Moto Trial

zenuter

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
530
Puntos
43
No, no me he equivocado, quise decir trial (no GS).

Mi casuística es común a muchos (vacaciones en familia política lejos de casa, alquiler de moto fuera de parámetros económicos, ganas de escapar un ratito...). Bueno, que había considerado una moto de trial y un carrito para motos en el verano.

¿Alguien con esa experiencia? ¿Alguien que me diga qué moto o qué características puede tener para ir un rato por carretera y subir al monte?

Muchas gracias
 
La de trial por carretera... que no puedes ni sentarte. No se yo.
Tal vez una de enduro/cross que es un poco mas versatil.
 
Alquiler, vacaciones, carrito, trial, carretera, "fuera de parámetros económicos"....no lo pillo. :rolleyes:
 
No lo veo. Lo primero porque el trial es una modalidad no tan sencilla con el enduro o el trail, por lo menos para mí que me resulta bastante más complicado y ya no sólo por la edad sino también porque no se puede practicar en cualquier sitio. Está complicado.
 
Alquiler, vacaciones, carrito, trial, carretera, "fuera de parámetros económicos"....no lo pillo. :rolleyes:
Vacaciones lejos de casa, es ridículo llevarme una GSA, alquilar una moto vale un dineral al día, me gusta el campo y suelo ir al norte de Castilla y León (hay campo para offroad); la aprovecharía en Castilla La Mancha también durante 10 meses.
 
Vacaciones lejos de casa, es ridículo llevarme una GSA, alquilar una moto vale un dineral al día, me gusta el campo y suelo ir al norte de Castilla y León (hay campo para offroad); la aprovecharía en Castilla La Mancha también durante 10 meses.
Vale, no lo había entendido bien.
Por lo que leo en el foro, lo tuyo es una Honda CRF300L (más campo) o una KTM 390 Adventure (50/50)
 
No lo veo. Lo primero porque el trial es una modalidad no tan sencilla con el enduro o el trail, por lo menos para mí que me resulta bastante más complicado y ya no sólo por la edad sino también porque no se puede practicar en cualquier sitio. Está complicado.
Sólo es por que me dé el aire con una moto (una de cross pequeña me va a costar lo mismo... no lo había contemplado). Gracias por la respuesta
 
Olvídate del trial, por lo menos como se entiende hoy y con las motos de hoy en día.
Creo que tienes un error de concepto, si quieres disfrutar del monte, pistas etc… una trail de las antiguas XT, Dominator etc por 2000€ las que quieras o una Enduro baratillo.
Lo más parecido a una trialera, sería una Beta Alp.
 
Una Beta Alp 200. O algo similar si lo hay.
Yo la he tenido modelo 2018, 2016 y de no ser por las absurdas limitaciones para ir por el monte todavia la tendría. Era el complemento perfecto para mi GS. 108 kilos, consumos muy bajos, motor buenísimo Suzuki de la DR 200, más de 200 kilómetros de autonomia, asiento desmontable por si quieres hacer trial, mantenimientos espaciadísimos,110-120 por carretera sin problemas con ruedas de trial y el grupo de transmisión de serie junto con posibilidad de llevar baúl. Yo lo llevaba para el día a día.

Con esa moto llegas a cualquier lugar y te metes por cualquier sitio sin problemas para dar la vuelta si la cosa se pone muy fea. Incluso puedes viajar con ella por carreteras secundarias, terciarias y todavía mejor cuaternarias, disfrutando de lo lindo.
Una poco habitual moto de trial excursión como aquella estupenda Montesa Evasión.

Hay muy pocas motos de ese tipo.
Creo que una de la marca francesa Sherpa, Sherco,tambien tiene vocación de moto de trial excursión. (No competición).


