moto trail/enduro?

jasarre

En rodaje
Registrado
23 Nov 2004
Mensajes
109
Puntos
0
Pues nada que me han picado con las kdds off y me he planteado cambiar mi moto enduro, una Gas Gas 250 2T.

Me gustaría comprar una moto que me permitiera desplazarme por carretera y despues realizar una ruta de enduro o trail. Sé lo que es el enduro y no busco una WR o una KTM ni nada parecido.

Me gustaría que me ayudaran a decidirme por algo, de ocasión por cierto, que me permita desplazarme unos 100 Kms por carretera y despues tomar pistas.

Gracias ;)
 
Yo tengo la F 650 Dakar y estoy muy contento con ella, no creo que sea la mejor para caretera ni para campo, pero se defiende muy dignamente en ambos, tambien dependera de quien la gobierne.
En el proximo cambio de neumaticos que por cierto le toca ya, le voy a montar los Michelin Desert y ya os contare como va.
un saludo
 
Yo me inclinaría por una trail y cuanto mas gorda y lustrosa mejor.
 
chule dijo:
Yo me inclinaría por una trail y cuanto mas gorda y lustrosa mejor.


Mejor una trail-enduro media.....que para gorda ya tiene

la 1200 ;D ;D
 
buenas...
pues yo si buscase eso en una única moto, me compraría una trail-enduro o dual-sport... algo como una KTM lc4 o DR400... motos con equipamiento minimo, ligeras, buen ciclo, y unas prestaciones que cumplen en asfalto (a fin de cuentas, 100km no son nada para ninguna de estas motos, comparado con lo que se obtiene luego). Un simple cambio de neumáticos y tendrás una moto para uso diario... o para salidas más o menos fuertes en campo (o pistear muy relajado y siempre todo bajo control)

Si unicamente es para pistas muy facilitas... la Dakar (la tuve justamente con la misma idea que tu... pero para mi, fuera del asfalto está limitadisima) está bien (mucho mejor en asfalto claro aunque el aspecto engañe), aunque su peso, suspensiones, etc... pasa factura fuera de lo negro muy rápido. Su precio es otro gran problema.
Otra que me ha sorprendido es la honda dominator... va mejor en campo de lo que aparenta (mucho mejor qeu una XT electrica, a pesar de parecer lo contrario), y en asfalto, pues cumple y punto. La fiabilidad es a prueba de bombas, y hay muchas usadas. Quizás si las dual-sport no te convencen, esta podría ser tu moto.

Un saludo
 
Estoy completamente de acuerdo con PabloDL

Un saludo
 
Pues yo tuve una XT,y se defendia muy bien por cualkier terreno,te hablo del modelo viejo.Ahora me he vuelto mas ``fino´´ y no meteria por campo a mi GeSita ;)
 
Yo te recomendaría, sin dudarlo, la Suzuki DR 650 SE (del 96 en adelante), para mi gusto "la más grande trail de todos los tiempos". Con unos ligeros retoques de suspensión, en campo permite llevar casi el mismo ritmo que con una enduro y en carretera -sobre todo si hay curvas- es divertidísima, los desplazamientos que mencionas de 100 kms, con esta moto son "pa calentar". Con ella me hice viajes de más de 600 kms y se portaba divinamente y al día siguiente me hacía una ruta por campo de 200 kms y me seguia dando las mismas satisfacciones..... la moto total.

Problema, alguno tiene que haber, hay muy pocas y es difícil encontrarla de segunda mano.

La otra opción es la que comenta Pablo, una DR400, es más ligera y en campo eso se agradece, pero el motor, para mi gusto, se queda un poco escaso, aunque si solo vas a hacer 100 kms por lo negro.....
 
Estoy completamente de acuerdo con PabloDL

Un saludo

Y yo tambien; añadiendo que entre la LC4 y la DR, si son de segunda mano yo elegiría la DR ya que me parece menos "racing" y por tanto es facil que haya tenido un uso menos instensivo que la LC4.

