Consulta Técnica Moto se ha parado en marcha

ramarsi

Arrancando
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
96
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenos días.

Acabo de quedarme esta mañana con la moto parada en marcha. Ha arrancado con normalidad. Y a los 500 o 600 metros parece que hay dejado de ir.
He parado progresivamente. Y estaba parada.
He intentado volver a arrancarla. Y nada

Algún consejo por dónde empezar?
 
Bomba de gasolina?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que moto y año?
Algún dato más, tiene gasolina, cuando es algo tan de repente y sus ruidos ni chasquido, probablemente sea algo eléctrico, el cable de masa da muchas veces problemas en las k, tienes cortacorriente?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que moto y año?
Algún dato más, tiene gasolina, cuando es algo tan de repente y sus ruidos ni chasquido, probablemente sea algo eléctrico, el cable de masa da muchas veces problemas en las k, tienes cortacorriente?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es una K100RS de enero del 86

Si le dabas al botón de arrancar giraba pero no arranacaba.
Gasolina tiene casi el depósito lleno

Ningún ruido aparente.
Las luces y demás funcionaban, al igual que el cuadro

En cuanto al corta corriente, no se exactamente lo que es así que imagino que no.
 
Es una K100RS de enero del 86

Si le dabas al botón de arrancar giraba pero no arranacaba.
Gasolina tiene casi el depósito lleno

Ningún ruido aparente.
Las luces y demás funcionaban, al igual que el cuadro

En cuanto al corta corriente, no se exactamente lo que es así que imagino que no.

Cortacorriente es un interruptor que ponen muchos para evitar la descarga de la batería por falta de uso, la función es cortar El Paso de corriente por masa.
La falta de masa no deja la moto sin luces, acciona varias veces el interruptor cortacorriente que esta justo encima del botón de arranque, a la vez que pulsas el botón de arranque sin soltarlo , si en una de las veces arranca tienes que cambiar el cable de masa que va de la batería al cárter...
Ya nos cuentas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cortacorriente es un interruptor que ponen muchos para evitar la descarga de la batería por falta de uso, la función es cortar El Paso de corriente por masa.
La falta de masa no deja la moto sin luces, acciona varias veces el interruptor cortacorriente que esta justo encima del botón de arranque, a la vez que pulsas el botón de arranque sin soltarlo , si en una de las veces arranca tienes que cambiar el cable de masa que va de la batería al cárter...
Ya nos cuentas


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahora estoy currando. Pero esta tarde lo pruebo a ver si con esa podemos salvarla

Lo raro al respecto es que el motor de arranque si que giraba
 
Si le has dado al botón de arrancar y el motor gira pero no se escucha la bomba de gasolina, podría ser el conector del depósito.
 
Ahora estoy currando. Pero esta tarde lo pruebo a ver si con esa podemos salvarla

Lo raro al respecto es que el motor de arranque si que giraba

Claro, en el arranque el cosumo electrico es alto y la unidad sin una buena masa se queda “loca”


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Resumo. Por partes.

Hice como dijisteis darle al botón mientras movía el corte de masa. Al final me quede sin batería

Enganche la batería del coche y probé de nuevo, y naranjas de la china.

La verdad que no se como suena la bomba de la gasolina. Pero arrimó la oreja al depósito y no escuchó nada: raro o no.

Así que cuando pueda la arrimaré a casa para ver si puedo ver las conexiones. Tendré que ponerme a buscar de donde están las conexiones. ¿Podéis darme una idea de por dónde empezar a buscar?
 
Si la bomba ha dejado de ir, el primer sospechoso es el conector del depósito, que por el año de tu moto, puede estar en la parte delantera izquierda del mismo...ó en la parte derecha si es que el aforador ya es de los modernos. Si tienes testigos de reserva de 7 y 4 litros en el cuadro, es la primera opción
Hay que suponer que no es la propia bomba que haya dejado de funcionar...y si cuando das al arranque, no la oyes girar y la conexión está bien, ya tendrías que ir al relé que la manda...que está en la caja de relés en el centro de la moto, debajo del depósito
Revisa también su fusible en el lado izquierdo más ó menos por encima de las bobinas...Si dispusieras del manual ó la Revista Moto técnica de tu moto, sabrás donde ir a buscar todo lo que te mencionamos
 
La bomba suena como una batidora fina


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
También puedes hacer una cosa, un poco engorrosa pero así compruebas funcionamiento y caudal de la bomba. Desconecta el manguito que entra en el rail de los inyectores e introducelo en una botella para no salpicar todo en caso de estar bien. Si la bomba no tira, ese manguito estará vació o con muy poca gasolina y a partir de ahí vuelve a intentar arrancar sin sacar el tubo de la botella.

Y ya ves si la gasolina llega.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿sabes distinguir el ruido de la bomba de la gasolina? Al mover el motor de arranque tiene que sonar también un zumbido claro dentro del depósito, que se para unos segundos después de soltar el botón si no ha arrancado el motor. Si no suena nada es que la bomba no funciona. Si no funciona la bomba, no llega gasolina a los inyectores y el motor, efectivamente, se para. El funcionamiento de la bomba depende de algunas conexiones que te han descrito o puede ser también que se haya estropeado, con lo que habría que cambiarla. Creo que ese es el primer paso que debes comprobar. ¿suena o no?
 
Hola! yo tal y como te han sugerido otros compañeros, comprobaría la bomba de gasolina, y además de la bomba comprobaría el relé de la bomba.
A mi me ha ocurrido alguna vez, y la solución ha estado (teniendo claro que la bomba funciona y está ok, claro!) en sacar el relé (es el 6º contando desde arriba, la caja de relés la tienes en la parte izquierda del depósito, y suele llevar una tapa de plástico trasparente rectangular).
Sácalo y comprueba que no esté fundido (con un tester), o directamente compras otro en alguna tienda de recambios del automóvil (0,15€).
Yo cuando me ha ocurrido lo he sacado, le he doblado un poquito las pestañas, y ha sido ponerlo de nuevo y arrancar sin problema.
En fin espero haberme explicado bien. Ya nos vas contando.

Suerte!
 
Os cuento

Finalmente paso lo siguiente. La goma de la bomba de gasolina estaba pasada y se fue deshaciendo, tan mala suerte que la goma acabo dentro de la bomba.

Al final fue desmontarla, limpiarla y ponerle un filtro que no tenía, y por su puesto junta nueva. Al pasar por el taller, le cambié también la bomba del freno delantero, la batería que estaba echa polvo y le metimos un amortiguador que el que el original chorreaba aceite. Ahora parece otra la pelirroja

Un saludo!
 
Os cuento

Finalmente paso lo siguiente. La goma de la bomba de gasolina estaba pasada y se fue deshaciendo, tan mala suerte que la goma acabo dentro de la bomba.

Al final fue desmontarla, limpiarla y ponerle un filtro que no tenía, y por su puesto junta nueva. Al pasar por el taller, le cambié también la bomba del freno delantero, la batería que estaba echa polvo y le metimos un amortiguador que el que el original chorreaba aceite. Ahora parece otra la pelirroja

Un saludo!
Me alegro.
 
Arriba