Moto2  nueva  categoría que sustituye a 250 cc

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
  La FIM ha anunciado que la categoría de 600cc 4 tiempos funcionará con limitaciones de motor y electrónica y con un chasis prototipo.


La competición de cuatro tiempos que sustituirá a la actual cilindrada de 250cc en 2011 ha sido detallada con un anuncio oficial de la FIM, que establece el reglamento para el nuevo Campeonato del Mundo de 600cc. Adoptando el nombre de Moto2 , la nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP.

Con las normas confirmadas esta semana por la FIM, la forma de la categoría se establece ateniendo a unas características técnicas específicas: Los motores de 600cc 4 tiempos tendrán una velocidad máxima de 16.000 rpm (para motores de 4 cilindros, con límites de 15.500 y 15.000 rpm para los motores de 3 y 2 cilindros respectivamente). El control de estos límites se supervisará y controlará con un sistema electrónico, facilitado por el organizador designado por la FIM.

Los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en la actualidad en 250cc, en la que los fabricantes han introducido el control de tracción en los últimos años. Las normas de Moto2 permitirán un registrador de datos, ECU y transponders, suministrados por el organizador, con un coste total máximo de los componentes de la ECU fijado en 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

Moto2 utilizará las opciones estándar en términos de motor y electrónica, pero dará continuidad al objetivo ya fijado en 250cc de seguir buscando la excelencia del desarrollo a través de la utilización de un chasis prototipo, libre de limitaciones. No estarán permitidas las piezas de producción en el marco, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistema de refrigeración, lo que significa que estos aspectos de la máquina también se dejan a discreción del fabricante y los diseñadores, que deberán desarrollarlos.

Los frenos de carbono, como los utilizados en MotoGP, no se emplearán en la categoría de 600cc, ya que la reducción de costes es parte de la filosofía de la nueva categoría. La FIM publicará en el futuro una lista de materiales `no convencionales´ que no están permitidos en la nueva categoría, y loa métodos de fabricación, aunque en la mayoría de los casos se utilizarán bases de hierro y aleaciones de aluminio.

Las máquinas de Moto2 estarán limitadas a una por piloto, con un máximo de dos motores completos. Los motores utilizados en cualquier carrera estarán disponibles para su compra por competidores rivales, por el precio fijo de 20.000 €, una hora después de un Gran Premio de Moto2.

Fuente... http://www.motogp.com/es/news/2008/Moto2+250cc+replacement+class+regulations+announced
 
Osea han vuelto a crear la categoria Supersport!!!!!

O una Megasupersport!!!

Por un lado ok, abaratas los costes, pero a kien beneficia esto? Mayoritariamente a los japos!!!

Ke haran marcas mas pekeñas como Aprilia, KTM, etc...? diseñar motores que luego comercialmente no venden o su tecnolgia no podran aprovechar? :-/ :-/ :-/ :-/

Kieren reducir costes? Ke kiten tanta ayuda electronica y leches y ke sea piloto contra makina, algo asi como Piloto=Torero Moto=toro. Usea se, cuestion de los guevos del piloto pa dominar un bicho de 200cv, y mariquita el ke corte gas antes!!!!
 
Estoy contigo Gory. Últimamente me aburre soberanamente MotoGP (tanto, que me he perdido buena parte de las carreras de este pasado año por desinterés) y no hago más que echar de menos la época "buena" de 500. Me parece que ésto va a ser más de lo mismo... :-/ :-/ :-/

Esperaremos a ver... Salut!!!
 
Me uno a vuestros comentarios. Tanta elecetrónica, sistemas de control de tracción... fuera todo, un buen motor, un buen chasis y el piloto que mas webs tenga, que sujete éso y tire "p`alante". La tecnología que nos la apliquen a los que no sabemos...
 
Que es ma barato hacer una 600 de GP 4 cilindros, 4 tiempos, que una 250 de GP 2 cilindros
2 tiempos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que es mas barato de mantener una 600 4 cilindros 4 tiempos, que una 250 de GP 2 cilindros
y dos tiempos, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y encima hay que creerselo,todo el pastel para los mismos.

Un saludo
 
Re: Moto2  nueva  categoría que sustituy

MOTO GP...........me aburro :-/ la Moto2 creo que va a ser igual :-/

Vente a ver Superbike. :D :D :D :D
 
Creo que se van a terminar de cargar todo el espectáculo. A la fuerza van a hacer triunfar SBK en España ;D ;D ;D.
 
Atrás
Arriba