AÑOS de garantía en la red comercial de BMW (eso es lo interesante).

Preguntas:

- El precio del particular ¿cómo lo veis?. (ya está apretado)
- ¿Creeis que merece la pena pagar los 900[ch8364] de diferencia por los dos años de garantía?
- Qué pensais que es mejor: ¿moto con 1 año menos pero más kms. ó la viceversa? (a igualdad de precio/equipamiento?

Venga, que con lo parado que está el mercado, no puede haber muchas preguntas de éste tipo... ::)

GRACIAS

La opción 2, a no ser que conozcas bien la bmw del particular y sepas con fiabilidad que no ha sufrido averías ni accidentes. Un saludo y a disfrutarla.

;D ;D Bueno, bueno quieres que te aconsejemos, por eso de que cuatro ojos 8-) ven mas que dos, pues nada a ::)marearte entre todos un poquito mas de lo que ya estarás.

La del particular. ¿como tiene el libro de revisiones? en que estado ves tu la moto y que impresión te da el propietario.

Si la primera pregunta es que todas las revisiones las tiene pasadas en concesionario, buena señal, y si la impresión que te da es de una persona que le gusta cuidar su moto y alguna cosa mas mejor señal para poderla valorar, el precio es el que esta en mercado de particular a particular, siempre puedes pedirle hacer una revisión.

De las dos del concesionario la que tenga menos km.

Las del conce ya sabes las dos son estupendas porque su antiguos propietario son clientes de toda la vidaaa.

Bueno mucha suerte y que elijas bien.

Yo escojería la opcion 2.

Dos años de garantía sin rechistar nada, como suele ser habitual en bmw vale mucho dinero.

Pero, cuanto vale la F800 GS nueva ??, creo que por ahí anda la cosa, no?.
A lo mejor hay alguna de demo que vendan mas barata que de nueva.

Luego tienes por ese precio una V-strom 650 a estrenar.

Tu decides. ;)

Saludossssssssss

Uff.. cómo metamos en esto a la V-Strom... puedo desmoronar mi convicción... :o Ya veis lo calentito que está el post reciente sobre la comparativa Vstrom 1000 vs GS1200...

Pero cómo no creo que tenga otra oportunidad de reunir 10.000[ch8364] para una moto, pues me voy a por la opción más cara. Si no me convence, siempre puedo vender y comprar una Vstrom nueva y hasta me sobra pasta... Lo contrario ya no tendría remedio.

Y lo de la F800, la he probado y... no es la GS1200. El embrague es duro de narices, las suspensiones están más enfocadas al off-road (y para eso ya tengo mi DRZ que se las merienda a todas), rueda delantera de 21" con sus flaneos respectivos, menos carenada... Menos rutera, vamos. Y la F650 nueva repite los defectos de mi antigua gesita: horquilla delantera "perruna", suspensión trasera básica, protección aerodinámica escasísima, postura de rodillas dolorosa...

Hombre, claro que son también buenas opciones, pero no le tengo miedo a las motos de 2ª pata (será que tengo olfato ó una flor en el trasero) y sinceramente, para un uso de carretera ¿os quedáis con la F800 ó con la GS1200.. ;)). Otra cosa es la V-strom, pero eso es demasiado tentador... ::)

Opción dos, la granatía es la garantía.
No vaya a ser que más adelante te arrepientas...

Salu2

mmm...la garantia significa que en los proximos dos años tendras que pasar (y pagar) todas las revisiones en el concesionario oficial ???? , que al menos seran dos revisiones con precios oficiales bmw ;) 8-)

Abrazossssssssssssss

Hombre, ya me imagino lo que implica la garantía, pero la verdad, después de haber oído casos sangrantes sobre fallos de fiabilidad (no digo que haya muchos, pero algunos de los que he leído me han puesto la piel de gallina), pienso que una reparación importante en esa moto puede ser para mi economía peor que la subida del Euribor...

La posicion 2

La garantia de dos años............ no tiene precio. :)

Y aunque a la nº 1 le pudieras bajar un poco el precio, ten en cuenta que la transerencia te costara, o tiempo, o dinero. Cuando en la nº 2, te lo hace la casa.

vssssssssssss

Vaya, muchas gracias por las respuestas... aunque sigo un poco confuso.

Por una parte, pienso que si me sale una ó más averias graves en dos años, puedo gastarme una pasta gansa.

Pero siempre tengo 900[ch8364] que me he ahorrado al comprársela a un particular para reparaciones.

Es el 10% del valor de la moto; ¿qué reparaciones "de las habituales" pueden hacerse a una 1200GS con 20.000 kms? ¿Por más de 900[ch8364]?

Dios, ¿quien me está poniendo la pierna encima para que no me decida? :'(

PD.- Los 9.000[ch8364] del particular incluyen la transferencia...

Yo creo que esta bastante claro que casi todos optaríamos por la opción 2, si lo que quieres es una opinión ya la tienes. Una cosita, con 900€ para averías en bmw no tienes ni para montarla en el banco de trabajo, siempre contando que sea alguna cosilla rara.

Mr.Bean no te lo pienses dos añitos de garatia oficial se rompe a la grua y al taller y con tus manitas limpias a recogerla arreglada, asi dos añitos si dudarlo. ;) ;)

Bueno, pues por aplastante mayoría, me habéis convencido :)

Esta tarde he dado una señal y para la semana que viene la tendré ya a mi nombre. Al final, incluso me han dado un cheque regalo de 200[ch8364] y me han incluido la revisión de los 30000kms que le tocaba ya casi...

La he probado una media hora y... es otro mundo . Una moto con carácter y con sus peculiaridades del motor boxer y el telelever.

¡En cuanto la tenga, os pongo fotos!

Y gracias por vuestras opiniones.

Felicidades, un buena compra y mas con ese descuento mas la revisión.

Ahora duerme tranquilo si puedes que todo llega. :)

Por cierto, he estado dando una vuelta por la boutique y la zona de accesorios y con mis 200 eurillos, no da para mucho... ¿Qué me recomendais que compre en BMW con ese dinero y que no pueda/deba comprar fuera?

No se me ocurre mucho con esos precios, la verdad.... :-?

Creo que a finales de verano o cosa así bmw saca un pequeño catalogo de ofertas para su ropa, esta muy bien, si puedes aguanta a ese momento, si no yo tengo los guantes summer-rain y son una pasa.

Atrás