Moto segura en Ferry Balearia????

gustavomoss

Arrancando
Hola a todos.
El próximo día 1 embarco en el Ferry (el rápido, de 5 horas) hacia Mallorca con mi R1200RT.
Seguro que alguno ya tiene experiencia con ese transporte.
¿Van seguras las motos en la bodega?
¿Hay que llevar alguna clase de cincha o protección para salvaguardarla o amarrarla bien?
¿Nadie ha tenido problemas?
Saludos

No te dejan subir la moto al camarote por lo que más vale que vaya segura :). No te preocupes, que no se moverá nada, y menos tal y como está el mar este verano.

Lo unico que te tienes que llevar es un par de trapos para poner por alli donde te coloquen las cinchas ya que suelen estar bastante sucias.

¿Ya tienes las rutas planificadas?

Entonces, ellos colocan sus propias cinchas pero yo debo estar presente para proteger un poco de la suciedad de las mismas, ¿no?. Gracias por la información.
Vamos a Puerto Pollensa, a casa de unos amigos. De allí, donde nos lleven, no tengo ni idea, pero seguro que me va a encantar.
Conoces las Islas, claro, si conoces el transporte...
Saludos

hola,yo en particular tengo parientes en mallorca y siempre he ido con la moto en el ferry y no puedo tener quejas de como atan las motos,y como dicen gustavamoss y revincojete unos trapos por la suciedad de las trinchas y no estaria de mas quedate viendo como la atan para comprovar que no rompan o rallen algo,bueno que tengas buen viaje patrick

gustavomoss, no te preocupes en absoluto. Son profesionales, lo hacen cada día (imginate cuantas veces). Mas que un trapo, yo te aconsejaría un periódico, es más eficaz, ya no solamente por la suciedad, sino también por las marcas que puedan dejar en el asiento, aunque como es piel, al cabo de unos minutos todo vuelve a estar como siempre.
Vivo en Palma de Mallorca, si puedo ayudarte en algo, acompañaros a dar un rulo, lo que querais.
UN SALUDO.

kunta dijo:
  gustavomoss, no te preocupes en absoluto. Son profesionales, lo hacen cada día (imginate cuantas veces). Mas que un trapo, yo te aconsejaría un periódico, es más eficaz, ya no solamente por la suciedad, sino también por las marcas que puedan dejar en el asiento, aunque como es piel, al cabo de unos minutos todo vuelve a estar como siempre.
  Vivo en Palma de Mallorca, si puedo ayudarte en algo, acompañaros a dar un rulo, lo que querais.
  UN SALUDO.

Buen consejo el de los periódicos, gracias, kunta.  Y gracias patrick.
Mucho jaleo vamos a tener, pero si hubiese ocasión, nos tomaremos unas cañitas. (La ayuda, por mi bien, espero no necesitarla, pero se agradece igualmente  ;) )

Como ya te han comentado, no vas a tener ningún problema para asegurar la moto en el ferry. Yo he utilizado varios y es muy sencillo, aunque la primera vez impone algo. Eso sí, siempre he sido yo el que ha puesto las cinchas, pero el personal de la compañía está pendiente a tu lado, te indica el lugar exacto donde poner la moto y si tienes dificultades no dudan en echarte una mano y hacerlo ellos.

La norma general es que las motos son las primeras en subir, luego los coches y por último las caravanas, furgonetas y camiones, con lo que dispondrás de tiempo suficiente para ubicarte.

Como no se subir fotos aquí, te mando un privado con algunas para que veas el sistema y te vayas familiarizando con él.
Si necesitas algo más, aquí estoy para lo que pueda ayudarte.

ciao

Si eres tan amable me mandas a mi también las fotos que este agosto me voy a Génova en ferry y me interesa el tema.

Nekobasu dijo:
Si eres tan amable me mandas a mi también las fotos que este agosto me voy a Génova en ferry y me interesa el tema.

Eso está hecho hombre.....

Que lo disfrutes tú también

ciao

alvinavi dijo:
Como ya te han comentado, no vas a tener ningún problema para asegurar la moto en el ferry. Yo he utilizado varios y es muy sencillo, aunque la primera vez impone algo. Eso sí, siempre he sido yo el que ha puesto las cinchas, pero el personal de la compañía está pendiente a tu lado, te indica el lugar exacto donde poner la moto y si tienes dificultades no dudan en echarte una mano y hacerlo ellos.

La norma general es que las motos son las primeras en subir, luego los coches y por último las caravanas, furgonetas y camiones, con lo que dispondrás de tiempo suficiente para ubicarte.