✌️
 
Última edición:
Una Beta Alp 200. O algo similar si lo hay.
Yo la he tenido modelo 2018 y de no ser por las absurdas limitaciones para ir por el monte todavia la tendría. Era el complemento perfecto para mi GS. 108 kilos, consumos muy bajos, motor buenísimo Suzuki de la DR 200, más de 200 kilómetros de autonomia, asiento desmontable por si quieres hacer trial, mantenimientos espaciadísimos,110-120 por carretera sin problemas con ruedas de trial y el grupo de transmisión de serie junto con posibilidad de llevar baúl. Yo lo llevaba para el día a día.

Con esa moto llegas a cualquier lugar y te metes por cualquier sitio sin problemas para dar la vuelta si la cosa se pone muy fea. Incluso puedes viajar con ella por carreteras secundarias, terciarias y todavía mejor cuaternarias, disfrutando de lo lindo.
Una poco habitual moto de trial excursión como aquella estupenda Montesa Evasión.

Hay muy pocas motos de ese tipo.
Creo que una de la marca francesa Sherpa tambien tiene vocación de moto de trial excursión. (No competición).


✌️
GRACIAS!!!!!
 
Te escribo desde la experiencia.
Trailero reconvertido a endurero, reconvertido a trialero y ahora con tres motos(una de ellas trail).
Trial.....si tienes donde practicarlo o intentarlo es exigente y da grandes satisfacciones cada rato que lo practicas. Hay que estudiar, no se aprende de forma natural y cuesta hacerse a la moto y a la tecnica basica.
Carretera: por supuesto que se puede circular, eso si, siempre el minimo imprescindible. Yo hasta entrar en harina tengo 4 o 5 kms, no hay problema. Hacer 10 o 15 del tiron me lo plantearia solo en caso de emergencia.
La moto: para lo que hacemos y queremos hacer mejor un modelo mas antiguo. Cada año son mas radicales y limitan mas a hacer zonas y trial pro. Una moto matriculada, beta rev3 o una montesa de las ultimas antes del 4t, son las mas "trail" de las trial. Con 20 años se encuentran joyas aun con los neumaticos originales por poco dinero(acabamos de comprar para un amigo una rev3 impoluta, matriculada y con los neumaticos del 2003 sin gastar) y se vuelven a vender por lo que te han costado.
Gasto en gasolina y consumibles irrisorio. Con 3 litros echas toda la mañana si no pisteas y lo demas dura años y años. Mecanica para niños y recambios que encuentras sin problemas.
Te pone en forma y sobre todo mejora reflejos y tecnica con las otras motos. Es curioso, acabas haciendo equilibrios en una LT cada vez que paras en un semaforo y quitas muchos miedos.
Tambien se puede hacer enduro con la moto de trial, unas cosas las facilita y otras las complica. Cuando salgo acompañado es lo que suele tocar hacer, en solitario me meto en un agujero o una ladera y echo la mañana, o me voy a explorar a mi bola al trantran.
Si eres consciente de lo que vas a comprar y eres sincero contigo mismo con lo que esperas y quieres hacer con la moto no puedo mas que recomendarte probarlo.
 
Para comprar una alp200 de 4t, buscate una gasgas pampera 250. Enduro desinflada y con suspensiones cortas, calidad justa gasgas de aquellos años pero se puede hacer enduro de verdad y el animal si te apetece.
Beta alp (la 4t) para mi no deja de ser un cepo pesado y sin motor, que no tiene chasis de trial y que es buena por su baja altura y su simplicidad.
Otra cosa son las alp 2t, las scorpa con motor WR250....eso si son motos de trial excursion pero escasas como las cagadas de unicornio.
 
sobre la moto de trial que buscas para andurrear e ir mínimamente legal, con un mínimo de confort. El modelo Alp de beta solo lo hay en segunda mano. Desde el 2020 no se fábrica.
El modelo que se está vendiendo muy bien ahora mismo, ligero, económico y muy versátil es la sherco ty125. Este modelo lo hay en versión adventure, que es sin asiento, estética trial. Y luego puedes comprar el kit long ride, o comprar el modelo con el kit incluido, que desmontando lo dejas en trial. Motor de 125 4t. Fabricado por minarelli, que son los que hacen los motores yamaha en Europa. En una palabra, motor yamaha. Fiable, gasta menos que un mechero. Con el depósito de trial de casi 3 litros sacas para mucho de autonomía. Con el kit deposito asiento, tienes 5.5 litros de gasolina. Debajo del asiento puedes meter una botella de 1 litro de agua, o un bocata de media barra. Esta moto se está vendiendo muy bien. 76 kilos de peso. En sexta te hace 80 km por hora a tope.
 