La fiabilidad de las Dominator y XT creo que son apuestas seguras.
 
palomogp dijo:
Yo te recomendaría, sin dudarlo, la Suzuki DR 650 SE (del 96 en adelante), para mi gusto "la más grande trail de todos los tiempos". Con unos ligeros retoques de suspensión, en campo permite llevar casi el mismo ritmo que con una enduro y en carretera -sobre todo si hay curvas- es divertidísima, los desplazamientos que mencionas de 100 kms, con esta moto son "pa calentar". Con ella me hice viajes de más de 600 kms y se portaba divinamente y al día siguiente me hacía una ruta por campo de 200 kms y me seguia dando las mismas satisfacciones..... la moto total.
Problema, alguno tiene que haber, hay muy pocas y es difícil encontrarla de segunda mano.

La otra opción es la que comenta Pablo, una DR400, es más ligera y en campo eso se agradece, pero el motor, para mi gusto, se queda un poco escaso, aunque si solo vas a hacer 100 kms por lo negro.....

Con esa afirmación, aqui te van a lapidar, palomo, jeje ;)

¿Que tal el brazo, al 100% ya? Si es que lo que no te pase en la moto...

Un saludo, campeón!
 
fran F dijo:
La fiabilidad de las Dominator y XT  creo que son apuestas seguras.


Totalmente de acuerdo....siempre que no se les de un

uso muy enduro...

;)
 
¡Hola a todos!

Bueno, yo te voy a dar mi opinión: yo te recomiendo una Dominator.

Antes de tener la Africa tuve una Dominator de las últimas y la verdad que quedé encantado con ella, y creo que se ajusta a lo que deseas. La moto no es que sea un peso pluma, pero tampoco es un petrolero ingobernable por las pistas ya que tiene un chasis y reparto de pesos fenomenales. En marcha parece más ligerita de lo que es en realidad. En cuanto a las suspensiones siempre que no hagas off road extremo con ella, creo que cumplen. El motor, se te quedará corto en carreteras rápidas y con dos personas, pero para realizar los enlaces que mencionas, de sobra.

Otra cosa buena que tiene es que en caídas tontas no tiene mucho que romper. Yo la use en campo con mixtos, pienso que con unos neumáticos de campo tipo T-63 o Karoo puede ser el artefacto excursionero que buscas.


Nos vemos!
 
Muchas gracias a todos por las ideas, alguno de estos modelos no me lo había ni siquiera planteado.

Qué opinión teneis sobre la XR 400 / 650 o la TTR?

Saludos.
 
Qué opinión teneis sobre la XR 400 / 650 o la TTR?

Como gustar me gustan mas cualquiera de las XR que la TTR. De hecho estuve a punto de comprar la XR 400 de cajón.

No se bien porqué, de esos tres modelos la única que se ha vendido bien es la XR 400 y lo único que he oido malo de ella es que en determinadas circunstancias se puede quedar algo corta de motor (pero para caballo grande ya tienes la 1200 ¿no? )

Mira que me gusta la XR 650, pero no he visto aun ninguna para preguntarle al tio como va el bicho ;D
 
jasarre dijo:
Muchas gracias a todos por las ideas, alguno de estos modelos no me lo había ni siquiera planteado.

Qué opinión teneis sobre la XR 400 / 650 o la TTR?

Saludos.

pues las XR´s son de lo mejorcito y creo que para el usuario medio (y no tan medio) son perfectas, salvo por un detalle, el puñetero arranque eléctrico. No sé porque honda no se decide a ponerlo, a día de hoy, multiplicaría sus ventas, con el mismo producto de hace 10 años (muy bueno, por cierto).

La TTR 600 la he visto y me gusta mucho, el motor es el de la XT ligeramente potenciado, y la parte ciclo muy mejorada... es un poco pesada, pero como trail tambien la consideraría como muy buena opcion. Además, nueva, tiene buen precio, y es de este tipo de motos "primitivas" sin nada que romper. Aunque antes que la TTR, la DR400 tiene un motor superior (aunque más cosas que romper), y es apreciablemente más ligera, a parte de una parte ciclo que la supera.

