Moto que no arranka.

Seuville

En rodaje
Hola.

Keria haceros una consulta porque ya no sé que más le puedo mirar.

Resulta que un dia deje en casa mi k y como el tiempo ha estado mal, a los diez dias fui a cogerla para ir a trabajar. No arranco. Pensé que era la bateria y la quité y puse a cargar. La puse ya cargada pero seguia sin arrancar. Me fije que al girar la llave (dar al contacto) no sonaba el silvido de la bomba de gasolina por lo que deduje que no le llegaba corriente.

Después de estar unos dias buscando por el foro, he mirado el relé de arranque y esta bien. Mirado fusibles y bien. Relé de la bomba y bien.

Al dar el contacto, si pulso el botón del pito en la piña izquierda suena el relé debajo del deposito pero no pita. Si pulso el botón de arranque suena el relé de arranque pero no arranca. Ya no sé que más mirarle.

Teneis alguna sugerencia antes de llevarla al mecánico directamente.

Saludos.

¿Has mirado el interruptor de la pata de cabra?, ¿has probado a arrancar con la maneta de embrague pisada?.

Hola, supongo que por lo que dices tienes una K-16v. Dale a la llave y comprueba también los intermitentes, las luces delanteras a ver si enciende y nos comentas, aunque me parece raro que suene el rele y no la bocina ya que el + de la bobina del rele y el del contacto es el mismo. Si tienes una K1100RS/LT y ni va el relé del motor de arranque ni la bomba suena al girar la llave, todo apunta al pulsador de la pata de cabra.

Saludos

Última edición:
Ponle unos cables a la bateria del coche y descarta asi que la bateria este mal.
Si la moto iba bien, por unos dias de inactividad no deberia estropearse y lo que comentas del claxon es muy significativo de bateria.

Rafa-ka

lo primero es mirar si le llega corriente a las bujias y segundo que le llegue gasolina saca el tubo de gasolina que va a la regleta de ios inyectores y dale a la llave a ver si sale gasolina con presion escuchas el ruido de la bomba de gasolina al dar al arranque?

Hola.

La moto es una K 75C del 86, por lo que no tiene el interruptor de la pata cabra. También descarto en un principio las escobillas de la puesta en marcha porque no me hace nada raro con las luces, intermitentes, etc... Tampoco debe ser el transistor del cuadro porque a mi se me enciende perfectamente la luz verde de punto muerto y ya he probado a pulsar la maneta del embraque sin ningun resultado.

Pensando, pensando, lo único que se me ocurre es que hace unos meses se me rompió el botón de arranque. El muelle y la cazoleta estaban en el suelo quedando en la piña solo el eje. Como queda chiquitito y discreto me gusta y le ponia una chapita al arrancar para que con los vaches no hiciera contacto al no tener el muelle. Un dia la chapita voló pero la moto la he cogido algunas veces sin ella. ¿Creeis que el botón habrá ido haciendo contacto mientras el motor estaba en marcha y eso ha quemado algo de la puesta en marcha o las bobinas?

Pues si es una K75, la bomba de gasolina no se mueve al girar la llave. Prueba a hacer un puente entre las chapas del pulsador (no pasa mucha corriente por ahí) a ver si hace algo. Revisa las masas también y compreuba con el polímetro si llegan 12v a la clavija de la bocina.

Atrás