Desconocía que la BETA ALP, ya no la venden.
Si ya escaseaban las trial-excursión, ahora debe de ser un milagro conseguir una solvente en cualquier terreno.

La Sherco, subida a 200-300 cc, sería una moto estupenda y muy válida como trial-excursión.
Yo mismo que de vez en cuando busco una Yamaha Tricker, hasta que se me pasa el calentón sentimental, ya que cuando me quité la Yamaha TW, buscando una trial para pasear por la entonces aún paseable montaña, precisamente, fuy al conce a por una estupenda y raruna Yamaha Tricker 250, y me dijeron que la acababan de descontinuar en la europita verdecita. La Sherco esa, la compraría de buena gana, ya que me encantan la trial-excursión pero no de 125 cc.

También estuve a punto de comprar una Montesa Cota, que la hay, o la había con kit excursión. Magnífica moto.
Pero la Montesa Cota, (Honda), es una moto de competición, o casi, con unas calidades y unos precios, que para mi uso lúdico la descarté enseguida.

Al final opté por la BETA ALP 200, que aunque cara, como decía, te permite circular a la velocidad del tráfico, por cualquier sitio, que no es poco.

Con una 125 cc, con el necesario, para esa cilindrada, desarrollo corto, que como dices es ir a 80 a tope toca sufrir demasiado por enlaces, carretera, y en autovía o circunvalación te empujan hasta los camiones.
Miedo me da, solo pensar en éso.

Pero no tengo duda que viviendo en el campo o llegando a él con remolque, esa Sherco puede ser una moto buenísima para el uso que el compañero zenuter dice.
✌️
 
Última edición:
sobre este motor de procedencia Yamaha 125 4T, habia un kit que subia la cilindrada hasta los 165cc. Se vendia en Reino Unido, para las antiguas Scorpa 1254T, que sobre 2004 se pusieron algo de moda. Con este kit la moto iba mas desahogada, tenia algo mas punch. Los problemas, que el motor lo descompensabas, dejaba de ir redondo. Al ser por carburacion, estos motores al desprender mas calor que un 2T, el factor alimentacion por carburacion se vuelve critico. Ese es uno de los motivos por los que la inyeccion fue un plus para los motores de valvulas.
 
No, no me he equivocado, quise decir trial (no GS).

Mi casuística es común a muchos (vacaciones en familia política lejos de casa, alquiler de moto fuera de parámetros económicos, ganas de escapar un ratito...). Bueno, que había considerado una moto de trial y un carrito para motos en el verano.

¿Alguien con esa experiencia? ¿Alguien que me diga qué moto o qué características puede tener para ir un rato por carretera y subir al monte?

Muchas gracias
Según lo que describes voto por las Beta Alp 200 o mejor aún la 4.0
4.jpg
 
Una Beta Alp 200. O algo similar si lo hay.
Yo la he tenido modelo 2018, 2016 y de no ser por las absurdas limitaciones para ir por el monte todavia la tendría. Era el complemento perfecto para mi GS. 108 kilos, consumos muy bajos, motor buenísimo Suzuki de la DR 200, más de 200 kilómetros de autonomia, asiento desmontable por si quieres hacer trial, mantenimientos espaciadísimos,110-120 por carretera sin problemas con ruedas de trial y el grupo de transmisión de serie junto con posibilidad de llevar baúl. Yo lo llevaba para el día a día.