Creo que algo indispensable hoy en día, sería el arranque eléctrico... con él, cualquiera es buena opcion.
Sin él... pues te tiene que gustar mucho la moto, pero lo de pegar patadas en situaciones comprometidas (y una 4t) te aseguro que no es divertido... y no porque yo las dé, simplemente porque lo veo ;).

Un saludo
 
¡Hola a todos!

Yo estoy de acuerdo con PabloDL en lo referente al arranque eléctrico. La verdad es que tiene que ser bastante desagradable que en medio de cualquier excursión, se te pare la moto y que tengas que sudar la gota gorda para arrancarla en caliente....

La XR 400 pienso que debe ser divertidísima, pero para hacer enlaces por carretera puede ser que esté muy limitada. En cuanto a la XR 650 pues también me gusta mucho, lo que tampoco sé, es que tal aguantará los viajecillos de 100 km por carretera, quizás que por desarrollos el motor gire demasiado alto de vueltas.

La última opción, la TTR, me parece muy acertada. Tiene un motor muy fiable y probado, arranque eléctrico y buena parte ciclo (creo que tiene amortiguador Öhlins)......

¡Que dificil es elegir una moto trail!Por el concepto polivalente que tienen, tienes que tener claro el uso que le vas a dar, porque siempre que mejores un aspecto, tendrás que ceder en otro....... ;)

Nos vemos!
 
pabloDL dijo:
pues las XR´s son de lo mejorcito y creo que para el usuario medio (y no tan medio) son perfectas, salvo por un detalle, el puñetero arranque eléctrico. No sé porque honda no se decide a ponerlo, a día de hoy, multiplicaría sus ventas, con el mismo producto de hace 10 años (muy bueno, por cierto).

Pues no lo ponen porque va a desaparecer la saga XR. Gran error, creo yo, por parte de Honda.

Saludos
 
Trotamundos dijo:
Pues no lo ponen porque va a desaparecer la saga XR. Gran error, creo yo, por parte de Honda.

Saludos

Si eso leí... y la verdad es que no sé si es un error, pero lo que si sé, es que con un pequeño retoque (lease, el arranque electrico) para mi seguirían siendo una gran opción para el usuario medio, que quiere una moto fiable, sencilla y eficaz... para disfrutar del campo sin complicarse (que es lo que queremos muchos).

A día de hoy, la marca que haga una moto muy sencilla de estructura, refrigerada por aire, sin nada que romper, con un motor muy muy fiable y duradero, unos 40cv (digamos que montasen un 450, ya que el 350 de la DR da 33cv, y el 400 de la xr 36), una parte ciclo "sana", sencilla pero eficaz (no hacen falta horquillas invertidas), y un arranque eléctrico, todo unido a un precio razonable... creo que venderían muchisimo, yo me compraría una de ellas sin dudarlo.

Desde luego honda con la XR, dejándolas de fabricar (me imagino que salvo la XR650 que es nueva, pero nació coja, sin arranque eléctrico... y más en una 650), creo que se apunta a lo de ANTES MUERTA QUE SENCILLA ;D

Un saludo
 
Con el mismo planteamiento vendí mi GS1150 y me compré la DRZ400S con la que estoy absolutamente feliz. El motor es prodigio de suavidad, las suspensiones Showa van de cine, no pesa nada y con las gomas mixtas anda que se las pela.
Le pones tacos, un escape cañero, un depósito acerbis grande y a bajarse al moro.
En fín, que te voy a decir, de todas formas la TT600RE es otra opción buena y fiable.
Suerte.
 
pabloDL dijo:
A día de hoy, la marca que haga una moto muy sencilla de estructura, refrigerada por aire, sin nada que romper, con un motor muy muy fiable y duradero, unos 40cv (digamos que montasen un 450, ya que el 350 de la DR da 33cv, y el 400 de la xr 36), una parte ciclo "sana", sencilla pero eficaz (no hacen falta horquillas invertidas), y un arranque eléctrico, todo unido a un precio razonable... creo que venderían muchisimo, yo me compraría una de ellas sin dudarlo.

