Moto solo A-2 o más gorda limitada?

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Pregunto por mi hijo de 26 años que recién se ha sacado el A-2. Él se plantea vender inmediatamente su Macbor 125 con la que andaba hasta ahora con el carnet B de coche.
Le gustan las trail, y me ha pedido consejo para pillar su nueva montura. Prefiere una moto grande, aunque sea limitada, sueños de juventud, creo yo.
Traslado la duda al foro para ponderar opciones (incluyendo los parámetros económicos ya que seré parcialmente el financiero). Mi experiencia de viejo jamás se topó con la actual disyuntiva de motos limitadas o no, así que prefiero escuchar colegas antes de recomendar nada
 
Pregunto por mi hijo de 26 años que recién se ha sacado el A-2. Él se plantea vender inmediatamente su Macbor 125 con la que andaba hasta ahora con el carnet B de coche.
Le gustan las trail, y me ha pedido consejo para pillar su nueva montura. Prefiere una moto grande, aunque sea limitada, sueños de juventud, creo yo.
Traslado la duda al foro para ponderar opciones (incluyendo los parámetros económicos ya que seré parcialmente el financiero). Mi experiencia de viejo jamás se topó con la actual disyuntiva de motos limitadas o no, así que prefiero escuchar colegas antes de recomendar nada

Depende de lo que le guste hacer con la moto. De nada sirve una moto de trail/enduro si va a querer viajar solo por asfalto.
 
Pregunto por mi hijo de 26 años que recién se ha sacado el A-2. Él se plantea vender inmediatamente su Macbor 125 con la que andaba hasta ahora con el carnet B de coche.
Le gustan las trail, y me ha pedido consejo para pillar su nueva montura. Prefiere una moto grande, aunque sea limitada, sueños de juventud, creo yo.
Traslado la duda al foro para ponderar opciones (incluyendo los parámetros económicos ya que seré parcialmente el financiero). Mi experiencia de viejo jamás se topó con la actual disyuntiva de motos limitadas o no, así que prefiero escuchar colegas antes de recomendar nada

Yo de el, me pillaria la Macbor XR5
 
Saludos,

En parte depende del presupuesto, de si valoráis opciones de segunda mano, que quiere hacer exactamente con la moto (solo para ir a trabajar? bajar bordillos? bajar trialeras?).

Yo creo que una limitada seguramente sea más cara que una de A2. Y no tengo claro que aporte alguna ventaja adicional la limitada, más allá que si en un futuro se saca el A puede deslimitarla, pero eso tiene un precio, y a lo mejor para entonces le apetece tener otra.

A mi de A2 siempre me ha llamado la atención la Benelli TRK 502x, pero no la he probado ni tengo referencias, hablo solo de estética.
 
Yo estoy con Trilanes, una moto de A2 de ocasión del tipo que quiera, y luego el tiempo dirá...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Una moto vieja y lo mas ligera posible.
Las benelli esas pesan como una adventure......
Y luego lo del trail....¿Le gusta el trail o le gusta el postureo y la moda aventurero pro?
Si le gusta el trail, una XT 600 E aunque es un zepo le va a parecer la ostia viniendo de una 125. Pesa menos de 170 kilos y vale para absolutamente todo(a su ritmo)
Una crf 300 tampoco esta mal pero le sabra a poco.
 
Si es solo la pregunta yo creo que mejor gorda y limitada pues cuando sacas el carnet la deslimitas, pero si cojes moto de A2 seguro que la tienes que vender y buscar otra gorda, total llegas a la gorda y si estas tambien la quieres cambiar mejor porque tienen mas demanda.
 
Yo estoy con Trilanes, una moto de A2 de ocasión del tipo que quiera, y luego el tiempo dirá...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Eso opino yo. Una A2 lo más barata posible y luego a volar libre.
Una CB500X de segunda mano, que es lo más duro y fiable que hay y le pierdes na y menos al venderla.
 
Una moto "más gorda limitada" como bien dices, significa que también es más gorda en todo salvo prestaciones. El cambio desde una 125 puede ser demasiado grande.

Yo buscaría un modelo intermedio de segunda mano que no sea necesario limitar, y pasado el periodo la vendía de nuevo, con suerte perderá poco dinero, y ya buscaría lo que se tercie.
 