Con esa moto llegas a cualquier lugar y te metes por cualquier sitio sin problemas para dar la vuelta si la cosa se pone muy fea. Incluso puedes viajar con ella por carreteras secundarias, terciarias y todavía mejor cuaternarias, disfrutando de lo lindo.
Una poco habitual moto de trial excursión como aquella estupenda Montesa Evasión.

Hay muy pocas motos de ese tipo.
Creo que una de la marca francesa Sherpa, Sherco,tambien tiene vocación de moto de trial excursión. (No competición).


✌️
Hola que hay.
Sin llevar mucho equipaje en ellas, mejor para hacer recorrido por campo. A tener en cuenta la altura de asiento al suelo, pues según por donde se pase, en ocasiones piensas que bien si llevaran mas tacón las botas:ROFLMAO::ROFLMAO:.
A diferencia de `pepito´ yo aún tengo una Beta ALP200. Con ella se puede pasar por casi todo tipo de campo y carreteras locales.
Por su bajo consumo de (2,5L.) gasolina y un deposito de 6,8 litros; puedes viajar por todas partes sin problema, sin necesidad de transporte en carro

La propuesta de`Karlos GS´ de la Beta 400. Para ir por carreteras y caminos, bien.
Pasar a campo abierto> por su peso, mas complicado que con la alp200.
Nada de autopista<>autovía poca carretera nacional.

Paraviru, Montesa 4Ride. Con ella incluso podrás hacer alguna zona.
Hala hasta luego.

Con un amigo y su Yamaha Triker 250, con una mochila asida en el portapaquetes trasero, salidas de la mañana a bien entrada la noche, recorrido sin problemas.
Con este realizaba salías por campo de todo el día;🤪 ya han quedado en salidas de mañana🫡 u tarde cortas:), pues ha vendido la Triker: El ahora va aupado en su Montesa Cota. Con esta si utiliza un carro para transportarla `entre otras mas importantes´ la poca capacidad del deposito de gasolina de la 4Cota 260.
 
Última edición:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!--- Me habéis dado ideas que son interesantes... voy a estudiarlas.

Gracias de nuevo
 
Mi opcion seria como te lo han comentado mas arriba: Montesa 4ride. pero aun de segunda mano quizas se escapa de tu presupuesto.
Lo de buscar moto y la idea que planteas es genial , pero te olvidas de lo mas importante... donde la puedes usar !!
Por aqui , olvidate de circular con una de trial o moto de campo, por algun sitio que no sea pista ancha. Cualquier fuera pista esta multado. Los de seprona o los forales estan siempre al acecho !! Yo vendi mi GasGas 300 por eso mismo. Al final me sentia como un delincuente y estaba mas pendiente de si me cazaban que de disfrutar de la moto. Y si no son las fuerzas del orden , tienes a los senderistas o montañeros /domingueros que te recordaran que no eres bienvenido en su feudo .
Lo de la bici, electrica, quizas no lo hayas contemplado pero no es nada descabellado ...
 
Voy a salirme de lo dicho hasta ahora. Te recomiendo una clásica, puede ser una Bultaco Sherpa, o una Montesa 247 o 348 o una Ossa McAndrews.

Verdaderas joyas de los años 70 que dominaron el trial mundial y el postureo de la predemocracia.
Son muy sencillas, mecánicamente hablando, y todavía quedan bastantes repuestos. Son infinatemente más cómodas que las de trial actuales, hasta puedes ir sentado, si no eres muy largo! Llaman la atención y se acerca la gente a contarte historias sobre esa moto o sencillamente a preguntar por esa moto tan bonita. Son parte de nuestra historia. Suenan y huelen a gloria.

Por contra, no frenan, no tienen la potencia de las actuales, contaminan bastante más, volverás al mundo de los platinos, los carburadores Dellorto y Amal con sus agujas y chicles, las zapatas, al arranque a (muchas) patadas, a los cables que se rompen…

Pero para andar por caminos y hacer zonas fáciles son suficientes. Incluso puedes hacer tramos de carretera siempre que no sean muy largos.

