Moto se para en marcha ¿Batería?

Sniperbarret

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Buenas. Pero es el sábado (después de un par de días con avisos de batería baja) iba circulando porn con mi 1250 gsa y me sale un aviso que me pare, se apaga la pantalla y se paró. Por suerte era en ciudad.
Circulando con ella se puede parar? No trabaja solo el alternador? O puede ser que sea algo más a parte de la batería? Es de diciembre del 18.
Gracias!
 
Si batería ya te dio aviso estar baja quizás sea eso. Con tanta electrónica/gadgets si batería no va bien puede ser "peligroso" rodar? (Fallo ABS, gas electrónico etc etc?) Y por eso te indica que pares?

Desde luego en motos sin tanta electrónica un aviso/chivato de parar motor era indicativo de problema serio mecánico. Pero con las más modernas ya no sabría decir.
 
Las motos modernas, si la batería se queda por debajo de cierto umbral, se paran...
Es lo que tiene el "progreso"...

Como bien dicen más arriba, la falta de batería fiable pone en riesgo el funcionamiento de tanta electrónica de seguridad (ABS, control de tracción, amortiguadores,...)
 
Ademas de lo comentado, si bateria esta en muy mal estado(vasos cotorcituitados 1 o mas, baja resistencia interna), puedes deteriorar el alternador/regulardor de voltaje de la moto.
Motores a inyeccion, si el voltaje es por debajo de aprox. 9 voltios, suelen no funcionar o dar la presion necesaria la bomba de combustible .
 
Muchas gracias por las respuestas. A cambiar toca. Miraré alguna tienda online que tenga compatibles... Si veo que tardan mucho me acercaré al concesionario/taller a ver si tuvieran alguna, que el miércoles tenía pensado salir de Ruta
 
Muchas gracias por las respuestas. A cambiar toca. Miraré alguna tienda online que tenga compatibles... Si veo que tardan mucho me acercaré al concesionario/taller a ver si tuvieran alguna, que el miércoles tenía pensado salir de Ruta
De todos modos cuando cambies la batería si tienes polímetro mira a ver las lecturas con la moto apagada y en marcha.
 
Métele un multímetro con motor parado a ver cómo anda la batería.

Si da 12v tiene muy poca carga ya, 25% más o menos. Con 13 y algo estaría al 100% de carga.

Con el motor en marcha debería dar sobre 14v
 
11,4... Menos que poco... jajaja.
Gracias!

Buf pues con ese voltaje está prácticamente descargada, es normal que te dé problemas.

Si la batería está averiada no carga aunque el motor funcione. Si la has usado hace poco y no recupera es porque eso es lo que le pasa, que ya no carga. Si este es el caso, yo la cambiaría sin más, para prevenir averías en el alternador, quedarme tirado por cualquier cosa, o tener problemas con la electrónica. Aunque bueno, puedes probar a ponerla en un mantenedor a ver si recupera.
 
¿sabéis donde comprar por internet una batería valida y buena para GS1250?
Gracias
 
No tiene sentido sea motor de arranque. Si fuera este y no batería. No estaría perezosa. Movería con alegría motor de arranque pero este sería incapaz de arrancar motor combustión. Por otro lado el aviso de parar moto lo veo en consonancia por baja energía y su gestión (batería/regulador/alternador)... Pero por motor de arranque??? En qué influye para la moto una vez arrancada? Las MotoGP ni lo llevan. Las arrancan en boxer y arreando.
 
La moto se para en marcha y el taller te va a sustituir el motor de arranque. Bien, bien, vamos bien 🤦‍♂️

Al cambiar la batería, no arranca. Que se me olvidó poner eso... Pero tienes razón..al pararse en marcha yo iría más por el alternador..
Eso sí, yo de mecánica lo justo!
 
DE lo que sea que te sustituyan tu pide la pieza vieja. Que te la llevas de recuerdo para pisapapeles. No te extrañe entonces que si no le dejas la pieza a ellos te cobren mas? Pero no pueden si la pieza la cubre la garantia. Y mano de obra es la misma tanto si entregas pieza vieja como sino.

