Moto usada con seguro...que hacer?

Godo

Arrancando
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
94
Puntos
6
Estoy casi decidido a comprarme una moto usada, el que la vende me ofrece 9 meses de su seguro con el precio... En principio yo tengo mas años (y mas años de carné) por lo que pienso que podría utilizarlo sin problema.

¿Hay algo mas a tener en cuenta?¿que trámites hay que hacer en el seguro para que no haya problemas?.

Creo que el paga cerca de 600€, viendo el seguro del foro (Axa) igual es mas interesante decirle que me haga el descuento y hacermelo yo por mi cuenta.

¿que pensais?

Gracias y un saludo
 
Pues que no te cuesta nada preguntar en esa compañía si cambian a tu nombre la póliza hasta el vencimiento, que nueve meses, son muchos para dejarlos perder.

Si tienes algún recibo de seguro a tu nombre díselo, por si te respetan tu actual descuento y no tienes que abonar.

Suerte ;)
 
Yo no lo dudaría, negociaría una rebaja proporcional al seguro que le queda y que él solicite la devolución del importe no usado y contrataría una nueva póliza, sino puedes tener problemas de cobertura que tendrías que consultar en la propia compañía y luego comprobar con el condicionado de la póliza que te regalan.
Yo lo hice así y la compañía era Caser, la del que me vendía la moto y tambien mi nueva aseguradora, lo hice en eurolloyd, por web, el mejor precio, por si te interesa. Chao
 
Creo que deberias negociar con el vendedor que te descuente del precio de la moto la parte del seguro no consumida.
El quedarse con su seguro, debe ser autorizado por la Compañia, puesto que a ti no te conoce y entonces podria ponerte algun problema.
Despues negocia el mejor precio/calidad y constratas el seguro a tu nombre.
Un saludo


Magi
 
si el seguro lo paga anual,solo anual no fraccionado, le devuelven la parte proporcional de los que le queda pro pagar...si no haz que te ponga como conductor habitual, tendras a lo mejor que pagar poco pero te no te beneficas de bonificacion, que por cierto te interesa empezar a acumular cuanto antes...V,s
 
Arriba