Por unos 2000/3000€ puedes conseguir una en estado razonable. Eso sí cuesta bastante encontrar una matriculada y con su ITV pero haberlas, hailas!

Vas a ser el tío más molón del pueblo!!

por ejemplo
o esta
B70F86F7-3862-4CCE-8909-0AFDCB4292D2.jpeg
 
Última edición:
Según lo que describes voto por las Beta Alp 200 o mejor aún la 4.0
Ver el archivo adjunto 344413

Yo tube una Alp 4.0 identica a la de la foto. Moto muy divertida. Para acceder a infinidad de sitios con ella a ritmos tranquilos. A la que quieras ir un poco rapido, le encuentras enseguida sus limites, las suspensiones, sobretodo la horquilla delantera que se queda moy corta. Me pase a la que pude a una DR400, mismo motor ( bueno la DR400 ya es de refrigeracion liquida) y es un gran salto, con la DR ya se puede andar rapido sin complejos.
 
Voy a salirme de lo dicho hasta ahora. Te recomiendo una clásica, puede ser una Bultaco Sherpa, o una Montesa 247 o 348 o una Ossa McAndrews.

Verdaderas joyas de los años 70 que dominaron el trial mundial y el postureo de la predemocracia.
Son muy sencillas, mecánicamente hablando, y todavía quedan bastantes repuestos. Son infinatemente más cómodas que las de trial actuales, hasta puedes ir sentado, si no eres muy largo! Llaman la atención y se acerca la gente a contarte historias sobre esa moto o sencillamente a preguntar por esa moto tan bonita. Son parte de nuestra historia. Suenan y huelen a gloria.

Por contra, no frenan, no tienen la potencia de las actuales, contaminan bastante más, volverás al mundo de los platinos, los carburadores Dellorto y Amal con sus agujas y chicles, las zapatas, al arranque a (muchas) patadas, a los cables que se rompen…

Pero para andar por caminos y hacer zonas fáciles son suficientes. Incluso puedes hacer tramos de carretera siempre que no sean muy largos.

Por unos 2000/3000€ puedes conseguir una en estado razonable. Eso sí cuesta bastante encontrar una matriculada y con su ITV pero haberlas, hailas!

Vas a ser el tío más molón del pueblo!!

por ejemplo
o esta
Ver el archivo adjunto 344766


Como brilla esa Alpina, impresionante. Yo tuve la 350 e hice más carretera que campo con ella, a 100
-110 iba muy cómoda. Estoy de acuerdo en que este tipo de motos sería una buena opción para el compañero.
 
Piensa bien la distancia desde la casa al campo y los km de pistas que vayas a hacer para llegar a una zona trialera. Con una trial moderna es un rollo. Yo tuve una Cota 4rt y le acabé poniendo un asiento con depósito incorporado y podías sentarte un rato. Sería mi opción entre las trialeras. Y calidad Honda.
 
Zenuter, al final tú hilo ha sido la chispa para que me acabe comprando una Bultaco Alpina 350 modelo 213, para hacer caminos!
Qué has hecho tú al final, has comprado algo?
 
sobre la moto de trial que buscas para andurrear e ir mínimamente legal, con un mínimo de confort. El modelo Alp de beta solo lo hay en segunda mano. Desde el 2020 no se fábrica.
El modelo que se está vendiendo muy bien ahora mismo, ligero, económico y muy versátil es la sherco ty125. Este modelo lo hay en versión adventure, que es sin asiento, estética trial. Y luego puedes comprar el kit long ride, o comprar el modelo con el kit incluido, que desmontando lo dejas en trial. Motor de 125 4t. Fabricado por minarelli, que son los que hacen los motores yamaha en Europa. En una palabra, motor yamaha. Fiable, gasta menos que un mechero. Con el depósito de trial de casi 3 litros sacas para mucho de autonomía. Con el kit deposito asiento, tienes 5.5 litros de gasolina. Debajo del asiento puedes meter una botella de 1 litro de agua, o un bocata de media barra. Esta moto se está vendiendo muy bien. 76 kilos de peso. En sexta te hace 80 km por hora a tope.
Hola que hay, pedropedales.
El modelo Alp Desde el 2020 no se fábrica.
Gracias por la observación. Desconocía que ya no se fabricara la Beta ALP.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
^zenuter^ La Beta ALP, es una buena opción.