Igual teneis razon pero yo lo haria asi pero yo cuando tenia 26 años estoy seguro que quisiera una gorda limitada, entiendo que hay personas como yo mayores que de 125cc pasaria a 300cc por ejemplo y con miedo, pero con 26 años? No se pero yo prefiero aprender con lo mas , que soy yo el que le doy al puño y si alguien me dice que no tiene cabeza pues mejor que no tenga moto.
 
Hay tantos factores a tener en cuenta a la hora de comprar moto… que es muy difícil aconsejar un modelo en concreto.

1. Presupuesto. Nuevo, de ocasión o segunda mano.
2. Uso mayoritario. Urbano, carretera, autopista, off-road.
3. Gustos.
4. Experiencia del conductor.
5. Edad y sentido común.

En fin, para conjugar todas esas respuestas, cada uno de nosotros tendría en mente una máquina diferente.

Mi caso: Cuando compré mi primera moto solo había usado diferentes motos pequeñas de forma esporádica.

1. Presupuesto. Nuevo, de ocasión o segunda mano. DE OCASIÓN.
2. Uso mayoritario. Urbano, carretera, autopista, off-road. VIAJAR.
3. Gustos. MOTO TOURING
4. Experiencia del conductor. PRÁCTICAMENTE NINGUNA.
5. Edad y sentido común. 26 años. Con la cabeza bastante bien amueblada.

MODELO ELEGIDO BMW K 75.


Nunca me he arrepentido de esa decisión. Al contrario, muy agradecido a todos los niveles después de 30 años ininterrumpidos de montar en moto. Y espero que sean muchos más.

Ahora, cada uno que elija lo que más le convenga.
 
Si le gustan las trail y no es bajito una KTM 390 Adventure creo que es una fabulosa moto escuela.
Anda como o una 500-600 cc, frena mucho, tiene muy buen chasis y la mejor iluminación que se pueda tener con un solo faro. ABS en curva desconectable, quickshifter, control de tracción, pantalla TFT con conectividad y electrónica Bosch de primer nivel.

Las suspensiones son buenísimas, multirregulables y junto con un chasis rocoso perdonan prácticamente todo.
Subchasis atornillado como se espera de una moto pretendidamente también de campo.
Es ligera, y comparada con otras, ágil como una bicicleta.
Carga equipaje como una mula si lo necesitas.

Si decide más adelante sacarse el carnet A, tampoco debería tener necesidad de quitársela enseguida ya que anda suficientemente como para rodar por sus ámbitos naturales junto a cualquier moto gorda e incluso mejor si la carretera se rompe o retuerce.
Viene de serie con todo lo imprescindible. Como buena KTM lleva un motor apretado, pero si no va siempre a fuego, siente lo que pide el motorcillo monocilíndrico y es riguroso con el mantenimiento, tiene utilitario diversión y máquina de viajar.
Es más cara, pero es mejor y más polivalente que la mayoría de motos de esas comedidas cilindradas.

Una Honda CB500X, siendo diametralmente opuesta a la Kati, para iniciarse con las motos pesadas también creo que está muy bien. Además pesa como motos de 75 cv. 🤔😅

BMW GS300, ya que estamos en un foro de esa marca, RE Himalayan que es muy chula, Macbor X5 que van bien y son pintonas, Benellis, Voges, etc, seguro que también le sirven. Será por modelos a elegir!! 😅

Moto limitada yo a un hijo no le compraría. Cada cosa a su tiempo y con sus pesos y portes, creo que aunque sea en parado le pondrán en apuros sin dar prácticamente nada a cambio.
✌️
Yo así lo veo.
 
Última edición:
Si le gustan las trail y no es bajito una KTM 390 Adventure creo que es una fabulosa moto escuela.
Anda como o una 500-600 cc, frena mucho, tiene muy buen chasis y la mejor iluminación que se pueda tener con un solo faro. ABS en curva, quickshifter, control de tracción, pantalla TFT con conectividad y electrónica Bosch de primer nivel.

Las suspensiones son buenísimas, multirregulables y junto con un chasis rocoso perdonan prácticamente todo.
Subchasis atornillado como se espera de una moto pretendidamente también de campo.
Es ligera, y comparada con otras, ágil como una bicicleta.
Carga equipaje como una mula si lo necesitas.

