moto segunda mano ¿La llevo a revisión o espero?

BIGOSX

Arrancando
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Muy buenas!

He adquirido recientemente una 1200gs del 2016. Tiene a día de hoy 69 mil km. Incluye todos los paquetes y extras posibles, me ha salido por 12.000 euros.
Se que es una cantidad de dinero importante, y que son bastantes km pero la verdad es que la moto se ve impoluta en todos los aspectos y me he dejado llevar por la sabiduría popular de que son duras como piedras...

La he comprado en el concesionario oficial BMW, 1 solo dueño, todas las campañas pasadas, me han entregado su libro de mantenimiento debidamente sellado justo cuando correspondía cada revisión y todas selladas en la BMW.
Antes de entregármela , le han pasado otra revisión (cambio de líquidos y aceite) . Han marcado que hasta dentro de 10mil km o hasta el año, no le toca la siguiente revisión.

Se que estas motos aguantan muchos más km y que la revisión "aparentemente" ya se la han pasado en la BMW, pero soy desconfiado por naturaleza, y siempre que he comprado una moto la he llevado a que le hagan una revisión completa para ver el estado general.

Es la primera vez que compro una moto a la que le han pasado ya la revisión.. ¿la llevo a que la vean o son "paranoias" mías?

Gracias
 
Dices que tiene 69 mil km, pero con cuantos km la has comprado y con cuantos km se le pasó esa revisión?.
Si te toca dentro de mil km ( 70.000 ) yo esperaría, se los haces en un par de fines de semana y listo.
Si la acabas de comprar con ese kilometraje, y te dicen que le han cambiado aceites etc, no deberías temer nada, deberías tener garantía si le pasa algo.
Yo volvería dentro de 10 mil km.
A ver si quieres estar mas tranquilo y no duermes, pues le puedes pasar una revisión, pero no en el mismo sitio, sería un poco ilógico que le volvieras a los pocos días a que te cambien dodos los líquidos recién cambiados, no ?.
Mira la mirilla del aceite, si está recién cambiado se nota, al igual que el filtro de aire, tiene que estar nuevo.
Mira si tienes la factura de revisión si te cambiaron el aceite del cardan.
 
Dices que tiene 69 mil km, pero con cuantos km la has comprado y con cuantos km se le pasó esa revisión?.
Si te toca dentro de mil km ( 70.000 ) yo esperaría, se los haces en un par de fines de semana y listo.
Si la acabas de comprar con ese kilometraje, y te dicen que le han cambiado aceites etc, no deberías temer nada, deberías tener garantía si le pasa algo.
Yo volvería dentro de 10 mil km.
A ver si quieres estar mas tranquilo y no duermes, pues le puedes pasar una revisión, pero no en el mismo sitio, sería un poco ilógico que le volvieras a los pocos días a que te cambien dodos los líquidos recién cambiados, no ?.
Mira la mirilla del aceite, si está recién cambiado se nota, al igual que el filtro de aire, tiene que estar nuevo.
Mira si tienes la factura de revisión si te cambiaron el aceite del cardan.
La compré con 68600 km, es decir, le he hecho solo 400 km (el viaje de vuelta básicamente).
La revisión fue ese mismo día, antes de entregármela, en teoría le tocaría a los 70 mil km pero se la pasaron a los 68.600 para dármela ya sellada.
En concreto le hicieron:
- Suministro estándar de bmw service
- Cambio de aceite en el engranaje angular trasero
- Cambio de aceite en el motor con filtro
- Líquido de frenos en sistema completo sustituir.

Todas las campañas pasadas, me han dado incluso el justificante (cardán incluído)
 
Hola.
Yo siempre que he adquirido una moto de segunda mano lo primero que he hecho es hacer una revisión completa en mi taller de confianza. Cambio de todos los líquidos y filtros.
Igual no es necesario pero me quedo más tranquilo.
En todo caso es una opción personal.
V,SSS
 
Pues yo haría un término medio. Si la tienes justo para 10000 km pero no estás seguro pero al mismo tiempo te da pereza llevarla ahora yo le haría 5000km y ya se la haría donde tengas confianza. Yo a mi 1200 de aire se la suelo hacer cada 6000 km.
 
Muchas gracias a todos.
Yo también siempre he llevado las motos a revisión nada más comprarlas en segunda mano, pero esta vez ha sido la primera comprada en concesionario oficial y bueno, me fiaré de las revisiones pasadas y el libro de mantenimiento.
La próxima reunión hasta dentro de 10mil km no me tocará, aun asi eso no quita a que vaya a mi mecánico de confianza y le diga que le eche un vistazo. No hace falta que le cambie líquidos ni nada, solo visualmente ver que tal está todo.

Saludos
 
Yo creo que puedes estar mas que tranquilo. Estas en BMW. La próxima revisión ya la pagaras a precio de 5J... En cualquier otro taller de confianza podras verificar liquidos y pastillas siempre que quieras, o tu mismo. Pero si hay algo oculto, que no lo habra, de entrada solo lo sabria el taller donde ha ido pasando la moto. No te preocupes, a disfrutarla como un enano.
 
si le acaban de hacer la revision como indicas y ademas con documentación tu mismo te respondes, espérate a los 80000 que es cuando le toca la próxima. Disfruta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué manera de complicarse la vida, por favor. La compras en BMW, hacen mantenimiento en BMW, te sellan el libro en BMW... Disfruta de la moto y vuelve dentro de 10.000km hombre!
 
Muchas gracias .
A disfrutarla entonces!

Saludos

Como te ha dicho Chin, la moto te la han entregado con la revisión de los 70 un poco adelantada. Las revisiónes impares, son más sencillas, osa que seguro que han hecho aceite filtro y lo que marca el mantenimiento. Sin manias, hasta los 79.000 kms que entonces la revision será más completa, entraran bujías, reglaje, etc...

en cuanto a kms, 69.000 kms, con todos los mantenimientos hechos, son pocos, te lo aseguro. la mía 107.000 y esta en plana forma.

que la disfrutes mucho, es una buena máquina
 
Qué manera de complicarse la vida, por favor. La compras en BMW, hacen mantenimiento en BMW, te sellan el libro en BMW... Disfruta de la moto y vuelve dentro de 10.000km hombre!
Pues si, tienes toda la razón, jeje. Me he complicado demasiado
en cuanto a kms, 69.000 kms, con todos los mantenimientos hechos, son pocos, te lo aseguro. la mía 107.000 y esta en plana forma.

que la disfrutes mucho, es una buena máquina
A mi al menos siempre me ha dado algo de miedo comprar motos con muchos km pero visto lo visto… lo importante es el mantenimiento que se les da.


Hoy ya he podido hacer la primera ruta y una maravilla como va. Fina, mucha seguridad en curvas, la suspensión de lujo.. Eso si, haciéndome a los ruiditos y “taca taca” del motor bóxer jaja
 
Arriba