Tengo una *beta ALP 200* y para hacer además de campo abierto, caminos, pistas... y por carreteras locales. Ne se me ocurre, en modo alguno, pasar a las autovías.
Con un amigo con su Yamaha tricker250, desde La Mancha toledana, yo con la ALP200... llegamos a Cazorla; fenomenal.

1682018957264.jpeg
Este hamigo con quien fui a Cazorla, ya vendió, la Yamaha Tricker250; al igual que esta Beta de trial... 😆😆 Ahora se ha cambiado a Montesa Cota y Hoda CBR.

1682084476699.jpeg
Hala hasta luego.

Nueva entrega a las 15h 55m.
Transbordado tiempo pensando, que motocicleta comprar; en aquel año 2002 decidí comprar una Suzuki DR350…
Destino encuentro en tienda, alcanzo vista y no la encuentro `ni tan siquiera en hormacina´.
–Tendero que allá encontré me dice: Suzuki ya no la importa en España.
-Marche para casa, pensando por cual sustituir en toma.

...En conferencia típica, con amigos, se me dice: pepe nos vienes a ver hacer zonas en espacios `solo donde a ti👩‍🦽´ no te es muy complicado asentar para vernos (y)especialmente en la crestería, ahhh🌈 🥰hhha llegado al mercado la Beta> ALP200 y 400, no es una DR35 pero, lleva el mismo motor Suzuki de esta.
…Te acompaño al concesionario especializado en trial donde vamos, las ves y decides…

Sali de la tienda habiendo comprado la Beta ALP200 en el año 2002.
 
Última edición:
Desconocía que la BETA ALP, ya no la venden.
Si ya escaseaban las trial-excursión, ahora debe de ser un milagro conseguir una solvente en cualquier terreno.

La Sherco, subida a 200-300 cc, sería una moto estupenda y muy válida como trial-excursión.
Yo mismo que de vez en cuando busco una Yamaha Tricker, hasta que se me pasa el calentón sentimental, ya que cuando me quité la Yamaha TW, buscando una trial para pasear por la entonces aún paseable montaña, precisamente, fuy al conce a por una estupenda y raruna Yamaha Tricker 250, y me dijeron que la acababan de descontinuar en la europita verdecita. La Sherco esa, la compraría de buena gana, ya que me encantan la trial-excursión pero no de 125 cc.

También estuve a punto de comprar una Montesa Cota, que la hay, o la había con kit excursión. Magnífica moto.
Pero la Montesa Cota, (Honda), es una moto de competición, o casi, con unas calidades y unos precios, que para mi uso lúdico la descarté enseguida.

Al final opté por la BETA ALP 200, que aunque cara, como decía, te permite circular a la velocidad del tráfico, por cualquier sitio, que no es poco.

Con una 125 cc, con el necesario, para esa cilindrada, desarrollo corto, que como dices es ir a 80 a tope toca sufrir demasiado por enlaces, carretera, y en autovía o circunvalación te empujan hasta los camiones.
Miedo me da, solo pensar en éso.

Pero no tengo duda que viviendo en el campo o llegando a él con remolque, esa Sherco puede ser una moto buenísima para el uso que el compañero zenuter dice.
✌️

Lo de la ALP es una pena, pero creo que el motor DR350, ya no cumplia con las normas Euro
 
Hola de nuevo. He visto una ALP 4.0 que tiene muy buena pinta, pero no sé si es del todo lo que quiero... todavía no me he decidido, pero vamos, que sigo dando vueltas.
 
Arriba