Si decide más adelante sacarse el carnet A, tampoco debería tener necesidad de quitársela enseguida ya que anda suficientemente como para rodar por sus ámbitos naturales junto a cualquier moto gorda e incluso mejor si la carretera se rompe o retuerce.
Viene de serie con todo lo imprescindible. Como buena KTM lleva un motor apretado, pero si no va siempre a fuego, siente lo que pide el motorcillo monocilíndrico y es riguroso con el mantenimiento, tiene utilitario diversión y máquina de viajar.
Es más cara, pero es mejor y más polivalente que la mayoría de motos de esas comedidas cilindradas.

Una Honda CB500X, siendo diametralmente opuesta a la Kati, para iniciarse con las motos pesadas también creo que está muy bien. Además pesa como motos de 75 cv.

BMW GS300, ya que estamos en un foro de esa marca, RE Himalayan que es muy chula, Macbor X5 que van bien y sin pintonas, Benellis, Voges, etc, seguro que también le sirven. Será por modelos a elegir!!

Moto limitada yo a un hijo no le compraría. Cada cosa a su tiempo y con sus pesos y portes, creo que aunque sea en parado le pondrán en apuros sin dar prácticamente nada a cambio.

Yo así lo veo.

Vendes tan bien la KTM que dan ganas de probarla!

No conozco mucho el modelo, pero ahora voy a buscar info. Saludos.
 
Si le gustan las trail y no es bajito una KTM 390 Adventure creo que es una fabulosa moto escuela.
Anda como o una 500-600 cc, frena mucho, tiene muy buen chasis y la mejor iluminación que se pueda tener con un solo faro. ABS en curva, quickshifter, control de tracción, pantalla TFT con conectividad y electrónica Bosch de primer nivel.

Las suspensiones son buenísimas, multirregulables y junto con un chasis rocoso perdonan prácticamente todo.
Subchasis atornillado como se espera de una moto pretendidamente también de campo.
Es ligera, y comparada con otras, ágil como una bicicleta.
Carga equipaje como una mula si lo necesitas.

Si decide más adelante sacarse el carnet A, tampoco debería tener necesidad de quitársela enseguida ya que anda suficientemente como para rodar por sus ámbitos naturales junto a cualquier moto gorda e incluso mejor si la carretera se rompe o retuerce.
Viene de serie con todo lo imprescindible. Como buena KTM lleva un motor apretado, pero si no va siempre a fuego, siente lo que pide el motorcillo monocilíndrico y es riguroso con el mantenimiento, tiene utilitario diversión y máquina de viajar.
Es más cara, pero es mejor y más polivalente que la mayoría de motos de esas comedidas cilindradas.

Una Honda CB500X, siendo diametralmente opuesta a la Kati, para iniciarse con las motos pesadas también creo que está muy bien. Además pesa como motos de 75 cv.

BMW GS300, ya que estamos en un foro de esa marca, RE Himalayan que es muy chula, Macbor X5 que van bien y sin pintonas, Benellis, Voges, etc, seguro que también le sirven. Será por modelos a elegir!!

Moto limitada yo a un hijo no le compraría. Cada cosa a su tiempo y con sus pesos y portes, creo que aunque sea en parado le pondrán en apuros sin dar prácticamente nada a cambio.

Yo así lo veo.

Vendes tan bien la KTM que dan ganas de probarla!

No conozco mucho el modelo, pero ahora voy a buscar info. Saludos.
 
Vendes tan bien la KTM que dan ganas de probarla!

No conozco mucho el modelo, pero ahora voy a buscar info. Saludos.

Si es que como moto nueva trail no hay nada similar.
Sigue sola en el mercado sin que ninguna marca consolidada haya sacado equivalente.

Quizá la Versis 300 con 40 caballos, pero con un picudo molinillo Ninja bicilíndrico para conseguirlos, aullando bajo el culo se acercaría también por peso y concepto trailero.

Ya me hubiera gustado que Yamaha tuviera una Teneré 400-500 cc de 180 kilos llena y cerca de 50 cv.
Una BMW GS 400-500 similar.
O una Kawa con el estupendo motorcillo bicilíndrico de la Z 400.
O una VStrom 400 cc y en 180 kilos, que ocupara la posición de la absurda y cara VStrom 250 cc, que otorga tan sólo veintipocos caballos para casi 200 kilos de hierros.