Como no se subir fotos aquí, te mando un privado con algunas para que veas el sistema y te vayas familiarizando con él.
Si necesitas algo más, aquí estoy para lo que pueda ayudarte.

ciao

Muchas gracias, alvinavi, las fotos son clarificadoras.  Estaré presente cuando le pongan las cinchas y le pondré periódicos para proteger.
Sa gusto encontrar gente dispuesta y amable como tú.
Saludos.

Recibido, muchas gracias.

Las fotos son altamente clarificadoras, ahora ya sé lo que me voy a encontrar.

Saludos!

De nada a los dos......
Es un placer poder ayudar y una gozada cuando nos ayudan.

ciao

Pero si yo tambien voy en el ferry de Balearia el dia 4 de Agosto¡¡¡ a Palmaaaaa 8-).
Me gustaria ver esa fotillos alvinavi, esa cuestion me tiene preocupado, mas que nada si me rompen algo me joroban las vacaciones alli sabes?. aunque leo que lo hacen bien y tal, la puedo sujetar yo mismo con las correas o lo hacen ellos. Hombre la verdad que si lo hiciera yo ya se como, por que la LT es un poco grandullona y lo de los trapos lo tendre en cuenta por si me manchan la tapiceria no?, que tendran mas mierda que la bombilla de una cuadra ;D.
Serias tan amable de mandarme alguna foto?.gracias alvinavi ;)
Haber si ahora nos vamos a ver todos alli :D

Villita, te las mando ahora mismo pero no veo que tengas tu email a disposición, así que, o lo incluyes en tus datos o me lo pasas a por aquí, tu decides.

En cuanto a tus preguntas:
- Estate tranquilo que no se rompe nada, son profesionales y llegado el caso cuentan con un seguro......
- Lo puedes hacer tu mismo, incluso para ellos es mejor porque les quitas trabajo y se pueden dedicar a ordenar el tráfico de vehículos en el interior del barco. Además saben que los moteros somos "especiales" en lo que a nuestras motos se refiere.
- El tema del trapo, allá cada uno, pero yo nunca lo he puesto y no se mancha ni estropea nada.

En cuanto tenga tu email te las mando

Ciao

Hola a todos, no os preocupéis ya que las sujeciones que ponen son muy buenas, y de manera muy profesional, últimamente te ponen la sujeciones al chasis, eso si recomiendo trapos para los ganchos, para que no lo rayen o salte la pintura, de momento muy bien tanto Transmediterranea ó Balearia.
Recomiendo mucha tranquilidad por las carreteras de Mallorca y mucho ojo con los coches de alquiler, con tanto guiri nunca se sabe que van hacer.

hola,te doy la razon ttomi,cuidadin con los guiirs son muy dispistaos y ala minima se paran o giran sin indicarlo,etc...
pero bueno todo se olvida cuando hacews la parte de tramuntana bonita parte y carreteras

patrick

Nekobasu dijo:

Hola, ningún problema tampoco con los ferrys de Grimaldi (me imagino que es el que pillas para ir a Génova). Hace 3 años con la moto recién estrenada fuimos a Italia en moto Bcn-Génova y después de una ruta por la Toscana volvimos por Civitavecchia. Estaba preocupado por las moto y ningún problema. Si te interesa la ruta y/o alguna dirección de alojamiento te lo puedo mandar.
Además, por esas fecha suelen viajar bastantes motos en el ferry tanto españoles como italianos, nosotros hicimos amistad con unos italianos al regresar que venían a España.

El año pasado fuimos en el ferry Transmediterranea Valencia-Ibiza y tampoco ninguna queja. Lo único, vigilar en las rampas porque puede estar mojado y es muy resbaladizo. Ayudé a otra moto porque al estar resbaladizo el suelo no podía sacar el caballete central (supongo que estaba sin grasa el muelle), pero a parte de eso los que atan las motos lo hacen bien.

La ventaja es que normalmente las motos entran primero y te puedes escaquear de hacer la cola de coches...

En septiembre voy a Menorca en moto con Balearia...

