Nekobasu dijo:
[quote author=jacame link=1247918974/15#17 date=1248421924][quote author=Nekobasu link=1247918974/0#7 date=1248003065]Si eres tan amable me mandas a mi también las fotos que este agosto me voy a Génova en ferry y me interesa el tema.
[highlight]Hola, ningún problema tampoco con los ferrys de Grimaldi (me imagino que es el que pillas para ir a Génova).[/highlight] Hace 3 años con la moto recién estrenada fuimos a Italia en moto Bcn-Génova y después de una ruta por la Toscana volvimos por Civitavecchia. Estaba preocupado por las moto y ningún problema. [highlight]Si te interesa la ruta y/o alguna dirección de alojamiento te lo puedo mandar.[/highlight]
Además, por esas fecha suelen viajar bastantes motos en el ferry tanto españoles como italianos, nosotros hicimos amistad con unos italianos al regresar que venían a España.
El año pasado fuimos en el ferry Transmediterranea Valencia-Ibiza y tampoco ninguna queja. Lo único, vigilar en las rampas porque puede estar mojado y es muy resbaladizo. Ayudé a otra moto porque al estar resbaladizo el suelo no podía sacar el caballete central (supongo que estaba sin grasa el muelle), pero a parte de eso los que atan las motos lo hacen bien.
La ventaja es que normalmente las motos entran primero y te puedes escaquear de hacer la cola de coches...
En septiembre voy a Menorca en moto con Balearia...
Saludos
[/quote]
Voy a ir en Grandi Navi Veloci, pero supongo que será más o menos lo mismo. Tengo idea de estar unos días en Verona y Venecia antes de ir a los Alpes austríacos, pero si me puedes pasar información de la zona que tú visitaste te lo agradecería, seguramente me aportará buenas ideas

[/quote]
Hola Nekobasu,
Disculpa pero hacía unos días que no me conectaba.
Por desgracia no encuentro los alojamientos donde estuvimos durante el viaje a la Toscana del 2006. Te paso la ruta que teníamos planificada hasta cada lugar de pernoctación. Luego al final fue más larga porque hicimos "rutillas" sobre la marcha.
P. ej. de Florencia fuimos a Borgo Panigale (Bolonia) al museo Ducati, que aunque sea fan de bmw admiro las ducatis... y por la toscana hicimos varias rutas por carreteras con curvitas y buen asfalto. Por ej. recuerdo la carretera 222 "La Chiantina" que sale de Florencia y recorre varios pueblos de la Toscana.
En fin, te mano un privado con la ruta.
Un saludo y que tengas buen viaje,
jacame