No obstante es una recomendación para el compañero y como moto para su hijo.
Aquí en el foro somos varios los que la tenemos tras haber pasado por muchas motos a lo largo de muchos años. 🙄🤓

La 390 no es moto para todo el mundo, pero es una buena opción como moto de entrada antes de pasar a los 70-100 caballos y como es mi caso, también moto de salida.

Si pruebas la KTM 390 Adventure, trilanes, te podrías sorprender.
Tiene su punto, para bien y para mal. 😅
✌️
 
Si le gustan las trail y no es bajito una KTM 390 Adventure creo que es una fabulosa moto escuela.
Anda como o una 500-600 cc, frena mucho, tiene muy buen chasis y la mejor iluminación que se pueda tener con un solo faro. ABS en curva desconectable, quickshifter, control de tracción, pantalla TFT con conectividad y electrónica Bosch de primer nivel.

Las suspensiones son buenísimas, multirregulables y junto con un chasis rocoso perdonan prácticamente todo.
Subchasis atornillado como se espera de una moto pretendidamente también de campo.
Es ligera, y comparada con otras, ágil como una bicicleta.
Carga equipaje como una mula si lo necesitas.

Si decide más adelante sacarse el carnet A, tampoco debería tener necesidad de quitársela enseguida ya que anda suficientemente como para rodar por sus ámbitos naturales junto a cualquier moto gorda e incluso mejor si la carretera se rompe o retuerce.
Viene de serie con todo lo imprescindible. Como buena KTM lleva un motor apretado, pero si no va siempre a fuego, siente lo que pide el motorcillo monocilíndrico y es riguroso con el mantenimiento, tiene utilitario diversión y máquina de viajar.
Es más cara, pero es mejor y más polivalente que la mayoría de motos de esas comedidas cilindradas.

Una Honda CB500X, siendo diametralmente opuesta a la Kati, para iniciarse con las motos pesadas también creo que está muy bien. Además pesa como motos de 75 cv. 🤔😅

BMW GS300, ya que estamos en un foro de esa marca, RE Himalayan que es muy chula, Macbor X5 que van bien y sin pintonas, Benellis, Voges, etc, seguro que también le sirven. Será por modelos a elegir!! 😅

Moto limitada yo a un hijo no le compraría. Cada cosa a su tiempo y con sus pesos y portes, creo que aunque sea en parado le pondrán en apuros sin dar prácticamente nada a cambio.
✌️
Yo así lo veo.
Gracias. En realidad mi hijo está finalmente por esta moto, aunque de segunda mano. De momento tiene puesto el ojo en una de 2020 con unos 20 mil km
 
Pues a ver si tiene suerte y el anterior dueño la ha "respetado".

En mi opinión, estas motos tienen un problema bastante importante para la segunda mano.
Hay usuarios inexpertos o a los que no les llega la pasta para una cilindrada superior y saben que las 390 andan como una moto de cilindrada superior de 500 o 600 cc. Entonces llevan a esos apretados motorcillos a sus límites continuamente y las rompen por abuso.

Los motores apretados y los de carreras no duran como las mecánicas sobredimensionadas o más conservadoras.
También he visto motores 390 reventados por gente que estruja sus 44 caballitos desde muy bajos de vueltas haciendo el burro, caballitos y demás.
A las KTMs y más las 390s en particular no les gustan ir bajas de vueltas o con el motor muerto.

Te obligan a ir bastante atento con el cambio y eso para mi es divertido y una muy buena manera de aprender, si no llegas a una de estas pequeñas aprendido, te obligan también a escuchar y percibir cuando la mecanica gira fina y se encuentra a gusto.

Pues éso una moto divertidísima, y capaz, que creo compañero Ramon1961, deberás supervisar quien la ha tenido y como la ha llevado.
Suerte.
✌️
 
Última edición:
Eso opino yo. Una A2 lo más barata posible y luego a volar libre.
Una CB500X de segunda mano, que es lo más duro y fiable que hay y le pierdes na y menos al venderla.
Soy de la misma opinion. La CB500X es perfecta. Es la que tengo en mente para mi hijo cuando pida cambiar la SH por una moto....
 
Arriba