Saludos

gustavomoss dijo:
Entonces, ellos colocan sus propias cinchas pero yo debo estar presente para proteger un poco de la suciedad de las mismas, ¿no?.  Gracias por la información.
Vamos a Puerto Pollensa, a casa de unos amigos.  De allí, donde nos lleven, no tengo ni idea, pero seguro que me va a encantar.
Conoces las Islas, claro, si conoces el transporte...
Saludos

Asi que te vienes a ver la fiesta de moros y cristianos ¿no? ;) ya te puedes olvidar de vistar la isla el 1 y el 2 que seguro que tus amigos no te llevaran a otro sitio que no sea de fiesta, un saludo y pasatelo de p.m.

jacame dijo:
[quote author=Nekobasu link=1247918974/0#7 date=1248003065]Si eres tan amable me mandas a mi también las fotos que este agosto me voy a Génova en ferry y me interesa el tema.

[highlight]Hola, ningún problema tampoco con los ferrys de Grimaldi (me imagino que es el que pillas para ir a Génova).[/highlight] Hace 3 años con la moto recién estrenada fuimos a Italia en moto Bcn-Génova y después de una ruta por la Toscana volvimos por Civitavecchia. Estaba preocupado por las moto y ningún problema. [highlight]Si te interesa la ruta y/o alguna dirección de alojamiento te lo puedo mandar.[/highlight]
Además, por esas fecha suelen viajar bastantes motos en el ferry tanto españoles como italianos, nosotros hicimos amistad con unos italianos al regresar que venían a España.

El año pasado fuimos en el ferry Transmediterranea Valencia-Ibiza y tampoco ninguna queja. Lo único, vigilar en las rampas porque puede estar mojado y es muy resbaladizo. Ayudé a otra moto porque al estar resbaladizo el suelo no podía sacar el caballete central (supongo que estaba sin grasa el muelle), pero a parte de eso los que atan las motos lo hacen bien.

La ventaja es que normalmente las motos entran primero y te puedes escaquear de hacer la cola de coches...

Saludos
[/quote]

Voy a ir en Grandi Navi Veloci, pero supongo que será más o menos lo mismo. Tengo idea de estar unos días en Verona y Venecia antes de ir a los Alpes austríacos, pero si me puedes pasar información de la zona que tú visitaste te lo agradecería, seguramente me aportará buenas ideas :)

Estimados. los muchachos de los ferrys , aseguran con sinchas ,que pasan por en cuadro de la moto,lo mas adecuado que tu de forma sugerente les indiques por donde pasen las sinchas, , donde no hagan daño, previamente puesto sobre el cuadro el paño o el periodico para evitar el rozamiento , pues las cuerdas son bastante toscas y sucias (TU COMPRENDERAS) , PERO LO MEJOR es que al comenzar el trincaje sultes una propinilla :o, entiende tu de vacaciones con flor de moto y ................ mi experiencia ,sobre lo recomendado y ya viaje bastante con la moto en ferrys IMPECABLE !! ;)

UN buen viaje

Nekobasu dijo:
[quote author=jacame link=1247918974/15#17 date=1248421924][quote author=Nekobasu link=1247918974/0#7 date=1248003065]Si eres tan amable me mandas a mi también las fotos que este agosto me voy a Génova en ferry y me interesa el tema.

[highlight]Hola, ningún problema tampoco con los ferrys de Grimaldi (me imagino que es el que pillas para ir a Génova).[/highlight] Hace 3 años con la moto recién estrenada fuimos a Italia en moto Bcn-Génova y después de una ruta por la Toscana volvimos por Civitavecchia. Estaba preocupado por las moto y ningún problema. [highlight]Si te interesa la ruta y/o alguna dirección de alojamiento te lo puedo mandar.[/highlight]

Saludos
[/quote]

Voy a ir en Grandi Navi Veloci, pero supongo que será más o menos lo mismo. Tengo idea de estar unos días en Verona y Venecia antes de ir a los Alpes austríacos, pero si me puedes pasar información de la zona que tú visitaste te lo agradecería, seguramente me aportará buenas ideas  :)[/quote]

Hola Nekobasu,

Disculpa pero hacía unos días que no me conectaba.

Por desgracia no encuentro los alojamientos donde estuvimos durante el viaje a la Toscana del 2006. Te paso la ruta que teníamos planificada hasta cada lugar de pernoctación. Luego al final fue más larga porque hicimos "rutillas" sobre la marcha.

P. ej. de Florencia fuimos a Borgo Panigale (Bolonia) al museo Ducati, que aunque sea fan de bmw admiro las ducatis... y por la toscana hicimos varias rutas por carreteras con curvitas y buen asfalto. Por ej. recuerdo la carretera 222 "La Chiantina" que sale de Florencia y recorre varios pueblos de la Toscana.

En fin, te mano un privado con la ruta.

Un saludo y que tengas buen viaje,

jacame

Atrás