Te lo digo porque a veces usan piezas reacondicionadas en vez de nuevas. Para esto piden tu pieza vieja que a su vez se manda reparar para otro futuro cliente. En principio si esta en garantia pieza nueva y la vieja para ti de recuerdo.
 
Buenas tardes, a mi se me paro en marcha un par de veces y el problema era la antena del clausor que detecta la codificación de la llave. Pasaba en varios modelos BMW.
 
Buenas tardes, a mi se me paro en marcha un par de veces y el problema era la antena del clausor que detecta la codificación de la llave. Pasaba en varios modelos BMW.

Gracias. Lo tendré en cuenta por si no dan con el fallo. Pero a ti te avisó de carga baja de la batería? A mi me avisó durante una semana... pero cogiendola casi a diario pense que se cargaría... pero no...
 
Las baterías tienen su vida útil y cuando se van se van...
 
Gracias. Lo tendré en cuenta por si no dan con el fallo. Pero a ti te avisó de carga baja de la batería? A mi me avisó durante una semana... pero cogiendola casi a diario pense que se cargaría... pero no...
No, simplemente se paraba en marcha, dos veces y a 120 por hora, se apagaba todo. Una vez parada le daba al arranque y a funcionar, pero el susto gordo
 
En el coche de un colega, en marcha OK, pero parabas el coche y ya nada. Batería KO de un día para otro. Después de un rato recuperaba y arrancaba malamente.

Bueno pues le pusimos el multímetro, daba en marcha 14'2v, osea que el alternador funcionaba bien y quería cargar la batería.

A motor parado, la batería dio unos míseros 10'9v, osea, que estaba ya en la últimas. No cargaba. Una vez en marcha funcionaba todo gracias al generador.

Que se pare en marcha no sé, me recuerda a brida asesina o antena anular.

Creo que BMW tiene el récord mundial de piezas de mierda que se estropean, por ser unos ratas del euroahorro.

En fin, a ver si te lo arreglan.
 
Pues al final ya tengo la moto. Ha coincidido la batería KO y el motor de arranque que se quedó "gripado" y no giraba.
Tengo un bonito pisapapeles....
Coste cero al estar en garantía.
Lo que me resulta extraño que fue una coincidencia... espero que cuando se acabe esta batería no me vuelva a pasar...
 
Pues al final ya tengo la moto. Ha coincidido la batería KO y el motor de arranque que se quedó "gripado" y no giraba.
Tengo un bonito pisapapeles....
Coste cero al estar en garantía.
Lo que me resulta extraño que fue una coincidencia... espero que cuando se acabe esta batería no me vuelva a pasar...
Ese pisapapeles te puede venir muy bien para el futuro si encuentras a alguien que le haga una limpieza y revise las escobillas.

Me alegro enormemente sea tan solo eso, buenas y felices curvas ;-)
 
Ese pisapapeles te puede venir muy bien para el futuro si encuentras a alguien que le haga una limpieza y revise las escobillas.

Me alegro enormemente sea tan solo eso, buenas y felices curvas ;-)
Lo tendré en cuenta... pero espero que se quedé de pisapapeles.. jajajaja que vaya susto!!!
 
Batería y motor de arranque KO a la vez...

Una moto tuve muy follonera le daba a veces por quedarse enganchando algún relee? Se quedaba motor de arranque tirando sin parar hasta agotar batería. Ni girando llave paraba aquello. Si eras rápido y quitabas rele/fusible bajo el asiento conseguía parar aquello salvando batería y ahorrando castigo al motor de arranque.

Después de varios episodios del mismo tipo (no localizaban avería) y de llamar grúa etc a los 3 años motor de arranque KO.

Te comento esto por si en un futuro se repite. Quizás sin estar tú presente se quedará enganchado motor de arranque agotando batería???

Coincidencias no creo. Para mi es un síntoma algo pasa (o pasaba). No tires factura. Por si se repite avería.
 
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