Moto que de repente deja de empujar

Vicente67

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
662
Puntos
28
Hola, yo tengo una F650GS pero un colega mío tiene una R1200RT del 2005 con 52.000 km. El sábado pasado nos fuimos de rutilla y almuerzo y luego cada uno para su casa por separado.

El asunto es que iba con su moto y después de darle un poco de cera por un tramo de autovía para sacarle la carbonilla (200 km/h) la moto de repente dejó de empujar, el motor siguió en marcha pero aceleraba y la moto subía de vueltas pero no empujaba, como si llevaras el embrague cogido.

El asunto es que paró en el arcén y comprobó que si metía primera la moto iba, pero al pasar a segunda (marcando 2 en el display) la moto dejaba de empujar.

Hace menos de un mes la llevó al taller porque estaba en una campaña de algo de la transmisión o cardan y le cambiaron una arandela o algo así, supongo que los que teneis ese motor (1200 del 2005) sabréis de qué os hablo.

El asunto es que no tenemos ni idea de qué puede haberle pasado a la moto, si es cosa de la caja de cambios, del embrague, del cardan o qué le puede ocurrir.

Apelo a vuestra experiencia para saber de que nos hablan cuando nos cuenten a cuanto sube la tontería en el taller y no pecar de pardillos.

La moto como os podeis imaginar está impecable, la usa para rutas medias un par de veces al mes, unos 400 km. y poco más, de ahí que tenga tan pocos km. y nunca ha tenido ningún problema excepto la campaña pasada hace un mes.

Gracias adelantadas.
 
Yo no se nada de ese modelo, pero, creo que es muy lógico el pensar que lo que ha pasado, está directmente relacionado con el cambio de arandela del cambio de marchas o transmisión....segurísimo. Si la moto iba perfectamente y después de entrar en taller y sustiuir algo, no ba bien....y mas, teniendo solo 50.000 km.....es mucha casualidad....algo han hecho mal, algo han dejado flojo o algo han montado mal.....al menos, me parece lógico pensar eso.
Yo, lo consultaría con el concesionario donde la llevó para la campaña, alguna esplicación le darán y a partir de ahí, empezaría a tomar decisiones.
Un saludo y suerte.
 
Claro si este tema creéis que está relacionado con el paso por el conce sin duda devuelta .., luego si ocurre algo más grave las reclamaciones se hacen más difíciles
 
Esa campaña sólo puede ser la brida trasera donde se atornilla la rueda. No creo que la hayan dejado floja, sería peligrososisimo.
 
No había una historia con un retén que hacia que se desplazara el cambio y no coincidían ciertas marchas??? has probado con el resto de marchas??
 
Si metes marcha y con las cortas tira y a medida que subes marcha, acelera, pero no tira, es que el embrague patina, o sea, embrague KO. Si le han abierto para algo de primario, y no han colocado bien algún retén, puede que haya pasado aceite del motor al disco de embrague, con lo cual, al taller. Lo peor del boxer de aire/aceite y su embrague, es que para ver algo, hay que partir la moto, LITERALMENTE, por la mitad, con lo que ello conlleva de mano de obra.
 
La moto no empuja en ninguna marcha excepto en primera. Yo tampoco conozco el modelo pero digo que si fuera embrague ko precisamente en primera sería donde más se notaría que no funciona y se lo ha "comido" literalmente.

El asunto es que tampoco se puede asegurar que la arandela o brida de la campaña sea la culpable, pero también es casualidad que la moto no va al taller más que a cambiar liquidos y filtros y los neumáticos y para una cosa que entra al mes se rompe y no tiene pinta de barato.

La moto está en el concesionario de Gandía (Valencia) lo digo por si alguien conoce al concesionario y puede darnos información del mismo.

Gracias a todos y si podeis seguir aportando vuestra experiencia os lo agradezco mucho.
 
La moto no empuja en ninguna marcha excepto en primera. Yo tampoco conozco el modelo pero digo que si fuera embrague ko precisamente en primera sería donde más se notaría que no funciona y se lo ha "comido" literalmente.

El asunto es que tampoco se puede asegurar que la arandela o brida de la campaña sea la culpable, pero también es casualidad que la moto no va al taller más que a cambiar liquidos y filtros y los neumáticos y para una cosa que entra al mes se rompe y no tiene pinta de barato.

La moto está en el concesionario de Gandía (Valencia) lo digo por si alguien conoce al concesionario y puede darnos información del mismo.

Gracias a todos y si podeis seguir aportando vuestra experiencia os lo agradezco mucho.

Cuando los embragues patinan, se va notando en las marchas largas, en las cortas aún va pillando.
 
Gracias, lo comentaré, pero no le dio la sensación de embrague, si no de que la moto no engranaba, a mi por lo que me cuenta, lástima no haber estado presente, me da mas que pensar en rollo transmisión, piñonería gastada o algo así o directamente cambio, pero con las RT voy perdido y os he oído contar tantas cosas de estas motos y el motor 1200 que ya no sé que pensar. Desde luego con lo cuidada que está si es algo caro es para poner firmes a BMW.
 
Arriba