Me la quedo, solo modificaria la cilindrada para que me diese unos 48-50 Cv.
 
YO TENGO UNA AFRICA TWIN, LA MOTO DE MI VIDA 8); PERO LA QUE ES UNA GOZADA PARA EL USO AL QUE TE REFIERES ES LA SUZUKI DR BIG 750 Ó LA 800; YO TENGO UNA Y ES UNA GOZADA; POR CIERTO. LA TENGO A LA VENTA ::) ::) ::) ::), SI POR MÍ FUERA ME LA QUEDABA, PERO LA MUJER ME HA DADO UN ULTIMATUM :-/ :-/, Y UNO DE LOS DOS AMORES QUE DUERMEN EN MI GARAJE TIENE QUE IRSE :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( YA DICHO TODO ESTO ESPERO QUE CORRÁIS ALGUNO LA VOZ, MANDO INCLUSO FOTOS. BUENO Y ME CALLO :-X :-X EN DEFINITIVA, PARA MÍ, UNA SEGUNDA MOTO SERÍA LA DR 750-800 Ó CUALQUIER DR 600 Ó 650, SON MOTOS DE MUY BAJO MANTENIMIENTO Y A PARTE TIENEN UNOS MOTORES ETERNOS Y MUY AGRADECIDOS SIMPLEMENTE CON TENER EL NIVEL DEL ACEITE CORRECTO Y USAR UN BUEN ACEITE.
 
pabloDL dijo:
Creo que algo indispensable hoy en día, sería el arranque eléctrico... con él, cualquiera es buena opcion.
Sin él... pues te tiene que gustar mucho la moto, pero lo de pegar patadas en situaciones comprometidas (y una 4t) te aseguro que no es divertido... y no porque yo las dé, simplemente porque lo veo  ;).

No te haces una idea lo que es arrancar una 600 4t , en una situacion mala (trialera, cortafuegos..) y con el motor en caliente.........ufff¡ uff¡ que me desfondo de pensanlo

;) ;)
 
OSO dijo:
YO TENGO UNA AFRICA TWIN, LA MOTO DE MI VIDA 8); PERO LA QUE ES UNA GOZADA PARA EL USO AL QUE TE REFIERES ES LA SUZUKI DR BIG 750 Ó LA 800; YO TENGO UNA Y ES UNA GOZADA; POR CIERTO. LA TENGO A LA VENTA ::) ::) ::) ::), SI POR MÍ FUERA ME LA QUEDABA, PERO LA MUJER ME HA DADO UN ULTIMATUM :-/ :-/, Y UNO DE LOS DOS AMORES QUE DUERMEN EN MI GARAJE TIENE QUE IRSE :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[  :'( :'( YA DICHO TODO ESTO ESPERO QUE CORRÁIS ALGUNO LA VOZ, MANDO INCLUSO FOTOS. BUENO Y ME CALLO :-X :-X  EN DEFINITIVA, PARA MÍ, UNA SEGUNDA MOTO SERÍA LA DR 750-800 Ó CUALQUIER DR 600 Ó 650, SON MOTOS DE MUY BAJO MANTENIMIENTO Y A PARTE TIENEN UNOS MOTORES ETERNOS Y MUY AGRADECIDOS SIMPLEMENTE CON TENER EL NIVEL DEL ACEITE CORRECTO Y USAR UN BUEN ACEITE.


Sin duda como segunda moto y para ir por el campo la DR 600 solo pesa 155kg . Esta es la mia que rula por
Lleida.

imga01563ye.jpg
 
ES PRECIOSA, SIEMPRE HA SIDO UNA DEBILIDAD PARA MÍ ESA MOTO, NO SABES LO QUE ME ESTÁ COSTANDO PONER A LA VENTA MI DR BIG :-[ :-[ :-[
 
Arriba